Jump to content

Curioso timador


Posts Recomendados

bueno pos como tengo anunciado el barco en diversas webs de compra-venta de barcos, me sale un comprador de Costa de Marfil que dice que me compra el barco (sin verlo) y me da el 10% por adelantado, para que se lo reserve (todo esto, repito,sin verlo). Bueno el tio me pide el nº de cuenta y yo como ya desconfiaba me hago una nueva con 0€ y sin posibilidad de cargarle nada, por si acaso.

Pero el timo no estaba ahi, el tio me manda hoy un mensaje contandome una movida de que en Africa habian impuestos en las transferencias de dinero, porq la mayor parte eran por tráfico de armas y bla bla bla......Que me diria donde tenia que pagar el impuesto (jajaja).

Na supongo que con alguien le habra funcionao pero weno, no es muy creible la cosa...

Por cierto el timador es un tal [email protected].

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues por lo que se ve hay muchos listos sueltos,y digo yo porque no lo comentas en la comisaria de policia y que le den por el cul. al tio y no sea mas listo??,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sonny_liston aqui tienes unos enlaces donde te sacara de dudas de este timo por internet.Saludos

http://www.guardiacivil.org/consejos/seguridad.jsp

http://marviva.org/chs-bin/msboard.cgi?ID=...246&DOC=181

http://marviva.org/chs-bin/msboard.cgi?ID=...58292&DOC=1

Editado por pacosherpa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te vas a reir pero yo puse un anuncio de que comprava un remolque para lancha.

Y el mismo tio me envio un correo diciendo que era de costa de marfil y le interesaba mi barca xDDDDDDDDD.

Ni le respondi y pase... mira si es poco listo que no sabe diferenciar de una compra de un remolque a dicer que vendo un barco xDDDDDDD.

Hay mucho listo por el mundo xD

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo un comprador para la Rodman de mi cuñado y es de Costa de Marfil es un franchute que quiere el barco sin verlo y hemos hablado con el hasta por telefono nos ha mandado incluso nombre y dni frances direccion y demas datos y nos ofrece el 10 % y claro pide un nº de cuenta ya le hemos dicho que no hay prisa que le esperamos hasta fin de mes que dice que viene pero que por internet ni telefono no hay nº de cuenta ni nº de na,que cuando venga se realizara el trato con los abogados de mi cuñado.

Sabeis lo que os digo que yo creo que no le veremos nunca ojala me equivoque y venga y se lleve el baco pero lo dudo porque ha sido todo demasiado facil y aunque me ha estado pidiendo fotos y fotos y le he eviado 30 pues me parece muy facil el trato y siempre con la misma frase el precio final y nº de cuenta para el 10 % de reserva, el 10 % de 220.000 € son 22.000 € y desirme quien te da hoy en dia ese dinero sin conoserte y sin ver el producto a comprar.

Creo que nos toman por tontos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me sucedio lo mismo, pero ya el filtro del correo lo envio a spam directamente, al revisar el spam lo vi

nadie da nada y menos pagando esas cantidades, que no somos tontos, pero si lo hacen es porque algun pobre lazaro ha picado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Mira he recivido otro mail con estos pesados:

Buenos días Sr/Sra

soy SAMORY TOURE, tres interessado por su anuncio de venta de barco y para el interet

que llevo para éste, me gustaría que usted me dijera sobre eso un poco más

sobre su etat actual, vi en costa de marfil y El modo de pago por el cual

opto está el mandato por el correo TRANSFERENCIA BANCARIA INTERNATIONAL.

Al fin de la transacción mi AGENTE DE TRÁNSITO pasará recuperer tomar su

domicilio, no olvidarme enviar fotos;

Mr SAMORY TOURE

Ps:por favor enviarme su NOMBRE, NOMBRE, ENVÍA SU NUMERO DE TELEFONO,NUMERO DE FAX ,SUMAR

DEL OBJETO EN EUROS

Es la monda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha mandado un e-mail un brasileño pidiendome los papeles del barco y además de un día para otro. Le he dicho que me de un teléfono y me vuelve a insistir con lo de los papeles. Le contesto que si quiere ver y probar el barco, que a su disposición pero que los papeles no se los mando, y ya no ha vuelto a dar señales de vida. No se para que querría los papeles, pero seguro que no era para nada bueno. ¿No os parece?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Buenos días:

¡¡¡ Aviso para navegantes !!!

