Jump to content

FIN DEL ATUN hasta el 2008


Posts Recomendados

Hola a todos, esto es un extracto, el resto si os interesa lo podeis encontrar en internet o pedirmelo, os lo enviaré por email. Espero que sirva de ayuda.

Reglamento CE numero 1073/2007 de la comisión de 19 de Septiembre de 2007:

"...

Diario Oficial de la Unión Europea 20.9.2007

Artí­culo 2 Durante ese perí­odo, quedará también prohibido mantener a

bordo, transbordar o desembarcar las capturas de dicha población

Prohibiciones efectuadas por los citados buques.

Queda prohibida la pesca de atún rojo en el Océano Atlántico al

este del meridiano 45° O y en el Mar Mediterráneo por parte de

los buques que enarbolen pabellón de Chipre, Grecia, España, Artí­culo 3

Malta o Portugal, o estén registrados en esos Estados miembros, Entrada en vigor

desde la fecha de entrada en vigor del presente Reglamento

hasta el 31 de diciembre de 2007. El presente Reglamento entrará en vigor el dí­a de su publicación

en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en

cada Estado miembro.

Hecho en Bruselas, el 19 de septiembre de 2007.

Por la Comisión

Joe BORG

Miembro de la Comisión

..."

Si alguien cree que esto no afecta a los deportivos que lo argumente.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola albert

No he leido el reglamento entero, tampoco creo que lo haga por falta de tiempo, y a mi personalmente no me va a afectar porque hasta la temporada que viene no voy a pescar mas atunes rojos, y los pequeños que se enganchan ahora cerca de la costa los devuelvo todos, vivos o muertos.

Pero, yo no tengo tan claro que afecte a los deportivos, porque creo que cuando habla de buques se refiere a barcos de pesca profesional, un deportivo no es un buque. Además, en la normativa y reglamento anterior en el que se establecia el limite de 30 kilos, si que hacia una clara alusion en un apartado aparte a los deportivos o recreativos y en este caso parece que no (por lo que has expuesto, ya digo que no he visto el reglamento entero).

Ya te digo, es mi opinión, aunque hay que cogerla con pinzas porque no he estudiado el reglamento.

un saludo

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho amigo, ¿como que un deportivo no es un buque? ... :bowdown:

Dark, 'creo' que nombran estos porqué Francia y Italia dejaron de pescar antes de que saliera esta normativa ya que habian llegado al cupo. Tambien pone algo como 'todos los estados miembros'.

Gorrion, totalmente deacuerdo. Pero la ley ahí­ está.

Otra cosa: YO no soy ni del parlamento, ni del gobierno, ni representante de nada ni de nadie. Esta ley no me gusta, igual que no me gusta la de los 30 kg. Os ruego que no lo tomeis como si esta ley fuera conmigo o algo así­. Que después ya se lo que pasa. Gracias.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo entender que los barcos franceses pueden seguir pescandolo,si es asi estamos igual o peor que antes,ya que camparan a sus anchas y solitos sin ningun barco deportivo o español que los pueda denunciar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona Kin, te equivocas (sin intención de ofenderte).

Los barcos franceses llevan desde hace un mes SIN poder pescar, ni los profesionales ni los deportivos. Explicitamente ambos. Tambien tengo el reglamento de francia que lo comunica.

No te preocupes, que estos no pescan desde antes que nosotros.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

albert, sin haber mirado el nuevo reglamento, como he dicho antes, sigo pensando que un buque pesquero, no es un barco de pesca recreativa.

en el anterior reglamento (este si me lo miré bastante), define buque pesquero en los siguientes terminos: "cualquier buque ulitizado o que se tenga intencion de utilizar para fines de explotacion comercial de los recursos atuneros, lo que incluye los buques de transformacion de pescado y los buques implicados en transbordos".

Creo, que nosotros somos barcos de pesca recreativa y los que se inscriben en campeonatos o competiciones pasan a ser barcos de pesca deportivo, pero no un buque pesquero.

Evidentemente puedo estar equivocado, pero no se, habrá que verlo bien.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con nacho. Este es un tema exclusivamente de flota pesquera profesional. Si no se hubiera publicitado en television nadie estaria preocupado por este tema.

De todas maneras, no hay problema, hay un monton de barcos deportivos con pabellon ingles, aleman, extra comunitarios..... en baleares , costa blanca, costa brava, .............

voy a ver si esta libre, el "Lady Taina" , una viking 64 preciosa , de mi amigo Marcel,extracomunitaria, y nos la llevamos pa Pollensa.

daninator matricula el "Elisabhet III" en suiza es mejor.

Los de javea nos vamos a empadronar en Andorra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de leer esta noticia que explica que todos esos paises estan expedientados por no informar de las capturas realizadas:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/09/...1190803157.html

http://www.elpais.com/articulo/economia/Br...elpepueco_6/Tes

A mi me queda la duda sobre si buque tambien incluye a los barcos de los deportivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, pues si tan seguros estais. Salid, pescad y a la llegada a puerto llamad a la Guardia Civil para que vengan a saludaros. Y después lo que os digan lo colgais en el foro. :banda:

Yo ya lo he hecho, hablar con la guardia civil, con la dirección general de pesca, con los profesionales, con representantes de ICCAT, con mi abuela y con el espejo. Y me lo han confirmado. Que no os lo creais porqué lo diga yo, eso es otra cosa :angry: .

Darnos la razón entre nosotros no lleva a ninguna parte.

Pero bueno, que cada uno lo interprete como le parezca :089: . Eyyy... de buen rollo ehhhh.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Pd: Total , para lo que queda de temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero como va ha ser un buque de pesca,igual que un barco recreativo.en que cabeza cabe eso..

increible,que manera de liar a la gente.........................

saludos

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JODER,QUE ROLLO OS ESTAIS HACIENDO TODOS,ME TENEIS MAREADO,MIRA SI ES, QUE ESTA NOCHE LO VOY HA PREGUNTAR EN MERCAVALENCIA COMO ESTA EL ASUNTO ESTE DEL ATUN.

P.D:¿QUE ES UN BUQUE? JA....JA...JA..JA......

Barco de grandes dimensiones construido generalmente de acero, no propulsado por medio de velas y destinado a fines comerciales, militares u otros no deportivos.

www.terra.es/personal6/smaugcps/Rol/Ideas_para_partidas/Piratas/Diccionario%20Naval.html

Se llama así­ a toda construcción flotante, ya sea de madera, fierro o acero destinado a surcar los mares y rí­os; su estructura debe ser sólida e impermeable para resistir los innumerables esfuerzos que haya de soportar. Existen diferentes clases - de guerra, destinados a la defensa de la costa de un paí­s; mercantes, destinados al comercio entre diversos paí­ses o al cabotaje del propio paí­s; asimismo hay buques a vela, a vapor, petroleros, hospitales. ...

www.fundaciondoctordepando.com/GLOSARIOS%20y%20VOCABULARIOS/Ciencias%20N%E1uticas-1-N%C1UTICA-T%E9rminos.htm

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio,

es que buque de pesca no lo pone en ningun lado. En todo momento pone buque.

En patron de yate creo que es, hay una asignatura que es Teoria del Buque, donde habla de la estabilidad el eje de gravedad etc... de TODOS los barcos.

BUQUE, sin más, es desde una patera a un transatlántico. :cumple:

:wacko::blink:

Por cierto... ¿alguien está convencido de que no se pueden pescar atunes? Solo por curiosidad. :cumple:

Un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que no ha pescado quien ha querido y ha salido?

Que no lo hemos pasado bien los dias que hemos salido?

Mi forma de ver las cosas es que el mar lo debemos cuidar los profesionales y los recreativos.

No soy partidario de la captura y suelta de los bichos de talla, soy mas partidario de coger los justos que se necesiten (si la mañana se da bien y regresamos antes el coste del gasoil tampoco es tan excesivo no?), y tampoco soy partidario de las capturas que han realizado algunos "compañeros" de nuestras zonas respectivas, todo el mundo sabe de algun "ignorante de la vida" vecino de muelle de algunas capturas que solo sirven para no dar tregua a la sinhueso y presumir de unas capturas que al final son ridiculas.

En mi opinion se tendria que hacer un paron de pesca de atun hasta el proximo año y asegurar capturas mejores para los proximos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que decir que VERGONZOSO,ASQUEROSO,LAMENTABLE,PATETICO,y que todo esto no lleva a ningun puerto,las vedas considero que para los profesionales,de todas formas ayer estaba pescando al gigante(menos mal que no coji ninguno,si no hoy estaria en la puerta de la iglesia pidiendo pa pagar la muta),por verlos los vi,y mi sorpresa que habia dos palangreros de cartagena que calan para el emperador calando lines interminables de palangre de superficie para el emperador,¿que pasa si estos señores les pega al palangre y tienen la suerte de que no les rompe la linea del anzuelo (que normalmente les rompe,ya que hemos sacado un par con dicha linea) lo embarcan o lo sueltan,si lo embarcan se lo comen o va a lonja,lo sueltan,y si les sube muerto,tambien lo sueltan.................en fin que viva ESPAÑA y la dichosa COMUNIDAD EUROPEA,un saludo y buena pesca pa tooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss,si es que podemos pescar algo,porque al ritmo que vamos que dios nos pille confesados. :wacko: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos no sueltan nada,PAJARO QUE VUELA A LA CAZUELA,si es vergonzoso ver lo que se ve,la semana pasada habian meros de 1 kilo,y verderoles

(medregales)que se hacen de 50-60-70 kilos de 2 kilitos,estos lo recojen todo y quieres tu que si se coje en el palangre que lo suelten,DEMA DIUMENGE........................ :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver algun abogado que haya en el foro que pueda estudiar bien esa ley , a ver si no lo puede aclara .........lo pido por fabor....

saludos

porque la federacion de pesca y castin, no se han pronunciado que yo sepa aun...............¿?

o es que ellos no lo tienen claro todabia ¿?.

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Real academia de la lengua española:

Barco: Construcción cóncava de madera, hierro u otra materia, capaz de flotar en el agua y que sirve de medio de transporte.

Buque: Barco con cubierta que, por su tamaño, solidez y fuerza, es adecuado para navegaciones o empresas marí­timas de importancia.

Que cada cual interprete lo que quiera...

La Federacion no se ha pronunciado porque ya no quedan competiciones de altura este año, (me imagino), pero de buena fe sé que se han estado pescando atunes en la Copa Principe de Asturias, que fue del 21 al 23, y ese diario es del 19.

Pienso que pa lo que queda de temporada nos beneficia.

Lo mejor la captura y suelta, asi no hace falta ni anexo III, ni pollas.

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la Real Academa Española:

buque.

(Del fr. buc, casco).

1. m. Barco con cubierta que, por su tamaño, solidez y fuerza, es adecuado para navegaciones o empresas marí­timas de importancia.

2. m. cabida (‖ espacio para contener).

3. m. Casco de la nave.

Avi, yo no voy a negar lo que dices, cuando he visto lo de buque lo he atribuido a cualquier barco, luego me ha entrado la duda.

Otra duda existencial que tengo... ¿donde se deberia informar de esa ley a los deportivos? ¿Si yo tengo barco particular, pesco un atun de la talla y luego me ponen una multa, que puedo hacer si nadie me ha informado? Esta claro que el desconocimiento del delito no exime de su culpa, pero entiendo que ante esta normativa a todo dueño de embarcacion se de deberia enviar un comunicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark,

totalmente deacuerdo. En Baleares ya se aplica la 'licencia de embarcación' que es una especie de DNI donde se identifica el tipo de actividad de cada embarcación (esto nos lo explicaria mejor un forero de las islas) , esto les permitirá comunicar lo que surja en el futuro, barco por barco. En la pení­nsula, la FMPR está luchando por ello.

Los Clubs asociados a la ACPR ya tienen la orden de la CEE. Estos clubs en principio la imprimen, la ponen en sitio visible, y además a los pescadores se les comunica verbalmente.

... y por supuesto www.pescamediterraneo2.com . Aquí­ siempre somos los primeros de enterarnos. Fijo.

Son las formas que conozco para hacerlo público,

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert, que yo voy de buen rollito, tu me conoces, además yo ya no voy a pescar atunes este año, asi que, tampoco me afecta mucho.

Yo soy abogado, aunque me dedico a otros temas, pero de leyes, algo entiendo.

Lo unico que digo, es que a veces, un reglamento hecho rapido como este caso, puede caer en una mala redaccion, lo que puede hacer que por la falta de una palabra determinada, o por una mera preposicion, un reglamento o incluso una ley pueda ser interpretada de varias formas o bien servir ese error para poder meterle mano por ahi. Muchas leyes se han tenido que reformar luego o desarrollar claramente mejor luego en su reglamento por dichas razones.

Mirando el escaso reglamento que se trata, no distingue es cierto entre buques, en todas las intervenciones habla solo de buques, SALVO, en el primer considerando, donde se refiere en su punto 1 a las cantidades de atun rojo que pueden capturar en 2007 los BUQUES PESQUEROS COMUNITARIOS, añadiendo en el punto 3, que éste cupo ha sido agotado ya.

El cupo, tanto en este reglamento como en el anterior, era segun entiendo yo para los buques pesqueros, las toneladas que autoriza la CEE se refiere a pesqueros no a recreativos. A los recreativos, si los menciona expresamente el anterior reglamento, pero solo para decir que la talla minima son 30 kilos y una captura diaria. No habla de cuantas toneladas podemos coger nosotros, porque va dirigido a la flota profesional.

Por eso, mi opinión es distinta a la tuya. Quizá el reglamento queria incluir tambien a los recreativos, pero igual se les ha pasado, porque lo que está claro es que no nos menciona.

En cuanto a lo que pueda decir la Guardia Civil, con todos mis respetos, saben de leyes como yo de electronica, es decir CERO PATATERO, y en la federacion, pues casi lo mismo me parece.

Yo tengo claro que si pescara un atun ahora y me multasen, el recurso estaba en el juzgado al instante.

un saludo a todos y en especial a ti albert.

nacho.

Editado por NACHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...