Jump to content

pescar en sevilla


ivanm

Posts Recomendados

  • Miembros

mejor para pescar albures en el guadalquivir en hacer una masilla a base de harina y agua hasta q se quede una pasta blanca y pegajosa, imposible de poner con las manos, lo mejor es meterla en una jeringulla alimenticia(de gran tamaño) y aplicarlo asial anzuelo.

se pescan con 1,5 m de profundidad con una bolla de 1 gr o 1,5 gr a lo mas, porque las picadas son practicamente inapreciables. para que piquen en masa lo mejor es hacer un cebado de pan rallado mas bien seco para q al caer al agua se desaga y no se hunda tan rapido, recordad q estamos pescando casi en la superficie. en loque al equipamento se refiere con una caña pardillera de 4 o 5 m.

con esto ya lo tenemos todo. ahora lo que hace falta es practica, porque son un poco especiales a la hora de comer, a mi me costo lo mio cogerle el truco. :bowdown: sobre todo paciencia.

salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

hola a todos. he estado leyendo este foro y veo que hay lubinas en el lago de los jipis. alguien dice que lo coge con la lombriz de goma, y otra persona dice que con asticots y a fondo. me podriais indicar la mejor manera para intentar coger una? es que soy novatillo en esto de la pesca, llevo como unos 4 o 5 meses, y necesito algun consejillo que otro de gente mas experimentada como vosotros. al parecer, el mejor sitio es al lado de los barcos, ¿no?

Gracias de antemano, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos sí, algún robatito que otro sale en el Guadalquivir, el ultimo que vi sacar, fue en el puente Triana.

Hace años que no toco la zona de Punta del Verde, pero la última noticia que he tenido de esta zona a no ser que me hayan informado mal, es que habian prohibido la pesca en esta zona, ahora que la gente cumpla o no, no lo se.

Referente a la pesca del robalo, lo preferible seíia ir a spinning (con señuelos) con esto te centraras más a un par de especies o a lo sumo a tres siendo mayoritariamente (99´5%) Blases y el resto si tienes suerte algún robalito o algún barbo crecidito, lo de sacarlos a boya o a fondo ya es algo más complicado (pero no imposible), te puede sonar la flauta, pero entre carpas, barbos, arbures, alguna boga (ya quedan pocas), perca-soles,alguna anguila, alburnos (que se esta minando el rio) y alguna especie más que se me puedan escapar, pues como que esta la cosa un poco más complicada.

Respecto a la pesca de arbures, yo siempre utilice migas de pan (pan de molde) y con tubito que tenia con una raja al lado, sacaba las bolitas de migas y las ponia en el anzuelo (busca la pesca mas fina posible en equipo y te divertiras).

P.d.: puedes preguntar lo de la prohibición en alguna tienda, si vas y de paso lo puedes confirmar en el foro, como ya he dicho hace años que no pesco por la zona.

Un Saludo.

Editado por papibj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Hola pues yo este sabado quiero ir a probar a el rio ya que porfin consegui mi licencia! :bowdown: y quiero ir a ver si salen buenos black bass que me recomendarian para ir a pescar pa ponerle a la caña de carrete y sacar blases? y tambien qe ponerle ala pardillera si maiz o masilla ?? MUCHAS GRACIAS :bowdown::bowdown: :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pues yo este sabado quiero ir a probar a el rio ya que porfin consegui mi licencia! :baile: y quiero ir a ver si salen buenos black bass que me recomendarian para ir a pescar pa ponerle a la caña de carrete y sacar blases? y tambien qe ponerle ala pardillera si maiz o masilla ?? MUCHAS GRACIAS :bowdown::pescando2: :ok:

Bienvenido al foro

Si quieres coger basses olvídate del maiz y de la masilla, los vinilos y las cucharillas son lo suyo con un equipo adecuado. Con respecto a la pardillera depende de lo que quieras pescar, el maiz es más selectivo (básicamente te entrarán carpas) y la masilla es más todo terreno (te pueden entrar carpas, albures y alguna especie más que tenga hambre). Te recomendaría que probaras también con el asticot, este cebo te dará muchas capturas ya que le entra practicamente todo, eso sí, debes usar hilos finos y anzuelos pequeños (yo utilizo habitualmente del 12-14-16 pero hay quien los usa mucho más pequeños).

Ojo con la Punta del Verde (lago de los hipis), parece que está totalmente prohibida la pesca por las obras de la nueva esclusa.

Suerte y ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pues yo este sabado quiero ir a probar a el rio ya que porfin consegui mi licencia! :baile: y quiero ir a ver si salen buenos black bass que me recomendarian para ir a pescar pa ponerle a la caña de carrete y sacar blases? y tambien qe ponerle ala pardillera si maiz o masilla ?? MUCHAS GRACIAS :bowdown::pescando2: :ok:

ante todo darte la bienvenida al foro,

con el tema que preguntas creo ke lso compañeros que aparte de ser monstruos pescadores son unos amigos cojo....udos, te lo han resumido, solo daret un apunte del tema de brazo del rio, (el lago lso jipis, punta del verde o lago azul, como lo kieras llamar), supuestamente estaba totalmente prohibida su pesca en el a consecuencia de las obras, como bien comenta jomar, pero tengo entendido que desde hace unos meses paracá no se mete la policia portuaria en nada, de hecho muchos compañeros estan practicando en la zona, y pronto sere yo mismo kien lo haga,

saludos y disfruta del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bienvenido al foro

Si quieres coger basses olvídate del maiz y de la masilla, los vinilos y las cucharillas son lo suyo con un equipo adecuado. Con respecto a la pardillera depende de lo que quieras pescar, el maiz es más selectivo (básicamente te entrarán carpas) y la masilla es más todo terreno (te pueden entrar carpas, albures y alguna especie más que tenga hambre). Te recomendaría que probaras también con el asticot, este cebo te dará muchas capturas ya que le entra practicamente todo, eso sí, debes usar hilos finos y anzuelos pequeños (yo utilizo habitualmente del 12-14-16 pero hay quien los usa mucho más pequeños).

Ojo con la Punta del Verde (lago de los hipis), parece que está totalmente prohibida la pesca por las obras de la nueva esclusa.

Suerte y ya nos contarás

Muchas gracias por todo encantado de conoceros una pregunta esqe soy un poco nuevo jeje el asticot que es lo que es?, y yo creo que ire por debajo del puente de triana como esta por alli la pesca? gracias de nuevo :pescando2:

y otra preguntilla que se me olvidaba, las rapalas son tambien buenas para los bass o son mejores los vinilos de ranas gusanos etc...? :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul, desconocía que estaban dejando pescar allí, buena noticia ya que he realizado muy buenas pescas en esa zona.

El asticot es la larva de la mosca, es un gusanito muy pequeño que te venden en todas las tiendas de pesca. Los tienes de color blanco y rosa-rojo y se compran por cuartos o litros. Son tremendamente eficaces si hay pescado pero debes saber colocarlos adecuadamente en el anzuelo (el de la tienda te lo explicará perfectamente para que se muevan correctamente y hagan bien su función).

Blackmarlin es un maestro, no dejes de preguntarle y te enseñará muchas cosas.

A los basses se les tienta con cualquier cosa que tenga movimiento, tanto rapalas como vinilos, prueba a buscarlos por las orillas más que por el centro del río pues suelen estar escondidos mientras esperan su presa.

Como anécdota te puedo contar que hace unos años cogí con asticot el bass más pequeño que había visto nunca, lo ensarte para el vivo y a los pocos segundos me entró uno bastante grande que se lo había tragado entero. Estos animales son muy territoriales, lo mismo atacan un señuelo al creerlo comida que lo atacan pensando en echarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Raul, desconocía que estaban dejando pescar allí, buena noticia ya que he realizado muy buenas pescas en esa zona.

El asticot es la larva de la mosca, es un gusanito muy pequeño que te venden en todas las tiendas de pesca. Los tienes de color blanco y rosa-rojo y se compran por cuartos o litros. Son tremendamente eficaces si hay pescado pero debes saber colocarlos adecuadamente en el anzuelo (el de la tienda te lo explicará perfectamente para que se muevan correctamente y hagan bien su función).

Blackmarlin es un maestro, no dejes de preguntarle y te enseñará muchas cosas.

A los basses se les tienta con cualquier cosa que tenga movimiento, tanto rapalas como vinilos, prueba a buscarlos por las orillas más que por el centro del río pues suelen estar escondidos mientras esperan su presa.

Como anécdota te puedo contar que hace unos años cogí con asticot el bass más pequeño que había visto nunca, lo ensarte para el vivo y a los pocos segundos me entró uno bastante grande que se lo había tragado entero. Estos animales son muy territoriales, lo mismo atacan un señuelo al creerlo comida que lo atacan pensando en echarlo.

Saludos

Muchas gracias por todo haber si hoy voy a por una rapala y comprare tambien una bolsita con vinilos de gusano y este sabado haber que tal todo ya os contare :pescando2: el asticot no creo que lo use porque quiero probar el spinning miren esta es mi caña? es buena para eso para los bass y eso o no aguantara? http://www.caperlan-fishing.com/products-p...et_15529935.jpg mide dos mertos 10 o 30 no estoy muy seguro SALUDOS :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los basses que podrás encontrar no serán de gran tamaño con lo que esa caña te servirá perfectamente para empezar. Si sabes utilizar bien la caña y el carrete podrás sacar casi cualquier cosa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
el lago azul es un pesquero de categoria estaria bien que dejaran de nuevo pescar en aquella zona un saludo

COCOMAR creo q tngo una buena noticia para ti porq segun llego a mis oidos hace tiempo en aquella zona esta ya permitido pescar otra vez... CREO am y gracias por todo en mi pregunta de antes, SALUDOS! y buena pesca :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros
que me estais contando que en el guadalquivir se cogen lubinas llo es que soy de gelves no termino de creermelo me lo podreis confirmar

gracias un saludo :pescando2:

Hola pescadores sevillanos. He seguido vuestras discusiones y me voy a entremeter. Yo iba a pescar de vez en cuando al lago azul (antes de que prohibieran la pesca) y sacaba albures, carpas y algún barbo. Os voy a hacer dos preguntas. Primera: Decís que sale alguna lubina. ¿Qué diferencia morfológica existe entre la lubina y el albur?, porque yo he pescado algún albur que me ha parecido algo raro y alomejor era una lubina. Segunda pregunta: Aquí la gente se queja de los alburnos. Ëstos qué son ¿crías de los albures o peces pequeños que no crecen más?. Bueno espero vuestras respuestas. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver franber, la lubiana es el conocido robalo, que algunas veces remontan los rios desde el mar , yo mismo he llegado a sacar varios ejemplares en el lago azul , hace ya años de esto, la diferencia es la misma entre una lisa y un robalo en el mar, el albur tiene el cuerpo mas alargado y redondo y su cabeza termina como en punta aplastada,

a la segunda pregunta, pues decirte ke los alburnos no tienen nada ke ver con el albur, son peces pequeños que se introdujeron en nuestras aguas para poder exterminar a la percasol, muy dañina para los ciprinidos(carpas,barbos), puesto que se comia las huevas de estos, el problema es que ahora tenemos una gran cantidad de alburnos que dan mucha lata, ya que no dejan entrar otras especies, son muy cansinos, esperemos que se esterminen pronto, siguiendo con los alburnos, es una especie de sardina de agua dulce, segun me han comentado( no lo se a ciencia cierta, ya ke es un comentario) proviene de la famila de las bogas, de echo hace unos años cuando aparecieron lso primeros se les conocian como sabogas(sardina-boga)

espero haberte resuelto alguna duda

Blackbassmen, como va la pesca de esos ejemplares, alguno de mencion????

saludos

Editado por blackmarlin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

Ayer estuve de pesca en el lago azul, la verdad es que me decepciono un poco aunque claro era la primera vez que iba, buscaba pescar algunos albures, carpas y barbos, de cebo masa de harina y maiz dulce.

Nada mas echar la caña con masilla salio el primer alburno...y el segundo...el tercero...aggggg. Con la caña de fondo saque un barbo con maiz dulce.

Un compañero saco un carpin, una tortuga y un pez gato, los tres con maiz dulce. El pez gato tendria unos 15 cent.

Con asticot a fondo se podria pillar algo mas que con maiz???? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ayer estuve de pesca en el lago azul, la verdad es que me decepciono un poco aunque claro era la primera vez que iba, buscaba pescar algunos albures, carpas y barbos, de cebo masa de harina y maiz dulce.

Nada mas echar la caña con masilla salio el primer alburno...y el segundo...el tercero...aggggg. Con la caña de fondo saque un barbo con maiz dulce.

Un compañero saco un carpin, una tortuga y un pez gato, los tres con maiz dulce. El pez gato tendria unos 15 cent.

Con asticot a fondo se podria pillar algo mas que con maiz???? Saludos.

Muy equivocado chaval, cn el asticot tendras coleguitas peores que estos alburnos, tendras a los compis pesca sol que entre ellos y los frikis porculeros tienen apoderado el rio, te recomiendo que para quitarte el roame de encima utilices anzuelo con más tijas granos de maiz en condiciones yo utilizo la marrca gigante verde su modelo big que son unos granos grandes. Por el tema de los bases y lubina es cierto, en la zona del puente de la entrada a Cartuja entre el del cachorro y el de barqueta me han dado bunos días de pesca, e incluso mi novia allí en su 1º día de pesca cogio una anguila de 50cm de largo, allí pesqué yo un robalete de 1kg y poco más. Lo malo de dicho sitio crios dando porculo, arreglo llamas a la policía y te lo despejan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy equivocado chaval, cn el asticot tendras coleguitas peores que estos alburnos, tendras a los compis pesca sol que entre ellos y los frikis porculeros tienen apoderado el rio, te recomiendo que para quitarte el roame de encima utilices anzuelo con más tijas granos de maiz en condiciones yo utilizo la marrca gigante verde su modelo big que son unos granos grandes. Por el tema de los bases y lubina es cierto, en la zona del puente de la entrada a Cartuja entre el del cachorro y el de barqueta me han dado bunos días de pesca, e incluso mi novia allí en su 1º día de pesca cogio una anguila de 50cm de largo, allí pesqué yo un robalete de 1kg y poco más. Lo malo de dicho sitio crios dando porculo, arreglo llamas a la policía y te lo despejan

Muchas gracias muchacho, otro dia que vaya intentaré poner granos mas grandes de maíz. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

yo os puedo decir k ya stan entrando los robalos bastante metidos en la ciudad ,yo los e cogido hasta en el puente de barqueta ,la mejor epoca para pescarlos es en primavera k coincide con la epoca de desobe del alburno,se lanzan a por ellos k da gusto casi salen del agua a cogerlos,de noche con jerbaik en blanco y en sitios dond pegue algun foco se amontonan ,en el jardin botanico de la cartuja y de noche ,un amigo y yo llegamos a coger 25 de mas d 1 kilo todos, asi k animaros a pegarles un tanteillo k seguro cogereis alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfcasterr' timestamp='1358964285' post='880141']
devolverlas todas al rio ,pesco por aficion y del rio no m llevo yo nada,del mar es otra cosa ,queda aclarada tu duda
[/quote]
:bowdown::bowdown::bowdown::bowdown: Siendo así pido disculpas por mi comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...