Jump to content

mal tiempo en mallorca


Posts Recomendados

Por lo visto este fin de semana vuelve a dar mal tiempo para el norte de la isla, que es donde esta mi puerto....llevamos asi 7 meses, yo no se si será el cambio climatico o que será, pero lo cierto es que desde diciembre he salido a pescar en serio 4 veces....la verdad es que me empiezo a agobiar, por que son muchos meses la barca parada en el pantalan sin poder usarla....por desgracia, cada vez que veo las previsiones se me quita un poco mas la ilusion....la semanas son largas, y esperar toda la vida para nada, parece un poco absurdo....en 7 meses 4 veces.....es muy muy muy poco,. tan poco que si esto no cambia creo que voy a tomar una decision drástica. Los mas viejos del lugar me decian que no recordaban una temporada tan mnala de viento, lluvia y mar encabronado.....estoy harto, me deprime tanto pensar que la barca esta ahi, con menos de 60 horas de motor, desde que la tengo, que ya hace tiempo.....me deprime tanto pensar la pasta que me he gastado en equipos que aun no he podido estrenar...ya os digo, ojala no sea el cambio climatico y sea una mala racha sin mas, por que si se prolonga, al final vendo la barca, paso de tenerla ahi perdiendo el tiempo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No desesperes Xilguerin! ya veras como vienen tiempos mejores, a unas malas te coges el puente aereo a barna dentro de un par de semanas y los estrenas en mi patera.

Al mal tiempo buena cara!!! si lo miras por el lado bueno este año se habran pescado menos minitalla,menos presion sobre los pesqueros ,mas sedimentos para enriquecer el mar,etc.. y al final seguro que algo bueno traera.

:bowdown::bowdown::whistle:

SALUDOS

Editado por PIRARUCU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xilquerin,donde miras tu la prediccion del tiempo para este fin de semana,porque yo lo he mirado en el weatherOnlline y en WindGURU y da bueno,porque tenemos previsto pasar el fin de semana en Menorca en las Fiestas de Ciutadella(San Joan).

Un saludo y tranquilo que si vendes la barca ya te veo de compras los Sabados con tu parienta en las grandes Superficies a pasar el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son cabreos pasajeros, ya sabes, la jodienda de mirar un windguru el tiempo un martes para empezar a planear y ver que da 10 nudos de viento para todo el fin de semana....Tres Caires!!! cuanto tiempo!!! Gracias por la invitacion Piracucu, si esto sigue asi, alli me tendras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo Xilgue.

La barca también puede ser usada en el amarre.

1º Coleman con hielo, Xorigue y limonadas.

2º Algún embutido, pro ejemplo un Julio.

3º Llamar a lguna albacora, que limpie los bajos....

Si quieres podemos entrar en detalles :cumple:

Un saludo y buena "pesca"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajjajajaja...muy buenos forstamp. Pero llevamos varios meses que entre seman el mar está como el aceite.Y llega el fin de semana y se levanta...putada.

En fin,este finde para la zona del norte la ponen bien...ya veremos en la bahí­a de palma.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranqui xilguerin, vendrán tiempos mejores, yo para empezar ya he cambiado los libres que me caen en sábados y los he puesto entre semana, así­ de paso no hay tanta barca como los finde, ya veremos. Lo que es de risa es que cuando libro hay temporal huracanado y cuando curro calma total, y la parienta contentí­sima ante mi desolación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien tambien me sumo al club de los sin salir de pesca un dia mas esta mañana madrugon del 15 ( 4 de la madrugada) i vuelta a casa a las 5 del la madrugada el viento estava celebrando san juan en la playa osea que e quedado bien (ben-futut) bien-jodi.........

saludos de mhafuit :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: En mi zona ya estoy acostumbrado en salir con olas de 1,5 metros, es algo bastante cotidiano, casi siempre tenemos mar de fondo el cual nos levanta las olas incluso aunque solo tengamos fuerza 2-3.

Encontrarse el mar plato o similar es muy dificil aunque ultimamente estamos teniendo mejor mar que otros años.

Ayer mismo estaba previsto fuerza 3 y mar de fondo con ola de entre 1,5 y 2m, el mar estaba ordenado con marejadilla, así­ que nos animamos a salir para quitar las telarañas al motor y dar un paseo sin alejarno mucho por si acaso habia cambio...

Estabamos como a unas 3 millas de puerto cuando escucho mogollon de trasmisiones por la emisora, habia salido un tio con una lancha de unos 4m motor dentro fueraborda, tipo planeo de poco francobordo, al tio le entro una ola y se le paro el motor, como ya le estaban contestando me quedo a la escucha, la ccruz roja habia quedado en ir a remolcarlo, pero su mujer estaba histerica y pedia ayuda para que si habia alguien cerca la evacuase, nos acercamos en un momento y la recojimos, lo cierto es que estaba tan nerviosa que casi salta al agua cuando nos acercabamos, no espero ni a que me abarloara...

Con esto quiero decir que salir puedes salir, pero con material apropiado y con barco apropiado, el tio no llevaba ni los salbavidas o al menos no los tenian puestos, el motor lo tenia quemado... para tirarlo

Xilguerin un barco de 6.50 y mas un Antares aguantan bien siempre que el mar no este picado o haya fuerza 5-6, animo y no desesperes que ya ha llegado el verano y pronto tendras el mar tranquilo al menos en esa zona

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR FIN este Viernes consegui salir.El mar estaba con poco viento y pudimos echar las lineas.Deciros que durante las tres horas de pesca solo recibimos una picada de una melva y de un plastico gigante de algún yate que tiro la bolsa de plastico de hielo picado que debió comprar para refrescar el cava.CABRONAZOS.En la bahia de Palma lo preocupante es que con la sonda no divisé ningún banco de comida para los depredadores.Hasta que no entre un poco de menjua habrá poco que pescar.Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo achaco esto a las altisimas temperaturas que tenemos...cortregidme si me equivoco, pero el mar se ha calenrtado antes de tiempo, el domingo, con el mar encabronadisimo, sali a dar una vuelta y me marcaba 24,5 grados.....nada compardo con los 31 que habia en el exterior, esto obviamente crea unos vientos del copon bendito...eso es lo q ue esta pasando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...