Jump to content

¿Cómo responder ante una gran picada?


GranBlanco

Posts Recomendados

  • Miembros

Agradeceros a todos la información y las explicaciones llenas de detalles, con las que nos ilustrais y haceis que vayamos aprendiendo un poco más cada dia. Respecto a este tema de la "GRAN PICADA" , os remito a este video, donde con más suerte que técnica sacan una raya guitarra de 35 kgs desde playa.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Agradeceros a todos la información y las explicaciones llenas de detalles, con las que nos ilustrais y haceis que vayamos aprendiendo un poco más cada dia. Respecto a este tema de la "GRAN PICADA" , os remito a este video, donde con más suerte que técnica sacan una raya guitarra de 35 kgs desde playa.

Saludos!!

La lucha devio ser muy larga y dura para poner a ese animal en tierra!!muy guapo el video,acabaria reventado el pibe!!!! :saludando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Canarias la Raya Guitarra es otra, mucho mas redondeada, a eso lo llamamos aqui Raya Tiburon, no es que sean excesivamente luchadoras,pero si que es verdad que son diesel, cuesta muchisimo agotarlas, sin embargo tienen un handicap comparado con las mantas, no consiguen hacer ventosa al posarse en el fondo, con lo cual tienen una defensa menos que las mantas.

De todos modos si os soy sincero, no creo que pese 35 kg, parece pesar bastante mas, estoy bastante acostumbrado a pelearme con bichos de estos y nunca he sacado una raya tiburon de ese tamaño, pero si varias de 30 kilos, y son bastante mas pequeñas.

Solo comparar el tamaño del pez cuando el chaval lo levanta con el mismo, el chavea como minimo pesara sus buenos 70 kilos como poco y desde luego la Raya parece mas de que la mitad que el.

BOnito video ,ando detras de una buena camara digital para grabar un buen combate con una manta gigante, empieza la epoca y quiero que os hagais una idea de lo que es eso.

Salu22 y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo, aunque parezca mentira para estos animales no hace falta un nylon excesivamente grueso ni unas cametas sobredimensionadas, a ver , no es como pescar a la dorada en el Mediterraneo, eso por supuesto, pero con un nylon del 35-40 y unas cametas de 40 es bastante para sacar un bicho de ese tamaño.

No dan tirones bruscos, no hacen carreras rapidas, es totalmente diferente a una anjova, una palometa o una gran dorada.

Eso si, suelen ser combates largos y desesperantes, lo unico que hay que hacer es tener bastante paciencia y no ponerse nervioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en Canarias la Raya Guitarra es otra, mucho mas redondeada, a eso lo llamamos aqui Raya Tiburon, no es que sean excesivamente luchadoras,pero si que es verdad que son diesel, cuesta muchisimo agotarlas, sin embargo tienen un handicap comparado con las mantas, no consiguen hacer ventosa al posarse en el fondo, con lo cual tienen una defensa menos que las mantas.

De todos modos si os soy sincero, no creo que pese 35 kg, parece pesar bastante mas, estoy bastante acostumbrado a pelearme con bichos de estos y nunca he sacado una raya tiburon de ese tamaño, pero si varias de 30 kilos, y son bastante mas pequeñas.

Solo comparar el tamaño del pez cuando el chaval lo levanta con el mismo, el chavea como minimo pesara sus buenos 70 kilos como poco y desde luego la Raya parece mas de que la mitad que el.

BOnito video ,ando detras de una buena camara digital para grabar un buen combate con una manta gigante, empieza la epoca y quiero que os hagais una idea de lo que es eso.

Salu22 y buen fin de semana.

seria genial ver esos combates tuyos con mantas, tiburones, anjovas etc...todo un espectaculo visual para los que no estamos acostumbrados a verlo.

a ver si te pasan pronto una camara y disfrutamos como enanos!!!!! saludos campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo casi nunca me pongo nervioso, mas que nada porque casi nunca engancho algun pescado.

Que quieres, siendo primo mio, no puede ser de otra manera, llevas el gen del gafe encima...:beer::whistle:

Tranquilo colega, que lo haces muy bien :bowdown: y es sólo cuestión de tiempo y que la suerte acompañe.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...