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problema con fueraborda se me ahoga.


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hola compañeros tengo un problema con mi fueraborda hasta hace unos dias todo iba bien,hasta hoy cuando decido salir un rato a echar un currican todo fue bien,me aburri de currican,deje el motor a relenti,para cambiar de aparejo y pescar a fondo.pues bien decido irme a otro sitio y cuando acelero se me ahoga :unsure:arranke de nuevo y bien meto la mrcha y noto ke se ahoga acelero y consiguo ke acelere,no le di mucha importancia.segui hasta un punto de pesca,y paro el motor.cuando decido irme porke salto bastante viento el motor arranco bien,meto la marcha de avante y se ahoga :015: ke raro,arranco de nuevo meto la marcha y se para,joer ya to moskeao a dos millas de la costa, na ke no keria,ya hasta me costava un poco arrancarlo,y despues de varios intentos arranko meti la marcha rapido y aceleree y no se ahoga,pufff a to capullo pala costa jejeje,comprobe ke en altas iba todo bien no se paraba y tal,pero cuando lo pongo a relenti o voy despacion se me ahoga y se para.pienso ke podria ser algo de carburacion,el motor es un mercuri de 8cv 2 tiempos,el motor tira muy bien tiene nervio,pero hoy ma moskeao.haber si me podeis ayudar,o ya lo yevare a algun taller de nautica,saludos

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hombre si lo has tenido mucho rato en baja puede ser de las bujias pero tambien puede que haya cogido algo el carburador y en baja le falte comida y en alta al abrir no te falle pero te preocupes que esos fallos son faciles de solucionar y poco costoso,saludos

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Hola compañero a mi me pasa lo mismo con un mariner de 75 cv 2t del 2004 y en las mismas circunstancias, curricaneando a muy pocas vueltas o cuando lleva mucho rato al ralenti se llega a parar, he descubierto que cuando me pasa eso tengo toda la linea de combustible vacia incluida la pera para bombear, si quiero arrancar el motor le meto cuatro apretones a la pera hasta que lleno todo el circuito y arranca a la primera y asi hasta que se repiten las circunstancias.

La verdad es que el tema me tenia un poco mosca hasta que descubri en una de las veces que me puse a bombear con la pera que tenia un poro en el tubo de salida del deposito inox por el que creo que entra aire en el circuito. Mi teoria es que la bomba de gasolina a pocas vueltas no lleva suficiente aspiracion lo que provocaria el vaciado de la linea por falta de dicha aspiracion para subir la gasolina desde el fondo del deposito, todo esto como digo es una teoria pues tengo pendiente de taponar dicho poro y comprobar que queda solucionado pero de momento creo que esa es la causa, lo que tengo claro es que en mi caso se para por falta de gasolina por lo que descarto el fallo por suciedad en el carburador.

La proxima vez que te pase comprueba dandole unos apretones a la pera si tienes la linea de combustible vacia y si es asi repasa todo el circuito para ver por donde entra aire.

Por cierto se admiten consejos sobre como taponar el dichoso poro, esta en la union (soldadura) del tubo de salida del deposito inox.

Saludos y buena pesca.

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Yo creo que pueden ser las bujias,por que a mi me paso lo mismo,no nos a cordamos que las bujias hay que cambiarlas de vez en cuando je..je..je..

Que cabron que eres aiacor,tu ves con cuidado con el abuelo que si te coje si que te trucara a ti ja..ja..ja...

¿Ya has visto los de valencia? JA..JA..JA....

Editado por blanco
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hola poursuivan y demas compañeros el problema ya esta solucionado le faltava gasolina y lo regule apretando el tornillo ke hace ke entre mas gasolina,una vuelta al tornillo y listo,y yo ke me echava las manos ala cabeza jejeje,poursuivan prueba a echarle un poco de chicaflex al poro, o alguna pasta ke endurezca fuerte.o prueba a ponerle un punto de soldadura de acero inox.y supongo ke se te solucionara el problema.saludos

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Hola Miyan, vaya forma de decir las cosas :pescando2::cumple:

Angel, lo que Miyan te está avisando es que ni se te ocurra efectuar una soldadura en una tanque de gasolina o volarás por los aires. El combustible y los gases que producen no hacen buenas migas con el calor y las chispas. Para soldar deberí­as vaciar perfectamente el tanque, desmontarlo del barco, airearlo perfectamente y luego ponerlo en manos de un profesional.

Mi consejo es que si el poro no es demasiado grande uses alguna pasta de secado rápido para taponar. Las hay muy buenas y efectivas.

Un saludo.

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como dice el compañero o algun tipo de masilla de dos componentes puede que sea lo mejor ahunque tengas que cambiarla cada cierto tiempo .

Ni a los soldadores profesionales les hacen gracia los depositos de gasolina o gasoil , pues por lo que vale hacer una soldadura se exponen mucho .

tampoco nada de taladrar o poner en marcha maquinas electricas por la zona .

si el poro esta en un sitio que lo permite tambien se puede poner un trozo de plancha de goma apretada con una abrazadera sinfin de acero inox.

un saludo .

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Lo de soldar lo dejare como ultima opcion y siempre en manos de un especialista.

De momento me he agenciado una barrita de esas de 2 componentes que se amasan como la pastelina especial para metales, este finde intentare ponerla y ya os contare el resultado.

Gracias y buena pesca.

Jordi

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Hola a todos;

Referente a los dos tiempos... cuidado a la hora de hacer lamezcla. A mi hace años me pasaba en uno que tení­a cuando hací­a el curri. De vez en cuando era bueno acelerar un poco para que quemara el aceite que engrasaba las bujias... Antes de pararlo es bueno darle un buen par de acelerones en vacio y vereis como saca un poco de umo denso, es normal es aceite y es lo que hace que se nos ahogue.

Referente a la linea de combustible no es normal que se te vacie... Para mi que te coje aire por algún lado, revisa todo el sistema de bridas que lleva.

Saludos.

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