Jump to content

carrete para jiggins


pegea

Posts Recomendados

hola a todos estoy poco a poco comprando el material y me gustaria que me aconsejarais un buen carrete pero que no pasara de los 100 euros ya que me lo va a regalar mi novia por mi cumpleaños y no quiero que se gaste mucho dinero. Decir que soy un principiante en esto del jiggins. gracias y espero vuestra respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Comprate un daiwa capricorn 4500 J vale un poco mas pero te servira para todas la tecnica que hagas....fondo, jigging y spinning, ademas viene con 2 bobinas, debe estar por lo 150 €.

Buena pesca.

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de los que piensa... asesorate bien y comprate uno bueno.. ya que se te lo compras malillo acabarás comprando dos o tres que te saldrán al mismo precio que uno nuevo...

Además la diferencia de un carrete bueno de uno malo... a la hora de pescar se nota un montón...

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dudo que el daiwa capricorn 4500 sea un buen carrete incluso diria que un muy buen carrete, pero para surfcastig o spinnig, pero para jigging no me vale al menos ami, tiene un ratio de 4, 9 casi 5 y si lo quiero solo para jiggin le veo muy rapido..

RodamientosCapacidadPesoRatio.....Precio EURComprar4500 J5300/35470 gr.4.9 159,00Uds. carrito.gifI.V.A. incluido

El precio se puede buscar y encontrarlo algo mas varato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el Daiwa Opus Bull, en 5000 o 6000, tienes mas que de sobra, ya veras que es un pasote de carrete hecho especialmente para jiging, con dos bobinas y muy robusto, ya ha sido probado en las islas maldivas con ejemplares que no se ven por aqui, y de precio los encuentras por menos de 100 €, yo lo tengo y es increible por ese precio, si despues veo que quiero algo mas ya me compraré algo super, pero pa empezar y ejemplares de buen porte tengo mas que de sobra, miralo y comprueba, ya veras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy en la misma situacion, me quiero comprar un equipo de jigging pero algo normalito para empezar, ya que no se como se me va a dar por mi zona, y el otro dia fui a la tienda y me ofrecieron un penn captiva cv-6000, ¿¿como lo veis para el jigging??? o es que el de la tienda no tiene ni idea y me quiere colar ese??, la verdad es que de precio esta bien , unos 80 euros me dijo.¿¿porque que ratio debe de tener un carrete de jigging???

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy en la misma situacion, me quiero comprar un equipo de jigging pero algo normalito para empezar, ya que no se como se me va a dar por mi zona, y el otro dia fui a la tienda y me ofrecieron un penn captiva cv-6000, ¿¿como lo veis para el jigging??? o es que el de la tienda no tiene ni idea y me quiere colar ese??, la verdad es que de precio esta bien , unos 80 euros me dijo.¿¿porque que ratio debe de tener un carrete de jigging???

Un saludo y buena pesca

ni puta idea tienen jajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni puta idea tienen jajjaja

si te hubieran ofrecido el 8000 que el radio es 4:7: aun hubiera colado pero el radio del cv 6000 es 5:2: eso lo convierte en un carrete de spinning pesado directamente.demasiado rapido para jigging y fuera de todo alcanze de ser un carrete para jigging.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.

¿¿porque que ratio debe de tener un carrete de jigging???

En los carretes podemos leer estas inscripciones RATIO 4,6:1 esto significa que cada vuelta de manivela nuestro pick-up "aro metálico que rodea la bobina" dará sobre la bobina 4 vueltas y un poco mas de media sobre esta. Ya sabemos cuanto mayor sea el numero indicado más ligero recuperara nuestro carrete.

carretecopiavh7.jpg

Hola lagulu y demas compañeros

No se si me sabre esplicar muy bien.

Un poco es como las marchas de un motor, si vas cuesta arriba debes bajar de revoluciones para que el coche tenga mas fuerza, lo mismo ocurre con los cambios de piñon de una bicicleta, una cosa es ir cuesta arriba y debes pones un determinado piñon y otra si vas por llano o de bajada cada cosa tendra su piñon para adecuar la velocidad, en un carrete el piñon es fijo, es por lo que para jigging se recomiendo poco ratio, despues depende mucho la zona en que pesques y claro esta lo primordial son las piezas que puedas tentar.

Si te fijas en la foto que puse el ratio se mide de forma que la manivela al dar una vuelta,, la cantidad de veces que pase la punta del guia hilos por donde te puse la X, de hay sale la medida del ratio, cuanto mas baja sea,, es mejor para jigging y cuanto mas vueltas de la bobina o punta del guia hilos mejor para surfcasting, entre medio podria ir para ambas cosas acondicionandose para spinnig.. teniendo siempre en cuenta tu zona o las piezas que quieras tentar.

despues vendra lo del hilo, si dineema o trenzado tambien habra que tener en cuenta la profundidad, las corrientes etc,, cada cosa a su tiempo, mide el ratio de tu carrete o del que quieras y entonces hacer una valoracion..

