Jump to content

En busca de Serviolas


Posts Recomendados

creo que lo primero que te hace falta es que haya....y es lol primero que falla...por desdgracia, creo que no hay, me he pasado horas en sus zonas de paso, con cebo vivo, al curri de fondo, con rapalas....y nada de nada. Con lo cual, por lo menos en m i zona de pesca, no debe quedar ni una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que lo primero que te hace falta es que haya....y es lol primero que falla...por desdgracia, creo que no hay, me he pasado horas en sus zonas de paso, con cebo vivo, al curri de fondo, con rapalas....y nada de nada. Con lo cual, por lo menos en m i zona de pesca, no debe quedar ni una.

Haber te digo yo que hay, al menos por valencia. Y te lo digo de primera mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este año me parece a mi q no hay ni verderoles! este fin de semana q ha sido el primero despues de su veda, no he logrado pescar ninguno! lo pero es q no me habia passado nunca!

la pregunta es : SERA CONSECUENCIA DEL JIGGING?

SONNY si sabes de primera mano q hay sera q has cojido alguna, cuentanos como lo has hecho?

Editado por TORDO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay recetas variadas. Esta es una de ellas: Fondeado en un barco hundido, sepia viva, un anzuelo en la punta del gorro y otro pasado por el sifón, y a fondo con plomo pero de forma que la sepia quede alta a 3 o 4 metros del fondo para que se vea bien y no pueda esconderse. Si pasan lechas o dentones la picada es segura.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este año me parece a mi q no hay ni verderoles! este fin de semana q ha sido el primero despues de su veda, no he logrado pescar ninguno! lo pero es q no me habia passado nunca!

la pregunta es : SERA CONSECUENCIA DEL JIGGING?

SONNY si sabes de primera mano q hay sera q has cojido alguna, cuentanos como lo has hecho?

Saludos, por mi zona he sacado ya verderoles, pero decirte que han ido todos al agua pues pesaran unos 150-200 gramos siendo generoso. No entran a los jigs obviamente, sólo a plumita. Habrá que esperar al menos un mes para que pasen del kilo, asi que parece que se retrasa la pesca de llampugas, verderoles, bacoretas etc con cierto peso (de ilo para arriba). Cada año más tarde. El año pasado creo recordar que estuve haciendo curri hasta primeros de diciembre. Asi que paciencia que todo llega. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este año me parece a mi q no hay ni verderoles! este fin de semana q ha sido el primero despues de su veda, no he logrado pescar ninguno! lo pero es q no me habia passado nunca!

la pregunta es : SERA CONSECUENCIA DEL JIGGING?

SONNY si sabes de primera mano q hay sera q has cojido alguna, cuentanos como lo has hecho?

Me pico el sabado recogiendo la caña de curry de fondo, supongo que el señuelo iria a media agua y bastante lento. No era muy grande (6kg) pero el cabrón dio guerra metiendose al fondo como un loco, yo antes de verlo hubiera jurao que era un atun, tirones hacia abajo como un loco.

Las dudas que se me plantean son:

-Hay que buscarlos en el fondo o a media agua.

-Hasta qué profundidades se encuentran.

-Cebo natural o artificial.

De lo que estoy seguro es que para pescar tanto verderoles como palometones los mejores dias son en los que hay mucho mar de fondo (por experiencia) y el sabado la verdad es que habia bastante, a las 13.30 nos tuvimos que salir pitando porq se ponia feo. También el mes es muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi zona hay pocos que se dediquen a esto, igual es porque hay muy pocas y por lo tanto pegan poco, uno de los mas curtidos que conozco sale al alba y coje un par de calamares con la potera de los grandecidos, al vivero y rumbo pa la zona de pesca, lo ensartan en los anzuelos de tal forma que siga vivo, el sistema que usa es el curry de fondo con bola de plomo, profundidad desde 12 hasta 35 metros, velocidad al ralentí­ y como mas lento mejor, lo mejor es conocer zonas de piedras, hacerlas y si no pican irte para otra zona marcada, este que digo igual se tira todo el dí­a, yo lo he probado un par de veces y me he comido los mocos, también cuando ya llevo un par de horas sin picado me pogo de los nervios y recojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi zona hay pocos que se dediquen a esto, igual es porque hay muy pocas y por lo tanto pegan poco, uno de los mas curtidos que conozco sale al alba y coje un par de calamares con la potera de los grandecidos, al vivero y rumbo pa la zona de pesca, lo ensartan en los anzuelos de tal forma que siga vivo, el sistema que usa es el curry de fondo con bola de plomo, profundidad desde 12 hasta 35 metros, velocidad al ralentí­ y como mas lento mejor, lo mejor es conocer zonas de piedras, hacerlas y si no pican irte para otra zona marcada, este que digo igual se tira todo el dí­a, yo lo he probado un par de veces y me he comido los mocos, también cuando ya llevo un par de horas sin picado me pogo de los nervios y recojo

Yo creo que si que hay, pero muy pocos se dedican a pescarlos. Esta claro que no te van a picar todos los dias, pero si se insiste alguno tiene que caer. Nosotros los pocos que hemos cogido ha sido por casualidad más que por ir a buscarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...