http://www.youtube.com/watch?v=U-1XFV2ZUcE...ated&search=
Hola compañero.
En esto de anzuelar la sardina hay muchas maneras, en el video te pone como hacerlo con media sardina y con potera, tabien se puede hacer lo mismo con un solo anzuelo, y con sardina entera, y segun la especie que busques., yo te dire como lo hago yo..
Para llobarro,,
Sardina entera o media, segun la epoca, para media sardina tal como lo dice el video, con potera o un solo anzuelo, yo le pongo un solo anzuelo del 3-0 o 2-0, cameta del 30 una braza de larga, la aguja se la paso por la agalla y la saco por la cola, le hago una baga o dos y no lanzo mas alla de los 40 metros teniendo en cuanta donde pesco..el anzuelo se lo escondo por la agalla donde pase el hilo
Oara el congrio o anjova lo mismo solo que la cameta de acero y algo mas corta, con un par de palmos me va de sobras,..
En esto cada maestrillo con su librillo, los hay que la cameta la pasan al reves o cortan la sardina en filetes u otras cosa que yo no practico porque no se como se hacen..
Despues de lanzar y segun lo que busques acuerdate de tarar el carrete, no te pase como al Minguet que le salio la caña como si fuese un torpedo por encima del agua...
Espero-------------------------------