Jump to content

sardinas saladas o no?


llampuga750

Posts Recomendados

hola llampuga 750, depende como la vayas a poner si entera o a dos filetes.

Yo lo q siempre hago es cuando va con tripa,es decir,entera las pongo en papel albal les echo sal gorda y las congelo y cuando voy a pescar las saco y las cebo con aguja,pero las parto por la mitad.A la hora de cebarlas estan mas duras y no se desacen tanto como frescas,pero las propiedades son las mismas cuando caen al agua.

Otra opcion es decirle a la pescadera/o q te las limpie y te haga dos filetes,tambien asi les echo sal gorda y las congelo ademas aguantan mucho mas en el congelador puesto q no tienen tripa,incluso 1mes y las saco cuando voy a ir apescar.El primer metodo siempre me da mas resultado q el primero nose prque quiza por estar entera y ser mas consistente pero no lo se.

Espero haber servido de ayuda,un abrazo y buena :pescando::banda::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi cuanto mas fresca mejor ,si puedo las compro justo antes de ir a pescar, lo mejor es conservarlas con hielo bien frias y luego bien licradas ,una vez en espigon de Cambrils lleve sardinas saladas del dia anterior y ni mi compi ni yo tuvimos picada y todos los de alrededor pillaron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opto x salar la sardina pero sin refrigerarla....

Nunca os habeis fijao en el olor que emanan los pescaos salaos sin refrigerar? (bacalao y to eso) Yo compro un kilito de sardinas, las entierro en sal gorda, y las dejo en un lugar seco (un armario de la cocina x ejemplo) Y a los 3 dias esta OK (trankilos no se pudren, pero metedlas en un tuper k si no...) cuando voy a llevarlas a peskar es increible como huele a sardina, yo lo pienso y se que no se puede resistir ningun peskao a ese olor de sardina multiplicado x 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,yo las sardinas prefiero usarlas al natural...bien lycradas,prefiero las que no son muy grandes,para ponerlas enteras.Si son demasiado grandes las parto por la mitad,y creo que es mas efectiva la parte de la cabeza que la de la cola...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la he usado de las dos maneras, más o menos con el mismo resultado, la gran diferencia es a la hora de conservarla o tenerla disponible para salir de pesca, por lo que soy más partidario de la salada.

Un saludo y buena pesca. :ok::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ¿que tal?

Yo pienso que lo mejor no es salarlas, sino darle unas vueltas con hilo de Licra. De esta forma la carne queda mucho más prieta y resiste el lance y la morralla, además de mantener intacta su frescura.

Un saludo

estoy con isidro.. frescas mejor que mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las he usado de las 3 formas que se comentan or aqui, pero la que mas uso y mejores resultados me da es la siguiente:

Sardinas medianas-grandes, cojo unos botes de estos grandes de aceitunas, meto las sardinas verticales enteras con tripas y cabeza, en un recipiente a parte cojo agua muy fria, a 1-2ºC y le voy exando poco a poco sal y removiendo hasta que se sature y ya no se sisuelva mas. Ahora vierto este agua (salmuera) en el bote o los botes con sardinas. Todo esto el dia de antes de ir a pescar, o si vamos a ir por la tarde, ese mismo dia por la mañana.

Cuando estamos en el pesquero, cojemos una sardina, y le kitamos la cabeza, imaginaros que la sardina tiene 3 partes, pos cortamos el ultimo tercio, el de la cola, para ascarlo, lo clavamos en una aguja de sardina lo licramos y lo pasamos a la cameta. Con el otro trozo de sardina, sacamos 2 filetes, lo enrollamos alrededor de una aguja de sardina y lo licramos bien, como si fuese una tita, se puede poner con la piel para adentro o la piel para afuera. Para pescar de dia funciona mejor con la piel para fuera, para pescar denoche, con la piel para adentro.

Las sardinas saladas con sal gorda durante varios dias, las uso solo para corcheo, ya que se ponen trozos sin licrar ni nada, para ahorrar tiempo ya que se pone cebo muy continuamente, y tienen k estar duras.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: WenasS!!! que tal ?? como va eso?? mi opinion basandome en la esperiencia es que contra mas fresca mejor , mejor entera que mitad (eso depende del tamaño de la pieza que busques) y siempre con unas vueltas de hilo de lycra que siempre nos dara seguridad a la hora del lance y aguanta contra los ataques de la moralla. Es una opinion, tengo que decir que no e tenido mucha suerte con este cebo, porque mas bien a sido morenas y weno Un saludo.

Buena Pesca :pescando2::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las mejores sardinas las conseguis asi:

os vais a la lonja, cuando esten metiendo las sardinas en las cajas, alli las sardinas chiquininas las tiran, entonces, antes de que pasen con las escobas para tirarlas vas tu y las recojes, que no te dicen nada, o les puedes pedir un puñado a los tios que las traen, las tienes que ir metiendo en un cubo con agua fria abajo y hielo arriba, se lo echas cuando ya tengas suficientes, asi aguantan un par de dias, es poco, peroes como mejor funcionan. Despues puedes ponerte, sin molestar a pescar en el puerto y aprovechar cuano tiren los peces pisoteados para lanzar ahi, que es donde van todos los peces, sobre todo mojoneras, pero tambien bailas y robalos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años despues...
  • Miembros

Yo como las preparo es sardinas medianitas,las salo un par de dias en el frigo en fiambrera,luego a la hora de prepararlas les quito la cabeza y la cola,las corto a lo largo y saco dos filetes,les quito la raspa y les doy la vuelta que la escama quede por dentro y la carne por fuera y las licro en la aguja,a parte de lanzar mas metros se ve que huele mas...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

Yo lo he hecho de varias formas , tambien supongo que es depende del dia te puede ir mejor o peor , pero con sardina en lomo salada y congelada he pillado lisas y mantas, y con sardina entera mas de una vez me han cortado la linea los golsfast. Una jodienda. Pero para lanza mas lejos le saco los lomos y los congelo en sal . es lo mejor para mi , fresco no debe estar mal pero quizas huela menos que estando en en sal y mas podrida jajajaja ya que la sacas del congelador y luego mientras vas al mar y la clavas pasa tb un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...