Jump to content

pesca en lanzarote con un asturiano.


neoprenoman

Posts Recomendados

Buenas tardes señores: hoy y despues que el tiempo no dejara pescar en casi toda la isla por causa del temporal de mala mar que hay hace unos días, pues la unica opcion que tenia era dirigirme a un zoco que hay en el sur a ver si es posible pescar en esa zona.

Me acompaña en este dia de pesca un compañero nuevo venido desde Asturias y que me lo presentó el amigo constancio de la tienda en gijón Viñasub del conocidísimo Pepe Viña.

La verdad que un tipo muy amable y muy fácil de hablar con él, pescar no hemos pescado mucho , pero hemos compartido alguna experiencia y conocimientos sobre la pesca, mañana hemos quedado en ir de nuevo a ver que tal se nos da, por si tenemos más suerte y vemos más pesca.

La única pieza que hemos capturado hoy ha sido un mero que en la bascula pesó los 2 kg.

Vimos mucha vida en el agua, pero eran pescados pequeños, y ya sabemos todos , que ¡¡¡¡¡¡ pezqueñines no, gracias!!!!!!!.

A ver si mañana hay mas suerte y hacemos mejor pesca.merogb5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, es una cria

No me molesto, pero aqui en canarias, la medida permitida para capturar un mero, es de 45 cm , y este los tenia y los pasaba por 3 cm , asi que no se que decirles cuando la ley asi lo permite.

De todos modos al verlo en la cueva solo le vi parte de lka cabeza y el cuerpo y parecia mas grande, pero me equivoque, buscar las tallas minimas de canarias y saldran de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dispare una vez en una cueva a lo que pense que era un mero de unos 70 cms y resultaron ser dos meros juntos que no llegaban al kilo ninguno de los dos, y paramas mala hostia, clave los dos.

Ese merillo...si sale a caña a ver quien es el guapo que lo suelta, no creo que hayan muchos que lo hagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues si todos nos ponemos a cojer todos los meros de 45 cm que veamos mal vamos..... y dices que si la talla mínima cumple es legal??? te imaginas cojer viejas de 19 cm (unos 200 gr), pues no se yo no pienso cojer todo lo que vea y de la talla, los pescadores submarinos debemos ser selectivos.

Sin malos rollos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya hadicho claramente que se equivoco y que penso que era mayor, a parte, si tiene la talla minima legal , nada que decir, es cosa de cada uno que dispare o no dispare su fusil, si no te gustan las normas, vas al gobierno de canarias y las protestas.

Neo es mi compañero de pesca, y es una de las personas mas implicadas con la conservacion de las especies, las tallas minimas y la pesca responsable en general, no creo que debais hablar de esta manera sin conocer a la persona, pq seguro que despues en la pescaderia de vuestro barrio veis pescados muy por debajo de la talla minima y no decis nada.

No querrais quedar de santos a costillas de otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...