Yo me compre el que aconseja el compañero Don,, el Daiew G-S 9. tiene un ratio de 3,3/1 quiere decir que a una vuelta de manivela, la punta del guia hilos da 3 vueltas y un tercio, para la zona en que pesco y lo que puedo llegar a pescar me va de lujo incluso me sobra carrte,, otra cosa seria si pescara por el estrecho o zonas de grandes depredadores,,.-.

Espoero que al menos te haya ayudado a darte una escueta idea de lo que es el ratio y los diferentes tipos de carretes que se puedan emplear..

P.D.

Espero que ni tu ni nadie se corte un pelo en preguntar lo que no se entienda o lo que no se sepa, para eso estamos para preguntar y responder lo que buenamente podamos aportar, yo esplico esto porque es lo que me esplicaron en su dia, no naci sabiendolo, despues ya vendran las matisaciones el que quiera matizar...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas, ya creo que me ha quedado todo un poco más claro. Por lo leido en este y otros posts que he leido, creo que los carretes en el presupuesto que comente y que están a prueba en varios foreros son el daiwa capricorn y un poco mas caro el opus bull, por lo que intentare hacerme con uno de ellos.

Para gorrion

P.D.

Espero que ni tu ni nadie se corte un pelo en preguntar lo que no se entienda o lo que no se sepa, para eso estamos para preguntar y responder lo que buenamente podamos aportar, yo esplico esto porque es lo que me esplicaron en su dia, no naci sabiendolo, despues ya vendran las matisaciones el que quiera matizar...

con contestaciones como esas da gusto preguntar, ya que como tu bien has nadie nace con todo aprendido, y preguntando aqui a los que teneis mucha mas experiencia evitamos que en algunas tiendas nos engañen.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Entre el capricorn y el opus, en mi opinión el Capricorn(Freams), mi compañero de pesca lo tiene y está más que probado.Yo tengo el Opus Bull 5000 y va de coña, pero...

Ahí va la cosa:Con el carrete nuevo, empecé a notar como y no funcionara lo fino que devería... Después de examinar el carrete detenidamente; vaya mierd... en la junta del guiahilos con la pieza que ayuda a conducir el hilo hasta el mismo cuando cerramos el carrete, se havia desgastado porque al cerrar el carrete y empezar a recoger, se enganchava ahí y se havia comido la pieza... Bueno como no sé si me explico os cuelgo una foto y me dais vuestra opinión.

Devo añadir que reclamé a la tienda dónde lo compré, y cóm son una gente cojonuda (quizá las haya más baratas pero el servicio esmerado también tiene un precio)me mandaron una pieza sin ningún coste y me volvió a pasar lo mismo.

A alguien más le ha pasado esto?A mi entender la culpa es del diseño del carrete, ya que creo que no deveria estar pendiente cada vez que empiezo a recoger estar pendiente de si la linea está o no está en su sitio...

Un saludo a todos y gracias por ser como soys, buenos y malos, porque sinó esto seria superaburrido...jaja....

PD:Ángel, si eres miembro del foro, un saludo desde Canet de Mar no te he comentado nada sobre el tema pués creo que por tu parte ya has hecho lo que estava en tu mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Yo quería hacer dos preguntas a gorrión, después de la estupenda explicación que dió acerca de los carretes y sus ratios.

1.- ¿Por qué es mejor para jigging un ratio bajo?

2.- La numeración 4000, 5000, 8000, etc. de los carretes ¿Tiene algún significado fijo? o depende de la marca y del modelo.

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero Monzaman.

Ya he dicho en mas de una ocasion que esto del jigging me viene muy de nuevo, antes siempre pescaba con marcas y modelos "" Notifiksis, "" el que destacara lo del ratio en el carrete aconsejable para jigging fue para que no muriera la pregunta en las profundidades,

El ratio ( segun tengo entendido ) no hace mas que destacar la velocidad del carrete a mas ratio el carrte sera mas rapido, pero no solo hay que tener encienta lo del dichoso ratio, tambien esta lo del freno, mas potente que el de los rapidos, la capacidad de hilo tambien debe ser mayor dadas las profundidades que se buscan las piezas y hay que considerar tambien las primeras embestidas,, es lo que hace que sus bobinas almacenen la cantidad de hili suficiente.

No solo el carrete,, entra en juego la caña de lo cual ya se ha escrito mucho en este subforo, tambien el peso de los jing, corrientes, formas de moverlos, etc, depende tambien la zona donde te muevas, habeces tiene mas merito pescar un dento de 5 kilos, que un mero de 40, por la diversidad de zonas en que nos movemos por nuestra geografia..

Todo esta ya escrito en diferentes posts y solo hay que hechar mano del buscador.

Solo como sugerencia,, cuando hagas una prgunta generica, no la hagas auna determinada persona, aquel que sepa mas puede abstenerse de contestar al considerar que no va con el el tema, te puedo asegurar que lo poco que se de todo este tema lo voy sacando del buscador..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...