Foros Pesca Mediterraneo 2: Videos. Lecciones de casting por Miguel PI - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Videos. Lecciones de casting por Miguel PI Enseñando a Martin OTG. 2007 Almeria

#16 Desconectado   Cabopesca 

• Grumete
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 03-febrero 06
  • Donde vivo:Salobreña (Granada)
  • Zona de pesca:Granada, Salobreña, Motril, costa Almeria. calahonda
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 25 noviembre 2007 - 23:09:26

Miguel, despues de ojear tus videos en uno de ellos dices, que la mano derecha tiene que ir hacia adelante como si fueras a pegar un puñetazo a un boxeador; sin embargo en videos de lances con multiplicador y pendulo del campeón del mundo Dany Moeskos he observado que la mano derecha no la lanza hacia adelante sino que la deja hacia arriba dejandola perpendicular al suelo, momento en que para la caña. Tu sabrias explicarme la diferencia que hay de una forma a la otra.

Gracias por antemano.-

0

#17 Desconectado   Maganin 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 10-noviembre 05
  • Zona de pesca:Cantabria

Escrito 27 noviembre 2007 - 20:53:22

No soy quien para responder, pero ese video que has visto de Moeskops (si es el que yo pienso), lanza con un vendabal que le viene de espaldas, con esto intenta que el plomo tenga un ángulo de salida mayor y alcance una mayor altura. A partir de ahí el viento se lleva el plomo.
En conclusión, eso está bien si hay mucho viento porque este arrastra el plomo, pero si hay poco o nada lo recomendable es un ángulo de salida más raso, de 45º aproximadamente. Con este ángulo se alcanza la máxima distancia en un tiro parabólico (físicamente probado).

Por otra parte, aunque Moeskops es el mejor del mundo, no es el más indicado para fijarse ya que es una mala bestia y poca gente puede lanzar a su manera. En lo que a técnica se refiere los más didácticos son Neil McKellow, Roger Mortimore y John Holden, además de los videos de Miguel Pi que son fráncamente buenos.

Saludos y si no estoy en lo cierto por favor corregidme.

Este tema ha sido editado por Maganin: 27 noviembre 2007 - 20:56:03

0

#18 Desconectado   dj-santi 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 16-junio 06
  • Zona de pesca:tarragona sur castellon norte

Escrito 29 noviembre 2007 - 10:43:11

creo que moeskops lo hace para conseguir el angulo mas alto posible tal y como dice maganin
0

#19 Desconectado   Miguel Pi 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Banned
  • Se registró: 13-enero 06
  • Donde vivo:Barcelona
  • Zona de pesca:Barcelona-Almeria-Valencia

Escrito 29 noviembre 2007 - 11:28:53

Miguel, con que linea y plomo lanzas?

En estos videos?. Aqui usaba 0.28 para los multiplicadores y creo que 0.20 para los fijos, Plomos de 130 gr y 150

Este tema ha sido editado por Miguel Pi: 29 noviembre 2007 - 11:38:58

0

#20 Desconectado   Miguel Pi 

• Pescador de Élite

Escrito 07 diciembre 2007 - 17:47:00

Ver mensajepicoleto36, en 25 Nov 2007, 11:09 PM, dijo:

Miguel, despues de ojear tus videos en uno de ellos dices, que la mano derecha tiene que ir hacia adelante como si fueras a pegar un puñetazo a un boxeador; sin embargo en videos de lances con multiplicador y pendulo del campeón del mundo Dany Moeskos he observado que la mano derecha no la lanza hacia adelante sino que la deja hacia arriba dejandola perpendicular al suelo, momento en que para la caña. Tu sabrias explicarme la diferencia que hay de una forma a la otra.

Gracias por antemano.-

El plomo debe salir con un angulo de unos 45 grados. Es pura balistica. Con este angulo es cuando el plomo recorre mas metros. En condiciones de viento sea frontal o trasero se puede variar este angulo para sacarle provecho. Con viento frontal angulos inferiores a 45 grados nos dara cierta ventaja y superiores lo hara con viento trasero. Parar la caña vertical es un defecto muy habitual, y casi siempre de dificil correccion,suele ser por un exceso de carga , lo cual nos hace perder el control del push-pull y no no deja llevar la caña hasta su posicion correcta saliendo el plomo antes de hora o bien hacia la derecha u bien hacia arriba haciendo un recorrido a veces tipo globo y otras tiros muy rasos. De cualquier forma, es siempre por lo mismo, perdida de control, por excesiva velocidad o el mal uso de la mano derecha..
0

