Foros Pesca Mediterraneo 2: Curioso timador - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

Normas del foro embarcaciones y motores

NORMAS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO:

1. No esta permitida la publicidad, cualquier mensaje publicitario publicado sin permiso expreso de los administradores del foro sera borrado y apercibido el creador del mensaje.
2. No esta permitida la publicidad negativa o las descalificaciones hacia constructores o astilleros. Esto incluye posibles rumores que puedan circular y que no esten confirmados de forma definitiva.
3. Cualquier problema o queja con un barco o motor debera ir justificada y documentada, para poder mediar de manera rapida con el fabricante o vendedor.
  • 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Curioso timador compra de barcos

#1 Desconectado   sonny_liston 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 06-septiembre 07
  • Zona de pesca:Valencia
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 11 octubre 2007 - 16:22:54

bueno pos como tengo anunciado el barco en diversas webs de compra-venta de barcos, me sale un comprador de Costa de Marfil que dice que me compra el barco (sin verlo) y me da el 10% por adelantado, para que se lo reserve (todo esto, repito,sin verlo). Bueno el tio me pide el nº de cuenta y yo como ya desconfiaba me hago una nueva con 0€ y sin posibilidad de cargarle nada, por si acaso.
Pero el timo no estaba ahi, el tio me manda hoy un mensaje contandome una movida de que en Africa habian impuestos en las transferencias de dinero, porq la mayor parte eran por tráfico de armas y bla bla bla......Que me diria donde tenia que pagar el impuesto (jajaja).

Na supongo que con alguien le habra funcionao pero weno, no es muy creible la cosa...

Por cierto el timador es un tal c_cota@yahoo.fr.

0

#2 Desconectado   azote 

• REY DEL FORO
  • Se registró: 10-abril 06
  • Donde vivo:Velez Malaga
  • Barco / Kayak:PLAYAMAR 630 FISHER PLUS
  • Zona de pesca:caleta de velez

Escrito 11 octubre 2007 - 17:11:06

pues por lo que se ve hay muchos listos sueltos,y digo yo porque no lo comentas en la comisaria de policia y que le den por el cul. al tio y no sea mas listo??,saludos
0

#3 Desconectado   tomas laredo 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 16-agosto 06
  • Donde vivo:cantabria
  • Barco / Kayak:ocqueteau 625
  • Zona de pesca:cantabria laredo

Escrito 11 octubre 2007 - 17:17:08

entre rejas es donde debe estar toda esa gentuza
0

#4 Desconectado   pacosherpa 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 07-agosto 06
  • Donde vivo:GRANADA
  • Zona de pesca:-MORCHE-GRANADA-36º 44´52,3 N - 4º 04´10,6 W

Escrito 11 octubre 2007 - 17:28:36

sonny_liston aqui tienes unos enlaces donde te sacara de dudas de este timo por internet.Saludos
http://www.guardiaci...s/seguridad.jsp
http://marviva.org/chs-bin/msboard.cgi?ID=...246&DOC=181
http://marviva.org/chs-bin/msboard.cgi?ID=...58292&DOC=1

Este tema ha sido editado por pacosherpa: 11 octubre 2007 - 17:35:03

0

#5 Desconectado   comeollas 

• Grumete
  • Se registró: 26-enero 07
  • Zona de pesca:Costa Catalunya

Escrito 11 octubre 2007 - 18:42:17

Pues te vas a reir pero yo puse un anuncio de que comprava un remolque para lancha.

Y el mismo tio me envio un correo diciendo que era de costa de marfil y le interesaba mi barca xDDDDDDDDD.

Ni le respondi y pase... mira si es poco listo que no sabe diferenciar de una compra de un remolque a dicer que vendo un barco xDDDDDDD.

Hay mucho listo por el mundo xD

Un saludete.
0

#6 Desconectado   JOSE CP 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 15-abril 06
  • Zona de pesca:MARBELLA

Escrito 11 octubre 2007 - 19:45:43

Pues yo tengo un comprador para la Rodman de mi cuñado y es de Costa de Marfil es un franchute que quiere el barco sin verlo y hemos hablado con el hasta por telefono nos ha mandado incluso nombre y dni frances direccion y demas datos y nos ofrece el 10 % y claro pide un nº de cuenta ya le hemos dicho que no hay prisa que le esperamos hasta fin de mes que dice que viene pero que por internet ni telefono no hay nº de cuenta ni nº de na,que cuando venga se realizara el trato con los abogados de mi cuñado.
Sabeis lo que os digo que yo creo que no le veremos nunca ojala me equivoque y venga y se lleve el baco pero lo dudo porque ha sido todo demasiado facil y aunque me ha estado pidiendo fotos y fotos y le he eviado 30 pues me parece muy facil el trato y siempre con la misma frase el precio final y nº de cuenta para el 10 % de reserva, el 10 % de 220.000 € son 22.000 € y desirme quien te da hoy en dia ese dinero sin conoserte y sin ver el producto a comprar.
Creo que nos toman por tontos

Saludos
0

#7 Desconectado   comeollas 

• Grumete

Escrito 11 octubre 2007 - 20:11:18

Menuda embarcacion jejejeje

El sueño de muchos!

Espero que tengas suerte y no sea un "pufo".

Pero viendo lo visto puede ser de todo.
0

#8 Desconectado   pirata-1 

• Mapache-1
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 11-diciembre 03
  • Donde vivo:cerca del mar
  • Intereses:pescar y navegar
  • Barco / Kayak:Hydra-sports
  • Zona de pesca:al sur del cabo Salou
  • Modalidad:Todas

Escrito 11 octubre 2007 - 20:30:42

a mi me sucedio lo mismo, pero ya el filtro del correo lo envio a spam directamente, al revisar el spam lo vi

nadie da nada y menos pagando esas cantidades, que no somos tontos, pero si lo hacen es porque algun pobre lazaro ha picado

saludos
0

#9 Desconectado   comeollas 

• Grumete

Escrito 19 noviembre 2007 - 09:38:08

Mira he recivido otro mail con estos pesados:

Buenos días Sr/Sra
soy SAMORY TOURE, tres interessado por su anuncio de venta de barco y para el interet
que llevo para éste, me gustaría que usted me dijera sobre eso un poco más
sobre su etat actual, vi en costa de marfil y El modo de pago por el cual
opto está el mandato por el correo TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNATIONAL.
Al fin de la transacción mi AGENTE DE TRÁNSITO pasará recuperer tomar su
domicilio, no olvidarme enviar fotos;
Mr SAMORY TOURE
Ps:por favor enviarme su NOMBRE, NOMBRE, ENVÍA SU NUMERO DE TELEFONO,NUMERO DE FAX ,SUMAR
DEL OBJETO EN EUROS

Es la monda...
0

#10 Desconectado   hareman 

• Se registró: 21-septiembre 06
  • Intereses:PESCA, NAVEGACIÓN, BARCOS, BARCOS, NAVEGACIÓN Y PESCA.
  • Zona de pesca:huelva

Escrito 20 noviembre 2007 - 10:26:54

A mi me ha mandado un e-mail un brasileño pidiendome los papeles del barco y además de un día para otro. Le he dicho que me de un teléfono y me vuelve a insistir con lo de los papeles. Le contesto que si quiere ver y probar el barco, que a su disposición pero que los papeles no se los mando, y ya no ha vuelto a dar señales de vida. No se para que querría los papeles, pero seguro que no era para nada bueno. ¿No os parece?.
0

#11 Desconectado   fedecor 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 09-diciembre 06
  • Donde vivo:VALENCIA
  • Zona de pesca:LA POBLA DE FARNALS

Escrito 15 diciembre 2007 - 10:06:32

Buenos días:
¡¡¡ Aviso para navegantes !!!
No se os ocurra facilitar números de cuenta ni nada parecido a este tipo de correos, generalmente corresponden a mafias organizadas que se dedican al tráfico de dinero, y utilizan las cuentas como puentes para otro tipo de transacciones con paises opacos fiscalmente.
Conozco el tema por motivos profesionales, mucha precaución, ya que, posteriormente, la responsabilidad fiscal y tributaria recae sobre el pardillo que está identificado, generalmente personas normales que ni se imaginaban lo que estaba pasando.
¡¡ AU !!
0

#12 Desconectado   calarena 

• Grumete
  • Se registró: 21-octubre 07
  • Donde vivo:algeciras
  • Intereses:pescar en embarcacion en el estrecho y salir muy temprano que me coja el amanecer
  • Zona de pesca:estrecho de gibraltar

Escrito 16 diciembre 2007 - 23:20:27

BUENO PUES AHI OTRO QUE ME HA PASADO A MI.ME MANDO UN E-MAIL Y LE PEDI DINERO POR MI BARCO Y ME HA MANDADO UN TALON DESDE IRLANDA Y TIENE MENOS FONDO QUE UNA LATA DE ANCHOA,Y ENCIMA TE MANDAN EL TALON DE UN BANCO NO MUY CONOCIDO QUE TE COBRAN UNA PASTA PARA VER SOLO SI TIENE VALIDEZ.
0

#13 Desconectado   tonigm 

• Se registró: 18-septiembre 08
  • Donde vivo:PUERTO DE ALCUDIA
  • Zona de pesca:puerto alcudia

Escrito 18 septiembre 2008 - 14:19:07

Ami me paso algo parecido estaba buscando una lanchita veo una por internet le envio un mail y me dice que le tengo que enviar la pasta por adelantado y que el ya me enviara la barca, le dije que si creia que le enviaria la pasta asi estaba un poco loco, lo fuerte es que si lo hacen supongo que debe ser porque hay gente que debe caer, abria que ........................ a todos

SLDS
TONI
0

#14 Desconectado   Jesus Aguilas 

• Grupo: Miembros
  • Se registró: 21-septiembre 08
  • Zona de pesca:AGUILAS

Escrito 23 septiembre 2008 - 22:59:43

Este mundo esta lleno de listos, ami me pasó otro caso, ueno intento de estafa:
Yo tego una humilde canoa para salir un rato con los amigos, pero como cualquier hinjo de vecino aspiro a algo mas, un dia hace algunos meses, mirando las paginas de compraventade bacos veo una RODMAN de 10m me parece recordar, con un precio bastante apetecible, mando un correo electronico cmentando que me interesa el barco ue como lo hacemos, el barco estaba en canarias, me dice el tio que sin problemas, lo llamo por teléfono, me dice que lo vende barato por que se esta divorciando , que le hece falta dinero, siempre con acento estrangero, a los dos dias me manda un numero de ccuenta de un banco Ingles donde devo ingresarle 6000€ en señal, para empezar la operación, que el me enviaba la embarcación mediante una empresa de transporte internacional, y la documentación con sus abogados. La cosa se le estrabió cundo le pedi fotocopias compulsadas de la documentación del barco, y de su DNI, por supuesto con un contrato de compraventa firmado, ya no me llamo mas, CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO VI LAS MISMAS FOTOGRAFIAS CON OTRO NOMBRE Y OTRO DUEÑO EN OTRO FORO. De verdad se creen estos personages que somos imbeciles.
0

#15 Desconectado   juanex00 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 05-abril 07
  • Donde vivo:Colindres (Cantabria)
  • Zona de pesca:Colindres (Cantabria)

Escrito 26 septiembre 2008 - 11:05:09

Hay que tener más que cuidado con estas operaciones de compra-venta de un barco, especialmente si es al extranjero o si vas a comprar algo del extranjero. Ya ha habido gente que tenía en venta su barco y se ha encontrado con las fotos de su barco en otro portal de compra-venta, a bastante menor precio.

De todas formas, en una operación de compra-venta de una cosa de cierto valor por Internet como es un barco, necesariamente alguien tiene que poner algo de confianza. Normalmente el que compra y que pone el dinero.

Yo vendí un barquito hace un año (un poco más de un año) a una persona de la otra punta de España. Negociamos precio, etc, etc. Por el precio y la distancia no merecía mucho la pena venir a verlo. En buena lógica yo le dije que estaba de acuerdo con las condiciones de venta pero que íbamos a hacer la operación en varias fases, empezando por hacer el comprador un primer pago. Lo hicimos por transferencia bancaria. De lo malo malo, el comprador tenía ese "comprobante" de que me había dado un dinero (ponía en el papel algo así como importe del primer pago, compra de barco), pero ahí el comprador hace un pago sin tener nada más. Y lo normal es que el propietario no haga nada mientras no vea pasta. Bueno, en resumen lo hicimos así:

1.- Comprador paga parte del dinero (la mitad en este caso) y me manda documentación
2.- Formalizo contrato oficial de compra-venta en el Registro de la Propiedad
3.- Cuando está tramitado se lo comunico al comprador (le mando Fax con la copia) para que pague el segundo plazo
4.- Comprador paga lo que queda
5.- El camión de turno puede venir a buscar el barco
6.- El comprador cuando lo recibe hace los papeles (hoja de asiento y demás)

Como digo, en una operación de éstas (a distancia) siempre hace falta algo de confianza ya que es complicado tenerlo todo amarrado al 100% (las dos partes).

En mi caso el comprador arriesga al hacer un primer pago (en nuestro caso arriesgó menos porque lo hizo por transferencia bancaria) pero a veces se pide pago en metálico de una parte o algún sistema de pago de los que no hay tanto registro.

Cuando yo formalizo el contrato de compra-venta en el Registro sin haber cobrado todo también me arriesgo ya que una vez hecho, el comprador me lo podría reclamar argumentando que ya ha hecho el pago o alguna cosa similar ya que, a falta de los papeles de Capitanía, por contrato el barco ya era suyo.

Si a todo lo comentado se añaden factores de riesgo como son pagos en metálico o con talones, ya no te digo nada con talones de bancos extranjeros donde el dinero no es efectivo hasta un mes después (o algo así), cuando son compradores o vendedores de otro país y viven en otro país, o cosas de este estilo, pues entonces el riesgo es grande. Es grande para el vendedor (que puede verse inmerso en una operación en que el dinero no se hace efectivo nunca y llegar a perder el objeto que vende) o para el comprador (que manda el dinero y no recibe nada a cambio).

En fin. Cosas complicadas pero en cualquier caso y aunque no nos guste, en una operación de estas siempre corres algún riesgo y siempre hay que poner algo de confianza si realmente queremos vender o comprar una cosa.
0

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema