Hola a todos.Estoy iniciandome en esta modalidad de pesca y la verdad que tengo bastantes dudas.Yo soy de cangas de morrazo en la provincia de pontevedra y me gustaria saber como debo elejir una playa(o zona) para pescar y si alguien que conozca la zona me puede orientar un poco.Muchas gracias por adelantado a todos.
![]() |
Página 1 de 1
Elejir una playa Como elejir una playa buena para pescar
Escrito 05 octubre 2007 - 13:27:15
kopini, en 5 Oct 2007, 02:20 PM, dijo:
Hola a todos.Estoy iniciandome en esta modalidad de pesca y la verdad que tengo bastantes dudas.Yo soy de cangas de morrazo en la provincia de pontevedra y me gustaria saber como debo elejir una playa(o zona) para pescar y si alguien que conozca la zona me puede orientar un poco.Muchas gracias por adelantado a todos.
Escrito 05 octubre 2007 - 13:37:06
Si no rompe el mar y no hay olas se puede probar o no,es importante que el mar este movido?
Escrito 05 octubre 2007 - 13:44:38
como dice el amigo pescadorcillo, no hay nada como ponerte las gafas e investigar.
yo personalmente cuando voy a un pesquero que no conozco suelo ponerme:
* en las esquinas de la playa (o una u otra) la mayoria de las veces son las zonas por donde entra el pescado.
* Si hay rocas que salgan del agua o manchas que las delaten, me pongo delante y lanzo por los alrederores.
* las playas nunca son rectas del todo, intento localizar alguna curvilla que también son zonas calientes.
* intento reconocer cuando recogo "al principio es cuando mas se nota por el peso del plomo" si hay mucha o poca profundidad. Esto también lo puedes calibrar cuando el mar esta movido por la forma que tienen las olas.
yo personalmente cuando voy a un pesquero que no conozco suelo ponerme:
* en las esquinas de la playa (o una u otra) la mayoria de las veces son las zonas por donde entra el pescado.
* Si hay rocas que salgan del agua o manchas que las delaten, me pongo delante y lanzo por los alrederores.
* las playas nunca son rectas del todo, intento localizar alguna curvilla que también son zonas calientes.
* intento reconocer cuando recogo "al principio es cuando mas se nota por el peso del plomo" si hay mucha o poca profundidad. Esto también lo puedes calibrar cuando el mar esta movido por la forma que tienen las olas.
Escrito 05 octubre 2007 - 13:51:02
hola kopini , mira yo no te puedo aconsejar mucho, tengo mucho que aprender aun y me gusta de momento escuchar (leer) y dejar que opinen los compañeros , pero una duda parecia tenia yo y me recomendaron este enlace , creo que te servira, es interesante te esplica como reconocer un buen sitio , profundidad y demas cosas .
http://www.veterinaria.org/personales/surf...iz/playa_1.html
un saludo y bienvenido al foro
http://www.veterinaria.org/personales/surf...iz/playa_1.html
un saludo y bienvenido al foro
Este tema ha sido editado por aixni: 05 octubre 2007 - 13:53:55
Escrito 06 octubre 2007 - 08:03:21
Excelente explicación del compañero Isla.
Pero como todos sabemos, la lectura de las playas es una asignatura dificil y pendiente para muchos, por eso todos nosotros, en mayor o menor medida, funcionamos de oidas, esa es la realidad.
Pero como todos sabemos, la lectura de las playas es una asignatura dificil y pendiente para muchos, por eso todos nosotros, en mayor o menor medida, funcionamos de oidas, esa es la realidad.
Compartir este tema:
Página 1 de 1