No se os ocurra facilitar números de cuenta ni nada parecido a este tipo de correos, generalmente corresponden a mafias organizadas que se dedican al tráfico de dinero, y utilizan las cuentas como puentes para otro tipo de transacciones con paises opacos fiscalmente.

Conozco el tema por motivos profesionales, mucha precaución, ya que, posteriormente, la responsabilidad fiscal y tributaria recae sobre el pardillo que está identificado, generalmente personas normales que ni se imaginaban lo que estaba pasando.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENO PUES AHI OTRO QUE ME HA PASADO A MI.ME MANDO UN E-MAIL Y LE PEDI DINERO POR MI BARCO Y ME HA MANDADO UN TALON DESDE IRLANDA Y TIENE MENOS FONDO QUE UNA LATA DE ANCHOA,Y ENCIMA TE MANDAN EL TALON DE UN BANCO NO MUY CONOCIDO QUE TE COBRAN UNA PASTA PARA VER SOLO SI TIENE VALIDEZ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Ami me paso algo parecido estaba buscando una lanchita veo una por internet le envio un mail y me dice que le tengo que enviar la pasta por adelantado y que el ya me enviara la barca, le dije que si creia que le enviaria la pasta asi estaba un poco loco, lo fuerte es que si lo hacen supongo que debe ser porque hay gente que debe caer, abria que ........................ a todos

SLDS

TONI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Este mundo esta lleno de listos, ami me pasó otro caso, ueno intento de estafa:

Yo tego una humilde canoa para salir un rato con los amigos, pero como cualquier hinjo de vecino aspiro a algo mas, un dia hace algunos meses, mirando las paginas de compraventade bacos veo una RODMAN de 10m me parece recordar, con un precio bastante apetecible, mando un correo electronico cmentando que me interesa el barco ue como lo hacemos, el barco estaba en canarias, me dice el tio que sin problemas, lo llamo por teléfono, me dice que lo vende barato por que se esta divorciando , que le hece falta dinero, siempre con acento estrangero, a los dos dias me manda un numero de ccuenta de un banco Ingles donde devo ingresarle 6000€ en señal, para empezar la operación, que el me enviaba la embarcación mediante una empresa de transporte internacional, y la documentación con sus abogados. La cosa se le estrabió cundo le pedi fotocopias compulsadas de la documentación del barco, y de su DNI, por supuesto con un contrato de compraventa firmado, ya no me llamo mas, CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO VI LAS MISMAS FOTOGRAFIAS CON OTRO NOMBRE Y OTRO DUEÑO EN OTRO FORO. De verdad se creen estos personages que somos imbeciles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener más que cuidado con estas operaciones de compra-venta de un barco, especialmente si es al extranjero o si vas a comprar algo del extranjero. Ya ha habido gente que tenía en venta su barco y se ha encontrado con las fotos de su barco en otro portal de compra-venta, a bastante menor precio.

De todas formas, en una operación de compra-venta de una cosa de cierto valor por Internet como es un barco, necesariamente alguien tiene que poner algo de confianza. Normalmente el que compra y que pone el dinero.

Yo vendí un barquito hace un año (un poco más de un año) a una persona de la otra punta de España. Negociamos precio, etc, etc. Por el precio y la distancia no merecía mucho la pena venir a verlo. En buena lógica yo le dije que estaba de acuerdo con las condiciones de venta pero que íbamos a hacer la operación en varias fases, empezando por hacer el comprador un primer pago. Lo hicimos por transferencia bancaria. De lo malo malo, el comprador tenía ese "comprobante" de que me había dado un dinero (ponía en el papel algo así como importe del primer pago, compra de barco), pero ahí el comprador hace un pago sin tener nada más. Y lo normal es que el propietario no haga nada mientras no vea pasta. Bueno, en resumen lo hicimos así:

1.- Comprador paga parte del dinero (la mitad en este caso) y me manda documentación

2.- Formalizo contrato oficial de compra-venta en el Registro de la Propiedad

3.- Cuando está tramitado se lo comunico al comprador (le mando Fax con la copia) para que pague el segundo plazo

4.- Comprador paga lo que queda

5.- El camión de turno puede venir a buscar el barco

6.- El comprador cuando lo recibe hace los papeles (hoja de asiento y demás)

Como digo, en una operación de éstas (a distancia) siempre hace falta algo de confianza ya que es complicado tenerlo todo amarrado al 100% (las dos partes).

