Jump to content

NOTICIAS ATUNERAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

queridos compañeros pescadores,soy pescador de mallorca , pensais que cualquier persona sea de la profesion que sea podra leer la informacion que publiqueis y porlo tanto vosotros mismos estareis ayudando a los que tantas veces no dudan en hacer masacres sin dudar ni 1 minuto tal vez deveriais tomar algun tipo de precaucion pensat en que sea privado yo quiero pensar en que tendre alguna posibilidad de capturar algun atun por ello no quiero ponerselo facil a quien todos ya sabemos .... (los prof.....) :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Ibon,en primer lugar decirte que en mi post no critico a nadie por pescar atunes, es más, reconozco el derecho a pescarlos, pues es totalmente lí­cito hacerlo.Simplemente querí­a decir que yo no quiero ir a pescarlos, pues es un animal, si nó en grave peligro, que está en una situación bastante complicada y con tendencia a empeorar

Por otro lado, el atún me és un animal especialmente simpático, lo veo gigante, poderoso, veloz, noble, luchador...uno de los reyes de la selva (submarina)

Y por suspuesto, no me ofendo que me corrijan cuando me equivoco.

Salud y buena pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

la observacion de MHAFUIT me parece interesante, este tema tiene las dos caras, por un lado el estudio cientí­fico necesario y por otro que cuanto más se estudian más información se tiene de donde estan...

Si nos fijamos, en este foro a lo sumo somos 20 los que participamos, creo que todos hemos demostrado una conciencia conservacionista muy clara, creo que este verano podemos hacer la prueba de comunicarnos y darnos información. Si fracasamos lo dejamos. No creo que en este foro haya muchos profesionales o esquilmadores.

Un abrazo a todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con AVI.

Por probar nunca se pierde nada, y podemos sacar un estudio guapo de la costa mediterranea. Si defininimos varios parametros y los vamos enviando podemos ver que pasa en realidad, y dejarnos de lo que nos cuentan para contarnolos nosotros mismos. Que vemos que hay intrusos profesionales, pues todo al garete.

Me explico :

Por ejemplo.

Zona donde se han tocado Barcelona

Salida 20/06/04

Presion atmosferica 1030

Temperatura del agua. 23

Meteorologia actual Soleado, viento NW

Meteorologia dias anteriores. Variable

Estado de la mar marejadilla

Coordenadas 41 00 N 1 55 E

Distancia de la costa 15 millas

Capturas 3

Especie Atun Rojo

Peso medio 6,4 Kg 70 cms (que casualidad no?)

No se, en principio parece mucho trabajo pero no lo es. Todo esto lo pasamos a una Base de Datos, y se puede ir viendo que pasa, no solo en tu zona sino en toda la costa.

Por ejemplo, los de barcelona nos estamos hinchando, (jeje), y los de Alicante porra tras porra (no tengo nada contra vosotros eh!), pero de repente vemos que en Barcelona entran menos y Tarragona saca y despues ...., pues nada los de Alicante a afilar cuchillos que está bajando.

Seguro que no es tan facil como lo pinto, pero en definitiva : por probar no se pierde nada.

Lo que si es importante es que se envie la informacion con un cierto orden para que el que tenga que recopilarla (no me importaria ser yo, me ofrezco) no se coma un marron.

Ya direis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

- Yo personalmente no creo que los profesionales se guien por nuestras notas ellos cuando salen saben muy bien donde estan y cuando pescan en un banco ponen rumbo al banco siguiente,

Este seguimiento nos veneficia a los deportivos pues puede que tengamos coordenadas claras gracias a algun compañero que dio con ellos y en nuestra salida podamos dirigirnos ahorando tiempo y gasoil !!! eso si seamos coscientes de las capturas !!! Y una vez finalizada la pesca cordialidad con los compañeros que preperan su salida.

Saludos y buena pesca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Por Málaga hemos estado saliendo toda esta semana pasada al curri sin tocar nada hasta el Miercoles, que con un poco de viento de poniente sacamos dos, uno 7 y otro de 8 kilos.

Hemos visto varias veces bancos de pequeños, 1 a 2 kilos, saltando detras de las crias, y por ultimo dicen que el pasado domingo sacaron un bonito de unos 5 kilos, aunque esto no lo he visto.

Pero bueno, parece que empiezan a pasar.

Por cierto, saludos IBON, cuanto tiempo sin saber de ti. Un abrazo

Sama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Contad conmigo para el seguimiento en la zona sureste de mallorca.

