Jump to content

licencia para poder pescar en maro


leafar

Posts Recomendados

bueno, hola a todos despues del mensaje de presentacion este es el primero que hago yva relaccionado con una conversacion que escuché en malaga a un pescador y que dijo que él tení­a una licencia especial para pescar en el parque natural de Maro en malaga quisiera saber si alguno del foro a oido hablar alg parecido y sabe de la exixtencia de este tipo de licencia y sabe donde y que requisitos se piden si es cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola playero, soy de tu zona y lo q dices de una licencia para pescar en maro creo q no es asi aunque yo tb lo he escuchado. lo q creo q si hay es un permiso especial q se puede pedir para un dia de pesca con dos cañas. pero tampoco estoy seguro. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola playero, soy de tu zona y lo q dices de una licencia para pescar en maro creo q no es asi aunque yo tb lo he escuchado. lo q creo q si hay es un permiso especial q se puede pedir para un dia de pesca con dos cañas. pero tampoco estoy seguro. :pescando:

Gracias edu, a ver si nos enteramos como y donde se consigue esa licencia para un dí­a cre que puede ser interesante un dí­a fuí­ de domionguero allí­ a la playa y me meti a bucear con unas gafitas que tenia a mano y no veas la sorpresa que me pegue cuando ví­ que a 15 ó 20 metros de la orilla y con la gente chapoteano al lado habia un banco de doradas de alrededor de 20 ó 30 piezas y las mas pequeñas tenian calculo yo más o menos medio kilo y habia algunas de al menos kilo y medio o dos kilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos permisos existen y son bastante dificiles de conseguir, creo que se dan 10 por y para un año, y se hacen como un sorteo y creo que en este año se presentaron casi 10.000 para 10 permisos... por algo sera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='playero' date='7 Jun 2007, 09:22 PM' post='231537' a 15 ó 20 metros de la orilla y con la gente chapoteano al lado habia un banco de doradas de alrededor de 20 ó 30 piezas y las mas pequeñas tenian calculo yo más o menos medio kilo y habia algunas de al menos kilo y medio o dos kilos

Ese deberia ser el estado de todas nuestras playas.

Ya me rondaba a mi esa idea de pescar en Maro, pero sospechaba que no se podia y asi me los confirmais. Me pregunto si habra algun lugar cercano a Maro que no sea paraje natural con una cantidad de peces similar???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno lobo yo lo mas cerca que he pescado de maro ha sido en torrox pero nada de doradas si algunas herreritas pero ya está, estarí­a bien saber cuales son los limites esactos del parque natural de maro para que no nos demos algun susto con los del tricornio así­ que si alguien del foro los sabe estarí­a muy agradecido ahhh he leido que en torrox se estan sacando alguans doradas, me resulta tan extraño que me cuesta creerlo, yo soy de málaga capital y ahora vivo en rincon de la victoria y desde pequeño estoy vinculado a la mar por mis padres y abuelos (pescadores) y nunca en aquellos tiempos hoy hablar de doradapor estas costas me estoy refiriendo desde malaga centro hasta nerja y yo solo he cojido doradas cuando se han escapado de una jaula que hay frente a las playas del palo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

playero, vas ha pescar mucho por Granda, esque estoy por ir pero no conosco ningunas de sus playas.

Un saludo

voy de vez en cuando, la playa que mas he frecuentado es la herradura, pero en este tiempo con los bañistas es imposible hacerse un hueco en la playa, tambien he ido un par de veces a carchuna me vine de vacio pero la playa esa me dio muy buenas sensaciones de pesca, es lo único que te puedo decir de granada

pero se que hay buenas playas para el surfcasting solo que hay que estar en el momento justo y en el sitio adecuado y porsupuesto bien preparado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 años despues...
  • Miembros

Hola,leyendo sobre este tema,aunque este hilo tenga ya sus añitos he encontrado en la página de la junta de Andalucía una información de como informarse para poder pescar en paraje natural,hago un copia y pega:

 ¿Puedo realizar pesca marítima de recreo en los Espacios Naturales Protegidos? Subir al contenido anterior

En algunos Espacios Naturales Protegidos del litoral andaluz se requiere una autorización para poder llevar a cabo el ejercicio de la pesca marítima, por lo que, si se desea pescar en alguno de ellos, se recomienda que contacte con la Oficina del mismo o la Delegación Territorial correspondiente para que le informen si se necesita tramitar alguna autorización adicional, además de las ya otorgadas.

Igualmente, se pueden consultar los instrumentos de planificación de estos espacios: Planes de Ordenación de Recursos Naturales y Planes Rectores de Uso y Gestión.

Yo pienso informarme para ver si es posible o no y si así fuera,ya lo comentaría por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Escribí al area territorial de pesca y ya he recibido contestación,quien quiera saber como hacerlo,le mando por privado lo que me han dicho y el mapa en pdf que me han mandado,etc,jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola

Hace 5 años conseguimos unos permisos de la Junta de Andalucia para pescar en Maro y el paraje natural.

Tenía un sitio delimitado, lleno de piedras, que había muchos enganches, unas horas determinadas y un sitio determinado,  y la Guardia Civil vigilando para que no te salieras el sitio, si llegabas tarde, no podias pescar y si te salias unos metros multa al canto, además de unos cuantos chivatos que llamaban a los civiles

Asi que por muchos peces que haya, no merece la pena pescar alli

Cerca esta el puerto de marina del este y la Herradura pero hay que tener cuidado con los submarinistas que se creen que el mar es suyo y cortan las lineas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...