Jump to content

Rojo? Albacora? y si es....


Posts Recomendados

No he podido evitar leer el post sobre el concurso de pobla marina, y la caputra de negrin

atuntunth8.jpg

El que la gente no se decida por una especie u otra, y el que un juez confunda una albacora con un rojo... que raro, me llevo a estudiarla con detenimiento...

Una Albacora no es, eso descartado, pero.... el tamaño del ojo es desmesurado para un rojo de ese tamaño, y la aleta pectoral llega casi hasta la segunda dorsal....

Algunos me tachareis de loco, pero tiene toda la pinta de ser un Atún Patudo (Thunnus obesus), una especia abundante en el atlantico, muy rara en el mediterráneo pues la ICCAT data entre 2 y 5 capturas de estos ejemplares todos los años, entre todas las toneladas capturadas en palangre en el mediterraneo.

La foto no es muy buena, a contraluz es dificil, pero fijaos bien en ese ojo y estudiadla, antes de hacer comentarios...

Aqui teneis la prueba de que aunque no son comunes, tambien existen en nuestro mar:

www.iccat.es/Documents/CVSP/CV056_2004/no_3/CV056030981.pdf

Ah! por cierto, la talla minima del patudo son 2,3 kilos !!!! A ver si alguien del norte que esta mas acostumbrado a pescarlos nos saca de dudas...

Un saludo.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bajo mi punto de vista:

- Tiene el ojo de un rojo (si fuese una albacora de ese tamaño lo doblaria tranquilamente)

- Tiene la aleta de un rojo (la de la albacora es exageradamente mas grande que esa y mas en ese tamaño, ademas las tienen un poquito mas separadas del cuerpo)

- Y por ultimo, por el asiento de popa diria que es una Starfisher, jejeje.

Una cosa si me llama la atencion de ese rojo, que tiene muchas manchas en el vientre, pero asi y todo, tengo mas motivos para creer que es un rojo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco bien los patudos,y no es uno.

El ejemplar de la foto es un atun,facil de reconocer por su aleta y rayas.Tanto el patudo como la albacora tienen la aleta dorsal 3 veces mas larga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y este que es,lo coji el otro dia com mi amigo carmelo,ja...ja...ja.......

mikeantunacz9aq4.jpg

:pescando2::cumple::cumple::cumple:

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo estuve alli...... y os puedo asegurar que NO era un atún rojo.

Y os añadiré, apoyando mi criterio, que:

Nadie presentó ninguna queja a los jueces.

En la cena de entrega de premios nadie habló de atunes por albacoras.

Que el compañero Negrí­n fue aplaudido sin reservas y felicitado por su captura.

Que mejor que en las fotos de la red, deberí­as haber visto la pieza (hay quien hace referencia a una foto en la que salen seis piezas).

Que he leí­do palabras como Tongo, Escándalo, Diligencias oportunas, y me parecen absurdas y fuera de lugar y pienso que como mucho, lo que se puede producir es un error, y no es el caso.

Que polémicas como esta lo que provocan es el desánimo y el abandono entre los participantes,

la organización y los patrocinadores.

Y que a pesar de que no lo era, si hubiese sido atún no hubiera sido posible pesarlo al no llegar a los 30 KG. pero no hubiera sido sancionable por Seprona por pesar más de 10. KG.

Y por último quiero decirle a Alga, que inicia la polémica, que las denuncias se hacen donde corresponde, y en el momento adecuado, y que me gustarí­a saber si su pasividad en el lugar del pesaje fue por ignorancia, por malicia, por cobardí­a, o por alguna otra razón que se me escapa. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::054::052: GAT,todavia no te habia visto yo por aqui,ole,ole,ole, acabas de dejarlo todo bien CLARO,yo la verdad es que

continuo diciendo que somos personas y las personas cometen muchos errores,tambien las personas tenemos SENTIMIENTOS,y por unos cuantos

que se alegran y que tienen celos,no saben el DAÑO que pueden hacer a una persona,yo os puedo decir que NEGRINDOS,es un tio legal y que todos

los que lo conocen lo quieren por como es,el chaval lo primero que hizo fue llamar a un amigo para dicirle lo que habia pescado,por que la verdad el

nunca habia pescado al curri de altura y no sabia diferenciar lo que era un ATUN ROJO,ALBACORA,se lo comento a su amigo como era y le dijo que si

que tranquilo que era una ALBACORA,despues a la hora del pesaje,todo lleno de gente,aparte profesionales,imaginaos salieron lo menos 40-45 embarcaciones hasta de 10 Metros de eslora y tanta gente por alli y nadie dijo NADA,ostia que guapa la ALBACORA que guapa la ALBACORA,hasta el

juez ALBACORA,y ahora todo el jaleo que estais armando,pues si es un ATUN ROJO,pues si leches,---ALGA--tu mas cojones que nadie de estar alli

mirando callado como una p...ta y ahora te faltaban piernas para abrir un tema,bueno a lo que os queria decir yo,pues yo se que NEGRIN,no queria

participar en ningun concurso ni nada,fue por un amigo que insistio y al final se apunto,que el solo quiere salir a pescar a divertirse y ya esta, estos malos rollos ni los quiere el ni ni nadie,poneros ahora en la PIEL de este chaval como estariais vosotros.¿LO ESTARIAIS PASANDO BIEN?

PUES NO SE HABLA MAS,CASO CERRADO,SI ES UN ATUN ROJO,PUES FALLO DEL JUEZ,PERO NO AMARGEIS A LOS DEMAS POR FAVOR.GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema cerrado, de hecho se deberia haber cerrado nada mas empezarlo.

Como bien se ha dicho, las denuncias en los juzgados o en el momento del pesaje.

saludos y animo negrindos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver, lo 1º es que ir a pescar atunes sin saber distinguir el atun rojo de la albacora es una irresponsabilidad, pero que al unico que puede perjudicar es a él mismo. No nos engañemos, por coger un atun de 13kg no se puede tratar al pescador por un asesino o por un esquilmador, y más cuando el año pasado un rojo de 13kg era la pera limonera. Asi que todos estos que han saltao escandalizados contra el pescador que se relajen un pokito, que creo que lo que tienen es envidia, si kieren rajar de alguien que sea de la organizacion del consurso pero no del pobre chaval. Porque además, no creo que haya alguien tan tonto como para presentar un atun "ilegal" en un concurso a sabiendas que lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ANIMO NEGRIN........... QUE EL SABADO YA ESTA AQUI .

BLANCO. :pescando::pescando:

Editado por LA POLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que muchos de los que hemos espresado nuestra opinion,no tenemos nada en contra ni a favor del que lo pesco o el que reclama,unicamente vemos una fotografia de un pescado y damos nuestra opinion sobre de que especie se trata,por mi parte al menos no valoro nada mas.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...