#21 Desconectado   Paco-Beni 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 13-agosto 06
  • Donde vivo:benidorm
  • Barco / Kayak:mainstrim kingfish
  • Zona de pesca:benidorm,villajoyosa,alicante

Escrito 07 diciembre 2007 - 18:38:10

miguel creo que estos videos me van a servir para ir aprendiendo , gracias .
0

#22 Desconectado   pescamalaga 

• Grumete
  • Se registró: 23-octubre 07
  • Donde vivo:malaga
  • Zona de pesca:malaga

Escrito 17 diciembre 2007 - 11:11:12

La verdad que no sé qué decir...por el esfuerzo que realizas y la formatan sencilla parece que no alejas pero...sí que alejas, yo estoy aprendiendo y lo primero que hago es cruzar la pierna izquieday después lanzar...muy pero que muy útiles los vídeos, por lo menos para mí, se agradece mucho...pena que es lunes, porque hasta el finde no los puedo practicar, pero que sepas qeu voy a ser tu imitador en todo, lógicamente no me va a salir igual pero lo voy a intentar...de nuevo muchas gracias, yo si lanzo 140 me conformo la verdad.....ahora ese es mi objetivo.
Gracias por hacer de la pesca lo que es, un deporte en contía evolución!!!
0

#23 Desconectado   Miguel Pi 

• Pescador de Élite

Escrito 17 diciembre 2007 - 14:20:28

Ver mensajepescamalaga, en 17 Dec 2007, 11:11 AM, dijo:

La verdad que no sé qué decir...por el esfuerzo que realizas y la formatan sencilla parece que no alejas pero...sí que alejas, yo estoy aprendiendo y lo primero que hago es cruzar la pierna izquieday después lanzar...muy pero que muy útiles los vídeos, por lo menos para mí, se agradece mucho...pena que es lunes, porque hasta el finde no los puedo practicar, pero que sepas qeu voy a ser tu imitador en todo, lógicamente no me va a salir igual pero lo voy a intentar...de nuevo muchas gracias, yo si lanzo 140 me conformo la verdad.....ahora ese es mi objetivo.
Gracias por hacer de la pesca lo que es, un deporte en contía evolución!!!

Debes sospechar siempre de los videos en los que se observan lances hechos muy rapidos....... una caña bien cargada limita mucho la velocidad. Mucha rapidez es casi siempre sinonimo de poca carga, Los metros no se consiguen por la fuerza bruta sino por saber usar la herramienta bien.
0

#24 Desconectado   pescamalaga 

• Grumete
  • Se registró: 23-octubre 07
  • Donde vivo:malaga
  • Zona de pesca:malaga

Escrito 18 diciembre 2007 - 11:07:02

D. Miguel Pi, con todo esto del otg y sus vídeos tengo varios problemas; el primero que el rendimiento en mi despacho disminuye!!, el segundo que mi novia dice que porqué hago una serie de movimientos raros cuando estamos viendo una película en el sofá y el tercero que quiero llevarme el portatil a la playa para poder ver los vídeos suyos y luego copiarlos y mi novia no me deja...., de todas formas estoy encantado la verdad!!!
Desde que hace ya algunos años ví un lanzamiento en la playa parecido a los suyos intento imitarlo, pero claro imagínese la diferencia que hay entre un lanzamiento que ví hace muchos años y el que veo ahora, debo corregir muchísimos movimientos, vamos que apenas tiene nada que ver con la realidad, lo que yo hacía y lo que debo hacer, empezando porque la posició final de mi lance es totalmente diferente a como sale en el suyo...seguiré trabajando y cuando tenga algio medio decente intentaré ponerlo en la web por si fuere tan amable de corregirlo.
Grcias por su ayuda a los que estamos empezando.
0

#25 Desconectado   General Sherman 

• Grumete
  • Se registró: 17-diciembre 06
  • Donde vivo:Alcala
  • Intereses:Casting
  • Zona de pesca:Ya no pesco

Escrito 18 diciembre 2007 - 12:07:13

La verdad que a mi como a pescamalaga, me ha servido de gran ayuda estos videos. Lo unico que con lo facil que lo hace Miguel y lo mal que me sale a mi, sobre todo el parar la caña. Por ello quisiera preguntar si hay algun truco para utilizar mas la mano izquierda. Me he grabado y veo que la mano derecha la llevo demasiado alta, ¿puede ser este un motivo por el que me cuesta tanto hacer un pushpull efectivo?
Saludos.
0

