Jump to content

PICUDOS MEDITERRÁNEOS ¿CUAL ES VUESTRA PROPUESTA?


Posts Recomendados

Enhorabuena Holbox y JuanD, eso estimula.

Por mi parte estoy todo lo que va de verano preparandome para las vacaciones y salir a por ello pero han llegado y se ha complicado todo, así­ que no puedo salir y estoy que echo chispas GRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Bueno queria hacer una pregunta a loa mas avezados y es si creen interesante poner uno o dos metros de cable de acero delante del señuelo para evitar los cortes. Yo tenia preparado un par de ellos para este verano pero no he podido probarlos aun.

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 119
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, DECIDIDO!!

La semana que viene tengo que ir por trabajo a Tenerife, y voy a dedicar el miércoles y tal vez el jueves a salir con charter de pesca de picudos, siempre que puedan esos dí­as (iré como charter compartido, ya que alquilar la embarcación completa es muy caro), y dependo de que se complete el equipo y de que haya pesca, ya que si no no salen.

Si tengo la suerte de pillar un bicho de esos veréis la foto, entretanto, estoy que no meo!!, y para tranquilizar los nervios intentaré salir al atún un par de dí­as este pedazo de puente que se avecina!!

A mí­ en zona de pesca de atún me ha tocado ver agujas saltando muchas veces, y les he dado muchas vueltas alrededor pasándoles los señuelos por el morro cantidad de veces, pero nunca he tenido una picada clara de sos bichos.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy me he artado de ver saltos de agujas y algun emperador y ademas de tener dos buenas picadas a una profundidad de 400 mt. pero con la mala suerte de no poder subirlos a la bañera.a ver si otro dia tengo mas suerte,

saludos

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Luis, ya te contaré cosas.... mañana me voy a donde estan todas las respuestas a tus preguntas y a las mias.. je je je

Antonio, con el tesón que tienes, antes o después, lo vas a embarcar, eso ya lo tengo yo claro... porque sino... que hací­as tu a 400 metros... je je seguro que no estabas "de paseo"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Holbox

Si te da tiempo a leer este mensaje antes de la partida, que tengas muy buena suerte y muy buena pesca!!

Y que sepas que cuando leí­ tu mensaje en el que hablabas del viaje, me prometí­ hacer algo semejante, y la semana que viene también tendré un experiencia intresante como y he comentado en el post.

Tendremos cosos para contar, seguro!!!

:banda::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Luis, ya te contaré cosas.... mañana me voy a donde estan todas las respuestas a tus preguntas y a las mias.. je je je

Antonio, con el tesón que tienes, antes o después, lo vas a embarcar, eso ya lo tengo yo claro... porque sino... que hací­as tu a 400 metros... je je seguro que no estabas "de paseo"...

surte tono, y que no se te olviden las fotos con esos fabulosos animales que sin darme cuenta cada vez me estan enganchado mas.

eso si ,los de aqui del mediterraneo .

un abrazo .

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tono mucha suerte y no olvides mirarlo y repasarlo todo y cargarlos de preguntas que traigas la enciclopedia llena.

De momento por aqui las predicicciones son de levantazo para toda la semana así­ que sigo en puerto, pero todo llegará

MUCHA SUERTE Y QUE APRENDAS MUCHO

SALU2 :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ya volví­ de Florida... no a España, aun ando en Texas. La experiencia ha sido inolvidable, no tanto por la pesquera en sí­ sino porque he contactado en primera persona con los "capos" de la pesca del Espada, con los que he compartido cerveza, insomnios y buenas jornadas en la famosa Gulf Stream o corriente del Golfo. En cuanto a capturas de Espada no hubo suerte, salimos 70 barcos y solo llegaron a puerto 3 espadas y la suerte no fue para el barco donde embarqué. Estuve en la factorí­a de Moldcraft y me tiré un rato charlando con "el jefe"... todo un icono. Las dos salidas que hice al espada fueron por la noche. Luego me fui de safari fotográfico a Key West, el lugar mas al sur de los Florida Keys. Poco antes de llegar, paré en una tienda donde hací­anb sus propios señuelos, por cierto impresionantes, y me dijo que me diera prisa que se iba el tipo a pescar, no se como, me apunté con él.. vino como caido del cielo y embarcamos dos velas de buen tamaño.. bueno embarcar no es la palabra, digamos, pescamos y "release" alli lo tienen muy claro que para conservar el patrimonio pesqueno no hay otra mas que que sigan en el agua. fueron dos piezas de buen calibre, yo dirí­a que enytre las 130 y las 150 libras y dieron un combate bonito, ya me volví­ con buen sabor de boca. Por cierto hay rincones impresionantes, a ver si os pongo alguna foto de los lugares. De la pesquera no tengo ni fotos, me pillo tan de sopetón que llevaba la camara en el coche. Allí­ la gente aparca su barco en un canal que tienen en la parte trasera de su casa. Vamos que sales por la puerta de casa trasera, embarcas y a pescar... asi de sencillo. Como crí­tica, me atreverí­a a comentar la excesiva proliferación de embarcaciones con 2 Ó 3 fuerabordas y muy estrechas de manga (para poder subirlas al remolque y circular con facilidad), ambos condicionantes negativos para la pesca que prectican a la deriva y con el barco de través a la corriente. Pero prefieren, los que no tienen el barco a la puerta de casa, subirlo al remolque cada vez que pagar un amarre. Como anécdota amarga, el dia del campeonato hací­a un mar de bandera, y se perdieron 2 barcos de 25 pies.. vamos que a 600 mts de profundidad se fueron al carajo... los tripulantes se pudieron salvar, pero es que hacia una fuerza 4 a 5 Y eso es mucho tomate para estar de través a la deriva con fuerabordas y a demas mas de uno, o sea mas desestabilizacion. Por contra ellos se desplazan con buena mar entre 27 y 40 nudos de crucero, de maxima.. ni lo quiero saber.... Por cierto el famoso huracan no afectó a Key West, pero pasamos nuestro sustito porque ahi, si entra no hay quien se escape.

