Jump to content

Anzuelo, ¿por encima ó por debajo del plomo?.


Sinhue

Posts Recomendados

Hola a todos.

A la hora de hacer nuestros montajes hay dos opciones que me gustaria comentar.

Una de ellas, es la de atar la cameta de tal forma que el anzuelo quede por encima del plomo.

La otra, obviamente, es conseguir que una vez que lanzamos, el anzuelo quede por delante del plomo.

A mi particularmente, siempre me ha atraido la segunda, pues creo que si un pez viene de mar hacia tierra y se encuentra con nuestro cebo, mejor que se encuentre solo eso y no un lio de hilos alrrededor. De todas formas y aunque yo no lo he probado, me surje la duda cuando veo (leeo articulos) a pescadores reconocidos que utilizan la otra formula. Probablemente, las dos seran validas dependiendo de las condiciones, pero como no lo tengo nada claro ahora mismo, pues por eso la pregunta.

¿Como lo haceis y el porque?

Saludos y os agradezco la respuesta de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te refieres al plomo con varilla con emerillon abajo es

por lo que tu comentas por la entrada de pescado

con una gameta de metro.

Si es con plomo de varilla con emerillon en la varilla

con un bait clip es por que necesito unos metros de

mas que el anterior mencionado y la gameta queda

por delante del plomo.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero plomo debajo hermedillon 2 anzuelos el de abajo cameta de 1,5 si solo pesco con un anzulo 1,8 y el de arriba con cameta de 0,5, para mi mejor. :beer::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que ago es:

cuando ai buena mar pongo el anzuelo despues del plomo , es decir un quitavueltas el plomo y en el mismo quitavueltas el anzuelo.

cuando ai mala mar lo que ago es poner el plomo final y mas o menos a una distancia de 1 m de este pongo un anzuelo de medio metro mas o menos pa k no se lie con el plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las dos formas son buenas, pero montado por encima del plomo con un microesmerillon con sus correspondientes perlitas y nudos tope se lia menos y la picada se ve mejor al no tener que mover el plomo en la picada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor para pecar con 2 anzuelos es utilizar un bajo de liña bien montado con sus respectativas perlitas y/o nudos corredores + quita vueltas, de hecho pueden ser bajos de dos anzuelos (encima del plomo) o de un anzuelo encima de plomo mas otro en un quita vueltas debajo del plomo o en la varilla.

a veces (fuera de concursos) monto un anzuelo al quita vueltas debajo del plomo o en la varilla com gameta largita (minimo 1m30)

y otro que ato con un nudo directamente a la colo de rata (a la distencia del largo de la primera gameta + 10cm) , el nudo que utilizo es sencillo pero no tengo ni idea de como se llama !

El nudo > un bocle encima de la cola de rata , con la parte corta paso 6 o 7 veces dentro del bocle y temso todo. corto lo sobriente con corta uñas a ras del nudo

Editado por franck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre pongo el anzuelo por encima del plomo a una distancia mas o menos de un metro del plomo, con una gameta deun metro mas o menos para que estirada como mucho llegue al plomo y al ser larga queda posado el cebo enel fondo. Asi cero enredos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso un anzuelo por debajo aunque me estoy replanteando de poner el anzuelo por arriba haber que comenta los foreros haber si me animo ,porque la verdad es que de mi manera no me va mal del todo

Andres pruebalo ya veras que funciona bien, porque a lo mejor el pez esta comiendo a medias aguas y si tienes el gusano abajo pasan encambio con otro anzuelo arriba y la cameta no muy larga ya da igual que coman por abajo o a medias aguas. :bienvenido::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso un anzuelo por debajo aunque me estoy replanteando de poner el anzuelo por arriba haber que comenta los foreros haber si me animo ,porque la verdad es que de mi manera no me va mal del todo

Andres pruebalo ya veras que funciona bien, porque a lo mejor el pez esta comiendo a medias aguas y si tienes el gusano abajo pasan encambio con otro anzuelo arriba y la cameta no muy larga ya da igual que coman por abajo o a medias aguas. :cumple::cumple:

la semana que viene saldre de pesca y probare aunque voy en busca de doradas no se si con el plomo abajo ira bien todo es probar ya comentare gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso un anzuelo por debajo aunque me estoy replanteando de poner el anzuelo por arriba haber que comenta los foreros haber si me animo ,porque la verdad es que de mi manera no me va mal del todo

Andres pruebalo ya veras que funciona bien, porque a lo mejor el pez esta comiendo a medias aguas y si tienes el gusano abajo pasan encambio con otro anzuelo arriba y la cameta no muy larga ya da igual que coman por abajo o a medias aguas. :pescando::bowdown:

la semana que viene saldre de pesca y probare aunque voy en busca de doradas no se si con el plomo abajo ira bien todo es probar ya comentare gracias.

Te sirve igual ponle la cameta de abajo larga 1,5 o 1,8 y que la de arriba sea mas corta de 30 o 40 cetimetros yo asin saco doradas(con la cameta de abajo), y entre ermedillon y ermedillon 1,5 o 1,8, buena pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor para pecar con 2 anzuelos es utilizar un bajo de liña bien montado con sus respectativas perlitas y/o nudos corredores + quita vueltas, de hecho pueden ser bajos de dos anzuelos (encima del plomo) o de un anzuelo encima de plomo mas otro en un quita vueltas debajo del plomo o en la varilla.

a veces (fuera de concursos) monto un anzuelo al quita vueltas debajo del plomo o en la varilla com gameta largita (minimo 1m30)

y otro que ato con un nudo directamente a la colo de rata (a la distencia del largo de la primera gameta + 10cm) , el nudo que utilizo es sencillo pero no tengo ni idea de como se llama !

El nudo > un bocle encima de la cola de rata , con la parte corta paso 6 o 7 veces dentro del bocle y temso todo. corto lo sobriente con corta uñas a ras del nudo

Yo llevo toda la vida sin mariconadas de perlitas y quitavueltas y pesco lo mismo y me lio lo mismo o más que los «collares» que pescan a mi lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años despues...
En ‎03‎/‎09‎/‎2007 at 17:14, siaptc dijo:

Yo llevo toda la vida sin mariconadas de perlitas y quitavueltas y pesco lo mismo y me lio lo mismo o más que los «collares» que pescan a mi lado

llamar mariconadas a lo que preparan los compañeros y llamarlos despectivamente collares no será para hacer amigos desde luego no se puede ser mas tonto

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...