Jump to content

PICUDOS MEDITERRÁNEOS ¿CUAL ES VUESTRA PROPUESTA?


Posts Recomendados

Entró a un vinilo-pluma rojo-negro a 8,5 kn. Luego ya cada uno va depurando cosas, es un trabajo complicado ir a por ellos y no ya que te piquen sino que llegue a la nevera. Lo normal es que la gente los pesque por casualidad en los halcos o rapalas, el problema es que las poteras y los picudos no se entienden bien y se pierden muchos. La pluma de tu avatar.... no es moco de pavo.... ya sabes.... La distancia a 150 metros sin excitador. Lo mas importante es encontrarlos con hambre, este llevaba el estómago vací­o, por esto se comió un artificial. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 119
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Muchas gracias holbox, joderr a 8,5 nudos, hay que darles marcha jejejejje. Si efectivamente esa sardina de chendo me ha dado alguna alegria, nunca con picudos, tambien tengo al superior en rojo y negro, sera cuestión de darle metros, ya que entiendo que entran largo, y llevarla ahí­ por si suena la flauta algun dia por mis costas. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENHORABUENA TONO ,POR ESE BONITO PEZ TAN DESEADO Y CODISIADO POR LA MAYORIA DE LOS PESCADORES .ESTA CLARO QUE COGER ANIMALES DE ESO ESTA SOLO A LA ALTURA DE POCOS .Y TU CON ESTOS PECES ERES UN PRIVILIGIADO.

SALUDOS.

ANTONIO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabado 21-07-2007

Salgo con mi buen amigo pepea con la intencion de jiggear un rato,pero la mala mar y el fuerte viento nos hace cambiar de opcion,y cargar todo el equipo de currican que estaba guardado,como la envidia es mala consejera,y despues de ver la foto de Tono,decidimos buscar algun picudo,largamos curris a los 90 mt de profundidad y 10 minutos despues suena la carraca,es una carrera muy larga,Pepea comenta ,habras tarado el freno demasiado flojo,cojo la caña lo compruebo y no,es la pieza la que sigue vaciando el carro,para en su carrera y empiezo a traerlo al barco sin demasiada resistencia,Pepea con el gancho ya en la mano y el pez que lo vemos por popa ,entre dos o tres mt por abajo,casi 15mt hasta que conseguimos que suba a la superficie,le clava el gancho a la primera cerca de la cabeza y adentro,un precioso emperador,que en la bascula del Club Nautico Denia da 24kg,despues saldria una llampuga de 4kg y a casa con la felicidad en nuestros rostros.

emperador24kg210707yp1.th.jpg

Un saludo,buena pesca.

Editado por Juan D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena juan d, por tan bonita pieza. yo estoy loco por coger uno de esos , y el caso que el sabado estube muy cerca de conseguirlo con una picada tremenda y vaciado total del carrete.

saludos.

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan y Pepea, enhorabuena por esa captura... yo ya se que tegusta tenerla siempre "un poquito mas larga" je je je.... me refiero a la espada... Lo hicí­steis muy bien y os mereceis lo que habéis sacado. Todos sabemos como se las gastan estos animalitos, es una pieza que hace las delicias para pescarla, pesarla y luego en la cocina.... ni te cuento.

Ayer domingo volvimos ambas embarcaciones a rastillar la zona, se habí­an escondido un poco, creo que ambos tuvimos sorpresas pero nada llegó a la bañera.

Tuver una pelea de tu a tu con un bicho, cuyo peso no podrí­a calcular, pero solo puedo decir que la espada era mucho mayor que el del lues pasado, estuvo jugando con el señuelo, yo también le seguí­ el juego, fueron unos instantes intensos, me recordó a la pesca del juguetón vela cuando golpea el cebo y no se decide, al final lo excité y mordió, se fué para el fondo con toda su energí­a , hizo una revirada y segó "literalmente" el leader de 120 libras como si fuera mantequilla, al recuperarlo se veí­a claramente el corte diagonal y las muescas de la espada, no siempre hemos de ganar la batalla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena JuanD y Pepea por ese espada, un bonito bicho de los que la incertidumbre si llegará a la bañera no se despeja hasta que la toca. Felicidades por el bicho.

Si los teneis ahí­ aprovechadlos. A ver si vemos más fotos de estos hermosos bichos.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Ayer me pasó una cosa que me gustarí­a comentar con vosotros a ver que opinais. Estaba practicando curri de costa a 75 m con una rapala de 12 cm y de repente tuve la picada más fuerte que nunca habí­a visto, no paraba de soltar hilo y no era posible pararlo al final conseguí­ frenarlo justo antes de quedarme sin hilo y rompió la lí­nea inmediatamente. Se trata de un equipo ligero de 30 lb con hilo de 0,5 mm.

Creeis que esto que me pasó podrí­a ser un emperador o algo similar o sencillamente un túnido grande?

Gracias por vuestros comentarios,

Luisj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luisj, efectivamente, o lo uno o lo otro, quizás si rompió junto a la muestra y ves algo similar a que le pasaron un papel de lija, podrí­as pensar que fuera un picudo de talla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya se me estan poniendo los dientes muy largos, este verano dedicare varias jornadas a intentarlo, a ver si sonara la....... carraca.

Yo solo vi una vez saltar uno en unos 100 metros de sonda, estaba persiguiendo serviolas de unos 400 gramos. Recogi lineas monte una pluma enorme, la aleje unos 70 metros. Y persegui a las serviolas que iban dando saltos como locas, pase por donde estaban y bingo, suena la carraca cojo la caña le pego un buen tiron y veo la muestra levantarse dos metros del agua para volver a caer, fin de la aventura. Fue en mi cuarta o quinta salida con mi primera barca, una rio 450 y no tenia ni idea de que tenia que hacer, así­ que lo hice todo mal, no le di tiempo ni a clavarse.

Pero relatos como los vuestros animan a salir expresamente a intentarlo, y no hacerlo solo dejando una caña mas larga cuando se va al atún.

Felicidades por vuestras capturas y gracias por la información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encantado Alfredo, del 16 al 31 de agosto estaré todos los dias en el mar, si este nos deja y además de al atún, el spinning, el jiging, los calamares, etc. me encantaria probar con estos animalitos, que no he tocado (fisicamente) ninguno.

Un abraçada y si sales el sábado estaremos por por la zona "del dit", a ver si repetimos lo de la semana pasada. Creo estaran tambien por la zona David, Sergi, Jordi y alguno mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Ayer me pasó una cosa que me gustarí­a comentar con vosotros a ver que opinais. Estaba practicando curri de costa a 75 m con una rapala de 12 cm y de repente tuve la picada más fuerte que nunca habí­a visto, no paraba de soltar hilo y no era posible pararlo al final conseguí­ frenarlo justo antes de quedarme sin hilo y rompió la lí­nea inmediatamente. Se trata de un equipo ligero de 30 lb con hilo de 0,5 mm.

Creeis que esto que me pasó podrí­a ser un emperador o algo similar o sencillamente un túnido grande?

Gracias por vuestros comentarios,

Luisj

Luis;

Por lo que comentas te partio en la caña y no en el señuelo al darle freno, luego partio por la linea, no por el bajo. Yo me decanto por una Bacoreta hermosa . Ya que es raro que una aguja te saque tanta linea y los emperadores de talla no se capturan al currican.

Tono las picadas soñando no cuentan!! :053:

Si nos cuentas que carrete llevas y a cuantos kgs lo llevas tarado. Puede que te podamos aconsejar para que esa picada perdida la proxima vez sea una captura. :w00t2:

Slds,

Juan Carlos :053:

"La experiancia es algo que no se tiene hasta justo despues que se necesita."

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues comentaros que voy a pasar estos dias en el Norte del golfo de Mexico, a un tiro de piedra del santuario de la pesca del espada "crecidito" que se suele tentar con bastantde 'exito en el sur de La Florida. Estoy moviendo hilos para ver si antes de abandonar este lugar puedo escaparme unos dias y tentarlos con las t'ecnicas locales.... me muero de ganas. Para mi es unos de los lugares de referencia de la captura de este precioso animal, donde ademas puedes tentar durante el d'ia a otros picudos, pero todo est'a por hilar..... a ver si sale bien y os puedo contar alguna aventurita. Saludos desde ultramar.

Por cierto Juan Carlos.... no pillo lo de que "las picadas sonando no cuentas...." Yo lo llamar'ia una picada a pez visto que se llev'o un estimado senuelo y que me ensen'o que hay que replantearse el grueso de los leader....

Sorry por los acentos y las "enyes" inexistentes... es lo que tienen estos teclados...

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues comentaros que voy a pasar estos dias en el Norte del golfo de Mexico, a un tiro de piedra del santuario de la pesca del espada "crecidito" que se suele tentar con bastantde 'exito en el sur de La Florida. Estoy moviendo hilos para ver si antes de abandonar este lugar puedo escaparme unos dias y tentarlos con las t'ecnicas locales.... me muero de ganas. Para mi es unos de los lugares de referencia de la captura de este precioso animal, donde ademas puedes tentar durante el d'ia a otros picudos, pero todo est'a por hilar..... a ver si sale bien y os puedo contar alguna aventurita. Saludos desde ultramar.

Por cierto Juan Carlos.... no pillo lo de que "las picadas sonando no cuentas...." Yo lo llamar'ia una picada a pez visto que se llev'o un estimado senuelo y que me ensen'o que hay que replantearse el grueso de los leader....

Sorry por los acentos y las "enyes" inexistentes... es lo que tienen estos teclados...

Hola, Holbox

¡Qué envidia!!!!!! Quién pudiera tener una experiencia así­....¿no necesitas a alguien para llevarte las cañas????

Que tengas buenas pescas!!

:0092:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tono,

No me refiero a tu encuentro, sino al de Luis. Muchas veces se dan por picudos las picadas extrañas!!

Una salida de line adescontrolada puede ser un pez de 4.5kg clavado de costado y te aseguro que ese te vacia el carrete.

Buen viaje y trae fotos !! Mariquita!! :001:

Slds,

Juan Carlos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...