Foros Pesca Mediterraneo 2: Consejos sobre el Mar - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

Normas del foro embarcaciones y motores

NORMAS DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO:

1. No esta permitida la publicidad, cualquier mensaje publicitario publicado sin permiso expreso de los administradores del foro sera borrado y apercibido el creador del mensaje.
2. No esta permitida la publicidad negativa o las descalificaciones hacia constructores o astilleros. Esto incluye posibles rumores que puedan circular y que no esten confirmados de forma definitiva.
3. Cualquier problema o queja con un barco o motor debera ir justificada y documentada, para poder mediar de manera rapida con el fabricante o vendedor.
  • 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Consejos sobre el Mar

#16 Desconectado   Xilguerin 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 19-noviembre 04
  • Zona de pesca:norte de baleares
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 12 diciembre 2007 - 10:51:48

sigue una regla matematica....el riesgo que tu veas multiplicalo por dos....es decir:

mar plana, viento o nudos= se puede convertir en 10 minutos en marejadilla con 8 o 10 nudos ( lo cual ya es jodidillo)
marejadilla=marejada
marejada=fuerte marejada...

cuando veas en el INM mar plana...fiate solo la mitad....

0

#17 Desconectado   mufinras 

• Grumete
  • Se registró: 06-septiembre 06
  • Zona de pesca:almería

Escrito 12 diciembre 2007 - 23:04:34

Haz caso a lo que te dicen. Toda seguridad es poca. No tengas miedo, si respeto. Intenta no verte envuelto en un temporal, si te ves, avisa y con calma intenta llegar a puerto de la mejor forma posible. Mi consejo, cuando veas la cosa fea, para casa. En cuanto empieces a ver cabrillas (espuma en las olas) ya sabes, para puerto. Mejor prevenir que curar, hay muchos días por delante.

Otro consejo, disfruta del mar.
0

#18 Desconectado   picaro 

• REY DEL FORO
  • Se registró: 21-noviembre 07
  • Donde vivo:EL ESTRECHO
  • Intereses:LAS DORADAS
  • Barco / Kayak:MERRY FISHER 625 LEGEND
  • Zona de pesca:estrecho gibraltar

Escrito 13 diciembre 2007 - 00:22:13

yo creo que lo fundamental a parte de lo que te han dicho es que no te alejes mucho del puerto con una embarcacion pequeña como la que tiene eso y algunos consejos sin dramatizar seran suficientes
0

#19 Desconectado   pedrillo 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 05-diciembre 07
  • Zona de pesca:malaga

Escrito 13 diciembre 2007 - 19:57:04

Gracias por vuestros consejos, os aseguro que los seguiré al dedillo, mi cuña es más atrevido pero cuando vaya con él volveremos cuando yo crea que para eso soy el mayor jejeje.

De todos modos según me han comentado y a lo que yo aspiro a pescar, que nunca cogí una caña (con que pesque algo me conformo) no creo que tenga que ir muy lejos, según me cotaron incluso se ve la costa a la distancia que solía pescar el antiguo dueño y al principio va a venir con nosotros, así que espero que vaya todo dentro de la normalidad, aún así tened por seguro que me lo voy a tomar con calma, sólo pretendo echar un rato agradable.

Saludos
0

#20 Desconectado   Xilguerin 

• Pescador de Élite
  • Ver blog

Escrito 18 diciembre 2007 - 09:34:05

a ver pedrillo:

"según me cotaron incluso se ve la costa a la distancia que solía pescar el antiguo dueño" ???¿¿¿¿ esto es una locura....como te vas a meter en una 3,8 m a zonas en las que "incluso se ve la costa"...para dejar de ver la costa estás hablando de varias millas mar adentro.....con una 3,8 no deberias alejarte mas de 4 ó 5 millas de tu puerto o de un zona de resguardo y a mi personalmente, ya me parece mucho. realmente no se si he entendido bien el comentario...pero entiendo menos aun el hecho de que os vayais a ir tres personas......en una 3.8 con 40 cv...tres adultos con los pertrechos de pesca os la jugais pero bien jugada, no se, algo falla, ya te digo, o yo no he entendido muy bien.....o estais como cabras! tu y tu cuñado no, como dices nos sabeis nada de nada, ahora, el dueño anterior de la lancha...que se embarque en una viaje de pesca asi...con experiencia...en fin, mi consejo es el siguiente:

-no te alejes de puerto mas de 3 ó 4 millas
-no vayais mas de dos
-y añado lo que te dije en mi anterior post.

Un saludo.
0

#21 Desconectado   peixot 

• Se registró: 15-abril 05
  • Zona de pesca:baleares

Escrito 19 diciembre 2007 - 12:33:35

xilquerin...te equivocas...no son 40 cv...sino 25....jejeje

eso de que a varias millas se ve la costa...a mas de 50 millas vemos cabo formentor...no todos los dias....pero muchos de los que se puede salir a pescar si...
un saludo....
0

#22 Desconectado   Xilguerin 

• Pescador de Élite
  • Ver blog

Escrito 20 diciembre 2007 - 17:10:29

peixt, es evrdad...25 cv...joder, definitivamente no he entendido bien el comentario. Tienes razon, a 40 o 50 millas se puede ver la costa....hay veces que vemos menorca.....osea que, el anterior dueño de la zodiac salia a unas 60 millas......eso son cojones! somos unos acojonaos en este foro.....y yo con precauciones, anda que......y diciendo lo de las marejadas...este hombre se habra reido de mi, que pensara...que soy un gallina! :unsure:
0

#23 Desconectado   pedrillo 

Escrito 20 diciembre 2007 - 21:51:07

Perdón por la tardanza, es que estuve de viaje por Valencia, pero no con la lanchilla Xilguerín jejeje, ya sólo te faltaba escuchar eso jejeje.
Creo que no nos hemos entendido, no porque no lo hayáis entendido sino porque no me habré expresado con claridad, no domino aún la jerga marinera, yo me refería a ver la costa a que desde donde pescaba ese hombre se veía la playa, que con meterse a un kilómetro decía que era suficiente para pescar, si eso no es así ya no lo se, a lo mejor tampoco se pesca apenas.
Respecto a la "tripulación" nosotros pensábamos que podiamos ir tres en la barquilla (al menos eso nos dijeron), mi pregunta es la siguiente: si nos metemos sólo a un par de millas si podemos ir tres? es que si no mi otro cuña se va a tener que quedar en tierra.
Me parece que al final nos vemos vendiendo el flotador, no me asustéis hombre, que como ya dije anteriormente yo voy a tener toda la precaución que pueda y no voy a hacer las cosas de forma inconsciente, mi mujer está embarazada y me gustaría al menos ver al niño una vez, una vez que lo haya visto ya si eso cruzo el estrecho jejejee.
0

#24 Desconectado   Xilguerin 

• Pescador de Élite
  • Ver blog

Escrito 21 diciembre 2007 - 09:11:19

juas, con lo de la costa ya se aclara un poco el tema...menos mal uuffffffff. Mi consejo es que para ir tres, vayas en verano...por si acaso ;)
0

#25 Desconectado   pedrillo 

Escrito 21 diciembre 2007 - 17:49:55

Ver mensajeXilguerin, en 21 Dec 2007, 09:11 AM, dijo:

juas, con lo de la costa ya se aclara un poco el tema...menos mal uuffffffff. Mi consejo es que para ir tres, vayas en verano...por si acaso :pescando2:

Ok, tomo nota. Hoy la recogemos, mi cuña está ansioso por salir y dice que quiere ir mañana, pero mañana creo que va a tener que ir solo, aquí estos días ha habido una levantera que no veas y además dice que va a estar lloviendo, ya os contaré a ver que hace, yo me he pillao un todoterreno y pega más salir con él, lo veo más seguro jejejeje.
0

#26 Desconectado   xuspescasub 

• Se registró: 16-marzo 07
  • Donde vivo:tortosa
  • Zona de pesca:delta del ebro

Escrito 21 diciembre 2007 - 18:10:28

yo tengo una quicksilver 505 con un 50 cv y siempre vamos dos. y me hace respeto alejarme de la costa mas de 7 u 8 millas...................el mar no es como la carretera!

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4483805...5167524567.html
0

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema