Foros Pesca Mediterraneo 2: GENTE DE MALAGA - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 136 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

GENTE DE MALAGA

#1 Desconectado   INFERNOS 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 09-abril 07
  • Zona de pesca:MALAGA
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 13 noviembre 2007 - 22:10:11

HOLA COMPAÑEROS. :bowdown:
QUERIA PREGUNTAR SI ALGUNOS HABEIS ESTADO EN LA ZONA DE ESTEPONA PARA SER MAS CONCRETO EN PLAYA PARAISO,A VER QUE TAL SE LA PESCA POR ALLI Y QUE TIPO DE CARNADA SE SUELE USAR.OS EXPLICO ES LA PRIMERA VEZ QUE TIRO PA YA Y ES QUE MI EMPRESA ORGANIZA UN CONCURSO PARA LOS EMPLEADOS Y NADA IREMOS A PROBAR SUERTE.
BUENO ESPEROS VUESTRAS RESPUESTA Y EXPERIENCIAS.
GRACIAS. :pescando:

0

#2 Desconectado   El Borany 

• Pescador Experto
  • Se registró: 24-octubre 07
  • Donde vivo:Malaga
  • Intereses:El Surf-Casting y mis macetillas de pimientos chile
  • Barco / Kayak:Bote
  • Zona de pesca:Almeria, Granada, Malaga y Cadiz

Escrito 14 noviembre 2007 - 01:33:21

Hola :cumple:

El viernes pasado 9 estuve pescando en la Butibamba todo el dia, con la marea llena, no entro nada y bajando coji un jurel grande una araña grande y dos parguitos inmaduros que tuve que matar
pues el anzuelo estaba embuchado y unos jovenes que estaban delante del chiringuito donde se pesca, cogieron una dorada de 1 kg. y 200 gm. y otra con unos 900gm. tenian gusanas de playa
pero las doradas las cogieron con coreanas, yo llevaba solamente coreanas y langostinos de esos blancos congelados.
Si quieres a Estepona lleva coreanas que es un cebo ideal, y echa algunos langostinos, yo compraria de serrin y americanas, aunque valen más caras.

saludos :cumple: El Borany
0

#3 Desconectado   linan 

• Grumete
  • Se registró: 27-septiembre 03
  • Zona de pesca:malaga
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 14 noviembre 2007 - 12:09:03

Ver mensajeEl Borany, en 14 Nov 2007, 03:33 AM, dijo:

Hola :bienvenido:

El viernes pasado 9 estuve pescando en la Butibamba todo el dia, con la marea llena, no entro nada y bajando coji un jurel grande una araña grande y dos parguitos inmaduros que tuve que matar
pues el anzuelo estaba embuchado y unos jovenes que estaban delante del chiringuito donde se pesca, cogieron una dorada de 1 kg. y 200 gm. y otra con unos 900gm. tenian gusanas de playa
pero las doradas las cogieron con coreanas, yo llevaba solamente coreanas y langostinos de esos blancos congelados.
Si quieres a Estepona lleva coreanas que es un cebo ideal, y echa algunos langostinos, yo compraria de serrin y americanas, aunque valen más caras.

saludos :bienvenido: El Borany

donde queda la butibamba??
ya lo he escuchado varias veces pero como soy de la otra punta no m eentero
0

#4 Desconectado   ISm 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 02-junio 07
  • Donde vivo:Málaga
  • Zona de pesca:Malaga

Escrito 14 noviembre 2007 - 12:18:35

La Butibamba es la playa que hay en la zona de la Cala de Mijas.Concretamente hay una gasolinera de BP que se llama
"E.S. La butibamba", y esa playa de delante es la conocida como tal.

Para el compañero que pregunta por la zona de Estepona, nunca he pescado en playa paraiso pero si en otras zonas cerca.Si vas de concurso te recomendaria que en vez de coreana compraras "mejores" gusanas, como puede ser playa y sobre todo serrin.Tambien recomendaria para aquella zona navajas, si hay un levante con traqueteo le entran muy bien los sarguetones.Por ultimo, en vez de langostinos te recomendaria gambas arroceras, mas pequeñas y quedan mejor en el anzuelo.

Espero haberte ayudado en algo

Saludos
0

#5 Desconectado   INFERNOS 

Escrito 14 noviembre 2007 - 12:49:43

LAS GUSANAS DE PLAYA SON POR SEGURO QUE LAS LLEVOS PERO VALLA NO LAS COMPRO LAS VOY A COGER EN LA PLAYA.
0

#6 Desconectado   emilillo 

• Pescador Experto
  • Donde vivo:sevilla
  • Intereses:pescar...pescar...y mas pescar!!!jaja un saludo!!<br />hay q cuidar el entorno en que pescamos y recojer todo tipo de basuras dejarlo incluso mejor q staba si puede ser...!!
  • Zona de pesca:sevilla-cadiz- huelva sobre todo pero el resto des litoral andaluz TB!!

Escrito 14 noviembre 2007 - 13:09:35

yo e estado en la zona de chullera y arroyo vaqero si t sirve sta zona mandame un correo y t cuento!!!un saludo!!
0

#7 Desconectado   INFERNOS 

Escrito 14 noviembre 2007 - 22:40:39

GRACIAS A VER SI ME PODEIS AYUDAR POR QUE VOY A CIEGAS
0

#8 Desconectado   linan 

• Grumete

Escrito 15 noviembre 2007 - 12:56:27

Ver mensajeINFERNOS, en 14 Nov 2007, 02:49 PM, dijo:

LAS GUSANAS DE PLAYA SON POR SEGURO QUE LAS LLEVOS PERO VALLA NO LAS COMPRO LAS VOY A COGER EN LA PLAYA.

como haces para cogerlas??
por aqui por el rincon solo las he visto buceando a varios metros pero asi es dificil sacarlas
0

#9 Desconectado   HERREREITOR 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 25-octubre 05
  • Zona de pesca:Costa Oriental de Málaga

Escrito 15 noviembre 2007 - 18:49:07

Mejor comprarselas al Garcia. Un saludo y buena :pescando2: a todos.
0

#10 Desconectado   El Borany 

• Pescador Experto

Escrito 15 noviembre 2007 - 22:38:16

Hola Linan :cumple:
Para coger las gusanas de playa, tienes que ir a una zona que haya piedras o rocas y junto a las rocas metes una pala en la arena y empiezas a palear arena y asi salen, otro metodo es ir
a un sitio donde haya bajos, grupo de piedras que cuando baja la marea se quedan al descubierto los bajos que conozco estan en el Faro de Calaburras y en la playa del Ancon en Marbella,
hace varios años, cuando no las vendian, ibamos a pescar al Rodeo que esta cerca de la bocana del PuertoBanus ahí cogiamos muchas Herreras con gus :cumple: anas de serrin, pero en verano llegaba
un Belga y hacia unas pesqueras de muerte, cogia zapatuas 4 y se iba hasta el otro dia decia que con cuatro herreras tenia bastante, le preguntamos de donde sacaba la carnada, pues no habiamos visto esas gusanas y al fin nos dijo donde las cogia, en el Ancon entre la yerba de las rocas, despues otro de Marbella, nos dijo que dejando un pellejo de conejo recien matado
pues tiene sangre y algun trocito de carne en el sitio que habia piedras, con la bajada y subida de marea iba al otro dia y en el pellejo habi muchas gusanas, al pellejo le ponia una piedra encima
para que no se lo llevara la marea, antiguamente en La Araña donde esta la fabrica de cemento, habia yerbilla y gusanas, pero la gente empezó a echar legia para sacarlas y se cargaron la
yerba, si no hay yerba no hay gusanas.
Bueno ya te he explicado como se cogen las gusanas de playa :cumple:

Un saludo :cumple: El Borany
0

#11 Desconectado   linan 

• Grumete

Escrito 16 noviembre 2007 - 13:01:08

Ver mensajeEl Borany, en 16 Nov 2007, 12:38 AM, dijo:

