Jump to content

remotorizar un casco


Sabán

Posts Recomendados

hola amigos.

Estoy pensando en cambiar de barco y para ello barajo la posibilidad de comprar un casco usado sin motor o con motores muy viejos y ponerselos nuevos.

Para la eslora que busco 8 8,50m, podria poner un 180 cv diesel, que se me va de presupuesto y a de mas creo que estarí­a corto de potencia o 2 de 110 o 130 cv gasolina, mitad de precio para misma potencia, pero de los que no tengo claro el consumo.

Según creo, a una velocidad de crucero de unos 15 nudos, los de gasolina, gastarí­an entorno a 15 litros hora y para currican a 7 nudos, unos 15 litros hora entre los dos. ¿ Son estos los consumos reales o es más?

Si alguno coneceis motores de gasolina como los que os digo, os agradecerí­a que me orientarais sobre sus consumos no sea que me meta en ellos y luego me encuentre una desagradable sorpresa.

Saudos, buena pesca y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre el consumo no lo se para un barco de 8 8,80 claro estí  que para esa eslora un 180 cv diesel seria una pava y tendrias que forzar para andar algo y ya tienes mayor consumo y montar dos motores de gasolina pues te gastaras en gasolina mas de lo que te costaran los motores resumiendo eso es una verdadera locura y ruina desde mi punto de vista y es solo mi opinion,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice Manyara, lo primero que tienes que ver para el consumo es el casco.

Para tener la idea clara, el mismo motor no anda lo mismo, ni gasta lo mismo con un casco tipo semiplaneo (una Rodman, starfisher, o faeton) que con un llaud (menorquin) y ambos tendrian una eslora similar.

Todo depende de la forma del casco, piensa que lo que navega, anda y consume es el diseño del casco, los motores solo "empujan" ese casco, si evoluciona mejor en el agua conseguiras menos consumo y mas velocidad, si el casco busca una mayor estabilidad (llaud) pues se penaliza la velocidad y el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como no he sido capaz de subir la foto del casco, lo he puesto como avatar. Es una Guy Coach como veis antigua y que debe pesar.

Saludos y gracias por la atención que me prestais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12204_0.jpg

Así­ está subida la foto. No sé pero me da la impresión de que te van a costar más las cintas que el manto. Piensatelo.

El anuncio es este:

http://www.barcos.net/index.php/subcategoria_41

Por la pasta que pide (poco más de 3 kilos), me huele que el estado de los motores no debe ser para tirar cohetes. El folio del barco marca el año 92 pero creo que eso no tiene nada que ver porque me parece que ese es el año en que se "regulariza" la matriculación de barcos y todos los barcos anteriores a ese año pasan a tener ese "código".

Si te has decidido a cambiarlos, creo que deberí­as considerar la posibilidad de poner motor (o motores) diesel, partiendo de la base de que en este rollo 1+1 no son dos exactamente. Probablemente te saldrá mejor poner uno de al menos 200 CV que 2 de ciento y pico.

En el precio de la aventura además, tendrás que considerar lo que te van a cobrar por la instalación. Desde luego que la instalación/calibración/compensación de 2 motores no tiene nada que ver con la de 1 motor (creo yo). Luego tendrás que pasar la consiguiente inspección, renovación del certificado de navegabilidad, etc, etc.

Después de eso entra el tema del mantenimiento (que se multiplica por 2 tb.)

En fin, piensatelo pero ten en cuenta que el dinero del pobre siempre va 2 veces a la tienda.

Aquí­ te dejo un enlace de una náutica de aquí­ que venden unos motores (no se si son de ocasión o nuevos)

http://www.nauticasuances.com/usados.htm

Salu2

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si estás encariñado con el barco puedes pensar de aligerar o reparar los motores, te lo dejan igual que si fuera nuevo, y al mandrinarlos con un poco mas de cavallaje, yo lo hice con mi anterior llaud, el motor que era un mercedes 615 hecho polvo con una empresa valenciana que solo se dedica a esto, me lo dejaron nuevo, el nuevo propietario tendrá motor para muchas decenas de años si lo cuida bien, el asunto me salió por unas seiscientas mil de las antiguas pesetas, ahora lo que yo no harí­a nunca es gastarme una pasta gansa en motores nuevos para un barco tan viejo, no se, tu mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de madrinar los motores, que es? rectificarlos o algo así­ para que den mas potencia?.

