Foros Pesca Mediterraneo 2: Consejos sobre el Mar - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

Normas del foro embarcaciones y motores

NORMAS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO:

1. No esta permitida la publicidad, cualquier mensaje publicitario publicado sin permiso expreso de los administradores del foro sera borrado y apercibido el creador del mensaje.
2. No esta permitida la publicidad negativa o las descalificaciones hacia constructores o astilleros. Esto incluye posibles rumores que puedan circular y que no esten confirmados de forma definitiva.
3. Cualquier problema o queja con un barco o motor debera ir justificada y documentada, para poder mediar de manera rapida con el fabricante o vendedor.
  • 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Consejos sobre el Mar

#1 Desconectado   pedrillo 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 05-diciembre 07
  • Zona de pesca:malaga
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 07 diciembre 2007 - 12:27:47

Muy buenas a todos, he estado ojeando el foro y me parece de lo más interesante, soy nuevo en esto de la pesca pero con mucha sed de conocimientos.

Mi cuñado me ha convencido para que nos comprásemos una embarcación, y ya está hecho, él ya había pescado antes en la costa (realmente lo intentaba tan sólo), nos hemos comprado una tipo zodiac (valiant) de 3.8 m con volante de segunda mano con motor de 25 cv , creo que algo normalito para empezar, también trae el kit de emergencia, ancla, sonda y remolque.

Me gustaría que me aconsejárais sobre que otras cosas podría necesitar (imagino que muchas pero las de más utilidad para dos principiante) y donde podría adquirirlas por Málaga, que tipo de caña, carrete, y que carnada es más conveniente para la pesca desde embarcación, me han comentado que conchas finas, navajas, sardinas, pero no lo tengo muy claro, de que tamaño los anzuelos, o como os he dicho antes algún lugar en el que me asesoren al respecto.
Muchas gracias a todos, saludos desde la costa malagueña :bowdown:

0

#2 Desconectado   miyam 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 18-octubre 06
  • Zona de pesca:Puebla de Farnals

Escrito 07 diciembre 2007 - 16:09:47

biodramina y los moviles bien cargados , tambien es conveniente una emisora vhf portatil tambien cargada a tope .

un saludo .
0

#3 Desconectado   picaro 

• REY DEL FORO
  • Se registró: 21-noviembre 07
  • Donde vivo:EL ESTRECHO
  • Intereses:LAS DORADAS
  • Barco / Kayak:MERRY FISHER 625 LEGEND
  • Zona de pesca:estrecho gibraltar

Escrito 07 diciembre 2007 - 20:57:07

como te dicen una buena emisora portatil para estar conectado siempre con otros pescadores una sonda para ver el tipo de fondo para pescar un gps para tomar tus primeras marcas de pesca cuando encontreis un sitio bueno de pesca lo primero la seguridad, y despues no alejarse mucho del puerto porque es un embarcacion pequeña y lo demas lo aprendereis solo y bienvenido al foro
0

#4 Desconectado   pirata-1 

• Mapache-1
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 11-diciembre 03
  • Donde vivo:cerca del mar
  • Intereses:pescar y navegar
  • Barco / Kayak:Hydra-sports
  • Zona de pesca:al sur del cabo Salou
  • Modalidad:Todas

Escrito 07 diciembre 2007 - 21:55:42

sobre todo respeto a la mar, controlar los partes de meteo y mucho sentido comun
0

#5 Desconectado   tomas laredo 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 16-agosto 06
  • Donde vivo:cantabria
  • Barco / Kayak:ocqueteau 625
  • Zona de pesca:cantabria laredo

Escrito 07 diciembre 2007 - 22:48:17

también es importante el mantenimiento del barco y del motor , que te arranque a la primera y si el motor es un poco viejo no lo pares, ten un buen arpeo con suficiente chicote para fondearte con seguridad

Este tema ha sido editado por tomas laredo: 07 diciembre 2007 - 23:49:25

0

#6 Desconectado   Dum Dum 

• Se registró: 13-junio 07
  • Donde vivo:ESTRECHO DE GIBRALTAR TARIFA
  • Zona de pesca:Estrecho de Gibraltar(Tarifa)

Escrito 08 diciembre 2007 - 08:23:01

Bienvenido al foro Pedro, como te dicen todos los compañeros el material de seguridad es indispensable ademas de obligatorio. Y por supuesto mucho Respeto a la Mar, lo de saber el tiempo que vas ha tener lo puedes mirar aqui

predicciones meteorologicas

lo demas ya te vendra con el tiempo.

Un saludo desde Tarifa Pablo.
0

#7 Desconectado   picaro 

• REY DEL FORO
  • Se registró: 21-noviembre 07
  • Donde vivo:EL ESTRECHO
  • Intereses:LAS DORADAS
  • Barco / Kayak:MERRY FISHER 625 LEGEND
  • Zona de pesca:estrecho gibraltar

Escrito 08 diciembre 2007 - 10:45:33

ya te han dado algunos consejos pedrillo muy sabios, en el mar como veras siempre esta la prudencia y la seguridad ante todo y el respeto al mar este puede pasar de estar calma como una piscina a estar embravecido en poco tiempo,sobre la pesca solo te dire que no tiene logica e influye mucho la suerte ya lo iras viendo y con respecto al material yo creo que en la tienda de pesca mas popular que las hay en todas las cuidades es el sitio donde tendras que preguntar todas tus dudas y seran mejores los consejos de ellos que los nuestros ya que el tema es muy largo y complejo de todas formas aqui hay un foro dedicado a la pesca donde podras aprender, este foro esta mas dirigido a la nautica, barcos, material electronico etc.. un saludo y a aprender poco a poco
0

#8 Desconectado   Pavo 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 10-abril 07
  • Donde vivo:Jaén
  • Zona de pesca:Málaga, Torrox

Escrito 08 diciembre 2007 - 12:58:43

Pedrillo un compas o aguja náutica hecho de menos, pues te diré que la segunda vez que fuí a pescar cerquita de la orillita (eso pensaba yo) se me hechó una niebla repentina y tarde en llegar a la orilla un monton, crei estar perdido me fuí guiando por los ladridos de un perro y una brujula que apenas indicaba el norte. el mantenimiento del motor es fundamental y los remos para ese tipo de embarcación. Veras como te lo pasas bien, sal sin miedo pero con mucho respeto, ya te han dicho la predicción meteriológica y mucho más pero sobre todo valora el momento de salir y si no te fias no salgas aunque tengas a dos amigos levantados tempranito, no querras perderlos. Entonces unas cervecitas no estaría mál, yo suelo preparar todo el día anterior, sobre todo la gasolina en demasía.

Hasta lugo.
0

#9 Invitado_nauticadiz_*

Escrito 08 diciembre 2007 - 13:52:00

Hace muchos años, navegando por la ria de vigo en snipe, se desato una tormenta de estas repentinas que me las hizo pasar putas para llegar a puerto, entonces el oficial de guardia me pego una bronca de las buenas (tendria yo unos 13 años) y le dije "cuando sali el mar estaba bien" su respuesta no se me olvida nunca ¡¡ el mar no !! ¡¡ la mar !! "la mar es femenino ya que como has podido comprobar es traicionera". (espero que no haya muchas feminas leyendo este foro) :pescando:

Supongo que con la valiant no te vas muy lejos, pero con el tiempo cojes confianza y lo haras, yo me he cruzado zodiacs de 3 metros a 7 y 8 millas de la costa, lo unico que para cuando te atrevas hazlo siempre con un gps en una mano y un walkie vhf en la otra (y un par de paquetes de pilas en el bolsillo)
0

#10 Desconectado   jomar 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 29-enero 07
  • Donde vivo:Sevilla
  • Intereses:Envenenao de la pesca y de unos bichos rosas que tienen bigotes y se ponen en la plancha antes de comerlos
  • Zona de pesca:HUELVA por culpa de la APPA (aunque encantado), antes Punta Umbria

Escrito 09 diciembre 2007 - 11:46:18

Poco que añadir a lo que te han comentado pero si insistiría en la importancia de que no te confíes con el combustible (más vale que sobre que no que falte). Dale tiempo al tiempo y no quieras ser el Capitán Nemo en tres días y creerte que ya lo sabes todo.
Prudencia y a disfrutar de la mar
Un saludo
0

#11 Desconectado   pedrillo 

Escrito 09 diciembre 2007 - 21:21:57

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, os aseguro que los voy a tener en cuenta y que para nada me siento confiado, tengo incluso algo de miedo, ya lo he hablado con mi cuñado y a pesar de que el no cree que sean necesarias tantas precauciones yo estoy con vosotros y se hará como yo diga, o sea cómo me habéis aconsejado, más vale prevenir que curar.