Hola Linan :cry2:
Para coger las gusanas de playa, tienes que ir a una zona que haya piedras o rocas y junto a las rocas metes una pala en la arena y empiezas a palear arena y asi salen, otro metodo es ir
a un sitio donde haya bajos, grupo de piedras que cuando baja la marea se quedan al descubierto los bajos que conozco estan en el Faro de Calaburras y en la playa del Ancon en Marbella,
hace varios años, cuando no las vendian, ibamos a pescar al Rodeo que esta cerca de la bocana del PuertoBanus ahí cogiamos muchas Herreras con gus :046: anas de serrin, pero en verano llegaba
un Belga y hacia unas pesqueras de muerte, cogia zapatuas 4 y se iba hasta el otro dia decia que con cuatro herreras tenia bastante, le preguntamos de donde sacaba la carnada, pues no habiamos visto esas gusanas y al fin nos dijo donde las cogia, en el Ancon entre la yerba de las rocas, despues otro de Marbella, nos dijo que dejando un pellejo de conejo recien matado
pues tiene sangre y algun trocito de carne en el sitio que habia piedras, con la bajada y subida de marea iba al otro dia y en el pellejo habi muchas gusanas, al pellejo le ponia una piedra encima
para que no se lo llevara la marea, antiguamente en La Araña donde esta la fabrica de cemento, habia yerbilla y gusanas, pero la gente empezó a echar legia para sacarlas y se cargaron la
yerba, si no hay yerba no hay gusanas.
Bueno ya te he explicado como se cogen las gusanas de playa :046:

Un saludo :015: El Borany

no me ha quedao mu claro..........
la arena que quitas es debajo del agua o de fuera???
y las de la yerba(me imagino que seran algas) como las sacan sin lejia????????

esta mañana fui dando un paseo y me encontre de casualidad una pero no se si es de ese tipo u otro,ademas era muy pequeña como unos 4 cms os pongo una afoto

Imagen enviada
0

#12 Desconectado   HERREREITOR 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 25-octubre 05
  • Zona de pesca:Costa Oriental de Málaga

Escrito 16 noviembre 2007 - 20:51:17

El gusaneitor no sé, pero el ladrillito, es tipico de nuesta playa, (adoquines, restos de terrazos, pedruscos, etc. etc.), linan que siga la mejoria. Un saludo y buena :untitled: a todos.
0

#13 Desconectado   INFERNOS 

Escrito 16 noviembre 2007 - 21:15:06

YO LAS COJO EN LA ZONA DE CALABURRA Y LA MANERA ES CUANDO BAJA LA MAREA VOY LEVANTANDO ALGUNAS PIEDRAS MEDIANITAS Y LE METO LAS MANO LA LA PALA LA VERDAD ES QUE SI NO LLEVAS GUANTES TE DEJAS LAS MANOS ECHAS UN CRISTO AH Y POR SUPUESTO TIENE QUE IR ALGUIEN CONTIGO PARA ESPULGAR LO QUE TU SAQUES.
LAS PRIMERAAS VECES SACABA UNA TRES SIETE TOTAL MUY POCAS PERO CON EL TIEMPO SABRA LOS SITIOS Y TENDRAS MAS TACTO AL METER LAS MANOS.
ES BUENO PRACTICARLO POR QUE LAS GUSANAS DE PLAYAS SON MUY CARAS Y ENSIMA NO TIENE NADA QUE VER CON LAS QUE SE COGEN SON MAS GORDAS TIENEN MUY BUENA PINTA Y SI EN CADA CARNADA LE PONES 3 O 4 SE QUEDA UNA CARNADA COMO PARA METERLA EN UNN TROZO DE PAN.
BUENO ESPERO AVERTE AYUDADO Y SI TIENES ALGUNA DUDA MAS SOLO TIENES QUE PREGUNTARME.
0

#14 Desconectado   El Borany 

• Pescador Experto

Escrito 17 noviembre 2007 - 00:22:58

HOLA LINAN :)
Para coger gusanas en la playa, lo suyo es llevar un cedazo y una pala. Junto a las piedras si vives en el Rincon a lo mejor en El Cantal hay. Te metes en la orilla dentro del agua y con la pala
echas paletadas en el cedazo, metes el cedazo en el agua y cuando se valla la arena, se quedaran las gusanas, y la yerba que te dige son algas porque hay muchas clases de yerbas, esta la
yerbabuena, la yerbaluisa, la yerbamate y otra que creo que se llama YerbaMaria. :046:
Bueno espero que encuentres muchas gusanas, ten en cuenta que las gusanas del sitio donde las coges es para los peces de por alli
Un Saludo y buena pesca :003:

:015: El Borany
0

#15 Desconectado   mauri 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 18-febrero 07
  • Donde vivo:malaga

Escrito 17 noviembre 2007 - 15:01:49

y tambien tened cuidado con la guardia civil que como os cacen os pondran una recetita de no te menees. Un saludo
0

Compartir este tema:

• 136 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema