Jump to content

Tipos de aparejos


Ismael Quero

Tipos de bajos...  

150 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Buenas hander, me ha gustado tu explicacion. Pero tengo una duda. Cuando usas el plomo corrido, no es la caña la que clava al pez?? quiero decir, cuando el pez come del cebo y lo arrastra o se lo lleva, normalmente (o yo tenia pensado esto) es la caña al doblar y ponerse recta otra vez la que clava el anzuelo (te repito que esto es lo que yo me imaginaba) y pienso esto tambien de haber escuchado muchas veces el tipico comentario " es que esta caña clava mejor al pescao"... bueno son cosas que no tengo claras.

Yo he votado por el plomo corrido, he sacado mas doradas asi, pero la mas grande fue con anzuelo en la varilla del plomo. Tambien para algunos cebos como el cangrejo y la navaja mejor el corrido por que a la dorada le gusta jugar con ellos y "cascarlos" antes de tragarselos.

Tambien hay montajes hibridos que estoy empezando a utilizar, los cuales te permiten emplear ambos sistemas simultaneamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando voy a la dorada, utilizo plomo corrido (tanto el típico de tubo como el de varilla, a este le monto un rolling, no muy grande en la argolla, paso la punta de la cola de rata por el rolling y a continuación le pongo una bola tope y luego un quitavueltas de tamaño mediano, de esta manera puedo sacar algún metro más y pescar sin resistencias, que la dorada es bastante esquiva.....eso sí siempre y cuando el agua este buena, ya que este montaje se lía algo más que el del plomo de tubo).

Pescando por la noche, siempre utilizo volantín de 2 largas (con o sin boya) con plomo terminal y si doy con las mabras y no están muy lejos volantín de 3 cortas.........

En resumen: Pescando con una sola cameta ------> Plomo corrido (de tubo o de varilla)

Pescando con volantín ------------> Plomo terminal

PD: También utilizo el plomo terminal con una cameta de 1.5 mts alta para cuando voy a la lubina en la playa, sobretodo durante el otoño.....ya que este montaje permite que el cebo vaya bastante libre y suba y baje en la zona donde empiezan a romper las olas.....y al tener la plomada terminal ésta es bantante más estable sobre el fondo que el plomo de tubo.

saludos

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

Por que decis que con el corrido se lanza menos?? cual es su explicacion??

Yo es que pesco desde siempre con corrido y lanzo muy comodo..

Y es cierto que lo que pincha el pescado no es el plomo,es la caña, teniendo la linea bien tensa, en cuanto estire la caña rebota y lo pincha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porque un plomo corrido de esos que lleva el agujero para pasar la linea por dentro es menos aerodinamico que el plomo de varilla, pero tambien se pueden hacer montajes de plomo corrido con un plomo de varilla.

No se si me he explicado bien.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

plomo final por lo de la distancia en el lance pero creo que se clavan mejor con el plomo corrido puesto que no notan peso ni resistencia a la hora de tragarse es cebo hasta que lo tienen bien adentro y eso permite mas exito para clavar el pescado. buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
Pues eso, en principio utilizaba el plomo corrido, pero se enrredaba con el anzuelo demasiado, cambiéa plomo final, a veces se enrredaba, pero bastante menos. Quisiera saber cómo haceis buestros bajos para que no se enrreden.

Un saludo

Ismael

Para que no se enrreden un urfe, en cuanto a la utilización de dependiendo de la especie a tentar.

Para la dorada plomo corrido sin duda.

Para el resto de especies casi siempre un urfe terminal.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 año despues...
  • 2 semanas despues...

[b][font="Century Gothic"] en playa de arena
[/font][/b] un plomo de bola de 120 o 110 gramitos, una perla, un quitavueltas de imperdible , la gameta de 2 metrosy un anzuelitop del 1/0 o 2/0, este plomo no se si llegara mas o menos que los de lagrima con varilla pero lo que si es seguro es que aguanta mas la mar, vamos que donde cae se queda, como tengas un poco de mala mar el de varilla rueda hasta cruzarse media playa y liarte todo el aparejo, tenemos el problema de que como enganches el plomo la jodimos tia paca, jodes toooooooo el aparejo
[b]en fondos mixtos[/b]
plomo corrido con linea mas finita, por si enganchas perder solo el plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...