bueno un saludo a todos los pescadores !!
![]() |
PEsca del pulpo playa o roca ? como
Escrito 12 septiembre 2007 - 17:21:24
|
hola buenas ! me gustaria saber si existe alguna tecnica especial , con anzuelos y cebos para atraer y poder pescar el pulpo. ppor logica tengo entendido que se suele esconder por zonas rocosas pero tambien suelen ir por zonas arenosas dep laya , yo donde suelo ir a pescar hay las 2 cosas en los espigones quedan dentro del mar a unos 200 metros y apartir de ahi lanzo las cañas y hay roca y 1 poco de todo. Pues eso me gustaria saber que tecnicas se pueden usar para poder cazar algun pulpiyo porke las veces ke los he visto sacar dnd yo voy han sido 1 poco de chiripa cojidos por la pata del eskakeo jajaja
bueno un saludo a todos los pescadores !! |
|
Escrito 13 septiembre 2007 - 10:23:51
Si lo que quieres es ir a coger pulpos "queriendo", lo mejor son las pulperas: un plomo gordo con 4 o 6 anzuelos grandes sin muerte incorporados, le enganchas media sardina y lo atas a una cuerda resistente y a esperar un rato.
Los profesionales de allí los sacan desde embarcación con "macetas"; echan una cuerda con X macetas atadas (sin cebo ni nada) y al de unas horas las recogen. Al ser una zona arenosa los pulpos se refugian en las macetas y caen como moscas.
Escrito 13 septiembre 2007 - 10:26:05
Escrito 13 septiembre 2007 - 12:50:12
Yo para el pulpo tengo dos truquitos...
Uno simple, el usar una amporeta de 3 anzuelos con una sardina ligeramente flotante para evitar al cangrejo pero te pue entrar cualquier cosa... Congrios, sardotes, doradas grandes, etc...
U otra usar una amporeta pero liar en ella tiras de trapo blanco (como si fuese una fregona) y a esperar, no me pregunteis que explicacion cientifica tiene pero funciona...
Y otro metodo similar a las macetas pero con latas de tomate de 10kg que me niego a explicar por lo destructivas que son y que es ilegal y contaminante.
Escrito 13 septiembre 2007 - 13:12:08
Escrito 13 septiembre 2007 - 14:25:15
Salud y buena pesca!!!
Escrito 13 septiembre 2007 - 17:31:11
Escrito 13 septiembre 2007 - 20:01:45
Eso es que le pusistes el trapo de seda y como era pulpa le moló para hacerse un vestido jajajaja!!!
Bromas a parte creo que es mera curiosidad y territorialidad... pero si alguien tiene otra explicación bienvenida sea!!! a ver si sabemos el por qué de la atracción por el trapo blanco...
alguien lo ha probado con trapo de otro color amarillo, o rojo por ejemplo???
Salud y buena pesca!!!
Escrito 13 septiembre 2007 - 20:46:19
Escrito 13 septiembre 2007 - 23:15:27
Escrito 14 septiembre 2007 - 17:52:13
El gancho es simple, de acero inoxidable, aunque tambien se puede hacer colocando varios anzuelos e forma de ancoreta como decis en el extremo de otra vara.
El cebo que uso principalmente es sardina, porque grasea bastante y los vuelve locos, principalmente en verano, que es cuando aqui se puede ir, por las condiciones del mar.
Tambien se puede usar chicharro, caballa, y hasta tocino, que es lo que se usaba a veces segun mi abuelo.
Lo que hablais de los colores, hay gente que le pone hilos de colos rojo amarillo o blanco cerca de la bolsa de red que he comentado.
En cuanto al tamaño de los ganchos, en funcion de lla zona que frecuenteis.
Pues nada mas, voy a poner unas fotos si soy capaz y espero que os animeis a probar el sistema.
Esta es una imagen de la bolsa de red donde introduzco la sardina
Esta es una imagen de los ganchos
Este tema ha sido editado por Farro: 14 septiembre 2007 - 18:03:01
Escrito 14 septiembre 2007 - 18:00:32
Escrito 14 septiembre 2007 - 18:05:00
Un Saludo a todos y buena pesca
Escrito 14 septiembre 2007 - 19:49:12
A mi me han entrado pulpos a sardina , coreana , americano i con un solo anzuelo los he sacado, no es lo mas habitual pero los he pescado asi , admiro mucho este forum , pero la divulgacion de estas tecnicas , no sabria como decirlo......
Escrito 14 septiembre 2007 - 21:25:29
Compartir este tema: