Jump to content

para los que tienen zodiac


Posts Recomendados

hola , pues como ya he contado en otro post que tengo abierto soy nuevo en esto , vamos mas nuevo que la orden de mañana , mi pregunta es que cuando me vendieron la zodiac me dijeron que tenia que dejar abierto el topon que lleba en la popa que es como una trampilla que se habre y se cierra , es asi hay que dejarlo abierto¿? , por que se llena de agua dentro , por debajo de las maderas del suelo esta lleno de agua y de la mitad para atras dos dedos por encima de las medersas del suelo , y queria preguntaros si es asi , si esta bien o hay que cerrar esa trampilla para que no entre agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco yo creo que el agua tiene que estar por fuera de la embarcacion. :whistle:

Lo mas probable es que te dijeran que mientras la embarcacion este en seco el tapon este quitado, aunque en mi barco que es rigido, parado entra agua por el tapon (si lo quito, jejeje) pero navegando, el vacio que deja la estela del motor hace que no solo que no entre sino que puede vaciar lo que hay dentro.

Un saludo y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los tapones son solo para que salga el agua que te entra navegando. por lo tanto se quitan los tapones solo cuando estas en marcha, que al levantarse la proa el agua va para popay se vacia sola. tanpronto te paras, vuelve a posicion horizontal, y los agujeros vuelven a estar debajo del agua, por lo que te entra agua.

si navegando no te quieres mojar los pies, y que cada vez tengas menos velocidad por el peso añadido, tendras que sacar los tapones navegando y ponerlos cada vez que te pares.

un saludo, javier. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es el tapon de popa, lo tienes que tener cerrado siempre que la zodiac toque el agua y quitarselo cuando la subas al remolque.

para quitar el agua que entra cuando navegas ( olas, estela, salpicones,...) tienes que utilizar la trompa que se sube y baja normalmente con una gomita, solo la tienes que bajar cuando te haya entrado agua y tienes que darle caña para que el agua se vaya para la popa.

Un abrazo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

paco en la zodiac que tenia antes me pasaba igual y llevaba un tapon quitado y otro puesto y era un latazo estar con los pies mojados,pero en la que tengo ahora solo tiene un tapon y no me entra nada de agua pero el tapon navegando va puesto y ahora los pies sequito,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las zodiac como bien dice cristal llevan una membrana que no "deberia dejar entrar el agua y si salir" pero en la mayoria de los casos el agua siempre retorna, como ya comenta algun compañero por alli arriba, el tapon te da la posibilidad de vaciar el agua que tengas abordo, esta maniobra es muy sencilla, solo tienes que lavantar la proa con la fuerza del motor y de esta manera el agua se va a popa saliendo por el agujero, una vez vacia de agua pon el tapon de nuevo, pues en cuanto pares te volvera a entrar si no lo haces. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno creo que tengo localizado el fallo , como decis alguno el tapon tiene una membrana de goma , y la goma se ha secado y se a cuarteado , por eso no paraba de entra agua , bueno espero solucionarlo , ire a alguna nautica , y si no intantare hacerlo en casa con un trozo de goma , esto de empezar es duro , no es nada sencillo , el que no sabe es como el que no ve , asi que os pido paciencia conmigo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias miyam , el tapon no lo quite solo lo deje habierto , pero aunque lo cerre , no paraba de entrar agua , por lo que he comentado antes de que la goma estaba cuarteada . :untitled:

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO en mi zodiac perdi la goma y con el tapon puesto no me entra ni gota de agua,es raro que con el tapon puesto no te pare de entrar agua,ASEGURATE.UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola paco dices tener paciencia contigo,pues que sepas que tenemos todo el tieempo que haga falta para enseñarte y aconsejarte lo mejor que podamos,ah y no tengas dudas a la hora de preguntar aunque te parecca una tonteria no te quedes con dudas,un abrazo azote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias azote por tu compañerismo , estoy agradecido contigo , y con todos los compañeros que me han contestado .GRACIAS A TODOS .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tení­a una Zodiac, y me pasaba igual, pero si que te puedo decir que cuando estas en marcha dejando abierta la salida de popa situada en la parte inferior del espejo que tiene una membrana haciendo de válvula antirretorno, se sale el agua, lo que pasa es que al parar no cierra muy bien y tienes que tapar, yo lo dejaba abierto todo el tiempo en verano y en invierno lo cerraba cuando paraba motor. Así­ que la información que te dieron de principio es correcta, solo que el sistema antirretorno no te va bien, si te fijas debe dejar salir el agua sin obstaculizarla, pero cuando el agua intenta entrar en la zodiac la membrana de goma se pega contra el orificio.

Bueno Paco que me estoy enrollando, que la disfrutes. Aquí­ nos tienes para lo que quieras. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...