Jump to content

DORADON


Miquel-Àngel

Posts Recomendados

  • Respuestas 95
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ibon, con bichos así­ da algo de yuyu meterse en el agua :011: . Supongo que tu estaras acostumbrado también a ver tiburones mientras buceas por aquellas aguas, pero para mi que lo más grande que he visto entre mis pies ha sido una herrera kilera de dí­a, y con el agua clara y por las rodillas, pero esa manta raya acojona un poquito... :bowdown:

Un tiburón martillo de ese mismo peso, supongo que por su morfologí­a debe ser como parar un camión de doce ruedas cuesta abajo por lo menos. Bonitas y expectaculares fotografias, no se ven bichos así­ por aquí­ por el foro de surfcasting normalmente.

Saludos. :bowdown:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo algunas fotos de tiburones tambien, pero sobre papel, a ver si algun coleguilla me las escanea, el mayor que he sacado peso 48 kilos, pero un compañero saco uno de 63 kilos que es impresionante, Tambien tengo alguna con cazones y tintoreras de entre 12 y 30 kilos y el que mas trabajo me dio de los escualos que fue un mako de unos 40 kilos que saque en playa Famara y que devolvimos al agua por estar preñada.

Esa os la contare otro dia que tiene tela.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mako tienen una dulce boquita, similar a la de los gran blanco. Si en documental ya da zuzto, verla en vivo tiene que ser una gran experiencia (siempre que después lo cuentes...). Espero leer ese relato cuando te sea posible publicarlo, que este no me suena que lo hayas contado nunca. El hombre contra una de las especies de tiburón más letales... ¿Quién ganará? :bowdown::bowdown:

Desde luego que viendo la foto siguiente, por lo menos yo no apostarí­a por el pescador que lo cogió si me lo proponen antes, pese a ser un tiburón pescado ya; este de la foto creo que fue record de captura de un concurso de pesca en embarcación, me suena que contaban los pescadores, aunque no me acuerdo bien, que saltaba como un trapecista... Este enganchado a una caña de surfcasting... te cambia de continente en un segundo... :054:

makoil2.th.jpg

Pa hacerse caquitaaaaaaaaaaaaa.... :bowdown:

Saludos. :pescando:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy agradable y dicno de alabanza lo que esponeis tanto gran blanco como ibon.

Pero esto post creo que deberiamos dejarlo llegar a lo masprofundo de este foro

por que en mi mas umilde opinion esta hay y puede ser fruto de malas interpretaciones

y como yo e echo borron y cuenta nueva ustedes creo k deberian hacer lo mismo

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira Kike en el pueblo de mi madre, se crian vacas para carne, las vacas madres, las que se dejan para parir terneros, son unas vacas con unos cuernos enormes, que a menudo nacen torcidos y poco a poco se van metiendo hacia los ojos de las vacas, los pastores, les van dando cortes al cuerno y lo van reconduciendo hasta que se los ponen rectos y asi no les molesten.

Aqui se empezo hablando de pesca, despues se torcio, pero ahora poco a poco, se ha ido reconduciendo la cosa, y se vuelve a hablar de pesca.

De los errores se aprende, y no borrar el post, supone que siempre recordeis, lo que NO debeis hacer en el foro.

Sigamos hablando de pesca y olvidemos lo demas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenemos que dejar pasar lo negativo y los errores que haya habido, y quedarnos con lo positivo y los aciertos que podemos tener en el presente. Vamos a disfrutar de todo lo que está compartiendo ibon ahora, que merece muchí­simo la pena, y que para los surfcasters mediterráneos es una pasada.

Vamos a olvidarnos de lo que haya podido pasar, y vamos a dedicarnos a hablar de pesca ahora, que es lo que nos gusta. Además, con estos relatos de ibon, por lo menos yo me quedo cagaditoooooooooooo :baile::ok::D.

Kike, se agradece nuchí­simo tu interés en que todo vaya bien, eso es lo que debemos hacer todos, pero la mejor manera de que no pensar en lo malo, es dedicándonos a lo bueno, y de esto entiendes un rato largo. Seguro que por tu isla, algún monstruito de estos tiene que haberse dejado ver alguna vez... Anda y cuéntate algo, porfa :baile::ok:

Vamos a esperar la próxima entrega de la saga: Surfcasting Extreme: Ibon Vs. tiburon mako... :ok:

Saludos. :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tampoco fue para tanto, la verdad.

Fue una noche de Octubre si no recuerdo mal,durante una temporada en que formalice una empresa y me dedicaba a hacer de guia de pesca desde costa para turistas, spinning, surfcasting extremo, boya, mosca...lo que se terciara.

Esa noche estrenaba equipos nuevos, carretes Shimano, son mi debilidad, en concreto 2 Biomaster XT 14000 los hermanos mayores de los Ultegra XT, blanquitos sin un arañazo, preciosos.

Las cañas eran dos TC nuevas, en cañas siempre he preferido Grauvell a Shimano, por una razon fundamental, tinen calidades muy similares, y las Grauvell son bastante mas economicas, ademas de mas facil para mi conseguir repuestos, anillas, punteras y demas al tener un mayorista en Tenerife.

La noche era de perros, chispeaba, las olas rompian a mas de 150 metros, la morralla no dejaba de comer, y con tanto oleaje, viento, agua y demas ni se notaba la picada a no ser que fuera un animal de buen porte.

Con todo esto en contra monte 3 cañas ligeras, con cebos convencionales, gamba, chipiron, torcitos de sardina, etc...

y 3 cañas buscando un buen cazon o manta, bajos del 120 con giratorios XXL, cameta de acero de 300 libras, doble anzuelo en tandem del tamaño 12/0 y como cebo caballas y sardinas arencadas de las que por aqui llamamos Lachas.

habiamos sacado varios sargos guapos, una o dos bailas creo recordar y media docena de cazones recien nacidos, mi esperanza era que la la madre estuviera por ahi aun, recien parida y con mucha hambre, pero ya era tarde y aun no se habian meneado las cañas grandes, eso si, por la morralla, cada 20 minutos tenia que sacar las cañas grandes y montarlas de cebo de nuevo.

Una de las veces que estaba encarnando una caballa, veo una picada franca en una de las cañas pequeñas, aviso a los clientes, dos ingleses muy majos, y se ponen con la caña.

termino de encebar y mientras ellos esperaban que repitiera picada me meto unos metros en al agua con el vadeador y lanzo la caballa.

Segun volvia hacia atras veo como la caña repite y clavan, la pieza parecia maja asi que vuelvo corriendo pongo la caña en el hierro y me dispongo a aflojar el freno delBiomaster XT, pero en eso veo que vienen arrastrando otra caña, y dejo la caña en el hierro sin aflojar nada.

Traian una buena baila de algo mas de dos kilos, el animal colgando en el aire, las cañas enredadas, los guiris que no me entendian bien, un follon, suelto la baila del anzuelo como puedo y me dispongo a desenredar el lio sin acordarme de la caña que acababa de lanzar.

En ello estaba cuando uno de los guiris empieza a pegar gritos, parecia que ladraba, hablaba tan rapido que no entendia nada, pero veo hacia donde mira y me giro a mirar yo tambien.

La caña recien lanzada estaba muy muy doblada, un arco impresionante, el hierro cede de la arena y alli se va mi equipo recien adquirido arrastrado por la arena y derechito para el agua.

Lo dejo todo, salgo corriendo detras de mi caña y consigo agarrarla con el agua por la cintura.

Abro el pick up, y regulo el freno, cierro pick up , y ...joer como tiraba.

