Jump to content

profundizador curri fondo


HERCULES

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme un profunizador para hacer curri de fondo.

Estuve en el reciente salón náutico de barcelona viendo los profundizadores kristal fishing.

Mi idea es pescar a unos 50 metros de profundidad y me estuvieron vendiendo las excelencias de la serie 700.

Me dijeron que el equipo con sus correspondientes accesorios rondaba los 2.000 euros y me parece excesivo en cuanto a precio y no sé si es un equipo demasiado potente.

¿Alguien podría recomendarme algún modelo adecuado al tipo de pesca que pretendo realizar?

Un saludo a todos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por 2000€ me imagino que sera electrico, porque yo me he comprado un penn seminuevo por no decir nuevo por 250€ con 100mt de hilo de acero y pesco sobre esa profundidad, asi k calcula tu la diferencia de 2000 a 250, y nuevo el penn esta sobre los 325-350 depende de la tienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hércules, yo también los están mirando.

En concreto el XL 785 esta preparado para grandes fondos a 2oo mts

con un empuje de 50kg y 300 kg de tracción. Esto quiere decir que

un mero de 50 kg a esa profundidad lo subes aunque este enrocado.

El kit completo con caña ,sedal, profundizador etc era de 1550 € y fuera del

salón estaba en 2000€ .Es eléctrico con dos velocidades.

Yo también lo encuentro caro mirare otras opciones.

Un saludo

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Para pescar sobre esos fondos, tienes bastante con un profundizador manual.

Exacto largas linea y pones el plomo ese que se pinza en la linea, lo sueltas y profundiza un monton dependiendo del peso y la fuerza de las corrientes.

yo estoy empezanddo a usarlo y con el plomo de 450Gr si no hay mucha corriente llegas de sobra a los 60m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo soy novato en esto de profundizadores pero solo quería deciros que los precios aquí me parecen abusivos. Acabo de comprar un SCOTTY 1117 que es el mas alto de gama que hace este fabricante canadiense con motor eléctrico y viene cargado con el cable de acero, 2 pinzas, enchufe y base de enchufe,, barra telescópica,cuenta metros analógico, con una base giratoria de 360º y garantía de por vida. etc, etc, etc...total que lo he comprado a FISHUSA por internet y con gastos de transporte me ha costado 448 euros.

Me ha tardado en llegar ¡4 días! por UPS.

Me parece que 448 eur. frente a los 1248 que he visto que cuesta en una tienda conocida aquí en España DE UN MODELO INFERIOR, el 1116....pues ya me diréis.

¡¡Aprovechad que el dolar está por los suelos!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me hancobrado nada. De todas formas es cuestión de suerte. A veces te gravan gastos arancelarios e IVA de importación que en mi caso hubiera subido unos 100 euros mas o menos.

Según un trabajador de UPS, a veces te cargan estos impuestos y a veces no, dependiendo de quién sabe que...humor, dia soleado o nuboso, vete tu a saber. :pescando2:

Lo que si es cierto es que sin tener referencias de ningún tipo sobre FISHUSA he de decir que me han atendido muy bien (siempre via mail) y el transporte es realmente rápido (UPS Express).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona que me olvidaba,

lo único que creo que has de tener en cuenta es que en caso de tener algún tipo de avería o cualquier otro problema, aunque tengas garantía, supongo que tendría problemas a la hora de encontrar alguien aquí que se hiciera cargo. En mi caso he escogido un Scotty por que me parecen muy robustos y sin demasiadas "florituras". Yo no sé si un profundizador digital puede dar algún problema o si por el contrario son igualmente fiables.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Grisu por tu respuesta, el que yo he mirado es un cannon manual, por lo que he leido es bastante robusto.

La diferencia del precio es bastante, el profundizador con todos los extras, es mas barato en eeuu que comprando aqui solo el profundizador.Lo unico que depende lo que cobre Ups la broma te puede salir casi como aqui.

Ya vere que hago.