Como ya tenemos la sonda, en breve compraremos el gps, he visto el Garmin12 y según me dijeron estaba bien, y también compraremos una emisora vhf, aunque estoy dudando en portatil o no, qué opináis.
La caña y el carrete voy a comprarme una económica en el Decatlhon.
Después de obtener el permiso y tener todo lo necesario será cuando me proponga salir y lo haré paulatinamente.
Lo dicho amigos, gracias por vuestra ayuda y que sepáis que os haré caso.
0

#12 Invitado_nauticadiz_*

Escrito 10 diciembre 2007 - 23:20:49

Olvidate del Garmin 12 es prehistorico, mirate el garmin 72 que los hay por 150€ y para una valiant pequeña casi mejor un walkie vhf de 5w que los hay por 90€.

Saludos, Joaquin.

Ver mensajepedrillo, en 9 Dec 2007, 09:21 PM, dijo:

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, os aseguro que los voy a tener en cuenta y que para nada me siento confiado, tengo incluso algo de miedo, ya lo he hablado con mi cuñado y a pesar de que el no cree que sean necesarias tantas precauciones yo estoy con vosotros y se hará como yo diga, o sea cómo me habéis aconsejado, más vale prevenir que curar.

Como ya tenemos la sonda, en breve compraremos el gps, he visto el Garmin12 y según me dijeron estaba bien, y también compraremos una emisora vhf, aunque estoy dudando en portatil o no, qué opináis.
La caña y el carrete voy a comprarme una económica en el Decatlhon.
Después de obtener el permiso y tener todo lo necesario será cuando me proponga salir y lo haré paulatinamente.
Lo dicho amigos, gracias por vuestra ayuda y que sepáis que os haré caso.

0

#13 Desconectado   pedrillo 

Escrito 11 diciembre 2007 - 18:37:08

Ver mensajenauticadiz, en 10 Dec 2007, 11:20 PM, dijo:

Olvidate del Garmin 12 es prehistorico, mirate el garmin 72 que los hay por 150€ y para una valiant pequeña casi mejor un walkie vhf de 5w que los hay por 90€.

Ostias que punto canío, ayer justamente hablé contigo por teléfono en relación al Garmin 76 y me comentaste que ahora no tenías existencias, y yo sin saber que andabas por el foro, encontré tu anuncio en segundamano y en posteriores busquedas de "nauticadiz" me salió un anuncio con el 76 y 72.

Personalmente me quedaría con uno de los dos y más ahora que dices que el otro es prehistórico, pero como te comente estoy con un socio y se le ha metido en la cabeza el 12 porque está en ebay con soporte más o menos en 85 con gastos, si no puja por ese (termina hoy y creo que aún no pujo)
no dudes en que te llamaré.

Al final el walkie se lo ha dado el hermano que tiene un trabajo relacionado con los móviles y por lo visto tenía alguno.

Un saludo
0

#14 Desconectado   copino36 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 26-septiembre 05
  • Zona de pesca:sur de mallorca

Escrito 11 diciembre 2007 - 20:33:54

aparte de todo lo que te han dicho los compañeros foreros, si no has navegado en exceso y no conoces los vicios de la embarcación y el mar te aconsejo cuando navegues llevar el chaleco salvavidas puesto, los automáticos molestan muy poco y el hombre al agua puesto en la muñeca cuando estés en movimiento, en una embarcación de poca eslora y manga una ola mal cogida o sorpresiva te engancha, te caes al mar y el morse sigue puesto marcha avante, tú en el agua viéndo alejarse la embarcación, mal rollo
0

#15 Desconectado   pedrillo 

Escrito 11 diciembre 2007 - 22:49:29

Ver mensajecopino36, en 11 Dec 2007, 08:33 PM, dijo:

aparte de todo lo que te han dicho los compañeros foreros, si no has navegado en exceso y no conoces los vicios de la embarcación y el mar te aconsejo cuando navegues llevar el chaleco salvavidas puesto, los automáticos molestan muy poco y el hombre al agua puesto en la muñeca cuando estés en movimiento, en una embarcación de poca eslora y manga una ola mal cogida o sorpresiva te engancha, te caes al mar y el morse sigue puesto marcha avante, tú en el agua viéndo alejarse la embarcación, mal rollo

jejeje gracias por la observación, ya me la había recalcado el que me enseñó la barca, me enseñó una cuerdecita que hace lo que tú dices, al tirar se apaga el motor, yo ni lo había pensado, vaya faena si me caigo y no sigo tú consejo porque nadando tampoco soy muy diestro. De todos modos no pienso ir sólo, o me acompaña el cuña o algún amigo, si no me quedaré en casita.
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema