Jump to content

Temperatura de conservacion gusanos


Posts Recomendados

Hola.

Queria saber hasta que temperatura aguantan bien los gusanos teniendolos en un vivero casero.

El tema es que me he montado un pequeño vivero con una badeja de plastico, llena de arena y agua y con oxigenador y tal.

El problema que tengo es que si pongo la bandeja en la nevera hay poca temperatura y si la dejo fuera, en elgun sitio donde no le de el sol ni haga calor, temo que incluso asi haga demasiado calor para ellos.

Los gusanos que quiero conservar son titas y playa. A 16 grados se que aguntan lo que les eches, pero es que esa temperatura me es dificil de conseguir.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hander, las titas en acuario yo las he tenido hasta los 24º sin problemas, pero con una bombita de filtrado que solo la usaba para que el agua estuviera en continuo movimiento, en la entrada de agua de esa bomba le pones una espuma cogida con una simple goma elastica y te servira, su precio no va mas alla de 18 o 20€, ahora como el acuario lo tengo en marcha con agua dulce uso un taper de los chinos de 40 litros con 10 cm de arena y el agua 5 o 6 cm por encima de la arena, por supuesto con la bomba tambien y de momento un par de semanas me estan aguantando aunque las bajas son mas frecuentes, estoy sacando 5 o 6 por semana, el gusano te aguantara bastante mejor que la tita siempre y cuando el agua este oxigenada (en movimiento), de esta manera con cambiarle al taper unos 5 litros x semana de agua van aguantando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola.

Pues ya hice la prueba y se me fue todo al garete, el problema es que fui algo bestia.

En un barreño de unos 30 litros le puse 8 cm de arena y 8 mas de agua por encima. El problema vino cuando le puse todos los gusanos. Puse 12 titas de palangre enormes y 6 cajas de playa y claro , aquello peto y en 2 dias se me fue todo al carajo.

Lo tenia con oxigenador y todo, pero 12 titas muy grandes prooducen mucha porqueria y pudren el agua rapidamente, a no ser que sea un recipiente mucho mas grande.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Hola.

Pues ya hice la prueba y se me fue todo al garete, el problema es que fui algo bestia.

En un barreño de unos 30 litros le puse 8 cm de arena y 8 mas de agua por encima. El problema vino cuando le puse todos los gusanos. Puse 12 titas de palangre enormes y 6 cajas de playa y claro , aquello peto y en 2 dias se me fue todo al carajo.

Lo tenia con oxigenador y todo, pero 12 titas muy grandes prooducen mucha porqueria y pudren el agua rapidamente, a no ser que sea un recipiente mucho mas grande.

Un saludo.

ummmm a ver....... las titas como te an dixo .....bien....PERO JAMAS MEZCLES EN EL MISMO VIVEROS DIFERENTES CEBOS. la lombiz de playa..... en un vivero te puede vivir mogollon..... entre los 10 y los 18 grados. el vivero k te peto.....no tengas dudas que fue por eso, aun asi..... quizas doce titas tan grandes...sea mucho.....

yo titas normalmente no tengo .... pero lombriz de arena (playa), siempre tengo varios viveros... y sin problemas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...