Jump to content

otg


Euskadi

Posts Recomendados

Hoy he estado intentando el lance otg, pensaba que me iba a salir sinceramente pero es mucho mas complicado de lo que esperaba, la verdad es que si se sacan mas metros pero me cuesta mucho lanzar y no lanzo recto.

Queria preguntar aver cuanto solisteis vosotros tardar en aprender a lanzar asi ?

Hoy lo maximo que e contado han sido 140 vueltas al shimano power aero con hilo del 0.30 con la vercelli spyra power mn ( la famosa naranja ).

Cuesta bastante darle bien con otg, me gustaria que me dijerais algunos trucos o que me lo explicariais alguno mejor.

Muchas gracias y buena pesca.

Saludos a todos desde el Cantabrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compi,yo hace poco que lanzo a otg y la verda que aun no lo tengo al 100%,a mi nadie menseño lo que hice es mirar videos y mas video y antes de semana santa me bajava a la playa y me tirava 2 horitas dale que te pego cn un plomito de 80 gramos y conforme me hivan saliendo hiva subiendo el plomo,si te soi sincero a mi no me costo mucho la verdad ahora me van saliendo mejor y pocos se me tuercen pero insisto tengo que mejorar bastante,eso si es una pasada que haciendo la mitad de esfuerzo que lanazado por encima de la cabeza saques tantos metros,no te dire los metros que saco por que quedaria un poco fantasma pero son nmuchos jejeje,saludos y tu practica y veras como lo consigues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dime dime los metros que sacas y con que caña y carrete que da igual, no queda fantasma si dices la verdad. Yo le saco al power aero 140 vueltas nada mas( con 0,35 ), aveces alguna mas pero contadas. Por eso quiero aprender a lanzar otg porque tengo entendido que le sacas muchos mas metros.

Gracias por contestar y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en las vacaciones de navidad estaba unas 6 horas al dia lanzando sin prar, 3 pr la mañana y 3 por la tarde, al tercer dia ya le coji el punto al otg, pero me costo 4 dias mas sacar los mejores lances de mi vida, 212 de grauvell tuareg que son unos 175m con unas beast master, ya esta bien. Despues de varios meses sin tocar la caña ahora me cuesta llegar a 130 pero en un par de dias mas lanzando los pillo, y estoy empezando a ahorrar para unas sat y una aero tecium, haberrrr....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo casi 3 años aprendiendo a lanzar y aún me falta muchiiiisimo para llegar a los 200 m con lí­nea del 30 y 130 gr.

Búscate a alguien que de verdad sepa y que te ayude a rectificar tus errores o lo que harás es perder el tiempo.

No son muchos "los llamados" a superar estas distancias :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dameargo no es por hacerte la pelota pero yo he visto como lanzas en un video de you´tube y me he quedao flipao, de lo bien colocado que te visto y la manera quedarte quieto etc.. mirar, mirar

http://es.youtube.com/watch?v=j4UySRCb_fM

Editado por lafigatatia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dameargo no es por hacerte la pelota pero yo he visto como lanzas en un video de you´tube y me he quedao flipao, de lo bien colocado que te visto y la manera quedarte quieto etc.. mirar, mirar

http://es.youtube.com/watch?v=j4UySRCb_fM

Que va... que te lo digo yo soy del montón. Mira este de hace un año y medio pa matarse de malo.

http://es.youtube.com/watch?v=uZw00VWEQkg&...ted&search=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, si cargaras menos la caña, podrias darle mas velocidad al final. Te falta velocidad en el ultimo instante, pero creo que no le puedes dar mas ya. Arranca mas lento, cargaras menos la vara y esto te permitira ir mas rapido al escupir el plomo, Me da que estas usando la Zziplex V-max. Te puede. No puedes usarla de esta forma si quieres sacarle el maximo a tus posiblididades fisicas, Hazme caso, ves mas lento al empezar o abre mas el angulo del drop, necesitan poder sprintar y asi no te lo permite. De nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, si cargaras menos la caña, podrias darle mas velocidad al final. Te falta velocidad en el ultimo instante, pero creo que no le puedes dar mas ya. Arranca mas lento, cargaras menos la vara y esto te permitira ir mas rapido al escupir el plomo, Me da que estas usando la Zziplex V-max. Te puede. No puedes usarla de esta forma si quieres sacarle el maximo a tus posiblididades fisicas, Hazme caso, ves mas lento al empezar o abre mas el angulo del drop, necesitan poder sprintar y asi no te lo permite. De nada.

O.k Miguel.

La caña que ves en el primer video es la Exploit.

Ahora estoy tirando con la C3, que creo que me está volviendo a viciar con el push pull y el brazo derecho alto. A ver si puedo grabarme porque estoy un poco "agobiado".

Por todo esto yo “flipo†cuando veo gente que dice que tira tropecientos metros. Después de ti, "soy el segundo que menos tira en España" :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo casi 3 años aprendiendo a lanzar y aún me falta muchiiiisimo para llegar a los 200 m con lí­nea del 30 y 130 gr.

Búscate a alguien que de verdad sepa y que te ayude a rectificar tus errores o lo que harás es perder el tiempo.

No son muchos "los llamados" a superar estas distancias :pescando2:

Pues eso es lo que voy a tener que hacer, e visto un video tuyo y lanzas de puta madre.

Demomento voy a intentarlo viendo videos y apuntandome las cosas poco a poco.

Que es mejor empezar con menos plomo ?

Gracias por contestar buena pescaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio me referia al segundo video. La mano izquierda la llevas bien, no la bajes mas.Intenta llevartela mas hacia adelante pero no pases la altura de los ojos. Y La derecha debe empujar algo mas, se ve que casi todo el empuje lo haces con la izquierda, lo cual es correcto, pero la derecha deberia lanzar un golpe tipo "punch· de un boxeador, espero que me sigas. La Ccc de Century ya te avise que no perdona, pero bien llevada le puedes sacar muchos metros. Yo ya no puedo pasar de los 190 ( con carrete fijo) y con pelo del 0.28, pero la edad pasa factura y 62 tacos ya le dejan a uno la masa muscular hecha una caquita!!! Pero bueno no me quejo, a mi edad hay de peores que yo, seguro...

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio me referia al segundo video. La mano izquierda la llevas bien, no la bajes mas.Intenta llevartela mas hacia adelante pero no pases la altura de los ojos. Y La derecha debe empujar algo mas, se ve que casi todo el empuje lo haces con la izquierda, lo cual es correcto, pero la derecha deberia lanzar un golpe tipo "punch· de un boxeador, espero que me sigas. La Ccc de Century ya te avise que no perdona, pero bien llevada le puedes sacar muchos metros. Yo ya no puedo pasar de los 190 con pelo del 0.28, pero la edad pasa factura y 62 tacos ya le dejan a uno la masa muscular hecha una caquita!!! Pero bueno no me quejo, a mi edad hay de peores que yo, seguro...

Ese video fue el primer video que me grabaron lanzando a OTG que me grabó Jesús. La caña es una Ottonce.

He hecho algunos lances muy buenos con la C3 pero esta caña tiene un par de pelotas y por ahora me puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio me referia al segundo video. La mano izquierda la llevas bien, no la bajes mas.Intenta llevartela mas hacia adelante pero no pases la altura de los ojos. Y La derecha debe empujar algo mas, se ve que casi todo el empuje lo haces con la izquierda, lo cual es correcto, pero la derecha deberia lanzar un golpe tipo "punch· de un boxeador, espero que me sigas. La Ccc de Century ya te avise que no perdona, pero bien llevada le puedes sacar muchos metros. Yo ya no puedo pasar de los 190 ( con carrete fijo) y con pelo del 0.28, pero la edad pasa factura y 62 tacos ya le dejan a uno la masa muscular hecha una caquita!!! Pero bueno no me quejo, a mi edad hay de peores que yo, seguro...

Miguel me bas a perdonar, pero VETE AL PEDO, con tu esperiencia suples de largo a muchos

de nosotros, dejate de edades.

Y sabes que a veces e sido critico contigo compañero........................... chapeau señor.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio me referia al segundo video. La mano izquierda la llevas bien, no la bajes mas.Intenta llevartela mas hacia adelante pero no pases la altura de los ojos. Y La derecha debe empujar algo mas, se ve que casi todo el empuje lo haces con la izquierda, lo cual es correcto, pero la derecha deberia lanzar un golpe tipo "punch· de un boxeador, espero que me sigas. La Ccc de Century ya te avise que no perdona, pero bien llevada le puedes sacar muchos metros. Yo ya no puedo pasar de los 190 ( con carrete fijo) y con pelo del 0.28, pero la edad pasa factura y 62 tacos ya le dejan a uno la masa muscular hecha una caquita!!! Pero bueno no me quejo, a mi edad hay de peores que yo, seguro...

Miguel sin que a usted le sepa mal yo le agradecerí­a que si algún dia de los que usted va a practicar el lance se grabara en ví­deo y de uno de estos lances se pudieran ver y contar las bueltas del carrete para dejar contrastado esa cantidad de metros que me parecen una pasada,ya quisieramos mas de uno lanzarlos,un saludo Miguel.

