Jump to content

pesca de la sepia en kayak


Posts Recomendados

saludos para sacar los pulpos con seguridad solo tenemos que llevar una botellita de vinagre cuando lo salabramos le hechamos una rociada el pulpo se enfada pero se queda tenue sin fuerza ya que su cuerpo tiene miles de glandulas palpativas por eso le sienta mal el acido del vinagre al quedarse tenue podemos tranquilamente darle lavuelta a la cabeza sin peligro pues ya no tiene casi fuerza y se queda sin vision (los ojos quedan blancos).

saludos de poke.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos para sacar los pulpos con seguridad solo tenemos que llevar una botellita de vinagre cuando lo salabramos le hechamos una rociada el pulpo se enfada pero se queda tenue sin fuerza ya que su cuerpo tiene miles de glandulas gustativas por eso le sienta mal el acido del vinagre al quedarse tenue podemos tranquilamente darle lavuelta a la cabeza sin peligro pues ya no tiene casi fuerza y se queda sin vision (los ojos quedan blancos).

saludos de poke.[/quote

Editado por poke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Joder, un bote de vinagre, un martillo, un bote de lejia, una sacadera con agarre corto, puf!!! acabo de comprar el kayak, todavia no lo he usado y ya lo voy a cambiar por uno mas grande que las cosas no me caben......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

"Para mi el que saca pulpos asi no merece llamarse pescasub" Totalmente deacuerdo, yo llevo ya algunos años pescando con traje y fusil, y aunque ahora este mirando de adquirir un kayak para pescar me sigue apasionado este tipo de pesca. Mi opinion esque no se debe usar ningun tipo de acido ni mucho menos lejia dado que quita la esencia de la pesca en si , ademas de añadir mas sufrimiento al animal de lo necesario.

Respecto a lo de antes, decir que tanto lo del bocado entre los ojos como lo de el chuchillo es cierto en parte(ojo que aveces no es tan facil como parece clavarle el cuchillo entre los ojos, porque el pulpo se retorcera tapandoselos y avanzando por el brazo) . el pulpo pierde casi toda su fuerza e incluso con el cuchillo entre los ojos suele perder color de manera instantanea(normalmente pierde el color en la mitad de su cuerpo) pero no muere en el acto ya que es un animal incleiblemente resitente.( personamente muchas veces cuando he pescado alguno pienso realmente si merece la pena , ya que es un animal al que no puedes dar muerte al instante, como puede ser pescado, envitando su sufrimento., por eso limito mucho mis capturas y soy todo lo selectivo (en cuento al peso) que se puede, dejando las piezas que no superen mas o menos los 2 o 3 kilos.

Bueno me he desviado mucho de tema. simplemente deciros que para mi el mas efectivo y rapido es el cuchillo entre los ojos.(siendo este el metodo que utilizo yo)

Un saludo a todos.

Editado por aficionado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por vuestros consejos. Aunque no se si con todo lo que me decis q tengo q llevar voy a poder meterme en el kayak... lo intentaré

Otra duda q tengo es hasta cuando dura la temporada de la sepia.

Estas fallas estuve en Oropesa y saque una bastante grande.

Si alguien me puede decir lo agradeceré.

Hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

Muy wenas chicos, ahora en primavera es el tiempo del apareamiento, he leido hace poco que estan multando o que estan prohibas cogerlas por aqui por Valencia, si alguien sabe algo que lo diga por favor, no quiero llevarme a casa una receta de los verdes, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...