Gracias otra vez.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he comprado un profundizador Canon, electrico, el modelo Mini-Mag, va muy bién, aunque no he pescado a esa profundidad, el precio no me acuerdo muy bien pero rondaría los 300 Euros o quizás algo más, podeis ver los modelos y sus características en Google, la firma que los distribuye es DISVENT INGENIEROS

Quiero advertir al personal, para que no le ocurra lo que me ocurrió a mi, que el profundizador venía con un cable de acero enrrollado en el carrete, que supuestamente tenía 60 metros, pero a mi me pareción que tenía menos, así que lo lancé al agua cuando lo instalé para ver la profundidad que marcaba el contador y cual fué mi sorpresa al observar que el final del cable no estaba sujeto al carrete y se fué todo al agua, Cable, Lenteja de plomo y el cablecito con la pinza :pescando2:

Llamé al distribuidor, se disculparon, me dijeron que normalmente el cable no venía instalado, pero si lo estaba y me enviaron un cable y una pinza nuevas, la lenteja de cinco kilos la tuve que comprar de nuevo porque este elemento no venía con el profundizador.

El sistema funciona muy bien, el problema era que no medía en metros sino en pies, por eso me extrañó la falta de cable, lo ideal es obviar el cable que trae y ponerle uno de unos 100 metros, ya que si lo enganchas en el fondo, te da tiempo a parar, dar atrás un poco y a volver para tratar de desengancharlo.

El manual esta muy bien y es mucho mas barato, pero es un autentico rollo subir esa pesa a base de manivela, por lo menos con la edad que yo ya tengo, el mí eléctrico va de maravilla y tambien supongo que se puede utilizar como carrete electrico, pero todavía no he investigado este tema ya que no parece fácil cambiarle la bobina por otra con hilo monofilamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré en USA el Cannon Easi-Troll HS Downrigger Item:IH-018861 que es manual. Con todos los gastos me costó al cambio 200€, incluyendo aduanas que tuve que pagar (un 20% total) y los gastos de envío que son casi más caros que el profundizador (60€).

Lo compré en cabelas.com Este es el enlace directo:

http://www.cabelas.com/cabelas/en/template...&hasJS=true

Echarle un vistazo a Cabelas.com merece la pena aunque sólo sea para querer comprar todo lo que tienen. Y les puedes mandar e-mails en español, para el que ande flojo de inglés.

Por cierto, sólo lo he utilizado una vez y poco tiempo, no pesqué nada. ¿Como os va a vosotros, teneis buenos resultados?

buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre profundizadores para esas sondas te recomendaria uno manual.

Yo tengo el Penn Phantom.

Si te tuviera que recomendar alguno te recomendaria por este orden el Penn y uno que distribuye eliman de la reconocida casa de carretes Everol.

Lo importante es el piñon, que no cueste recoger y que este hecho en su totalidad de hierro y no tenga mucho plástico.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros
Hola a todos.

Yo soy novato en esto de profundizadores pero solo quería deciros que los precios aquí me parecen abusivos. Acabo de comprar un SCOTTY 1117 que es el mas alto de gama que hace este fabricante canadiense con motor eléctrico y viene cargado con el cable de acero, 2 pinzas, enchufe y base de enchufe,, barra telescópica,cuenta metros analógico, con una base giratoria de 360º y garantía de por vida. etc, etc, etc...total que lo he comprado a FISHUSA por internet y con gastos de transporte me ha costado 448 euros.

Me ha tardado en llegar ¡4 días! por UPS.

Me parece que 448 eur. frente a los 1248 que he visto que cuesta en una tienda conocida aquí en España DE UN MODELO INFERIOR, el 1116....pues ya me diréis.

¡¡Aprovechad que el dolar está por los suelos!! ;)

Hola grisu, estoy mirando para comprar el mismo profundizador del que hablas en tu mensaje de noviembre del 2007, pero tengo una pregunta, si me puedes ayudar te lo agradcería. Al hacer el pago del profundizador pagaste la mesajería (UPS) a la vez o la pagaste cuando recibiste el paquete?

recibe un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme un profunizador para hacer curri de fondo.

Estuve en el reciente salón náutico de barcelona viendo los profundizadores kristal fishing.

Mi idea es pescar a unos 50 metros de profundidad y me estuvieron vendiendo las excelencias de la serie 700.

Me dijeron que el equipo con sus correspondientes accesorios rondaba los 2.000 euros y me parece excesivo en cuanto a precio y no sé si es un equipo demasiado potente.

¿Alguien podría recomendarme algún modelo adecuado al tipo de pesca que pretendo realizar?

Un saludo a todos. :bienvenido:

:D:pescando: Hola yo he comprado uno la semana pasada un Penn electrico y el profundizador completo me ha costado 1.000 €. en una tienda de El Puerto de Santa Maria

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...