#26 Desconectado   Miguel Pi 

• Pescador de Élite

Escrito 18 diciembre 2007 - 13:12:42

Estos son los movimientos basicos de un OTG, cuando uno avanza mas,y adquiere mas practica hay algunas cosas que se deben o pueden cambiar para darle mas potencia al lance, Son basicamente la posicion de partida de la caña y la posicion del plomo en en el suelo. La maxima potencia se produciria cuando la caña estaa situada paralela al mar y el drop haciendo un angulo de 90 grados con la punta de la caña, A esto ya se le llama lance Sudafricano, Es muy potente y dependiendo de la caña es imposbile de realizar sino se es una persopna con una gran potencia fisica, En realidad esta posicion da mas recorrido a la caña y logicamente la carga mas y mas., Pero repìto que cada uno debe buscar su posicion optima de salida en funcion de la potencia de la caña y su potencia fisica. Un lance Sudafricano bien hecho no es facil si se usa una caña potente. Es obvio que con una cañita tipo SAT CX, lo hace cualquiera, pero con cañas de verdad la cosa es muy distinta.Si el objetivo es en un reloj imaginario las 6 hr yo empezaria con poner la caña a las 2hr como mucho y el drop en angulo recto con el tip o punta. Esta ya es una posicion de salida potente, Entre las 1 y las 2 seria una posicion valida para cualquiera. despues ya digo experimentar cada uno , en funcion de la caña, plomo, que use, y su propia potencia fisica. En estos videos se han usado cañas muy potentes, cañas capaces de lanzar al infinito y por esto se partia con la caña entre as 1-2 hr, para ser controlables. Espero que se entienda esta explicacion.
0

#27 Desconectado   xaloc 

• Grumete
  • Se registró: 07-mayo 05
  • Zona de pesca:costa brava

Escrito 18 diciembre 2007 - 17:45:44

perfectamente , y estoy de acuerdo al 100x100
0

#28 Desconectado   arengadeta 

• Grumete
  • Se registró: 12-diciembre 03
  • Zona de pesca:Mallorca

Escrito 18 diciembre 2007 - 18:11:37

Una pregunta para Miguel, para mi el movimiento mas raro es el de tirar de la caña hacia el objetivo (en la posicion de jabalina) sobretodo porque pasas de un giro a un movimiento mas lineal (John Holden o la teoria clásica :saludando: )... bien, ¿no perdemos carga por ello?
En cambio recuerdo el video que en su dia puso DjSanti sobre el OTG moderno donde él empieza con el brazo derecho encogido y con el izquierdo estirado, de esta manera llega al momento del push-pull girando y ahí, en principio, el giro es continuo sin cambios de movimiento pareciendo, a priori, mas sencillo, no se si me explico...
Un saludo.
0

#29 Desconectado   Miguel Pi 

• Pescador de Élite

Escrito 18 diciembre 2007 - 18:54:01

La posicion de "jabaline" es basica y muy importante y nunca he dicho que sea facil de conseguir cuando se esta en movimiento.En realidad es la que nos levanta el plomo del suelo y carga la caña. Hay que intentar que sea un todo, es decir no podemos parar en un punto determinado cuando giramos las caderas y decir, !aqui empiezo la jabaline! si se hace asi ya la hemos cagado porque este paro por pequeño que sea nos va a descargar la caña.Tiene que ser un gesto seguido desde el principìo. A ver, quizas se entienda mas facil asi, la caña cuando se llega al push-pull debe quedar atras y somos nosotros con la jabline position que nos la traemos adelante levantadose el plomo del suelo y dando un punch con la mano derecha, de tal manera que aun nos quede margen para que con la izquierda y al final del push-pull podamos dar un fuerte de tiron. Explicado asi todo parece mas complicado pero en realidad no lo es tanto. Santi, nunca y el lo sabe muy bien, ha hecho un OTG bien. y esta harto de que se lo diga. Ahora solo se dedica a las "titis" y tiene todo esto muy abandonado, esperemos que cuando se canse de ellas se acuerde de lanzar..... seguro que enseguida lo tenemos de vuelta.

Este tema ha sido editado por Miguel Pi: 18 diciembre 2007 - 19:40:26

0

#30 Desconectado   dj-santi 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 16-junio 06
  • Zona de pesca:tarragona sur castellon norte

Escrito 11 febrero 2008 - 12:05:28

sabios consejos miguel :cumple:
0

Compartir este tema: