Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

hola frasasum tu pesca mas o menos donde todos cogemos los bonitos, ahora no tengo barco ya que me entregan el mio en abril pero cuando pesco hago currican de fondo con profundizador,me gusta mucho pescar calamares, curri de superficie y ahora viendo las pesca que hace nuestro amigo arrecife me parece que cuando venga el barco voy a probar el jigging por lo visto si vas a buenos pesqueros te puedes divertir un saludo jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rodrigo bienvenido al foro ,como veo lo tuyo es el jigging por este foro yo me iniciare pronto en el asi que estoy para aprender,arrecife si es un apasionado al jigging el ha hecho buenas pesca y esta enganchado juanm y frasansu no se que especialidad tienen y si el jigging entra dentro de sus pescas favoritas ya nos contestaran buenos lo dicho bienvenido y saludos jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juanm le he echado un vistazo a tu barco que has estrenado y es muy bonito las fotos de el que he visto se ve que tiene una buena bañera y una linea muy bonita, en general esta muy bien yo no la conocia pero tiene muy buene pinta ya nos contara como navega un saludo jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo, la verdad es que navega bastante bien, el dia que lo bote, lo probé y se puso a 36 nudos, velocidad de crucero buena 20-22 nudos, estabilidad muy buena, buena bañera, en fin... se nota que estoy contento con ella verdad.

Mi modalidad de pesca ha sido normalmente a fondo en Tarifa, pero como el tiempo no daban buenas previsiones para el fin de semana, me anime con un amigo al curri y hubo algo de suerte. A partir de ahora con mi embarcación, habrá que ir tocando varias modalidades.

Bueno ya os iré contando mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juanm he visto que tu barco coge 36 nudos pues esta muy bien, ya nos ira contando las pescas que haces ,yo espero empezar al jiggin porque me he quedado entusiasmado las pescas que se ven en el foro pesca al jiggin en el estrecho, yo creo que merece la pena saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno este sabado me voy a llevar a pescar a un abuelete, que durante mucho tiempo ha sido mi maestro, iremos a buscar fondo para ver si cogemos algunos voraces, que por lo visto algunos se estan cogiendo por la torre, dejaremos las armas de jigging aparcadas momentaneamente.

Porque el pobre de vez en cuando me llama y me dice que lo tengo abandonado, pero claro esto del jigging no es apto para todo el mundo y menos para un hombre con cerca de 80 años. Asi que el sabado lo llevare a que se quite el mono.

Saludos y ya os contare como fue

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expongo la siguiente tecnica, por si a alguien le es de utilidad.

Para los alistados, entran mas al vivo que al curri,

Previamente, lo mas facil para coger vivos, pegados al muro del dique norte, utilizamos jureleras (metralletas de unos cuantos de anzuelos)

Sino tenemos vivero un oxigenador a pilas y un cubo grandecito. Fondeamos por ejemplo enfrente de la bocana del puerto deportivo de Algeciras buscamos 30 metros y algo de comezon, y fondeamos

Utilizando la tecnica conocida como el ascensor; utilizado tambien desde costa;

Lanzamos la caña solo con un tornillo grande y un plomo anudado al tornillo mediante un hilo fino para que parte si se engancha.

Una vez esta el aparejo en el agua enganchamos a este mediante un tornillo siempre inferior al primero una gameta de una braza y anudamos a este una potera de calidad y enganchamos el vivo a esta.

En el carrete un 0,40mm o 45 y en la gameta del vivo tambien un 40.

Os aseguro que con esta tecnica se cogen el doble que al curri, ya que esto lo he probado y reprobado y casi siempre hemos tenidos muchas picadas( esta claro que cuando hay), asi pescas a diferentes alturas porque el vivo tiende a buscar el fondo.

Espero que a alguien le sea de utilidad, ahora mismo nos entran al jigging, no es lo que buscamos pero bueno, pero con el vivo entran todavia mas.

Saludos Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa tecnica del ascensor que tu muy bien explica tambien la he practicado pero para el robalo y me ha dado buen resultado ,se busca con la sonda una buena piedra alta que tenga comeson y se deja de ir la boga o el jurelito si hay algun robalo es tuyo no falla lo malo de esta pesca es que es un poco aburrida y ademas tienes que coger la carnada viva y algunas veces cuesta trabajo y al final se deja de hacer, y si vas a los vorazes que te divierta y tu acompañante que su merito tiene de ir a pescar con esa edad que coja muchas piezas saludos jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo pescamos de noche a la carna, con enguao, que de dia al curri, que al jigging, que con las tragaeras, para los bocinegros, osea que disfrutamos de cualquier sistema, que nos de pescao.

Tenemos una Arvor 23 en Maritimo Linense, y en Tarifa, tenemos una Dipol con un 60 enduro.

Con la Arvor llegamos hasta Guadalmesi, y con La Albatros de Tarifa a Bolonia.

Rodrigo, te he visto infinidad de veces, tu barco es muy caracteristico, y me pregunto, cuanto gastas en gasoil?, por que te mueves mas que la compresa de una coja, y cuando arrancas te gusta darle caña de salida, por lo que me hace entender que eres, impulsivo, e impaciente.

Ojo, que no es una critica, que intento, aprender.

He dominao todos los tipos de pesca, que me han interesado, y puedo aclarar las ideas a cualquiera, que dude. Pero con el jigging, me encuentro frustao, parecia imposible que esto me ocurriera, pero tras un año, en el que la actividad principal, ha sido el jigging, dejando en un segundo plano los otros sistemas de pesca, ha sido desolador.

Algunos dentones algunos bonitos algun bocinegro, pero nada comparado con el tiempo y el esfuerzo dedicado.

Los equipos son buenos, los movimientos son impetuosos, las piedras las conozco, pero los resultados no han sido los que cabria esperar, y no estamos acostumbrados a fallar, tanto.

Enga no me enrollo mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fransasu, pues es raro que no hayas tenido al bicho, mala suerte. Incluso en el mismo barco la suerte es muy injusta y desigual, mi hermano lleva sin coger un pescao bueno desde..., no sé, chernita de 10 kgs en junio, una samita de 6 kgs hace una semana y un par de pargos, y uno(que naci de pie, aunque también voy mas a pescar) ha cogido mas de veinte piezas grandes, entre samas, limones y mero-dentones, desde el mes de septiembre, misma muestra, mismo bajo y parecido movimiento.

Para las embarcaciones soy muy malo, pero ahora que lo dices creo que la ultima vez ví una dipol en el seco chico por fuera del placer nuevo yo iba en una Lurh, y sino recuerdo mal en la parte mas hacia levante de Los cabezos en los 30 metros tambien vi la Dipol, creo.

Lo del moverme tienes razón, antes me quedaba en el sitio horas esperando que los peces comieran ahora me muevo y me muevo, muchas veces llegas un sitio nuevo y en la primera o segunda pasada pican y luego nada. Auqnue como esta ya el gasoil habrá que quedarse quietecito, quietecito.

Un saludo

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no fuera por la BP de los llanitos, no se donde ibamos a llegar, por que el gasoil esta caro de cojones.

El salvaje de mi hijo, se ha metio hasta el Majuan, con la Dipol, vamos que si lo cogen los civiles no es que lo multen si no que le darian una paliza.

Uno de los pesqueros que mas me gusta, es la caida que hay en los 100 metros, frente a la torre de los canutos, una caida preciosa pero todavia no he tocao escama ahi.

AGUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy si Jesus esta el dia para estar en los cabezos, que miedooooooooooo, estaremos pendiente de windguru para ver si se puede el domingo salir, porque para el sabado no lo he visto pero pinta mal.

No veas la que hay que hay liada en el puerto, esta el puerto lleno hasta las trancas.

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nuevo este fin de semana tenemos levante parece que no va a ser fuerte pero en el estrecho siempre pega esperemos que la meteo se equivoque para bien saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICES FIESTAS COMPAÑEROS

Igualmente compañerosssssssssss

Bueno mañana salimos traje de agua, y pa lante, al final voy al jiggin esta el tiempo feo para llevar al abuelete a los voraces.

Saludos y ya os contare la salida

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

arrecife que valiente eres el dia de mañana parese que no va a estar muy bueno para pescar,espero que puedas salir y lo siento por el abuelete que tendria una ilusion,pero otro dia lo podras llevar saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Feliz Navidad a todos, este finde, creo que vamos a tener que comer carne, ya que mañana esto no tiene buena pinta para salir...

Saludo... y que el tiempo mejore.

Editado por juanm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felices fiestas tambien para ti juanm y que pesques mucho el año que viene y sea un buen año,respecto a lo que vamos a comer este fin de semana, se saca algo del congelador y asunto solucionado y ya vendran tiempos mejores que no hay mal que 100 años dure saludos jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

arrecife hoy estaras con el jigging , despues me cuenta como re ha ido

Bueno Jesus, pues si salimos ayer, por fin en mucho tiempo volvi a ver escamas a bordo

-1 pargo 3 kgs

-2 bonitos

-5 caballones porque a esto no se le podia llamar caballas todas con mas de 1,5 de peso.

Ayer vi con mis propios ojos, lo que habia escuchado,

Mi compañero metio un grito de espanto; cuando recogia el jig y lo tenia a un metro de la superficie,

pudimos observar perplejos como un pez limon de alrededor de 15 kgs, calculo, seguia el jig hasta casi fuera del agua sin llegar a atacarle,

y acto seguido se dio una vuelta por todo el costado del barco sin miedo ninguna, claro esta que los jigs fueron devueltos al agua pero sin fortuna.

Saludos

Felices fiestas

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que lastima arrecife con el limon si hubieras cogido seria una buena pesca de todas forma como esta el tiempo no esta mal yo crei que no habias salido ya que me parecio que el tiempo estaba malo pero como eres un fiebre del jigging...........saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...