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo corroboro lo delos metros, ya que he pescado infinidad de veces con Miguel... y ya hace un par de años... con unas sat cx 130g, un 0,205 de linea y una tita bibi.... le conte 194 vueltas del ultegra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo corroboro lo delos metros, ya que he pescado infinidad de veces con Miguel... y ya hace un par de años... con unas sat cx 130g, un 0,205 de linea y una tita bibi.... le conte 194 vueltas del ultegra....

199.82 metros con tita :bienvenido: , que gozada de metros,y que envidia sana de no poder ver lo que tu en directo machado,de ay mi propuesta de grabarlo y disfrutarlo en video,quien por lejaní­a no podemos participar en directo.

un saludo juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo corroboro lo delos metros, ya que he pescado infinidad de veces con Miguel... y ya hace un par de años... con unas sat cx 130g, un 0,205 de linea y una tita bibi.... le conte 194 vueltas del ultegra....

JODEEERRRRRRRRRRRRRR QUE PASON!!!!!! a ver si un dia de los que me deje caer por almeria quedamos miguel, que nada mas que por ver tu lance me voy mas que satisfecho, aunque no me estrene y haga una porra de mucho cuidao.que envidia me esta dando!!! yo a lo sumo, en las mismas condiciones y material y con un pelo mas fino que ese me quedo en 140 vueltas de ultegra :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo lo deje por imposible !!!! cuando no me salia pa la derecha, iba pa la izquierda o me hacia un picado en barrena el plomo a 30 metros de la orilla. seguire con mis 120 metrillos por encima del hombro, que le vamos a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo lo deje por imposible !!!! cuando no me salia pa la derecha, iba pa la izquierda o me hacia un picado en barrena el plomo a 30 metros de la orilla. seguire con mis 120 metrillos por encima del hombro, que le vamos a hacer.

eso es como todo, dedicarle tiempo y mas tiempo y cojer buena tecnica, cosa que por ejemplo yo no suelo hacer mucho, no pesco todo lo que me gustaria, y cuando bajo, voy probando, pero no lo hago exclusivamente, ya que me dedico mas a todo lo que conlleba sacar pescado, cuando siempre tendriamos que dejar un tiempo en entrenar los lances mas tecnicos, sin cebo ni nada. en fin, ya llegara el dia que le podamos prestar mas atencion a todas estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que dedicarle mucho tiempo, ir solo a lanzar, y si no, pescar con una o 2 cañas y otra para ir lanzando mientras. Solo con mucha practica te salen lanzamientos decentes, y no es cuestion de dias ni de semanas, si no de meses y años.

Yo lo pase muy mal enseñandome, por que no tenia a nadie que me corrigiera nada, y me sucedia que queria lanzar por encima de mis posibilidades con el resultado nefasto de romper muchisimas veces. Hasta que decidi pasar de los metros y centrarme en lanzar mejor. Asi en pocas semanas, una vez quitada la obsesion de los metros, comenzaron a salirme lances decentes y de ahi hasta aca, poco a poco han ido saliendo cada vez mejor.

Vale la pena dedicarle tiempo y tener paciencia por la recompensa que obtienes luego. La diferencia entre lanzar por encima d ela cabeza y a otg son muchisimos metros lanzando bien y encima el otg es infinidad mas comodo cuando lo haces con una tecnica aceptable.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y encima el otg es infinidad mas comodo cuando lo haces con una tecnica aceptable.

Todaví­a algunos de mí­os amigos con "el cachondeito": "que si mucho tirili y muy poco terele"!!!, porque ellos eso de practicar un lance... como que no les va. Después ellos están hechos un asco a la mañana siguiente y yo... pues estoy pescando otra vez.

Ir despacio, que alguien que de verdad sepa te corrija y olvidarse de querer tirar metros.

Ahora a ponerlo en práctica que cuesta un huevo (con perdón)!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo mas de la mitad de los lances que hago, creo que donde fallo es en el paso final, no se me mete algo bien en la perola, pues creo que cargo demasiado la caña, hasta el punto que la presion de la misma me puede, y a la hora de soltar, es todo un espectaculo, lo mismo me sale bien y recto, (en el menor de los casos), y le saco lo mas grande de hilo al carrete, que lo mas probable es que se me vaya por norma general mucho a la izquierda, o caiga empicado a unos 80 metros con una velocidad de vertigo.

pero tienes toda la razon hander, probar una y otra vez y corregir fallos entrenando, es la unica solucion para ir cojiendo tecnica, y si ya tienes a alguien que te sepa ir guiando, eso es lo ideal. saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...