hola masseta yo pesco con un kayak cerrado y stoy muy contento, es muy estable y nunca e tenido esa impresion de volcar,es dificil volcar en un kayak cerrado,para volcar tienes ke hacerlo A caso echo,tu mismo cuando estas dentro del kayak haces lo posible para ke no hagas ke vuelke jejeje te lo digo yo,conforme vayas salindo con el kayak te iras haciendo con el y yegaras a dominarlo completamente sin ningun miedo.lo bueno ke tienen los kayaks cerrados eske no te mojas cuando esta el mar movido puedes tener tus cosas dentro de la bañera del kayak sin ke se mojen,en invierno son fenomenales porke te abrigan mucho,son mas rapidos ke los kayak abiertos,el unico fallo de los kayak cerrados eske tienes menos movilidad ke los abiertos.mi kayak es un cerrado de 4,30metros y de ancho mide 60cm eso si el casco para ke un kayak cerrado sea estable tiene ke ser plano con poca redondez asi el kayak estara mas en contacto con el agua,los kayas con casco mas redondeado son menos estables y puedes volcar facilmente.te comento tambien ke los kayak abiertos son muy divertidos para empezar son lo mejor,ami la 1era vez ke me dejaron un kayak fue cerrado y desde ese dia kise comprarme uno jeje. pero si kieres hacer travesia y ala vez pescar te recomendaria un kayak cerrado (mixto recreo y travesia).venga ya nos contaras,saludos