Jump to content

PICUDOS MEDITERRÁNEOS ¿CUAL ES VUESTRA PROPUESTA?


Posts Recomendados

  • Respuestas 119
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Apreciados Foreros,

Este pasado domingo, como cualquier otro domingo de verano, salimos con unos amigos a hacer el aperitivo por la zona de llafranch, calella....

AL cabo de un rato y dado el nivel tan elevado de barcas decidiimos ir a navegar un rato y tirar un curri a ver lo que pasaba mar adentro....

En estas, que debí­amos llevar 15 minutos sin ni rastros de gaviotas ni picadas cuando suena la carraca....griiiiiiiiiiiing...y para de golpe....yo, visto que no sabí­a que pasaba, me pongo a recoger a ver si habí­a picado algo...doy dos vueltas de manivela....3...4....y de repente noto como si hubiera enganchado la rapala en algún palangre o algo parecido...pero no hay ninguno a la vista.....así­ que pienso....se ha enganchado...soñando que fuera un bicharraco....

Damos la vuelta al barco y nos dirigimos hacia el pez...empezamos a recoger a toda castaña para no liar y de repente...otro tirón espectacular.....abro freno y dejo que cora el hilo...vuelvo a cerrar ya sabiendo que cerca tení­amos un buen bicho.....empezamos a ir detrás del animal...recogiendo la caña lo más rápido que podí­a y la barca a una velocidad prudente.....para no asustarlo y provocar que nos rompiera todo.....después de 3 o 4 carreras...nos ponemos encima suyo....el bicharraco ya se habí­a ido al fondo...no sé si por cansancio o aburrimiento......yo empiezo a bombear...y después de unos 15 minutos lo consigo traer hasta el lateral del barco desde el fondo.....

Mi compañero de pesca lo coje con una red(no tenemos gancho, pero me lo voy a comprar mañana mismo) en la que obviamente no cabe....era enorme....metro y pico de largo más el punzón.....mi compañero lo coje del morro....otro de la cola...lo intentan subir...pero el bicho en un último suspiro..se revuelve y corta el sedal con la punta.......se va...lo vemos unos segundos mñás delante del barco y desaparece.....nos quedamos todos temblando de piernas.....y con un palmo de narices...pensando..."somos idiotas".

Otra vez será....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento, una pena de perdida, se como es la cara que se te queda ya que a mi me paso hace 2 ó 3 años con mi primera picada de corvina "gorda", la perdi despues de darse un paseito por todo el costado del barco y partir la sacadera, todavia me acuerdo y me mosqueo. Espero que para la proxima te coja mejor preparado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que te dan ganas de tirarte al agua cuando pasa algo como esto pero es una gozada poder explicarlo y tener la ilusión de que vuelva a pasar, verdad?

la primera vez que te enfrentas con un bicho grande te pueden los nervios, la segunda también, la tercera también, espero que en la cuarta sea capaz de mantener la calma y tener paciencia para cansarlo antes de intentar subirlo a bordo...

pero entonces era un marlin o era un picudo, porque me parece muy raro que un marlin se meta tanto en el mediterráneo, ¿a qué profundidad estabas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola luismanent,pues una lastima y mas siendo la primera,seguramente no era un marlin blanco y se trataba de una aguja imperial,la diferencia se ve facil ya que las espada del marlin blanco es de unos 60 centimetros y la de la aguja imperial es de unos 15 o 20,la lastima es que no te saltara fuera del agua ya que los saltos son una gozada,de todas maneras la disfrutaste que es lo bonito ya que su carne no es de las mejores,suerte y buena pesca que el que la sigue la consigue,yo he sacado marlin blanco en santo domingo pero las agujas se me siguen resistiendo,solo me a picado una y se escapo a los 20 segundos ya que se clavan muy mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder........... lastima, mi pesame, a mi me pasa y me pego de cabezazos contra el fueraborda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tienes una foto de un marlin blanco,pincha encima de la foto y la veras mejor.¿Era como este ? O seria una aguja imperial.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que en esos momentos se te queda una cara de escándalo...a todos nos ha pasado, y parece que los que se escapan siempre són los mejores..

La próxima tendrás un pelí­n más de experiencia y quizá no se escape...y comprate un garfio !!

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tienes una foto de un marlin blanco,pincha encima de la foto y la veras mejor.¿Era como este ? O seria una aguja imperial.UN SALUDO.

Ostia, este marlin a cuantas millas esta pescado??? porque se ve el pueblo de detras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Este domingo volví­ a ver, dos veces, a un picudo dando saltos. Unos saltos enormes y con el cuerpo ladeado ( no como los delfines ).

¿ Se trata de agujas o peces espada ?.