Le dejo la caña a uno de los guiris, pero ni esta habil, ni con muchas ganas, a los pocos minutos dice que el no esta para esto y que su espalda esta muy vieja para estas peleas, el otro coge su turno, pero la suelta antes que el primero.

Joer pagan por pescar y no pescan, estos guiris son muy raros.

Me preparo para el combate, pienso en una manta, ya que el animal esta fuerte pero no es rapido, sin embargo me cambia de direccion cada momento cosa poco habitual en las mantas.

Desconcertado pero muy concentrado, sigo peleando el animal, joder que mal suena el carrete nuevo lleno de arena, pero no estoy por dejar escapar la pieza cueste lo que cueste, asi que me digo a mimismo que ya pedire los repuestos y sigo peleandolo.

Unos 20 minutos despues siento dos saltos fuera del agua, y me desconcierto aun mas, una anjova? si es una anjova es la tatarabuela de todas las anjovas del mundo, con Fender del 50, testado a cerca de 35 kilos, y este material la mayor anjova del mundo tendria que estar rendida a mis pies hace rato.

Paso de pensar mas, ya se vera si es que se ve.

A la luz de las linternas vemos una mancha en la rompiente, si es mi pez es enorme, y si que lo era si, un mako precioso, le calculamos unos 40 kilos si no es que pesaba mas, he pillado pocos en mi vida y todos de barco por eso no se calcularle el peso, pero es que este ademas esta gordisimo.

Claro que esta gordisimo, lo cogemos por la cola y con cuidado lo acercamos a la arena, pero entonces me fijo y veo una pequeña cola de tiburon saliendo de su estomago, es hembra esta preñada y esta empezando a parir.

cambio de direccion, la metemos mas en el agua, desde atras es dificil intentar empujarla para que se recupere y desde delante...quien se pone ahi delante?

omo puedo le digo a uno de los guiris que me traiga una cuerda, ya hemos soltado el anzuelo, y le amarro la cuerda a la aleta superior para poder tirar de ella y hacer que el agua entre por sus agallas, a todo esto suelta un mogollon de crias que salian nadando a toda velocidad, se quedaban unos segundos quietas, pero en seguida cogian aire y salian como tiros.

poco a poco el animal va cogiendo fuerzas y creo que es el momento no solo de soltarla si no de quitarse de delante inmediatamente, suelto la soga como puedo, y elanimal se va nadando por donde habia venido soltando crias, le contamos mas de 20 en un rato y creo que aun seguia despues de irse.

Los guiris sacaron varias fotos con el movil, pero nunca me las pasaron, es una lastima no tener un recuerdo de aquella noche tan especial, fue una pasada tener un animal tan poderoso en mis manos y reanimarlo.

Deciros que el carrete se recupero despues de cambiarle cojinete del guia hilos, corona y dos cojinetes interiores, y de tenerlo mas de un mes metido en gasoil para que se limpiase.

Y esa es la historia del Mako, no los he vuelto a ver desde costa, aunque si vi unas fotos de hace muchos años de un mako gigante, (300-400 kilos) que quedo varado en la bahia de arrecife despues de estar horas persiguiendo unas lisas, creo que lo mataron a palos al pobre animal, y es que Steven Spielberg ha hecho mucho daño a los tiburones con sus peliculitas de las narices.

Salu22 para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMPRESIONANTE IBON :wacko:

Sí­ que es para tanto, :wub: . Precioso relato, muy expectacular y lleno de humanidad, fí­jate la cantidad de tiburoncitos que viven hoy gracias a tu saber hacer en aquellos momentos. Muy buena historia desde luego.

Saludos. :wacko:

P.D. Voy a tener unas palabritas con mis TC, las puñeteras no me pasan del kilo y algo, por lo que aun usando hilos muy finos y sin apenas elasticidad, no sé con ellas lo que es el combate de una pieza... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues son unas cañas espectaculares, con anillas globo para poder lanzar con hilo fuerte, son de las pocas cañas (junto a las Antares ABX) que se puede lanzar con los cebos que acostumbro a utilizar.

