Jump to content

PICUDOS MEDITERRÁNEOS ¿CUAL ES VUESTRA PROPUESTA?


Posts Recomendados

Antonio, juer.....estás que te sales campeón.

Bonita aguja esa si señor.

Enhorabuena

SALU2 :bowdown:

gracias bacoreta, llevaba varias salidas intentando coger picudos y cuando menos me lo esperada canto la gallina por suete para mi.

saludos.

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 119
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Enhorabuena Antonio y Blanco.

Hermosas agujas!! Es raro que se las vea en Agosto, suelen darse mas en Mayo-junio y luego en Octubre-Noviembre.Aunque en esto de la pesca cada año es una loteria.

Parece que por fin se han puesto a comer ya que estar estaban pero ni caso a las muestras.

Ya estais contaminaos.... :pescando2:

Slds y a disfrutar.

Juan Carlos :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijaos en el enorme ojo que tiene el marlin blanco,es impresionante como te mira,fue devuelto otra vez al agua.

1000911zc7pz6.jpg

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no es que no os quiera... pero si me tuviera que ir a vivir a este lugar... creo que lo harí­a.... je je je es el lugar mas impresionante que recuerdo haber contemplado en los ultimos años, donde fui a los velas....... alli me quedarí­a si me tocara la loterí­a...... keep dreaming... os pongo la foto

paraiso7928zc9.jpg

Madre mia, y pensar que yo podria haber estado alli tambien....

Del año que viene no puede pasar, ya hare yo hucha.

Por cierto, veo que el nivel de los picudos va aumentando en el foro, parece que se anima la cosa. Enhorabuena a todos

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Yo, en la primera salida de curri de esta temporada, clave uno con el chaos, cabeza azuly pluma banc/azul, esa gallinacea que le gusta a Tono. Una pena que ya no queden en españa a 10 euros, en eeuu estan a 25/35 dolares.

Parece que en Cataluña les estan cogiendo el truco, a ver si nos ilustran un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la polar con estos ya se estreno hace varias jornadas.ademas a sido la primera captura de altura del 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola,

Pues nosotros también nos hemos estrenado este año con un emperador (emperadorcito), lo que no hemos pillado es aguja imperial de momento.

Por cierto, yo los días que más picudos he visto, son siempre los días de mar plano. Es verdad que los días de mar plano ves más de todo porque se ve mejor cualquier tipo de actividad, pero precisamente de picudos en más proporción, al menos en mi caso.

¿Puedes ser una casualidad, o en días planos suben más?

Por cierto, yo lo pillé con una cabeza metálica giratoria y pluma blanca que compré a Chendo.

:bowdown:

Editado por GALLETAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Youtube Video ->Original Video
src="
type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>">
src="
type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"> :beer: hola a todos , ya tenemos colgado el video del emperador del open de Vilanova, perdonard que no se vea todo el proceso pero es que en nuestro barco solo vamos tres y claro todo no se puede hacer espero que os guste buena pesca
Hola,

Pues nosotros también nos hemos estrenado este año con un emperador (emperadorcito), lo que no hemos pillado es aguja imperial de momento.

Por cierto, yo los días que más picudos he visto, son siempre los días de mar plano. Es verdad que los días de mar plano ves más de todo porque se ve mejor cualquier tipo de actividad, pero precisamente de picudos en más proporción, al menos en mi caso.

¿Puedes ser una casualidad, o en días planos suben más?

Por cierto, yo lo pillé con una cabeza metálica giratoria y pluma blanca que compré a Chendo.

:bowdown:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nuevo picudo de equipo de la polar(TERCERO EN UNOS MESES) ,esta vez a bordo de lunamarina.

paesendeniasvf3.jpg

paesendeniasvf3.24fa7a4b89.jpg

paestonoyojoseramonml5.jpg

paestonoyojoseramonml5.5099741c86.jpg

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño eso si q es empezar con buen pie, en tonces a vosotros si q os sale a cuenta lo del tema del gasoi :pescando:

Mi mas enhorabuena a todos y como solo sea el comienzo no veas la q se pueee armar, m alegra leer una vez mas, el dicho ese q dice q la constancia da sus......