Por cierto que cuando los ves piensas que cualquier dí­a ¡¡ zas !! pueden escoger tu muestra.....porque realmente, aunque no los veamos ¡ estan ahí­ !.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

posiblemente sean aguja imperiales, ya q hace menos de un mes sacaron uno no muy grande (un conocido) y a la semna siguiente a otros se les escapo un buen bicharraco, que dijeron q era otra aguja(esta a solo 2-3 millas) y yo personalmente he visto a alguna dar saltito(no my crecidas), aunqe d momento solo ver y oir

slds :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hobbit, estar.... estan... pero no sé si tienen un coeficiente mas alto que la media... es como los delfines los ves, pero no entran a ninguna muestra que tenga algo metálico por su sonar. Pues las agujas algo parecido pero sin sonar.... y además, para mas inri del pescador. Si las ves... ya puedes ir despidiéndote de que te entren. Solo es bueno que salten para 2 cosas, la primera para disfrutar del espectáculo, la segunda para saber que están. Hay otra larga lista de razones nada favorables que se desprenden de el hecho de que "sepas que están", una de ellas y la mas desfavorable de todas es "ir a buscarlas". Estos últimos 2 años he ido a buscarlas al menos 12 veces, el porcentaje de pescado embarcado, mejor ni te lo cuento. Al rojo y albacora he ido la mitad de veces y nunca he regresado con porra. ¿que hace que el ser humano se empecine con la alternativa mas utópica.....? La respuesta está en la tan famosa "paciencia de pescador"... o en querer convertirse en abogado de los casos imposibles.... porque otra cosa....

Cuando vas a otras aguas donde hay marlin y vela, cierto es que se hace porras tambien, pero es muy probable que al menos algún picudo haga salir linea del carro al menos 2 o 3 veces a lo largo de la jornada y eso hace correr adrenalina y te retroalimenta para la próxima salida. Pero las Imperiales..... la ultima vez que fuí­ a por ellas con Robaleitor, era un espectáculo, iban por parejas y no te sabrí­a decir cuantas de ellas estaban saltando al mismo tiempo, el mar a rebosar de pasto, y los tripulantes no dábamos crédito.... les pasamos una y otra vez las muestras, distintas configuraciones cada 2 pasadas..... no tuvimos ni un strike..... asi que mejor ves a pescar lo que ibas a pescar y deja algo largo de plumas o vinilos que son muy polivalentes y si t tiene que entrar.... pues te entrará larga o incluso corta, pero pretender provcar el éxito.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya Holbox, cada año me pasa igual.

Las veo y las próximas dos o tres semanas me paseo con una pluma muy larga pero como solo llevo cinco cañas luego me aburro de tener una sin picadas y la saco.

En cualquier caso verlas es todo un espectáculo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo os cuento que hace un tiempo, en pleno mes de diciembre vimos un picudo del copon saltar a unos 70 metros de la barca....por eso de probar echamos un pulpito y nos dedicamos a charlar un rato mientras dabamos vueltas a 7 nudos....ni dios se creyó que fuera a picar, cual es nuestra sorpresa, cuando de pronto la caña metio un ostion de asustar y la carraca soltando hilo a lo bestia...poco duró la suerte, el primer giro de barco, solo para intentar sacar la caña del cañero ( no habia manera de la fuerza que hacia) se soltó....nuestro gozo en un pozo, pero weno, a lo que iba, que incluso viendolo pico....estaba comiendo por la zona y picó...zona, norte de baleares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues fui por segunda vez a la zona donde hacia algunas semanas los ví­ saltar, estaba todo muy animadito, gaviotas y demás... el caso es que me puse manos a la obra puesto que acostumbro a dedicar algunas salidas a estos animales, especialmente al Pez Espada, el caso es que la cosa fué bien, tuve una picada potente y embarqué uno, esta vez hubo final feliz. Mas tarde tuve otra picada, mas fuerte pero no llegó a clavar ni siquiera pude tocar la caña, era otro Emperador, esta vez de talla mayor. Ayer fue una buena jornada y está bien que esto ocurra aunque sea para seguir enganchándonos aún mas a este precioso animal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Holbox,

Me ha parecido muy interesante este post, hece tiempo que le doy vueltas al mejor sistema para tentarlos con éxito,puedes contar un poco más tu sistema, yo el espada siempre lo he tocado de noche, al brumeo y con calamar y luz quí­mica, anzuelos pequeños (comparados con los del atún gigante) y de pata larga. Los Spearfish siempre a curri volviendo del atún a alguna pluma larga.

Tengo intención de probar el currican de noche para el espada. En Kenia lo practican con mejores resultados que el brumeo.

Tu que tipo de cebo le metes para el emperador, entiendo que vas de dia.

Saludos,

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos....

Proabablemente fuera una aguja.....no tengo ni idea casi de peces.....tan grnades....

Yo sigo llorando.

Mi compañero salió a pescar este fin de semana con el mismo señuelo, y tuvo una picada en la que se llevó todo el hilo y no se cargó el carrete de milagro....también a 1 milla....con el mismo señuelo....

El viernes volveré a intentarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...