Un saludo... :bienvenido: :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA TONO, YA VEO QUE TE LO PASA BIEN AHI EN EEUU, CON ESAS BONITAS ESPERIENCIAS,

BUENO ,SUERTE Y QUE SIGAS DIVIRTIENDOTE.

SALUDOS.

ANTONIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Aprovecho para enviaros unas fotitos de mi viaje a Canarias (estoy en el aeropuerto Tenerife Sur), para que veáis el material que gastan aquí­. He salido con dos barcos, uno de La Gomera el Bocinegro de Jason Pipe y su padre, y otro de Tenerife Puerto Colón el Dootsy Too de Ví­ctor Garcí­a, todos gente encantadora y muy deseosos de pescar y de que los clientes queden contentos, además de grandes pescadores de Marlin, Atún Gigante, Rabiles, Petos, Albacoras y Dorados. También Jason Pipe es el Capitán del equipo inglés de Pesca de Altura, y viaja por todo el mundo con el campeonato, además de hacer Charter en varias zonas del mundo. Ví­ctor Garcí­a lleva muchos años en la pesca de Picudos Azules, y junto con sus hijos forman un equipo muy experto y preparado.

caashd4.jpg

lagomerayq6.jpg LA GOMERA

tunatowerax3.jpg TUNATOWER BOCINEGRO

seuelos2wn7.jpg SEÑUELOS BOCINEGRO

jasonpipemw6.jpg JASON PIPE

bocinegrobertram38xu0.jpg BOCINEGRO BERTRAM 38

baeraysillaet7.jpgBAÑERA Y SILLA BOCINEGRO

ricardoalosmandossd4.jpg RICARDO A LOS MANDOS DEL DOTSY TOO

dotsytooxf3.jpg DOTSY TOO

eseteidesy4.jpgESE TEIDE!!

victorgarciaiixi9.jpg VICTOR GARCIA DOTSY TOO

Después de ver sus fotos e historial demostrado de capturas, aunque a mí­ esta semana no me haya tocado "mojar" el MARLIN , pienso que no hace falta ir a la otra parte del mundo a por MARLINES, están en Canarias, y de 1.000 libras si hace falta, y además atún gigante al curri, petos, etc.

Repetiré en mejor época que este Agosto.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no es que no os quiera... pero si me tuviera que ir a vivir a este lugar... creo que lo harí­a.... je je je es el lugar mas impresionante que recuerdo haber contemplado en los ultimos años, donde fui a los velas....... alli me quedarí­a si me tocara la loterí­a...... keep dreaming... os pongo la foto

paraiso7928zc9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tono.

Veo que has disfrutado de lo lindo aunque las pesqueras no hayan sido numerosas, pero seguro que has aprendido muchas cosas y has podido aprender de los mas sabios.

Enhorabuena espero que podamos vernos pronto.

SALU2 :bowdown:

Pd.: de momento por aqui sigue el levantazo y yo sigo en dique seco.

Editado por bacoreta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo más que fotógrafo, (ya que estamos en el "keep dreaming"), quisiera ser inconfesablemente rico, como para no tener que preocuparme más que de en qué parte del mundo hay que ir rápidamente (jet privado, claro), a pescar los atunes y los marlines, y el resto de las cosas buenas de la vida.

Despierta, Arturo, que el lunes hay que currar!!!!

:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picudowt0.th.jpg

LA POLAR COGE SU PRIMER PICUDO.

LUEGO O MAÑANA CUENTO MAS.

picudowt0li7.jpg

img5969hm8.jpg

img5976ks2.jpg

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, ayer medi cuenta que lo que me decia el amigo HOLBOX de que los picudos antes de picar juegan con los señuelos es asi realmente,pues comprobamos que daba bocados a los señuelos y los levantaba del agua un palmo. y creo que son animales tan listos que normalmente se cogen con las plumas por los pocos anzuelo que llevan y lo disimulados que estan.(yo normalmente solo pongo un azuelo).........

saludos.

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...