La verdad es que teneis razón, me está pareciendo que los presupuestos que me dan para remotorizar son muy altos y a parte no se si creerme los consumos que me dicen en las casas de motores. Este casco debe costar mucho moverlo y con gasolina me costará seguro más el collar que el galgo.

Copino36, si crees que esas rectificaciones son de confianza, te agradecerí­a me facilitaras como localizar esa empresa para ponerme en contacto con ellos a ver que garantí­as dan y como funcionan.

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos.

Estoy pensando en cambiar de barco y para ello barajo la posibilidad de comprar un casco usado sin motor o con motores muy viejos y ponerselos nuevos.

Para la eslora que busco 8 8,50m, podria poner un 180 cv diesel, que se me va de presupuesto y a de mas creo que estarí­a corto de potencia o 2 de 110 o 130 cv gasolina, mitad de precio para misma potencia, pero de los que no tengo claro el consumo.

Según creo, a una velocidad de crucero de unos 15 nudos, los de gasolina, gastarí­an entorno a 15 litros hora y para currican a 7 nudos, unos 15 litros hora entre los dos. ¿ Son estos los consumos reales o es más?

Si alguno coneceis motores de gasolina como los que os digo, os agradecerí­a que me orientarais sobre sus consumos no sea que me meta en ellos y luego me encuentre una desagradable sorpresa.

Saudos, buena pesca y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola Saaban, decirte que tengo ese barco (ahora en venta pq me he comprado uno de más eslora) y te digo que el casco es de lo mejor que hay en cuanto a dureza y estabilidad (estos ya no los fabrican) pero claro, pesa mucho. Mi barco tiene 2 motores de 86 cv y la velocidad máxima era de 16-17 nudos, y de crucero 9-10 nudos, bastante lenta. Ahora bien, antes de comprarme la nueva barajé la posibilidad de cambiarle los motores a unos mas potentes, pero no es recomendable. Cada barco esta hecho para una potencia y yo no me la jugaria a desequilibrarlo. En cuanto a ponerle 1 o 2 motores, 2 sin dudarlo, de gasoil. Claro que te vas a meter en un presupuesto que te pensaras si no te vale la pena comprarte otro mas nuevo. El barco no es del 92, eso seguro, esa es la fecha de matriculación. El barco debe ser de entre 1980-1985 (el mio es del 84). Pero bueno estos son indestructibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de madrinar los motores, que es? rectificarlos o algo así­ para que den mas potencia?.

La verdad es que teneis razón, me está pareciendo que los presupuestos que me dan para remotorizar son muy altos y a parte no se si creerme los consumos que me dicen en las casas de motores. Este casco debe costar mucho moverlo y con gasolina me costará seguro más el collar que el galgo.

Copino36, si crees que esas rectificaciones son de confianza, te agradecerí­a me facilitaras como localizar esa empresa para ponerme en contacto con ellos a ver que garantí­as dan y como funcionan.

Saludos y gracias a todos.

Hay bastantes empresas que se dedican a recuperar motores, Por el gugle seguro que puedes encontrar alguna por tu zona o cercana. Si no, la alternativa es desmontarlos y mandarlos por una empresa de transporte. Esta gente, por lo que me han dicho, te desmontan el motor entero, cambian juntas y segmentos, pulen camisas y cilindros, ajustan piezas, si hace falta sustituyen la tornillerí­a, etc, etc. En resumen y sin exagerar, te dejan el motor para hacerle de nuevo el rodaje. Casi nuevo. Vale una pasta pero siempre te costará menos que comprarlos nuevos. Eso sí­, si son de gasolina, los de Repsol te van a poner escolta de motoristas.

Como ventaja accesoria, al no remotorizar, no tienes que pasarle una nueva inspección por ser los mismos motores originales del barco.

Hazte cuenta en cualquier caso que el repaso de cada uno de los motores puede costarte 3000€ con toda facilidad (tampoco me hagas excesivo caso con el precio pero por ahí­ le andará). A eso tendrás que añadir lo que te cobren por soltar los motores y por volver a instalarlos una vez recuperados. Y a todo ésto, añadir el transporte de los mismos hasta el taller. Si es cerca de tu casa no es mucho pero si es lejos, ya te costará más. Eso sí­, si te decides a hacerlo y te lí­as la manta a la cabeza, creo que debes hacerlo en una empresa de las que se dedican especí­ficamente a eso, a recuperar motores. Te van a hacer un mejor trabajo y más garantizado. Esa gente entiende del tema (vive de ello) y lo hace todos los dí­as. Al fin y al cabo, un motor de un barco, lo que es el motor, es exactamente igual que el de un coche o un camión.

Mira, aquí­ te he localizado uno cerca de tu casa (en Alcalá de Guadaira)

Recuperacion de Motores Diaz,S.L.

Plg.Hacienda Dolores Cl.N.6 Nave N.39

41500 Alcala De Guadaira

Sevilla

t: 955 631 433

f: 955 334 535

Aquí­, el transporte te resultará barato. Llama, y pide presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RECTIFICAR EL MOTOR. Cuando por desbiele o excesivo desgaste de cilindros y pistones en un motor, éste es reparado de tal manera que a los cilindros se les somete a una operación para devolverles sus condiciones de redondez requeridas, aumentando su diámetro interno, y se les acopla unos nuevos pistones, llamados de sobremedida, que se ajustan a las nuevas medidas internas de los cilindros (mayor diámetro).

No creo que ganes potencia con respecto a la inicial del motor nuevo, pero cuando tienes el motor xodido o picado, perderás compresión y por lo tanto potencia y rendimiento. Recuperando el motor volverá a la potencia inicial (digo....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La rectificacion al aumentar el diametro del piston y la camisa cabe un poco mas de combustible o aire, si se gana un poco de potencia pero es inapreciable al ser solo 0.025 milimetros o no mucho mas (depende del desgaste de la camisa mas que nada).

En coches y tal si se rectifica muy a lo bestia y camvian piezas mas ligeras y tal y cual y mil piezas mas entonces si se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como no he sido capaz de subir la foto del casco, lo he puesto como avatar. Es una Guy Coach como veis antigua y que debe pesar.

Saludos y gracias por la atención que me prestais.

En definitiva, tres millones por ese casco es un disparate. Ofrece seis mil euros y va de suerte.

Mira los motores Steyr, que importa Pasch, que son unos motores fantásticos, pesan poco y no son muy caros, con colas Mercruiser bravo.

Por el precio que te pide, ni lo sueñes, harí­as un barco viejo más caro que uno nuevo y probablemente, peor.

Saludos y suerte.

Mikaelus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saban la dirección voy a tardar unos dí­as en dártela, lo hice a través de una amigo que es mecánico, la reparación tú mismo la pactas, puedes desde que te solo te rasquen las camisas lo mí­nimo hasta meterte unos treinta caballos mas, pero ellos mismos si preguntas te dirán los pros y los contras, cuando te pasas de cavallaje en el motor te tienen que cambiar la bomba inyectora, bomba y filtro de aciete etz, yo particularmente gane veinte caballos, la ganancia se notaba pero después al querer cambiar de barco pasé de cambiar la hélice, ahora que el motor iba mucho mas relajado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sois unos máquinas. :pescando2:

Con respecto a lo del barco viejo mas caro que uno nuevo, me parece que te sobra razón. Aunque esos cascos son casi indestructibles, es verdad que están llenos de años.

Esta idea de recuperar el motor sí­ que me parece va en la dirección correcta. El presupuesto podré ajustarlo mas y así­ olvidarme de la gasolina para que "no me ponga repsol escolta", cosa que por supuesto no me apetece nada, aver si voy a tener un barco precioso en el que no pueda salir a pescar.

Copino36, cuando tú puedas me consigues el número de esa empresa. Me dá tranquilidad que estes contento con el trabajo que te hicieron por que eso ya es una garantí­a.

Saludos, gracias por atenderme y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­ tb. me parece que piden un poco demasiado por ese barco. Ahora bien, si piden 18.000€ y tú ofreces 6000€, es muy fácil que te mnaden a tomar vientos. Mira en los portales de venta de barcos lo que pide otra gente por ese modelo de barco. Si es mucho más lo que piden, directamente les preguntas por qué piden tanto. Aunque es cierto que un barco se compone de un casco y un motor y que si cambias el motor a un barco (estando el casco bien), tienes barco nuevo, en un barco de esa eslora hay muchas otras "pequeñas cosas" que son susceptibles al paso del tiempo, que pueden estar en mejor o peor estado de conservación y que si las tienes que reparar o renovar suman tb. una pila de leuros. A saber:

Instalación eléctrica e iluminación

Bombas de achique

WC marino

Equipos electrónicos (plotter, sonda, VHF, Radar, piloto automático, molinete, radiobaliza....)

Equipo de seguridad (balsa salvavidas, chalecos, pirotecnia...)

etc, etc

En cualquier caso he encontrado por la Red (no hay escondites) ese barco en el portal de cosasdebarcos.com. Lo vende una náutica de Barcelona y pide 22.000 leuros (si lo compras al particular, obviamente te ahorras pasta).

El enlace es éste

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5320609...5369664569.html

Si lo compras a una náutica te cuesta más tela pero tiene obligación de darte 1 año de garantí­a. En un barco viejo, es para pensarselo. Veo que en la información del barco dice lo siguiente:

Motor: MERCRUYSER 175 HP DIESEL. MOTOR DIESEL Y COLA NUEVO INSTALADOS EN AGOSTO DEL 2006 CON 40 HORAS DE USO

Quiero pensar que lo de "NUEVO" se refiere a la cola y no al motor. Si es el motor, entonces sí­ que es un momio. Ya solo el motor nuevo vale casi el dinero que piden. En cualquier caso, pí­dele al tí­o que te pase copia de las facturas de cambiar motores/cola y si es el caso pregunta en la náutica o en el taller donde le hicieron el arreglo para saber realmente qué le hicieron.

Veo también en ese portal, que barcos de ese modelo andan por ese precio o algunos más caros, así­ que veo complicado que le puedas bajar mucha pasta.

Salu2

P.D.: Y al lado, o mucho me equivoco o es el mismo barco. Esta vez al particular, por 2000€ menos

http://www.cosasdebarcos.com/barco.cfm?id_...670695448564566

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sois unos máquinas. :pescando2:

Con respecto a lo del barco viejo mas caro que uno nuevo, me parece que te sobra razón. Aunque esos cascos son casi indestructibles, es verdad que están llenos de años.

Esta idea de recuperar el motor sí­ que me parece va en la dirección correcta. El presupuesto podré ajustarlo mas y así­ olvidarme de la gasolina para que "no me ponga repsol escolta", cosa que por supuesto no me apetece nada, aver si voy a tener un barco precioso en el que no pueda salir a pescar.

Copino36, cuando tú puedas me consigues el número de esa empresa. Me dá tranquilidad que estes contento con el trabajo que te hicieron por que eso ya es una garantí­a.

Saludos, gracias por atenderme y buena pesca a todos.

Y a todo ello, debes añadir el coste de un lijado del casco, y un tratamiento preventivo de la ósmosis, por lo que 18000 euros es un disparate. Lo que te piden, mas el tratamiento del casco, cambio de motor y cola te vas a casi los 150.000 euros, y para ese viaje, mucho mejor uno nuevo.

Saludos.

Mik

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola.

Pienso que si te metes en todo ese fregado...........terminaras con depresion nautica.

Compra algo que solo tengas que meterle la llave y salir a pescar.........aunque sea de segunda mano y lo vayas dejando a tu gusto poco a poco.

Es un consejo.

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...