Jump to content

Compra caña surfcasting... Dudas


Posts Recomendados

Buenas !

Por primera vez en mi vida me voy a dedicar a la pesca de surfcasting, y para empezar no querí­a gastarme mucho dinero y querí­a comprar dos cañas.

Pues bién, me decidí­ por el equipo nº9 de tiendapesca y al llegar me ha sorprendido de que la puntera es muy gorda y cuesta mucho doblarla. No se yo si se van a notar las picadas o no, o quizás como vengo de la pesca de rí­o me estoy flipando con lo grande y gruesas que son estas cañas.

Alguien que conozca las Mar Azul, me puede decir si están bien (dentro de ser principiante) y si se notan las picadas ?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco la caña que comentas pero no te preocupes que ya te acostumbraras, yo tambien pescaba en rio y por razones de curro (ahora vivo en Tenerife) me tuve que pasar de la mosca seca en Leon a el surfcasting, no veas, de posar una mosca de un miligramo a lanzar 120 gramos de plomo..... y no te digo na cuando me pille la caña una antares, pensé esto no lo dobla ni una ballena tirando como una burra, al principio no te enteras de nada y estas pescando y parece que estas mirando en vez de pa una caña pal palo de la fregona pero al poco tiempo le pillas el tranquillo y todo controlado, ten paciencia que todo llega. Un saludo compañero y bienvenido al surfcasting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Serpico,

no se porque pero igualmente creo que es demasiado gorda y dura (la caña claro :whistle: sobretodo la puntera )

He mirado de doblarla a mano y vamos eso casi ni se curva.

Editado por yenclas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Serpico,

no se porque pero igualmente creo que es demasiado gorda y dura (la caña claro :whistle: sobretodo la puntera )

He mirado de doblarla a mano y vamos eso casi ni se curva.

hola yenclas yo tengo dos cañas duras como las tuyas ( una iridium y una tubertini ) y son cañas muy tecnicas pero en cuanto le pilles la mano ya veras como te responde la mar de bien saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que te pique un buen bacalao y luego nos comentas si se dobla o no jaja

Yo tengo alguna caña de puntera fuerte y las picadas se notan bien aunque pequeño sea el bicho, es lo que dicen los compañeros, todo cuestion de acostumbrarse.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

:pescando2: hola yenclas que tal:

en tema de caña de puntera dura , que sepas que solo la utilizan personas que buscan piezas en concreto,como la dorada.

personas que pescan por individual y tambien personas que participan en concursos.....

me esplico caña dura o puntera dura es un nivel superior al buen lance y perfeccion..

yo soy de castellon y me desplazo mucho a alcocebre tendriamos que quedar un fin de semana para enseñarte la diferencia de unas cañas a otras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:pescando2: hola yenclas que tal:

en tema de caña de puntera dura , que sepas que solo la utilizan personas que buscan piezas en concreto,como la dorada.

personas que pescan por individual y tambien personas que participan en concursos.....

me esplico caña dura o puntera dura es un nivel superior al buen lance y perfeccion..

yo soy de castellon y me desplazo mucho a alcocebre tendriamos que quedar un fin de semana para enseñarte la diferencia de unas cañas a otras, no para enseñarte sino para que vieses la diferencia que hay tambien con las cañas hibridas..

no me alago pero estoy pescando en el mediterraneo desde los 10 años y se un poco...

a que no te ofendan estas palabras , es solo por aconsejarte ,lo dicho tendriamos que quedar un sabado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...