Jump to content

sobre "quitavueltas"


pepeitor

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, me presento en este foro y empiezo con una pregunta :)

He leido bastante sobre bajos de linea sobre todo de como hacerlos (lo cual no quiere decir que me haya enterado de todo) y antes de meterme manos a la obra decidi comprar para probar esos quitavueltas que hay (no se su nombre tecnico) que llevan tres enganches, uno que va a la linea del carrete, otro para el plomo y otro donde va el anzuelo, sabeis a cual me refiero verdad? :untitled:

El caso es que siempre que lo saco viene liado el anzuelo con la linea que va hasta el plomo, es eso normal? o es mejor hacerse uno sus propios bajos?

Perdonad por la mala explicacion, espero que se me entienda :)

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos quitavueltas son un engorro, mejor que no los uses, se lian mucho. los bajos es mejor realizarlos con perlas de 4 agujeros. para mantener las perlas en la posición q desses puedes usar tubitos de silicona con loctite, perlitas con loctite, topes de silicona, o grapas. Ten en cuenta que las cametas no han de llegar hasta la altura de la inmediatamente superior o inferior, si no se te liaran.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola "pepeitor",si hay "mar de fondo" pongas los bajos que pongas suelen salir liados que "flipas"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pepeitor, bienvenido al foro.

A mi personalmente, tampoco me gusta demasiado los triples de los que hablas, se enrredan mas las cametas que los que te puedas currar tu.

a mi el montaje que mas me gusta es el de topes de nudos o de silicona, con perlitas y micro rolling. Con estos consigues que la cameta tenga una mejor movilidad, y gire mas libre, y por consecuencia no se te enrrede.saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, al igual que metaldriver, estoy haciendolos con los topes de silicona y lo micro rollings. También con perlitas me gustan, pero menos pues creo que se lí­an más.

Anteriormente utilizaba los scobydoo de plástico con pegamento, pero no me gustaban nada.

Otra cosa, para que se lí­en menos también es importante que la gameta sea a partir del 0,30 de diámetro. Yo utilizo nou cast del 0,20, teklón del 0,30 y fluorocarbono de waniss del 0,30 (creo que no se escribe así­) que me ha sorprendido mucho porque no se lí­a tanto como el que utilizaba antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te salga siempre liado puede ser por varios factores,el primero que tengas mar de fondo o mala mar,despues vendria la calidad del hilo que utilizas para las gametas y si el grosor esta en acorde con el tipo de mar,despues si recojes muy rapido que tambien hace que se lien y por ultimo montajes no adecuados.Los cacharritos que tu utilizas no van mal,lo unico que estan desfasados por otros utensilios mas practicos y ligeros.Ves fijandote en las causas que te comento y al final sabras la que te hace esos lios y podras darle solucion.

Saludos y buena :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por las respuestas, probare como decis y ya os comentare como se me da la cosa :pescando2:

Por cierto, este finde he descubierto algo (para mi es un descubrimiento). He visto a una sobrina que utiliza unos abalorios para hacer pulseras, son como las perlas y luego unos tubitos pequeños rigidos de colorines, los habeis usado alguna vez? pueden dar resultado? si es asi pueden ser economicos, por un euro tienes un bote que creo que entran bastantes.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepeitor, para iniciarte leete este articulo del compañero Raul Gonzalez. Veras que es bastante instructivo:

http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-46.html

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...