Jump to content

QUE RABIA DA...


ibon

Posts Recomendados

Pues si, una rabia tremenda, despues de muchos problemas y cerca de un mes sin irnos al agua, hoy hemos vuelto el Neoprenoman y yo.

Le comentaba esta mañana que hoy hace 4 años que estoy en este bendito foro y que lo ibamos a celebrar con una gran pieza.

Fuimos a una zona de Mala donde hay unas buenas rocas muy cerca del corte de los 60 metros, es decir, pescamos a 12-20 pero si nadas 50 metros mas alla no ves ni el fondo, solo un azul oscuro acongojante.

Despues de ver un gallo azul, una raya clavatta y muchisima carnada sin depredadores cerca, Neo me advierte.

-Macho por aqui debe de haber un bicharraco, las vicudas estan asustadisimas y se esconden pegadas al fondo y debajo de las piedras.

Esa no es una conducta normal de las vicudas, asi que sabiendo eso y confiando en el buen instinto de Neo decidimos barrer bien la zona.

Hay unas piedras enormes a 12-14 metros, que permiten hacer esperas mirando hacia lo mas hondo, desde ahi controlamos casi toda la zona, la lastima es que las esperas no son todo lo largas que nos gustarian, pero poco a poco conseguimos estar ahi abajo un ratillo.

Empezabamos a estar un poco aburridillos de tanta espera, cuando Neo baja, yo vigilando desde arriba, veo como se para antes de llegar a la piedra y hace una espera a media agua, algo ha visto.

Cuando veo lo mismo que el acecha...no me lo puedo creer,un torpedo, un mercancias submarino se acerca lentamente a Neo , y si mi corazon va como un tiro el de el no me lo quiero ni imaginar.

-tranquilo, tranquilo, pienso desde arriba, deja que te ofrezca el flanco, a la aleta, de atras adelante como hemos hablado mil veces, vamos, espera un poco mas, ahora Jose AHORA!!!

Veo el tiro y es magnifico, entra pegado a la aleta lateral y hacia delante, saliendopor delante de las agallas del otro lado, segun clavo, un chorro de burbujas anuncian que su vejiga natatoria ha sido severamente dañada, el animal se queda quieto unos segundos, como sin poder creerse lo que le esta pasando, se ladea, tengo el mopsqueton de mi boya en la mano y pico con el fusil listo para rematarlo, empiezo a bajar al tiempo que el animal hace un giro de 90º y se dirige hacia las profundidades a toda velocidad, Neo sube hacia arriba, yo hacia el para asegurar su fusil con mi boya, el hilo sale bien, pero Neo nota un roce extraño en el fusil, mira y no ve nada, sigue subiendo, el carrete se bloquea sin explicacion aparente, estoy llegando a su altura cunado el hilo se parte.

No puedo hacer mas que ver como el hilo nada mas rapido que yo a pocos metros delante de mi nariz, sin poder atraparlo.

Neo blasfema, jura y perjura en superficie, mientras intentamos ver hacia donde va nuestro medregal, un pez limon como llaman algunos, precioso, muy gordo de mas de 30 kilos sin duda,no me diria menos de 1,60 y tenia un diametro como pocas veces he visto.

3 horas hemos estado buscandolo dentro del agua, y toda la tarde intentando adivinar que fue lo que bloqueo el carrete y como demonios se pudo romper tan facil un hilo de 200 libras de resistencia sin causa ni motivo aparente.

Neo dice que se debio enredar en el guia hilos del carrete, pero pasas el dedo y no se ve nada cortante, con 200 libras si se enredase es mas facil que te arrastre que que se rompa, digo yo, no se.

La cuestion, que hemos salido del agua sin pegar ni un tiro mas, con una sensacion muy desagradable de haber matado un animal bello, precioso y poderoso sin poder disfrutar de el.

Cuando haces algo mal, tienes sentimiento de culpa, cuando un animal es imposible de sacar piensas que no deberias haberle tirado, si le clavas mal y se raja y se va, piensas que deberias haber esperado mas para tirarle, etc etc , pero no hizo nada mal el amigo Neo, tiro certero, espera preciosa, maniobra cristalina...

Como decimos por aqui en Canarias, no estaba para nosotros, Neo campeon, no te amargues mas tio, que no fue culpa tuya, ya vendran otros ya veras como si.

salu22 y buen finde

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda que os aburris mucho por ahi abajo...un medregal de 30 kilos....joooooer!!! que lastima que perdieseis la pieza...pero ya sabeis "el fumbol es asin"...seguro que la proxima vez la suerte estara de vuestro lado,craks.

P.D.:Por cierto muy emocionante el relato :whistle:

Un saludo

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encantan estos relatos, casi los vivo como si fuera yo mismo el que estuviera viviendo tal escena fuera yo, contengo la respiracion mientras espero que de el tiro! Vaya pena, toparse con un bicho como ese tiene que ponerte el corazon a 1000. Yo el otro dia vi un pez limon que no sobrepasaria mucho mas de los 3 kilos (y sin opcion a tiro) y ya estuve emocinado un buen rato, no digo lo que tiene que ser ver tal ejemplar como el que nos describes. Una pena esos si el matar el animal y no poder disfrutar de el. Esperemos que por lo menos sirva de alimento para otros que se pongan tan o mas grandes que el mismo!. Saludos y a por el proximo!.

PD: Yo tampoco me explico, en las no tan escasas historias que he escuchado, como se pueden romper hilos de 200 libras como si fueran hilos dentales vamos. Estoy contigo ibon, lo mas logico es que te arrastre, no que se rompa asi por asi. En fin, parasicologias del submarinismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros por sus animos, la verdad que una autentica putada, se me enredo el hilo en una pieza metalica que lleva el carrete a modo de guia para salir el hilo y al no darme lo suficientemente rapidamente de su enredo y el bicho pegar la arrancada, el hizo friccion y rompio.

La verdad es que no me volvera a pasar porque ademas de cambiar de hilo mucho mejor, pienso estar mirando siempre para evitar posibles enredos.

Mala suerte quizas porque ese animal se habra muerto segurisimo, el disparo en una zona vital, tanto fue que se quedo ladeado como si estuviese muerto, y a los pocos segundos de estar subiendo hacia arriba el animal echo a correr como si fuese un loco y sobre la marcha al llegar a la superficie este rompio por el jodido enredo.

He tenido esta noche miles de pesadillas con el , la verdad no me gusta que se me escape nada a lo que le disparo, y encima ese se ha muerto, es un pecado, ¡¡¡ pobre animalll!!!!!!.

Intentaré ir otra vez hoy por la zona a ver si me lo encuentro por el fondo con mi varilla y el giratorio incluido.

Gracias por vuestros animos.

Saludos, buena pescas y buena salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento muchachos.

Pero los hilos tan fuertes tambien se rompen. Ya me paso a mi el año pasado cuando pinché un aguila de mar y no me dio tiempo a enganchar el mosquetón del carrete de brazo. Yo pensaba que serí­a arrastrado, pero rompio limpiamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quizas no me explique bien , la cuerda del carrete no aguanto porque se enredo en la pieza metalica que lleva el carrete mark valentine y este al no salir , con la fuerza que hizo el animal partio como si se tratase de hilo de coser.

Una putada, es como si fuese un pecado, que digo, ¡¡¡ es un pecado!!!, ese animal muerto por ahi y mira que le dispare en zona de muerte , si no llega a ser por lo de la cuerda lo saco seguro.

He tenido hasta pesadillas con la faena del medregal.

Gracias por vuestros animos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

que pu...!!!

a mi me pasó algo parecido pero con un palometón de los gordos, se me bloqueó no se como el carrete y acabé haciendo surf detrás del bicho hasta que se le desgarró la varilla de la cara...

Se te queda cara de tonto cuando pasa algo semejante. Mucho ánimo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esos fallos con el material les pasa a los mejores, imaginaros a los que no son tan buenos.

Con la cantidad de buenas historias que los dos nos contais (Ibón y Neo) no es plan de amargarse por perder un pescado (eso si, pobre bicho), aunque sea un limòn de los buenos, seguro que no tardando mucho os veremos con la sonrisas de oreja a oreja por otra buena pieza puesta en seco.

Saludos, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento tio, es una putada, practico el arte de la pesca submarina siempre que puedo, nunca me a ocurrido algo parecido pero.... te conpadezco y a tu amigo. Segir intentandolo porque pienso que una pieza de esas tiene vuestro nombre. Mucho animo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

La verdad que realmente es una pena cuando ocurren cosas así, yo siempre digo lo mismo ojalá lo hubiera fallado, pero lamentablemente, son gajes del oficio.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Vaya putadón,pero bueno ese le pasa al mas pintao.

Algo que acabo de pensar al leerlo es que alomejor si no hubieras llevado guiahilos no hubiera partido.

Si os fijais,en los carretes de curri grandes,no llevan guia-hilo y a mi me contaron que era porque una carrera de un atun o algun animal grande,el guia-hilo lo destroza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya putadón,pero bueno ese le pasa al mas pintao.

Algo que acabo de pensar al leerlo es que alomejor si no hubieras llevado guiahilos no hubiera partido.

Si os fijais,en los carretes de curri grandes,no llevan guia-hilo y a mi me contaron que era porque una carrera de un atun o algun animal grande,el guia-hilo lo destroza.

El problema fue que no mantuvo la tension del hilo mientras subia, imaginate, el pescado para abajo a toda velocidad y el lo mismo hacia arriba, el carrete a 1000 revoluciones por minuto, en el momento que Neo llega a superficie, el carrete sigue a 1000 revoluciones por la inercia, pero el hilo ya no sale a esa velocidad, la consecuencia? pues que el hilo se enreda igual que en un carrete de currican.

Pero bueno una para dar y otra para aprender.

Hoy he perdido yo un buen bicho, ademas un congrio, un animal que no es frecuente en estas costas a poca profundidad, era muy muy gordo, le calculo que mas de 20 kilos, pero estaba en el fondo de una cueva muy profunda y estrecha y no estaba muy comodo al dispararle, encima en el mismo momento que disparaba se ha movido y le ha entrado por un lateral en vez de clavarle de frente, ha empezado a girar a toda velocidad, me ha hecho un 8 la varilla y al final se ha rajado y se ha ido dejandome con dos palmos de narices.

Por lo menos hemos pillado un abade guapo, dos sarguitos de racion y una docenita de viejas que no sabeis como estaban de buenas a la espalda este mediodia.

Otro dia sera, seguro que no se muere y que andara por la zona, antes o despues nos encontraremos otra vez.

Salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...