Jump to content

GENTE DE MALAGA


INFERNOS

Posts Recomendados

Opino lo mismo que chenler.......las cañas al ropero.....
Ayer estuve mas de 10 horas pescando en Getares(justo pasado algeciras), un dia perfecto, sin mucho aire.....pero pescado ninguno.
Despues de hacerte 300kms al menos q compense un poco.

Mi consejo es que vayamos preparando y limpiando nuestro equipo y hasta Marzo nada de nada.....jejejeje, eso si los ratos de charla no te los quita nadie....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[pues yo pienso que las cañas tienen que estar preparadas en todo momento y no dejar de pescar en todo el año,ya que en cada estacion del año se da un pescado distinto,es cierto que ahora pasan las horas y las jornadas sin comer el pescado pero hay que ser insistentes y no decaeer,se cojen buenas herreras,sargos y robalos en esta epoca lo que pasa que con la mar movida no hechada como a estado cerca de un mes,en este ultimo levante a salido pescado pero hay que salir de pesca no quedarse calentito en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pescaillatoole' timestamp='1325873014' post='786515']
[pues yo pienso que las cañas tienen que estar preparadas en todo momento y no dejar de pescar en todo el año,ya que en cada estacion del año se da un pescado distinto,es cierto que ahora pasan las horas y las jornadas sin comer el pescado pero hay que ser insistentes y no decaeer,se cojen buenas herreras,sargos y robalos en esta epoca lo que pasa que con la mar movida no hechada como a estado cerca de un mes,en este ultimo levante a salido pescado pero hay que salir de pesca no quedarse calentito en casa.
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero si al final te pones a echar cuentas, entre cebos, gasolina, papeo del bueno en la playita y demas.....se te pone una jornada de pesca bastante cara con la q tenemos encima...
Se que la insistencia es la base del exito y en esto de la pesca mas aun, aunque eso no quita que de vez en cuando nuestro pedazo de charco azul, y mas en el estrecho que es donde estuve yo ayer, salga algun pescadito medio aceptable y no q solo salio una jibia(arriesgando con el seprona) despues de una jornada entera....

Aunq suene mal, no se pierde la esperanza, solo digo q cuando se acerque el calorcito y el levante empiece de nuevo, saldra algo mas, hasta ese momento a limpiar y a preparar los bartulos señores!!!!!!

Eso si una quedada para charlar cuando querais jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :pescando:

En este tiempo de invierno y para matar el gusanillo, se puede ir a una playa cercana a Málaga como son Sacaba Beach, Huelin o La Misericordia y La Malagueta siempre de 9 a 14 horas y por lo menos tomar un poco el sol y los que les guste ir a los calamares pues de noche a La Malagueta, La Araña etc. etc. Siempre puede haber una sorpresa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy nueva salida por playas de Fuengirola, llegada a la playa, mirada al horizonte y TODO TRASMALLADO. Le digo al colega..."hoy no cojemos ni morralla". Efectivamente, 7 horas despues nos vamos con cara de póker, ni una picada, ni un miserable besugo, NADA. A ver si viene un levante con olas de 5 metros, que se queden los barcos amarrados a puerto por lo menos 10 dias, y asi el mar pueda respirar un poco, porque vaya tela, se conoce que con esto de la crisis, las redes han encogido, el tamaño de la malla es cada vez mas pequeño, incluso observando bien la linea de trasmallos, podiamos ver como unos se solapaban con otros, si señor, un trabajo concienzudo y meticuloso. Todo con tal de no dejar pasar ni un boqueron. "Tó pa la saca".
Y eso es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luego somos nosotros a los que persiguen con absurdas prohibiciones de lugares, especies o formas de pesca......
Deberian de empezar a controlar un poco los trasmallos, no es normal q los pongan a 50m de la orilla y como dice manuel, uno sobre otro, no les dan escapatoria a los peces y a nosotros nos chafan todas las salidas de pesca....
Esperando con ganas el proximo temporal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y eso de ke estos meses las cañas en el ropero uuuffffff ni de coña, ahora es cuando se me acomula el trabajo en forma de robalos, calamares y lucios asi ke me faltan dias, un domingo voy al calamar y otro domingo voy al robalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Cuando veais algo anormal en una playa, trasmallos etc. etc. llamais al 062 y le decis lo que ocurre y que os pongan con el S.E.P.R.O.N.A. cuando esteis en contacto con ellos, les explicais todo y vereis lo bien que os atienden.
Otra cosa es que vayan o NO.