En mi caso el comprador arriesga al hacer un primer pago (en nuestro caso arriesgó menos porque lo hizo por transferencia bancaria) pero a veces se pide pago en metálico de una parte o algún sistema de pago de los que no hay tanto registro.

Cuando yo formalizo el contrato de compra-venta en el Registro sin haber cobrado todo también me arriesgo ya que una vez hecho, el comprador me lo podría reclamar argumentando que ya ha hecho el pago o alguna cosa similar ya que, a falta de los papeles de Capitanía, por contrato el barco ya era suyo.

Si a todo lo comentado se añaden factores de riesgo como son pagos en metálico o con talones, ya no te digo nada con talones de bancos extranjeros donde el dinero no es efectivo hasta un mes después (o algo así), cuando son compradores o vendedores de otro país y viven en otro país, o cosas de este estilo, pues entonces el riesgo es grande. Es grande para el vendedor (que puede verse inmerso en una operación en que el dinero no se hace efectivo nunca y llegar a perder el objeto que vende) o para el comprador (que manda el dinero y no recibe nada a cambio).

En fin. Cosas complicadas pero en cualquier caso y aunque no nos guste, en una operación de estas siempre corres algún riesgo y siempre hay que poner algo de confianza si realmente queremos vender o comprar una cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

De Costa de Marfil, del Congo, de todos lados te mandan correos, todos iguales. Alguno he recibido cuando teníamos a la venta la 450, al segundo correo recibido la contestación es la misma para todo el mundo: cuando venga usted a verla y compruebe su funcionamiento, formalizaremos el contrato. Después de ésto no vuelven a mandar ningún correo. Y por supuesto, las fotos que le mando, se las mando sacar al supuesto comprador, es decir, que se traiga la cámara y saque él las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

--------------------------------------------------------------------------------

Este e_mail lo recibi hace dos semanas, inmediatamente de poner mi barco ORCA 625 en venta, me parecio extraña la forma y consulte con la Policia Nacional del Pto. de Sta. Maria y me aconsejo que no realizara ninguna gestion. Que por logica era muy raro que alguien te de dinero sin haber visto la embarcacion. En mi caso recibi un DNI de este tal KONE ALAIN y me pedia un numero de cuenta y me DNI. Posdata: Estaba apañao, a Cai vino a poner el huevo, jajajajaja

Buenos días el Sr./Sra,

Soy el Sr. KONE ALAIN y muy interesado por su anuncio de venta y para el interés que llevo para ésta, me gustaría que me digan un poco más sobre su estado actual.

Estoy actualmente en Costa de Marfil vive por motivo de trabajo porque la venta se pasa a distancia, la forma de pago que les propongo es UNA TRANSFERNCIA BANCARIA INTERNATIONAL.

Al final de la transacción, una vez que tendrán la totalidad del dinero sobre su cuenta, mi AGENTE DE TRÁNSITO pasará recuperar el barco en su puerto, no olvidar hacerme llegar algunas fotos interiores y exteriores del barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
bueno pos como tengo anunciado el barco en diversas webs de compra-venta de barcos, me sale un comprador de Costa de Marfil que dice que me compra el barco (sin verlo) y me da el 10% por adelantado, para que se lo reserve (todo esto, repito,sin verlo). Bueno el tio me pide el nº de cuenta y yo como ya desconfiaba me hago una nueva con 0€ y sin posibilidad de cargarle nada, por si acaso.

Pero el timo no estaba ahi, el tio me manda hoy un mensaje contandome una movida de que en Africa habian impuestos en las transferencias de dinero, porq la mayor parte eran por tráfico de armas y bla bla bla......Que me diria donde tenia que pagar el impuesto (jajaja).

Na supongo que con alguien le habra funcionao pero weno, no es muy creible la cosa...

Por cierto el timador es un tal [email protected].

ese tio por el correo k me dices, es frances!!! o esta en francia :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Pues ahí va esa que creo que esta es mejor, a mi me pasó algo parecido pero fue con una moto, puse un anuncio en internet para vender mi moto y se puso en contacto un tío desde Irlanda, me mandó fotocopia del pasaporte y dni, numero de cta y me dijo que me enviaría un talón y que mandaría un camión a recoger la moto, pues sí me mandó el talón a nombre de TONTODEL CULOQUE TECREEES, acto seguido enviaron un camión a recoger la moto y la estafa no está en que se llevan la moto porque como vereis el talon iba a su nombre no al mío, está en que el conductor del camión te pide 700 euros por el desplazamiento y cuando llegó el camión y fui a avisar a la guardia civil y ya había desaparecido, suponemos que la grua iba dentro de otro camión más grande porque no dieron con ella. Te cagas!!! como se las ingenian estos hijos de p......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

He puesto mi barco en venta el día de ayer y esta mañana miro el correo y recibo uno que me envía el mismo elemento este de costa de Marfil, hay os lo pongo para que veáis como actúa en fin yo le he mandado otro correo a el que cuando venga a verlo empezamos a hablar del barco, ya os diré algo más si viene a verlo, saludos

Hola Antonio,

Bonjour, Comment allez-vous? Je suis Monsieur Garcia Alfonso de nationalité Espagnol et je suis le Directeur des Ressources Humaines dans une Société dAssurance en Côte d'ivoire. Je serai dans votre pays avec ma famille et à cet effet j'ai lu les informations sur votre bateau et je suis intéressé pour la location ou l'achat du bateau. NB : Sachez que je ne parle pas bien lespagnol mais je parle seulement le français. En attente de vous lire. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Buenos días, ¿Cómo van? Soy el Sr. Garcia Alfonso de nacionalidad Español y soy el Director de recursos humanos en una Sociedad de Seguro en Costa de Marfil. Estaré en su país con mi familia y a tal efecto leí la información en su barco y se interesa para el alquiler o la compra del barco. NB: Sabe que no hablo bien el español pero hablo pero el francés. En espera de leerle.

Telefono: 0022546403627

Ref: RODMAN 800 FLYBRID barco de Motor de 8 metros en Tarragona por 70000 € (ver)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

lo peor de eso sabes que es? que hay gente que va muy apretada y lo hace por desesperacion pensando que esa persona sera fiable, y sin ganas de hacer daño a la gente.

Yo sinceramente paso de vender ese tipo de cosas al extranjero despues pasan problemas como el que has vivido, y tu has sido avispado y te has dado cuenta, otra persona no. :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

hola a todos,

Tengo un motor en venta, y ayer me la intentaron colar, no sé si el mismo pájaro este que comentas u otro pero la historia era muyyy similar.

Me llama diciendo que le interesa el motor, no me hace ni una pregunta sobre nada, ni documentación ni si el motor funciona, ni el estado, ni el año...me dice que el está en africa, pero tiene su hermano en valencia que lo recogerá.

Quiere que se lo mande urgentemente porque su hermano lo necesita.

Cuando le hablo de contrato...papeles etc para que pueda ponerlo a su nombre y hacer el cuelgue me dice que no le importa eso, que lo que quiere es el motor.

Me pide el número de cuenta, pero no para pagarme ya que quería que le mandara el motor a contrareembolso.

Ya lo había cazado, pero como me pilló mientras esperaba para entrar a una reunión, le di cuerda para ver hasta dónde era capaz de llegar.

Lo primero le digo que el motor es robado y no tiene documentación, a lo que contesta que no le importa..

Le suelto que el motor cada cinco minutos debe pararse porque se calienta, a lo que contesta que tampoco le importa. Le digo que me de el teléfono de su hermano para yo hablar con él y me dice que no porque su hermano no hablaba español.......le digo que no pasa nada que yo algo de inglés se y me entenderé........tampoco sabe hablar inglés su hermano........entre tanto me insiste con el número de cuenta, mira dame el número que ya tengo aquí un papel y un boli -me dice- .

Le digo que para que, si el pago lo efectuará a contrareembolso.

Para unas gestiones con mi banco - me responde- . . .

Tuve que cortarle diciendo que me lo había pensado y no lo iba a vender porque me llamaban para entar a la reunión.

A los 50 minutos volvió a llamar esta vez sin ser oculta, con un número que empezaba por +00244 .. .le dije que como era capaz de estafar a la gente, que si no tenía verguenza y alguna cosita más...

Comenté el tema a un amigo que es moso y me dijo que se estaban dando cada vez más casos, y que es difícil dar con ellos, así que ojo ahí fuera.

saludos

Editado por Fran_Delta
acento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

A mi me paso con un cachorro de perro un YORSHIRE,me pedia 150 euros a un banco de Camerun jajajajja,el cachorro venia de Irlanda xk una familia se estaba separando y el ingreso era en la otra punta del mundo,en fin una odissea,al final me saque el cachorro por 200 euros en mi propio barrio jejeje !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...