buenas a todos ! aver si me podeis aconsejar un pokitin...
![]() |
Página 1 de 1
como pescar con mejillón?
Escrito 11 noviembre 2007 - 19:46:30
yo lo uso para pescar con corcho, clavo el anzuelo por donde estan las barbas del mejillon, los uso de un tamaño de una moneda de 2 €,mas o menos con anzuelo nª2 o 1, si vas a lanzar te recomendaria le des varias vueltas de hilo elastico, he leido de quienes pescan "al plat" (creo que se dice asi) consta en quitar una de las conchas ,y el resto igual, nunca lo hice solo lo he leido, a ver si hay mas experimentados que nos ilustren.
Suerte y buena pesca
Suerte y buena pesca
Escrito 11 noviembre 2007 - 20:24:48
buenas, yo cuando lo he utilizado ha sido habriendo unos cuantos y poniendolos en la aguja gorda, como si fuera a hacer un canuto de tita, y he empezado a darle vueltas con la licra, tambien es verdad que de las veces que lo he utilizado no me ha dado resultado, no se si porque no lo he puesto bien o porque ha dado la casualidad de que ese dia el menu no le agradaba a los señores pececillos. Un saludo
Escrito 12 noviembre 2007 - 10:41:40
Si pescas con cañas de corcho o boloñesas (similares a las primeras pero con anillas y carrete) lanzando cerquita puedes utilizar el mejillon pequeño ese de 4 cm que hay por las rocas, lo abres con cuidado con una navaja le introduces un anzuelo en su interior y el solo se cierra a sacar de nuevo la navaja, es un cebo muy bueno para la dorada desde espigones donde hay profundidad.
Un saludo
Un saludo
Escrito 06 diciembre 2007 - 19:20:23
bueno algo escuche o lei sobre esto del mejillon,como bien sabemos el mejillon vivo cuando lo abrimos su carne es demasiado gelatinosa y cuesta sacarlo de sus valvas y meterlo en la aguja y licrarlo,lo que escuche para hacerlo algo mas consistente era darle un pequeño hervor en agua,no lo he provado,si alguien lo hace que informe de como va y si pesca que es lo mas importante
un saludo demarco1
un saludo demarco1
Este tema ha sido editado por demarco1: 06 diciembre 2007 - 19:21:47
Escrito 09 diciembre 2007 - 10:47:08
yò suelo pescar con mejillon y lo anzuelo de la misma manera que mauri.y lo que puedo decir que si ronda
alguna dorada seguro que le pega al mejillon, esto sì en crudo nada de hervidos.
provadlo .pero cuando hayan doradas...
alguna dorada seguro que le pega al mejillon, esto sì en crudo nada de hervidos.
provadlo .pero cuando hayan doradas...
- ← como puedo colocar el cebo a 1 o 2 metros de profundidad?
- Cebos para surfcasting
- pesca con langostino →
Compartir este tema:
Página 1 de 1