Jump to content

para los que tienen zodiac


Posts Recomendados

hola , pues como ya he contado en otro post que tengo abierto soy nuevo en esto , vamos mas nuevo que la orden de mañana , mi pregunta es que cuando me vendieron la zodiac me dijeron que tenia que dejar abierto el topon que lleba en la popa que es como una trampilla que se habre y se cierra , es asi hay que dejarlo abierto¿? , por que se llena de agua dentro , por debajo de las maderas del suelo esta lleno de agua y de la mitad para atras dos dedos por encima de las medersas del suelo , y queria preguntaros si es asi , si esta bien o hay que cerrar esa trampilla para que no entre agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco yo creo que el agua tiene que estar por fuera de la embarcacion. :whistle:

Lo mas probable es que te dijeran que mientras la embarcacion este en seco el tapon este quitado, aunque en mi barco que es rigido, parado entra agua por el tapon (si lo quito, jejeje) pero navegando, el vacio que deja la estela del motor hace que no solo que no entre sino que puede vaciar lo que hay dentro.

Un saludo y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los tapones son solo para que salga el agua que te entra navegando. por lo tanto se quitan los tapones solo cuando estas en marcha, que al levantarse la proa el agua va para popay se vacia sola. tanpronto te paras, vuelve a posicion horizontal, y los agujeros vuelven a estar debajo del agua, por lo que te entra agua.

si navegando no te quieres mojar los pies, y que cada vez tengas menos velocidad por el peso añadido, tendras que sacar los tapones navegando y ponerlos cada vez que te pares.

un saludo, javier. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es el tapon de popa, lo tienes que tener cerrado siempre que la zodiac toque el agua y quitarselo cuando la subas al remolque.