Slds :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que me lo expliquen... cada vez que embarco en el Lunamarina nada mas que salen serranos o es porra total. Llegan Antonio y Cia y picudo al canto. Tono, asi no vamos! :D :D

Enhorabuena por las capturas.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
:pescando: bueno en el tema de los picudos no sabemos bastante, pero en el tema del emperador si que se pueden decir varias cosas. 1ª salir a punta de dia y lllevar siempre el sol de cara, cierto es cuando la mar está plana mas se muestran estos señores, 2º calar cañas segun estela del barco, yo siempre navego con el "fredolic" entre 7.5 a 8 nudos màximo, dejar las laterales a unos 100 metros, y la central a unos 180 metros, repito siempre segun el barco, yo creo que cada barco tiene una manera distinta de calado de cañas, en cuanto las muestras, grandes y que hagan un buen follon en el agua, cuando pica, no pica, solo juega, no ponerse nervioso, seguir rumbo y velocidad, ya repetirá. a la segunda o tercera salida de hilo, cuando ya es seguida, ya está, coger la caña aguantarlo y recoguer las otras, y el patrón siempre pendiente de donde está la linea para tener el pez a la popa, lo demas es suerte de que esté bien enganchado, y sobre todo cuando sube mantener la calma un buen gancho y un par de ganchos de mano y pieza a bordo,lo del calado de cñas lo digo porque en el open de Vilanova el domingo tubimos una picada brutal en una de las cañas laterale, y cuando dejo de sacar hilo se engancho con la central, y otra sacada de hilo, lo que paso?, es que no se clavó bien en ninguno de los dos señuelos, hay que seguir probando :bienvenido:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Fredolic

Después de ver tu fenomenal pieza de Vilanova, para mi hablas Ex-Cátedra en cuanto a emperadores!!! ^_^

Yo tabién pienso que les gustan los días soleados y con mar plana, este Abril divisamos 3 en el mismo día, e íbamos a ello, con pocas cañas y largas, con señuelos grandes de cabeza agujereada y rafias azules y blancas, tipo Ismaeles pero más grandes!. Pues uno de ellos iba nadando tranquilamente con más de un metro entre sus dos aletas que se veían en superficie, como un pedazo de tiburón. Nosotros a la caza con el barco a 8 nudos, y le pasamos el avión del último señuelo tan cerca que le dimos en el coco, y se sumergió el muy...bueno, la verdad es que son unos animales que casi me da pena pescarlos... :bienvenido: (sólo he pescado uno pequeño), porque me dan más respeto que los atunes, que hay más.

El que pescamos salió enganchado en el pico, no se tragó el señuelo, se enganchó el pico jugando con el señuelo como dices, porque su forma de cazar es golpèar con el pico el pescado antes de comerlo, para desestabilizar su natación.

Hace poco, mientras embarcábamos un bacoreta, en la caña larga que siempre dejamos larga-larga con un "pepino" de esos, se montó un follón de cojones, chapoteo, etc! y sólo íbamos con el motor al punto, 2 nudos, pero le gustó al Sr. Emperador, y la armó, pero no enganchó!!!

Una pena, hubiera sido una pieza de regalo, :beer: mientras embarcábamos la bacoreta!!

TOMO NOTA DEL CALADO DE LAS CAÑAS, Y DE NAVEGAR :D HACIA LEVANTE, MUCHAS GRACIAS, FREDOLIC!!

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

buenas no me agais muxo caso por que nunca los he pescado ya que no dispongo del equipo ni de la embarcacion necesaria pero se de un hombre mayor que si que los pesca y utiliza un sistema un poco raro pero al parecer muy efectivo .tras calar las cañas de cacea pone una pinza en el hilo justo en la primera anilla y deja 6 0 7 metros de hilo en una cubeta entre la pinza y el carrete para que al picar esta se suelte y deje salir el hilo para dejar comer al pez al parecer estos primero aturden al pez con la espada para despues abrir la boca y tragar no se si sera exactamente asi pero segun vi un dia que me fui con el...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...