Jump to content

¿Cantábrico o mediterraneo?


tiotxolo

Posts Recomendados

  • Miembros

Esa duda tengo, ¿dónde hay más pesca?

Yo tení­a entendido que por las mareas y la temepratura el cantábrico era mejor para coger piezas... pero os cuento, soy de Bilbao y he empezado a pescar hace relativamente poco, fui en Bilbo unas 10 o 15 veces a distintos sitios y nada de nada, una captura de vez en cuando pero muy triste...

... ahora llevo unas semanas en gandia/valencia y no paro de pescar bastante bien, nada excesivamente grande de lo que presumir pero no hay dí­a en que no saque unas cuantas capturas majas, más de lo que puedo comer.

La duda que tengo es si habré mejorado mis técnicas o es cosa del lugar de pesca. Yo creo que es la segunda opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy contigo tiotxolo en el mediterraneo hay mas pesca que por aqui,en esta zona hay muchisima red y sobre explotacion sin control este año por primera vez prohiben a los boniteros de pulso el hacer carnada en las bahias y creo yo eso se notara ya que al no cojer los peces pequeños habra mas reclamo para los mayores antes hiba mucho a gibraltar y aquello estaba lleno de peces pequeños como panchos,mojaras, chicharillo etc recuerdo pescarlos con mucha facilidad y en aguas transparentes(cosa imposible aqui) si aqui tenemos el agua clara no se pesca nada por lo tanto los peces de aqui estan mas escarmentados y perseguidos, por mi experiencia en esa parte donde yo veraneaba los peces picaban muy bien y con aguas como el cristal.

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Que alguien opine cabronazos, que tengo curiosidad jaja.

Hola. No estoy de acuerdo en absoluto. Soy de Alicante y pesco desde hace 45 años. Aquí­ no queda nada más que morralla. Y poco a poco el dichoso turismo nos vá dejando sin lugares para pescar. Alguna dorada en sitios muy difí­ciles de acceder (Hablo de "doradas" no de doraditas de granja) Las corvas casi han desaparecido, los sargos cada vez menos, los mabres, mabras o herreras, como los queráis llamar, casi no quedan. Sólo tenéis que leer los otros foros de gente de por aquí­ para ver que cada vez es más difí­cil coger un buen rancho. Hay varios factores que han influí­do para llegar a esta situación: Sobre todo la pesca incontrolada de arrastre; luego los submarinistas que matan todo lo que hay en la orilla, la falta de comida natural para el pez, debido a que todo el mundo y como tenemos las aguas casi siempre calmadas, cogen de todo para comerserlo; aunque parezca increí­ble casi no quedan erizos, caracolas, bigaros, no digamos pulpos (cogen hasta los que son como la mano) hasta las lapas se comen. Si te hechas a bucear no ves nada de nada. Y luego tenemos, lo que los Ayuntamientos (sinvergí¼enzas) llaman regenerar las playas, o sea, lugares rocosos, llenos de vida, donde crian los peces, cangrejos, donde hay posidonia (el pulmón del mar), todo eso lo llenan de arena, con lo que matan y hacen desaparecer el habitat de fauna y flora. Tenemos los ejemplos de la playa de Villajoyosa; las de Denia, la de Benidorm, parte de Torrevieja, etc. Y para más "inri" como la costa (en esta zona) ya no depende de Costas, sino de los Ayuntamientos, pues los sres. Alcaldes dictaminan a su antojo: Prohibido pescar durante todo el año en el término Municipal de Benidorm. Prohibido desde Julio a Octubre en todo el término municipal de Santa Pola, de Campello; Y luego las Reservas: Isla de Tabarca: reserva; Cabo de San Antonio: Reserva; Sierra Helada a punto de hacerla. Prohibido pescar en todos los puertos (incluso en las escolleras) Y por si te animas a defender tus derechos (pescar en las escolleras sí­ es legal) ponen unas grandes rejas con pinchos para que no puedas pasar. Denuncias a través e la Federación Regional de Pesca y ni caso. En fin, bendito Cantábrico, donde he tenido la suerte de ir varias veces de veraneo y ojalá viviera allí­.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sarguete yo tenia idea de hacer la maleta con cañas, barco , equipo completo y aterrizar por esas aguas del mediterraneo pero con lo que tu esplicas voy a cambiar de idea y me quedo aqui aunque no se que decirte la pesca en el cantabrico en 30 años a bajado un 60% , cada dia es mas dificil cojer un pez decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola que conste en apta que se pesca el doble en el cantabrico (no es porque yo sea de alli sino porque es verdad)

en el cantabrico hay mas tipos de especies, entran aguas portuguesas francesas y americanas, el agua al estar mas fria, es mas agradable para todos los peces. ya que en el mediterraneo son calurosas y todas las especies que vienen del estrecho de gibraltar mueren. saludos y buena pesca :cumple::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

hola yo estoy con tigo pablox soy de oviedo y me voy todos los findes a pescar a todos los sitios de aqui de asturias y no falla dia que no pesque nada hay mucha pesca lo que tiene es cojer bien la marea y luego saver leer las playas.Hay en sitios que pican mejor de bajada que de subida.

En el mediterraneo tengo pescado poquisimo todo piezas muy pequeñas.Salvo en tarifa que pesque muchisimo en una semana que estuve acampado en una playa con un amigo cojimos 20kilos de pescado ami me gusta hir ahora que es cuando empieza a hacer frio aqui,solo que no tengo una migo que tenga tiempo para hir alguien se apunta??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...