Y creo que seria muy importante recalcar el comentario de suli, cuando veamos 'apartatos' voladores, debemos comunicarlo, ya que estos si arrasan con todo.

Saludos y espero escuchar las 'carracas' de los carretes en breve.

Ojo, aunque sean 'Cibercarracas'.... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien sigo insistiendo en lo mismo,aunque penseis que solo leeis esta pagina vosotros,antes de comenzar a escrivir yo mismo estuve bastante tiempo solo mirando la pagina,es inposible que penseis que solo tenis acceso a esta pagina vosotros,por lo tanto set prudentes.una de las mejores rocas para para pescar el denton,sea convertido en un desierto gracias a mi buena fe,claro que jamas pense que una conversacion entre amigos pudiera llegar casi 40kms lejos en tres dias y que apartir de ese momento la estuviaran machacandocon palangres todos los añosy claro ahora quien se fia yo no,por que yo tambien quiero pescar atunes pero pero ahora tienen que desovar aunque dire que por aqui ya los e visto pero pienso que no quiero ponerselo facil a los que tantas veces an esquilmado zonas de pesca muy fructiferas para mi,por que el mar no es una fuente que no se acaba estoi ablando de 40 años de pescar i de ir viendo como de pescar con cualquier cosa y pescabas sin ningun esfuerzo ahora para consegir una pesca un poco decente ay que currarselo bien.si consigo pensar que realmente nadie que no sea un pescador deportivo se aprovechara de la informacion que yo humildemente pueda aportar.solo en ese momento me sentire bien colaborando y publicando informacion espero que comprendais mis dudas. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros de pesca puede ser que algun profesional se pueda guiar por nuestras cordenadas ,

pregunto si no seria posible poner un password .

y asi saber que los que estan leiendonos no son profesionales.

almenos en temas de cordenadas del atun o dentols .

en fin no se si eso seria posible vosotos direis modeladores.

un saludo y buena pesca. :cumple::cumple::cumple::cumple:

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que las coordenadas de una roca de dentones o de otra cosa localizada y estable como esta pienso que no se deben dar aquí­.

Ahora bien pienso que los profesionales para las especies pelágicas tienen una información infinitamente superior de la que nosotros tenemos y no creo que se preocupen de nosotros en la mayoria de los casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Woola a tod@s.

Pienso que si podemos seguir haciendo un seguimiento indistintamente si nos espian o no, podermos ayudar unos a otros con infinidad de datos aunque no hablar nunca de una zona exacta, siempre algo general y no dando coordenas exactas, en el caso de que algun compañero quisiera saber algun lugar exacto contactar mediante correos personales, creo que esta seria una pequeña solucion para evitar males mayores.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Estoy de acuerdo en lo que dice Ban en cuanto a los profesionales,cuando nosotros vamos ellos ya han vuelto tres veces.

Le tengo mucho mas miedo a los "aficionados",a esos que estando o no registrados entran en la pagina con la unica intencion de obtener informacion para machacar y por la informacion que tengo son bastantes.

En el caso del atun tal vez no sea muy importante ,ya que el movimiento de estos pelagicos hace que la informacion sobre coordenadas sea solo orientativa y que los profesionales con su tecnologia sepan de antemano casi todas las localizaciones o al menos las de mas probabilidades.

Pero en el caso del denton si que ha sido muy contraproducente.Como dice mhfuit ha habido mucho desaprensivo que se ha aprovechado de la pagina y de la informacion dada(por supuesto sin aportar ellos nada),para machacar piedras dada la intensa querencia que los dentones tienen por ciertos lugares ,hasta el punto que se de varios profesionales que han copiado las tecnicas para obtener algun pellizco mas.

Pero lo mas triste son aquellos que de forma anonima se pasan el dia escudriñando la pagina,obteniendo informacion de forma absolutamente egoista,para sus mezquinas aspiraciones.Os lo puedo asegurar ,por que en mi zona ya he tenido conocimiento fidedigno de ello.

Resultado..zonas donde antes uno pescaba a gusto se han convertido en tristes parque de atracciones,por llamarlo de alguna manera,donde la navegacion se convierte en una especie de pista americana,donde tienes que ir por un lado esquivando todo clase de boyas palangreras y trasmalleras,cruces de multiples embarcaciones de recreo sin sentido de la orientacion y por si fuera poco algun arrastero que sin verguenza ni pudor alguno se pasea impunemente ,pese al peligro para la integridad fisica de los demas supone.

Asi que "personajillos" que hasta el descubrimiento de este foro eran porreros impenitentes(por meritos propios) ,se han encontrado con un mana inesperado que por supuesto les viene grande ,demostrando no solo su incapacidad para comprender el sentido que la aficion a la pesca tiene sino tambien su inoperancia para administrar la informacion recibida...el resultado es tristemente elocuente y habla por si solo. :055:

Por mi parte ya tengo la leccion aprendida,por supuesto no dejare el foro porque todavia pienso que hay mucha gente decente y con buenas intenciones,como he tenido la suerte de conocer,pero pienso ser mucho mas prudente a la hora de dar informacion.

Espero que me comprendais,aunque solo lo espero de las personas fuera del grupo de los "personajillos",por que "esos" seguiran ,mediante artimañas y barriobajeras escusas,justificar lo injustificable,chismorreo barato de amarilleo pesquil escudando sus mezquinas pretensiones con demagogicas interpretaciones de sus actividades eticamente denostables.

A esos que lanzan la piedra y esconden la mano para luego colgarse medallas....lo siento....ni agua. ;):P

Para aquellos que he tenido la suerte de conocer y que de forma absolutamente desinteresada han sabido estar a la altura de las circustancias(ellos saben perfectamente quienes son),tienen y tendran en mi un amigo y compañero. :barco::cumple::beer:

UN ABRAZO :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: me alegro que entendais mi desconfianza no es la primera vez que con buenas maneras i una coreccion extrema se acercan a mi circulo de amistades claro que al poco tiempo se descubren ellos mismos la tipica pregunta (sabes las cordenadas / donde estabais pescado / llevas gps / un dia quiero ir contigo,y a la semana siguiente con mi barca) ;) asi que contad conmigo aunque con reservas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo perfectamente tu cabreo, Trolling, es normal que la gente que ha sido o que es generosa se cabree mas cuando se ve defraudada pues además se queda con cara de jili como me imagino que te estará pasando a tí­.

Animo que los maestros como tú teneis recursos para disfrutar del mar si no siempre en cantidad de pescado si en calidad de pesca.

Un abrazo

Ban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,a mi no me importa facilitar toda la informacion necesaria sobre capturas y tecnicas de pesca,pero coordenadas gps de los lugares que tantos años me ha costado encontrar y todavia les queda algo de buena pesca (dentones ,serviolas , palometones,etc),sintiendolo mucho no las doi.

Desconfio mucho mas del dominguero que coge el barco 10 vecees al año y va a sacar el maximo pescado posible,sin tener encuenta cupos ni tamaños,que al profesional que tiene que salir todos los dias a ganarse el pan con buena o mala mar.Lo peor es salir un domingo y tener 5 barcos siguiendote para ver donde consigues tus capturas,y despues ver que vienen cargados con una decena de dentones que no llegan al medio kg.En la pesca hay demasiado pirata todavia como para actuar de buena fe.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con vosotros.

De lo que se trata unicamente es del ATUN, BONITO etc... Solo queremos controlar sus movimientos. Eso no les servira de nada a esos que decis, porque si son Dominpescadores, ni estaran preparados para ir a buscarlos, ni sabran como.

No deis coordenadas de roqueros si no quereis que se conviertan en paraisos lunares.

saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto atunes,por desgracia tengo la misma mala experiencia,no hay peor vision de la de una rodman 12.50 con mas de 80 atunes de 3.5 kg de peso,que ha ido a pescar a la zona que tenias localizada y tu por inconsciencia le marcaste exactamente.Por desgracia en cuanto al respeto por el tamaño de las piezas todavia somos minoria,y no creo que sea una buena idea dar coordenadas de capturas de atunes,a no ser que conozca a quien le doi las coordenadas y por supuesto mediante un mensaje privado.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí­ va mi opinión:

De cordenadas de piedras y zonas pequeñas, cada cual a su criterio, pero YO solo las daré en mensaje privado, está clarí­simo. Además pienso que alguien que te está pidiendo señas es que tampoco ha ido mucho por la zona, es decir, tampoco dominará tanto la técnica para estos mares, es decir, tampoco va a esquilmar la piedra porque (aunque quiera) igual usa unas técnicas que no son las apropiadas.

Las señas del Atún ya es distinto. Teniendo en cuenta que se mueven bastante, señas exactas son difí­ciles de acertar de un dia para otro. Es más, corremos el riesgo de enviar a un colega a sitio y que no vea ni una ... ¿que va a pensar? :003: ...

Lo que yo propongo es que el que REALMENTE tenga que salir a pescar por una zona, y que además sea de los activos en el foro, que pinche directamente a los 'foreros' de esa zona, en ese caso y en privado os podeis dar las últimas noticias.

En mi caso por ejemplo, aunque me gustaria, dudo que nunca use las avistadas de Malaga (porque estoy en BCN), con lo cual no me importará en absoluto que entre los de la zona os paseis señas. Y supongo que ellos tampoco querrran los de BCN.

Otra cosa es que aquí­ y en público digamos, eyyy ya las estamos pillando en Malaga... eso si que me gustaria leerlo (como parece que ya ocurre :028: ) .

Para el resto de los activos del foro (que es evidente los que somos) cuando querais de aquí­ arriva solo teneis que pedí­rmelo.

Totalmente deacuerdo con lo de los profex (ellos tienen más datos que nosotros) y he alucinado cuando nombrais que una Rodman 12:50 coge atunes de 3,5 kgs. Os recuerdo que el mí­nimo son 6,4 Kg y 70 cms de longitud. Además os invito a que useis lineas de máximo 30lbs. y con muestras de anzuelos de una sola muerte (normas IGFA) .

Un abrazo a todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tanto Ban!!!

... puede ser emocionante ir siguiendo los post de las zonas y viendo como van subiendo. Pero mi mensaje anterior iva más por el tema de dar coordenadas concretas de zonas. Si nolas vamos a utilizar, no hace falta que nos las den... no crees?

Un abrazo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si de lo que se trata es de seguir el movimiento de los atunes, creo que dar unas coordenadas con grados y minutos (sin fracciones de minuto ni segundos) es más que suficiente para tener una idea de cómo se están moviendo y no estás dando ninguna información especialmente confidencial. Piensa que un minuto equivale por nuestas latitudes a algo así­ como a un kilómetro (en longitud) y una milla en latitud.

Todos sabemos que, en el caso de los atunes, sus desplazamientos pueden ser de varias millas al dí­a. No estamos dando coordenadas de una piedra para pescar gallina o besugo.

Yo salgo unas 10 ó 12 veces al año al curri de altura y me marco todas las capturas en la carta. Cualquiera que lo haya hecho y navegue por diferentes zonas, sabrá que no se concentran en un punto, que se desplazan mucho y que donde hoy has pescado, mañana no pescas.

Como tengo una web sobre concursos de pesca bastante infrautilizada, os propongo crear un apartado para informar de las capturas (sólo para el atún rojo) cubriendo las costas del Mediterráneo. Sólo se deberí­a indicar la fecha, la latitud y longitud (en grados y minutos) y el peso de las piezas (por ejemplo: hasta 6 kilos / de 6 a 25 kilos / de 25 a 100 Kilos / más de 100 kilos).

La información estarí­a disponible on-line aunque la carta tendrí­a que actualizarla periódicamente (si hay algún experto en informática que sepa como hacerlo on-line, que se ponga en contacto conmigo).

Así­ podrí­amos comprobar si, de verdad están o no, por qué zonas han entrado y en cuáles las capturas pertenecen a poblaciónes estables (capturas esporádicas), el tamaño de las piezas y su evolución, etc.

Creo que serí­a más agil y útil que a través del foro y la información se podrí­a obtener de forma más clara.

De todas formas, antes de meterme en el tema (tambpoco es que me sobre el tiempo), me gustarí­a saber si vais a colaborar o no... No es cuestión de currárselo para poner yo solo mis datos.

En fin, espero vuestras opiniones al respecto.

Un abrazo pa tos,

- anzuelator -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Anzuelator,

coñooo como se nota que aprovaste el Patron de Yate... o eso tambien lo explicavan en el PER!???!??!! :barco: (lo de las latitudes y las longitudes :wave: )

cuenta con migo, junto con Andrés fuimos los primeros de dar unas señas concretas en grados y minutos. ¿cual es esa página de campeonatos que dices que tienes? Me interesa.

Que te parece si metemos un password a tu pagina y se la damos sin problemas A QUIEN LA PIDA... y así­ de alguna manera conoceriamos quien tiene acceso. Leedme bien, no me refiero a una página para elegidos sinó para quien lo solicite.

Bueno, seguimos comentandolo. Que todos den su opinión.

Un abrazo a todos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...