Traetelas un dia para Lanzarote y las ponemos aprueba :wacko::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues son unas cañas espectaculares, con anillas globo para poder lanzar con hilo fuerte, son de las pocas cañas (junto a las Antares ABX) que se puede lanzar con los cebos que acostumbro a utilizar.

Traetelas un dia para Lanzarote y las ponemos aprueba :wub: :052

Ibon, si yo de las cañas me fio y mucho, de quien no me fio es de mi mismo :D . A saber la caquita que me harí­a experimentando algo parecido a lo de Raúl y su martillo... :wacko:

Pues sabes que nunca he estado en las canarias, el dí­a que pueda te hago una visitica como Dios manda, que aquello mola y no sólo por la pesca, que hay unas canarias por allí­... :wub: y montones más de cosas para ver sin que sea a través de documental. En pesca, las TC pasarí­an con nota el examen seguro, ahora por servidor ya no apuestarí­a yo ni medio euro... :wub:

Saludos. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoooola chicoss !!

Uff cuanto tiempo sin poder conectarme !! Vaya tela entre unas cosas y otras ando muuuuy liado , pero ando !! que es mucho !! :pescando2:

Muchos saludos y abrazos a todos , haber si puedo entrar a leeros/aprender mas.

La verdad es que sé que puede costar un poco el creer lo que explica el amigo Ibon (por cierto un fuerte abrazo para ti , aritz y silvia ;) ) ya que en los tiempos que corren y a las capturas que aspiramos los pescadores de aqui , esas capturas cuesta muuucho creerlas.

Peeeero , yo he estado alli y aquello es REAL REAL.

Esa anecdota que cuenta Ibon de cuando estuvimos pescando en Lanzarote y conseguimos clavar semejante cacharro la recordaré de por vida , es algo fuera de lo normal multiplicado por 12.

Lo de las taquicardias que tuve puede sonar a broma e incluso a cachondeo , pero eso hay que vivirlo y os aseguro que acojona un rato largo!!

AGUITA PANCHO !!

Un saludos a todos y como siempre GRACIAS IBON por aunque no supe/pude/ o no se pudo sacarlo del agua ese dia lo tendré grabado en la memoria SIEMPRE.

:039:

Pd: Haber si encuentras mas fotos de esas Ibon que yo he visto algunas mas canalla !! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raúl.

Dichosos los ojos que te leen, me alegro mucho de volver a leerte de nuevo. Ya me ha comentado Jordi que andas muy liado últimamente, a ver si la cosa se relaja un poco, y puedes estar algo más tiempo por aquí­, que se te hecha mucho de menos, majo... ;) .

Sí­ que son expectaculares las capturas que ha hecho Ibon, he podido ver bastantes fotos y es impresionante, y casi todo "morralla" de este tipo :039: .

Raúl no serí­a tampoco para tanta taquicardia... :pescando2: Si me enterara algún dia de lo que se siente en un berenjenal de esos, a buen seguro los gritos serí­an audibles en Castefa... ;):052:

Un fuerte abrazo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya pensaba yo que no me querias ladron!!!! :wub::wub:

Dieciocho los ojos que te leen, Raulillo, veo que aun te comes el coco con aquello, no sufras neng, que tampoco hiciste nada mal, pero esos monstruos son mucho y la gran mayoria de las veces no salen.

la prueba la tienes en que en los ultimos dos años apenas he podido sacar un par de mantas, y los tiburones gordos me han ganado todos.

A ver si son verdad esas promesas de amor eterno, y te das un paseito por la isla con la Moni (por cierto un besazo muy gordo pa ella)tengo malas intenciones para contigo, hacerte sudar, provocarte taquicardias y orgasmos varios, y no hablo solo de pesca rey. ;):untitled::011:

Un abrazo neng y a cuidarse mucho, ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...