A los pescadores furtivos les es muy dificil cogerlos, a nosotros lo deportistas, nos tienen a pie de playa, solo tienen que bajarse del coche y """" Te cogí """"" los furtivos no pagan las multas, nosotros..............
o te quito las cañas o pagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he llamado varias veces y en alguna ocasión me han llegado a decir q me cambie de sitio...q están ocupado con cosas importantes....o mi favorita hasta la fecha: "q quieres chaval...q me meta yo en el agua y las quite.." en fin...sin comentarios...
Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Compañeros como estamos??, ante todo feliz año..

Este Fin de semana hemos estado desde la madrugada del Domingo hasta bien entrada la mañana cerca de las 12 en El Alicate, y nada de nada, 3 besuguillos, 2 herreritas 1 roncaor y 1 Sargo, todos ellos indultados por ser aún pequeños, alguno daba la talla pero preferibles dejarlos crecer y pillarlos con mas barriga.

Poca cosa en estas fechas, muchas salidas y muchas porras, casi todas las veces ni hubo picadas.

Eso si, en 4 o 5 salidas de las ultimas realizadas, en todas ellas la Guardia Civil pidiendo licencias, que en si, lo veo estupendo, pero a lo que comentabais, a uno de ellos le dije, "que mal estaremos haciendo los pescadores de playa con cañas para que todos los dias esteis buscanadonos las vueltas, y a los que ponen el trasmayo que cogen todo lo que les entra en esas redes ilegales pasan por aquí delante como Pedro por su casa??" a lo que me responde "Igual de ilegal es un pescador de trasmayo que un pescador de caña sin licencia, para mi son pescadores furtivos, y a vosotros es mas facil pillaros que a ellos, aunque te aseguro que a ellos se les busca tambien, pero es mas dificil, ellos saben esconderse, y los que vienen con su cañita a pegarse el domingo pescando no, creyendose que lo que hace es ocio, pues que se compre una bicicleta"... Un aplauso para ese agente de la autoridad, muy bien, si señor. (ironía)

Editado por Er-Kara
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores vamos a tener q ir con la licencia en la frentee!!!!! jajajajajajajajaja
Como a nosotros nos tienen mas a mano, se bajan del patrol y no tienen q andar apenas.....y a los que realemente hacen daño, no quieren verlos.
Mientras tengamos todo en regla y no pongams la pajarita.....no hay problema, yo recomiendo eso.

Por cierto, mañana va a pegar de verdad el levante!!!!! Alguien se anima a salir un rato?

Editado por anruka_85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo la licencia la tengo caducada desde mayo, espero ke no me la pidan hasta las vacaciones ke vaya a renovarlo, ke seguro ke me la pediran antes jajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal se puede renovar por internet...espero no haberlo soñao!!!! jajajajaja

Por cierto, alguien con ganas de salir un rato mañana o pasao?? Venga animarse, hay q aprovechar el levante jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenass a todos!!!, llevo bastante registrado en el foro aunque hacia tiempo q no escribia, soy de Huelva y mi sitio de pesca siempre ha sido el espigon de Punta Umbria, desde Marzo estoy en Malaga por cuestiones de trabajo, asi que he decidido traerme mis cañas, he estado leyendo este foro y me alegro de que haya paisanos mios (Chenler), a ver si me podeis aconsejar algo, estoy viviendo en torremolinos y el mes pasado eché una tarde entera en la carihuela....gaste la caja de americana sin q la oliesen vamos...salia el cebo mas vivo que cuando lo ponia en el anzuelo... tengo pensado ir este sabado que parece q el coeficiente es buenecito a ver si puede ser q en la subida de marea coja algo, podriais indicarme cual es el mejor sitio para intentarlo en torremolinos????, y que cebo usar???.

Muchisimas gracias compañeros y a ver si algun fin de semanita quedamos unos cuantos y echamos un rato a ver si aprendo algo de las costas malagueñas que a priori poquito se parecen a las pesqueras onubenses...

Buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy pensando en salir un dia a coger unos pocos vivillos y echar el dia......
Alguien sabe donde pillar unas boguillas o lisas para vivo??
Podeis apuntaros si quereis jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una pregunta. ¿Hace falta un seguro para practicar surfcasting? ¿Lo piden los del Seprona? ¿Si nO lo tienes habría multa? ¿Si hay que tenerlo, que clase de seguro habría que sacar? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...