Jump to content

Trucos para no perder plomos


astima

Posts Recomendados

Hola a todos, estoy harto de perder plomos y bajos de linea cuando voy a pescar en playas donde hay rocas, me gustan estas playas por que suele haber bastante pescado. Ni plomos con alas ni nada, como le de por engancharse a perderlo todo. Un saludo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es usar los Bull Breakers. Perderás el plomo pero no el bajo.

Se que habí­a algo en este foro sobre como funcionabam pero no se decirte en que post está.

41b492cf2c6e877abed01cfbb5251746o.jpg

Editado por Dameargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ahi va un enlace para que veas que es un plomo temolino, de todas formas si ves que pierdes muchos plomos , planteate usar plomos ecologicos los perderas igual pero por lo menos no contamina no??? jajaja es broma, y los de bola los has probado ?? tambien funciona en la roca no??? http://www.pescatienda.com/plomo_temolino.htm

Editado por deepbluesea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un plomo que lleva un tubo de pvc encima lleno de aire, asi te levanta el aparejo, esto pa evitar k se enreden los anzuelos en bajos de varios anzuelos va bien, pero el plomo se engancha igual, lo ideal es un sistema para que si se enganche dando un tiron seco se suerte el plomo.

un sludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un coñazo perder muchos plomos pero ultimamente sino vas a zonas rocosas no pillas muxo y menos grande!!!!jaja un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emilillo estoy contigo, como estan las cosas donde hay rocas es donde medio se pesca algo.El plomo temolino es la primera vez que lo veo pero creo que puede funcionar.lo malo es que no se donde lo venden en mi zona.un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,chicos.Segun veo, el plomo temolino lleva como un retractil en cima.Igual, si compramos fundas termorretractiles a modo de capuchon y se lo ponemos encima a nuestros plomos, hacen el mismo efecto.Bueno, es solo una sugerencia.Mas que nada pa los que nos fabricamos los plomos.Yo ya perdi muchos muchisimos y el bolsillo se resintio.

Suerte Emilillo en el Campeonato.Aver si te traes el primero.

Un saludo, compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que no estoy muy seguro porque todas estas cosas modernas me cogen a contrapelo,

Donde hay rocas generalmente el hilo se mete entre alguna grieta y no pasa ni el mosqueton, asi que para no perder el plomo termolino le pongas un pepino, que no hay remedio que valga, lo del ganchito ese esta muy bien solo cuando se engancha el plomo,

Para no perder `plomos a trochi mochi lo mejor es reconocer el lugar por si hubiese algun claro con arena,,..si no a pasar penurias, que para eso estamos. o ir cambiando de sitio hasta encontrar el lugar idoneo... :pescando2:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mejor forma de no perder plomos en las rocas es buscar otro sitio, no creo que los los ganchitos estos soluciones el problema ,alguna vez puede que tengas suerte pero la mayoria seran fracaso ,prueva otro sitio para pescar o utiliza piedras como han comentado algunos en lugar de plomos un saludo y suerte en esa zona porque lo vas a necesitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero saitan saves yo solo tengo 27 años pero soy pescador de rama bieja y para estos casos lo ke siempre sa usado antes de ke existieran las cañas de carbono y to... era en vez de pescar con plomos pescar con bujias usadas ke esos vas a cualquier taller y te dan un cubo lleno , tu saves que uno de los lados lleva una pequeña rosca que trae un tornillito ,pos lo desenroscas le pones el enmerillon y le vuelves a poner la rosca y ya tienes un plomo y solo as gastao un enmerillon y un poco de tiempo en ir al taller a pedir las bujias . y si no kieres este sistema compras en cualquier todo a euro un paquete de bolsitas y las llenas de arena y las utilizas como plomo y cuando se enchanche la bolsa con un tiron la rompes y biene el anzuelo con el enmerillon solo , eso si tienes ke calcular el peso de la arena ke sea mas o menos como el plomo . lo malo de estos sistemas eske algo menos lanazas y sobre todo con lo de la bolsa al hacer mas resistencia con el aire , pero lo de la bujia es bueno :pescando: .

ya saves lo mismo que yo saitan. jejejeje . me van a cortar la lengua por decir estos trucos de la antiguedad.

bueno espero que te sirva de ayuda ati y a los demas usuarios :pescando: .

bueno te dejo este montaje :

fotografa1oq8.th.jpg

saludos y buena pesca

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
hola compañero saitan saves yo solo tengo 27 años pero soy pescador de rama bieja y para estos casos lo ke siempre sa usado antes de ke existieran las cañas de carbono y to... era en vez de pescar con plomos pescar con bujias usadas ke esos vas a cualquier taller y te dan un cubo lleno , tu saves que uno de los lados lleva una pequeña rosca que trae un tornillito ,pos lo desenroscas le pones el enmerillon y le vuelves a poner la rosca y ya tienes un plomo y solo as gastao un enmerillon y un poco de tiempo en ir al taller a pedir las bujias . y si no kieres este sistema compras en cualquier todo a euro un paquete de bolsitas y las llenas de arena y las utilizas como plomo y cuando se enchanche la bolsa con un tiron la rompes y biene el anzuelo con el enmerillon solo , eso si tienes ke calcular el peso de la arena ke sea mas o menos como el plomo . lo malo de estos sistemas eske algo menos lanazas y sobre todo con lo de la bolsa al hacer mas resistencia con el aire , pero lo de la bujia es bueno :pescando: .

ya saves lo mismo que yo saitan. jejejeje . me van a cortar la lengua por decir estos trucos de la antiguedad.

bueno espero que te sirva de ayuda ati y a los demas usuarios :pescando: .

bueno te dejo este montaje :

fotografa1oq8.th.jpg

saludos y buena pesca

Hombre,...barato será, pero ecológico...va a ser que no!, luego todos a llorar que el mar está hecho una mi...da! ;) ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y lo más importante...con un poco de suerte no pierdes una buena pieza!,...si es así,...al plomo que le vayan dando...

Espero que la forma de perder los bajos no sea muy violenta (de vez en cuando alguno lo usamos) (este año esta muy mal con eso de la crisis)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy pescador habitual de las zonas de roca, pero para cuidarse de perder plomos lo mejor es usar los plomos temolino, y/o poner una cameta de resistencia netamente inferior a la línea madre. Para no perder capturas los bull breakers tienen pinta de ser un buen invento. En el último pedido que me llegó encargué cuatro paquetes para unos amigos, y no sé que resultado les habrá dado si es que ya los han puesto en uso alguna vez, pero el chisme tiene muy buena pinta inneglablemente.

Yo es que soy de playicas de arena limpias sin ningún obstáculo para recoger, la roca me desquicia... aunque hay bastante más pescado que por la arena, todo hay que decirlo.

Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que soy de playicas de arena limpias sin ningún obstáculo para recoger, la roca me desquicia... aunque hay bastante más pescado que por la arena, todo hay que decirlo.

Saludos. :beer:

Lo mismo opino yo ^^ :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco en sitios donde hay paredes de rocas de mas de 1 metro y siempre lanzo as alla. Uso un plomo con alas y como me conozco cada roca como si las hubiera hecho yo,casinunca se me enroca. se me sule enrocar 3 0 4 veces por jornada.

Si vas mucho a pescar por alli, te aconsejo,si no es peligroso, que te tires a bucear y veas donde puedes lanzar cerca de rocas y donde al recoger no te estorben rocas muy altas.

Es lo que hize yo, ahora enroco la mitad de veces y sigo capturando el mismo pescao puesto que las rocas son iguales.

Si no puedes bucear pues...recurre a los plomos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

pues yo soy mas de pescar en rocas , y se hace lo que se puede , pero los enganches estan a la orden del dia.

mirar en este post que se habrio hace tiempo ya , hay hay varias soluciones para los plomos en las rocas.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...amp;hl=roquedos

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...