Jump to content

carrete para jiggins


pegea

Posts Recomendados

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues no se q hacer , estoy apunto de comprar un par de estos carretes , por lo q he leido ahora y lo que lei en otros foros aparte del problema q se afloja el tornillo de la maneta hay el problema del guia hilos q es indispensable para jigging.... no se q hacer q opinais...

Tambien me han aconsejado el quantum Cabo PT80 y el Shimano Spheros FA 8000 que opinais?

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

hay quien dice que la velocidad a un carrete la da su antebrazo. Que no le falta razón.

En mi opinión, las diferencias de velocidad y de peso se notan cuando vas a estar muchas horas seguidas dándole al carrete. Practicando jigging o spinning durante muchas horas es cuando agradeces un carrete más ligero o más rápido. Si no, no.

Totalmente deacuerdo con Gorrion en sus explicaciones respecto a la velocidad.

Las numeraciones, al menos en los Shimano Stella's distinguen el modelo de carrete, a más numeración más grande (todo el carrete) , y concretamente va por parejas : 4000=5000 , 6000=8000 , 10000=20000 el cuerpo y la base es el mismo pero la capacidad y el ratio son diferentes. Es un caso claro de que hacen el mismo carrete pero a distintas velocidades, para diferentes pescas. En el caso de los Stellas el 6000 y el 10000 son más rápidos que el 8000 y el 20000 respectivamente. Por eso los que son muy viajeros llevan un 10000 para popping y un 20000 para jigging.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con todos que el capricorn, es una maquina de matar, precio alrededor de 140 €, el ratio es algo elevado, si pescamos a mas de 60 metros...pero de lo contrario desde 60 a 0, es uno de los carretes ideales tanto por el ratio como por el peso y capacidad...

del spheros, para mi la maneta como que no me gusta....(para gustos colores) y si tienes que cambiarle la maneta para ponerle una de stella, como que te sale por un riñon....

el opus bull para mi es una opcion valida para gente que no se quiere gastar mucha pasta,

sobre el GS9 es el tractor del mar, sacaria lo que quisiera del fondo del mar....

debemos pensar que no existen duros a 4 pesetas....y parece ser que la gente quiere un carrete con caracteristicas similares a un stella con un precio de un opus bull....y eso no existe...

para mi... existen muchos carretes asequibles para el jigging y no a precios astronomicos, como los daiwas emcast plus a unos 115 euros....o los tica scepter y dolphin entre 100 y 150 euros, en su version ratio 3.3...

si alguien tiene alguna duda sobre estos carretes, decidme cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo empeze con un ZEBRAX 8006FD y la verdad és que me fué y todavia va bastante bién,creo que me salio más o menos por unos 150 € y para empezar va de coña!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese presupuesto, sin duda te recomiendo daiwa gs9, es duro de cogones yo pesco en el estrecho bastante hondo, y en 2 meses parti un daiwa opusbull 5500, la manilla cogio una horgura de cogones, dsp me lo cambiaron y saque un penn spinfisher 850. otro carrete bonito pero una autentica porqueria compramos 2 y nos duraron 1 mes a mi y al colega.

ya por ultimo viendo el panorama cambie a un stella 20000, pero tengo un colega que lleva 2 años haciendo jigging con gs9 y le va muy bien, de acuerdo que es un carrete tosco y lento en recogida, pero para que quieres un carrete que te recoja rapido y en 4 meses no recoja.

Saludos

Raul

Tambien es cierto que por lo que tengo entendido en cadiz y alrededores pescais con jigs mas ligeros que por aqui y en sitios de menos sonda.

Pero con el gs9 te curas en salud, por lo menos no los va a partir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

daiwa%20capricorn%204500%20J.jpgModeloRodamientosCapacidadPesoRatio Precio EURComprar4500 J5300/35470 gr.4.9 159,00Uds. carrito.gif

CaracterísticasExcepcional carrete de cuerpo compacto y robusto. Su potencia de recuperación es propia de los carretes de alta gama y su tacto es excelente. Este carrete tiene una relación directa con la Serie Saltiga de Daiwa, y aunque mas modesto es sin duda una gran elección dadas las características que posee. A diferencia de los Saltiga, se presenta con bobina extra metálica, lo cual es de agradecer, para poder practicar diferentes tipos de pesca, cosa facil, ya que este carrete es sumamente polivalente y lo podremos utilizar tanto en un spinning pesado como en un curri ligero y como no, en la técnica del Jigging. Posee 5 rodamientos a bolas, 3 de ellos tipo CRBB (anti-corrosión), maneta de aluminio con pomo de combate, Lewelwind que es un mecanismo que evita el cierre del asa al lanzar, el asa es de tipo AIRBAL, y el freno de tipo micrométrico es capaz de aguantar hasta 9 kilos de potencia. Estamos frente a una máquina considerable y a un precio muy atractivo. Sin duda una gran elección.

No esta mal el carretito, aunque quizas buscando se pueda sacar mas varato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El freams en Plat sale bastante barato. Si le ponemos un pomo de combate me parece una muy buena opción, la mejor en cuanto a relación calidad-precio, para pescar en el mediterráneo.

Si le compráis al japo, aunque ponga 97 €, regatearle con emails que os lo deja, mínimo, a 84. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Hola,

Como carrete bien de precio esta tembién el Okuma Eclipze, todo con rodamiento y engranajes en inox, un carrete fuerte y que no da problemas. Sobre 100 €

Como carrete superior el Ryobi metalroyal safary, sobre 350 €, unos de los mejores carretes para jigging utilizado en Japón o para pesca de atunes.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Como carrete bien de precio esta tembién el Okuma Eclipze, todo con rodamiento y engranajes en inox, un carrete fuerte y que no da problemas. Sobre 100 €

Como carrete superior el Ryobi metalroyal safary, sobre 350 €, unos de los mejores carretes para jigging utilizado en Japón o para pesca de atunes.

saludos,

85 ma costado ami

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Como carrete bien de precio esta tembién el Okuma Eclipze, todo con rodamiento y engranajes en inox, un carrete fuerte y que no da problemas. Sobre 100 €

Como carrete superior el Ryobi metalroyal safary, sobre 350 €, unos de los mejores carretes para jigging utilizado en Japón o para pesca de atunes.

saludos,

Josema,el Ryobi safary Metalroyal esta a 290 euros y ya le han cambiado el pomo por uno de combate y solo viene con una bobina,antes traia dos y valia mucho mas caro,de ahi su no aceptacion.

Extraordinario carrete a este precio.

Editado por WHITE SHARK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero puestos a escoger yo me dejé aconsejar por un buem amigo y me dijo que para

comprarme un carrete corriente y se me rompiera a los pocos meses, porque la mar se lo come

todo, comprate uno bueno de un principio y no tendrás doble gasto y me compré el Daiwa

Saltiga 6500 expedition y olvidate de carrete . :bienvenido::bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que ninguno hablais del Grauvell Targa 3500, es un carretito muy apto para esto del jigging, al principio lo usaba solo para jigging ligero, pero despues de encontrarme con varias piezas de mas de 10 kilos, confio en el ciegamente, su unico problema es que no tiene una gran capacidad con los trenzados que usamos aqui en canarias, pero de trenzado del 30 coge mas de 200 metros,mas que suficiente para unas buenas sesiones de jigging, probadlo y os sorprendera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grauvell Targa 3500 y el Sert Zebrax 8006.

Son el mismo carrete, diseñados por la casa Riobi que ha cedido la matriz para que en Francia lo fabrique Sert y en España Grauvell.

Son máquinas increiblemente fiables, Ibón nos puede contar que saca el en Canarias. En el Estrecho de Gibraltar, zona de Ceuta,s acamos samas, pargos, dentones, abadejos de 6/10 kg sin ningún problema, como pieza record un pez limón con 36 kilos.

Es un poco pesado para spinning, pero se puede usar. Yo lo uso cuando quiero ir a lanzar jig de 70 gr. mas o menos o cuando lanzo poppers. Se puede usar perfectamente para surfcasting, de por si fue el primer uso que le dí.

Tengo un amigo que se lo llevó a Australia en un viaje de pesca y le respondió tanto a jigging como a spinning y popping.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...