La idea era darme un baño y bucear para buscar pasillos entre las rocas por donde lanzar cuando fuese a pescar, ya que siempre bajo a la playa y que acompaña el tiempo me gusta reconocer la zona buceando, y ayer hacía un día magnífico cuando se levanto la niebla.
No había pensado pescar, pero como llevaba una telecospica en el maletero, además de algún cebo congelado y maltrecho eche la caña un rato, ya que además no había, nadie bañandose cerca de mi, cuatro o cinco personas enfrente del camping Don Cactus, a más de 200 mts a mi derecha en la posición en que me encontraba, y bueno ya a la izquierda es que casi no se distinguía la gente de lejos que estaba, hubiera necesitado prismáticos.
Aunque como ya me temía, entre que el día era muy bueno, sin pizca de viento y ya pegaba el sol, pues no pesque un pimiento, bueno como siempre en mi caso.
A eso de las 11.30 h, como me iba a ir ya, para despedirme recogo muy despacio. Y entonces escucho un pitido de un silbato y veo a un tipo que había aparcado un monovolumen que me indica moviendo la mano que "no", entonces ya me imagine, aunque me parecio absurdo, que se refería a que no se podía pescar, pero como él había dejado su coche a escasos 30 mts de donde yo estaba, hice como que no lo entendía para que se tuviera que acercar y así pagarle la chulería de llamarme la atención "tocándose el pito").
Entonces me dijo que no se podía pescar......, que ordenes del Alcalde...., que hasta el 15 de septiembre, que sólo en horario nocturno de 9 a 9, etc...
Le contesté que yo era el primero que me gusta respetar y no molestar a la gente, que llevaba ya pescando muchos años, y que sabía perfectamente que en las playas tienen prioridad los bañistas, pero que viese con sus propios ojos a que distancia estaban, que si hubiera tenido alguíen bañandose cerca por supuesto que no hubiera puesto la caña, pues yo soy el primero que además de pescar me gusta bañarme, bucear y tampoco me gusta, cuando la playa esta llena de bañistas, tener a alguién lanzando plomazos a mi lado o tener que chocar con la línea de nadie. Le añadí además que casualmente ya estaba recogiendo, como captó que quería decirle que me voy porque he decidido irme y no porque él lo dijese, añadió: "bueno nosotros sólo avisamos, que eso es lo que hay, así que entonces si viene la guardia civil tire usted la caña". Le repeti que ya había decidido irme y que si hubiese visto a la Guardia Civil, no sólo no tiraría la caña, sino que dado que estaba completamente sólo, sin nadie alrededor, creo que hubieran tenido que tener muy mala leche para multarme.
Algunos probablemente penseis que él tenía toda la razón, pero los que conozcais la zona sabreis que la playa de La Chucha-Carchuna-Calahonda, de unos 3km de longitud, tiene la particularidad de que prácticamente sólo tiene una zona apropiada para el baño que es la que hay en Calahonda, hasta la Urb. la Perla de Andalucía, ya que ahí practicamente no hay rocas y otra pequeña zona en el otro extremo junto al faro de Sacratif, en la Chucha, mientras que toda la zona de Carchuna por lo menos 2 kmts o más del total de la zona de playa están llenas de placas de roca que se prolongan mar adentro, lo que hace que sea una buena zona para pescar pero con muchos enroques, pero muy incomoda para entrar en el agua a bañarse y sin gafas de bucear para ver donde pisas te puedes llevar un buen golpe.
Por ello incluso en temporada alta: julio-agosto y en plena hora de baño en ésta zona uno sólo suele encontrar a personas aisladas, parejas, etc..., como mucho alguién tomando el sol, y es fácil recorrer 100 mts seguidos ó más de línea de playa sin que nadie se esté bañando.
Cuando se marcho me pareció, aunque esto lo pense depues, que otro individuo que permaneció dentro del coche llevaba la misma camiseta, creo que de color naranja con una especie de triangulo negro estampado, es lo único que recuerdo.
Sabeis alguno de los que vais a pescar con más frecuencia quienes son éstos salvaplayas y si la verdadera autoridad, Guardia Civil, están tomando especial interés en echar multar a los que van a pescar en esta zona?
Este tema ha sido editado por jluis: 05 septiembre 2007 - 09:24:54

Ayuda