Saltar al contenido

• Conectarse con Facebook Acceder con Google      Conectarse   
  • Crear Cuenta

Foto

BUENAS NOTICIAS PNB

• Por favor inicia una sesión para responder
60 respuestas en este tema

#46 jusonet

jusonet

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1075 Mensajes
  • Zona de pesca:Malaga hasta Estepona
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 17 octubre 2007 - 09:49:06

Me refiero a que vale 3000 euros sin pasar por el examen, si te lo quieres sacar tu por libre te vale 43 euros de tasas (derecho de examen) mas las practicas (unos 200 euros), pero te puedes ir a cadiz y presentarte al examen de practicas que sale bastante mas asequible que pagar las practicas, como ves bastante asequible para todo el mundo.

#47 mhafuit

mhafuit

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 846 Mensajes
  • Zona de pesca:mallorca y el resto del mundo tambien
  • Modalidad:Todas

Escrito 17 octubre 2007 - 10:10:10

sigo pensando que hoy en dia envez de tanto carnet licencia permisos y etcccc....s
mejor seria dar una buena formacion desde el conocimiento de lo que significa-navegar-conducir un coche-llevar un barco-una moto-en fin cualquiera de estar cosas que pueden ser un arma mal utilicadas eso es lo que yo quiero dar a entender que son piezas muy peligrosas
que si todo eso para los que lo organizan es coger dinero pues mal por que solo somos una cuenta de banco que no se venden barcos cambiamos el carnet que no se venden motos pues tambien cambiamos el carnet y etc............ asi va luego que por el mar antes no era ir con un carnet que eran personas que llevavan años navegando y sabian en cada mumento lo que acian sin mirar eso simplemente lo sabian
saludos mhafuit

#48 pirata-1

pirata-1

Mapache-1

• Moderadores
  • 15051 Mensajes
  • Donde vivo:cerca del mar
  • Intereses:pescar y navegar
  • Barco / Kayak:Wellcraft scarab
  • Zona de pesca:al sur del cabo Salou

Escrito 17 octubre 2007 - 14:07:28

Me refiero a que vale 3000 euros sin pasar por el examen, si te lo quieres sacar tu por libre te vale 43 euros de tasas (derecho de examen) mas las practicas (unos 200 euros), pero te puedes ir a cadiz y presentarte al examen de practicas que sale bastante mas asequible que pagar las practicas, como ves bastante asequible para todo el mundo.

a si que te mangan 3000€ por darte un papel y no enseñarte nada, la gente se cree que tiene un chollo, pero quien es el pardillo? el que le da el carnet por 3000€ sin despeinarse o el que lo paga sin que le den ni pizca de formacion?

saludos

#49 jusonet

jusonet

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1075 Mensajes
  • Zona de pesca:Malaga hasta Estepona

Escrito 17 octubre 2007 - 15:19:08

Vamos a ver que yo no conozco a nadie y mucho menos tengo ningun contacto que se dedique a este tipo de "fraudes", solo expongo lo que es un secreto a voces, y sabe todo el mundo que esta metido un poco en temas de nautica.

Ademas yo personalmente no apruebo esta manera de obtener el PER y titulos posteriores, puesto que suponen un peligro para la integridad del resto de embarcaciones en el mar y para si mismos.

Otra cosa es que los examenes esten a mi juicio mal enfocados y mal hechos. Vease algunos test que incluso a profesores de nautica que tienen todas las titulaciones y muchas millas en su mochila les dejan de piedra sin saber que contestar, porque mira que son enrevesados. y si hablamos del carnet de conducir, el tema ya es sangrante.

Mas valdria muchas mas practicas y preguntas sobre situaciones reales, que aprenderte un monton de cosas que a los 3 dias se te han olvidado, sea cual sea tu titulacion.

Con esto creo que dejo contestado algun que otro mensaje que he recibido acerca del tema.

Un saludo y a cultivar la mente estudiando, que es igual de importante que el cuerpo que ya lo cultivamos a base de madrugones y pesqueras que te dejan hecho trizas..... JE JE.

Editado por jusonet, 17 octubre 2007 - 15:21:55.

#50 mhafuit

mhafuit

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 846 Mensajes
  • Zona de pesca:mallorca y el resto del mundo tambien

Escrito 17 octubre 2007 - 17:30:20

si eso es

#51 javierone

javierone

Soy novato, se paciente conmigo

• Miembro avanzado
  • 92 Mensajes
  • Zona de pesca:mataro

Escrito 17 octubre 2007 - 18:57:10

yo creo que uno tiene que ser responsable y que aun teniendo como yo el per, cuando veo la cosa chunga me voy arrimando a puerto y aunque se con mal sabor de boca y cabreo quien manda es la MAR. maas vale perder un dia de pesca que no pasar un mal trago

#52 azote

azote

REY DEL FORO

• Miembro avanzado
  • 41198 Mensajes
  • Donde vivo:Velez Malaga
  • Barco / Kayak:PLAYAMAR 630 FISHER PLUS
  • Zona de pesca:caleta de velez

Escrito 05 noviembre 2007 - 09:46:49

bueno pues ya està aprobado y publicado asi que enhorabuena a todos los pnb ya se puede llevar barcos de asta 7,50 aun falta por saver si hay que hacer algo a los que lo tienen,saludos

#53 albacorauno

albacorauno

Soy novato, se paciente conmigo

• Miembros
  • 7 Mensajes
  • Zona de pesca:El Rompido - Cartaya (Huelva)

Escrito 05 noviembre 2007 - 10:10:31

bueno pues ya està aprobado y publicado asi que enhorabuena a todos los pnb ya se puede llevar barcos de asta 7,50 aun falta por saver si hay que hacer algo a los que lo tienen,saludos

Cierto, he aqí el enlace al BOE

http://www.boe.es/bo...45049-45084.pdf

Saludos...

#54 koldo

koldo

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 615 Mensajes
  • Donde vivo:Cantabrico
  • Zona de pesca:Cantabrico y a partir de ahora toda la penisula

Escrito 05 noviembre 2007 - 12:52:15

Alguno parecia tener dudas en su aprobacion, pero la cosa era clara, yo tengo el PNB y capitania en Abril ya me autorizo mi barco el Flayer 650, eso si aunque lo despache para 12 millas, me dijo que no pasara de las 5 de mi permiso salvo que fuera con algun PER.

Saludos y enhorabuena a todos ya podeis gataros mas € en un barco mas grande, que al final es lo que querian las nauticas

#55 juanex00

juanex00

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1734 Mensajes
  • Donde vivo:Colindres (Cantabria)
  • Zona de pesca:Colindres (Cantabria)

Escrito 05 noviembre 2007 - 14:00:39

Alguno parecia tener dudas en su aprobacion, pero la cosa era clara, yo tengo el PNB y capitania en Abril ya me autorizo mi barco el Flayer 650, eso si aunque lo despache para 12 millas

Cómo te hace eso capitanía koldo? Tienes algún tipo de enchufe o es que tu barco tiene homologado el casco a menos de 6m? Creía que capitanía no tiene atribuciones para eos pero.....

Saludos. Ya he visto que has estado de vacances por el Mediterráneo....

#56 adolfo

adolfo

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1914 Mensajes
  • Donde vivo:Malaga
  • Zona de pesca:Malaga (costa del sol)

Escrito 05 noviembre 2007 - 14:51:28

He ojeado la normativa del boletin, la verdad es que me a parecido que da pocos datos sobre como homologar titulaciones anteriores, o sea paras del PNB antiguo al nuevo.
Si alguno de vosotros pasa por alguna academia y le indican algo por favor ponedlo aqui, yo llamare esta tarde a mi academia a ver si saben algo.
Supongo que deberia bastar con hacer las practicas de telecomunicaciones, pero nunca se sabe que se inventaran.
y sobre todo el precio de las mismas.

#57 azote

azote

REY DEL FORO

• Miembro avanzado
  • 41198 Mensajes

Escrito 05 noviembre 2007 - 15:13:13

juanex ni te entiendo a ti ni a koldo tio,a ver yo puedo comprar un barco de 10 metros y matricularlo para zona b con el pnb otra cosa es que yo por mi titulacion no deba llevarlo pero si comprarlo y matricularlo eso no tiene nada que ver ademas para matricularlo no te piden ningun titulo,saludos

#58 koldo

koldo

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 615 Mensajes
  • Donde vivo:Cantabrico
  • Zona de pesca:Cantabrico y a partir de ahora toda la penisula

Escrito 05 noviembre 2007 - 19:46:15

juanex ni te entiendo a ti ni a koldo tio,a ver yo puedo comprar un barco de 10 metros y matricularlo para zona b con el pnb otra cosa es que yo por mi titulacion no deba llevarlo pero si comprarlo y matricularlo eso no tiene nada que ver ademas para matricularlo no te piden ningun titulo,saludos

Exacto y muy clarito, simplemente mi barco tiene mas de 6m y hasta ayer no deberia de llevarlo pero cuando matricule en el librito verde ya me autorizaban para poder patronearlo, imagino seria por que estaba al caer la nueva normativa

#59 Rinconero

Rinconero

Asiduo del foro

• Miembro avanzado
  • 384 Mensajes
  • Zona de pesca:andalucía

Escrito 06 noviembre 2007 - 08:37:22

Como dije hace unos días, antes del salón naútico saldría la nueva normativa, y aqui está, funcionan bien los espias de la junta,

#60 azote

azote

REY DEL FORO

• Miembro avanzado
  • 41198 Mensajes

Escrito 06 noviembre 2007 - 09:44:23

si rinconero han tardado pero mas vale tarde que nunca,ahora a calentarse los cascos viendo barcos,saludos