Jump to content

Dorada o Lubina


Dorada o Lubina  

205 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Pues si, sin dudarlo era una zona increbile, ademas podias ir cualquier dia sin apuros durante todo el año. He visto alli piezas con mas 20 kg. Era el comedor de los depredadores y cuando se acercaban era una pasada. He visto alli. salir las cañas de los clavadores, caerse la caña a la arena y correr la misma hasta por lo menos 30 o 40 metros dentro del agua. y tener que ir a por ella. Y esto porque se rompia el hilo sino las cañas se hubieran ido quien sabe donde.Me ha pasado de todo y he visto de todo alli. Que lastima que se lo cargaran, porque sino en esta epoca de alli no me movia nadie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

He echado un vistazo al albun y las ultimas pequeras las tengo fechadas en junio el 2004, yo me ponia siempre en el camino aquel que habia con cañas a los lados que quedaba a la izquierda de la fabrica era mortal para el llobarro y sino en la misma desembocadura, alli era poca gente la que iba, 4 rapaleros en los que me incluyo yo y algunos al surfcasting, pero en invierno era un desierto, recuerdas la masia aquella que habia en la playa, aquello daba verdadero miedo, habiar que echarle un par para ir de noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acuerdo muy bien porque he ido a pescar alli durante muchos años, Abandone la zona cuando ya no dejaban pasar y empezaron a construir los espigones. Ahora esta playa ha desaparecido y es simplemente puerto. Los containers estan, pero a al sur de ellos empieza la zona de la depuradora del rio y la nueva desembocadura. Zona cerrada al paso, pero se muy bien que algunos le dan un propina a los guardas de la puerta y pasan.... y pescan dentro del rio,, donde este verano se han sacado muy buenas doradas. Espero que un dia me inviten....sino probare yo tambien lo del money a los porteros. Espero que sea antes de que la desaladora lo joda todo,, porque esta es la segunda parte

Hay un segundo proyecto de desaladora en marcha en la desembocadura del Llobregat, junto a la depuradora. Su capacidad será mucho mayor: 60 hectómetros cúbicos anuales. La inversión para esta obra asciende a 242 millones de euros.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿50 kg de verrugatos?, jod.. yo cuando llego un dia y me llevo 10 mabras apago y me voy ¿para que mas?, las siguientes las devuelvo que somos muchos y si me quedo es por buscar alguna pieza de porte digase dorada, lubina o un buen lenguado que ultimamente cuestan mucho de ver, porque con esas mabras ya me esta sobrando pescado, vamos suponiendo que sean de 4 kg (los verrugatos) con dos me voy mas contento que la leche, nunca haria una escabechina eso es pan para hoy y hambre para mañana, ya se que antes habia mucho mas pescado pero creo que por ahi se empieza, de todo lo que hay mucho acaba no habiendo nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veas Miguel creo que fue uno de los mejores dias de pesca del año pasado, la verdad que aquella calurosa mañana de finales de julio fue una locura, nunca crei que 2 titas de palangre dieran tanto de si, como tiraban los condenados, el mas grande (casi 5kg) le pego una galleta a la caña que casi me la saca del pincho, menos mal que tenia la bobina floja, la verdad que estos bichos nunca los esperas aquella mañana fui a la dorada y se me aparecio la virgen en forma de 3 impresionantes esciénidos.

Con tu permiso Julián

http://www.pescamediterraneo2.com/modules....17&pid=1713

Aqui estan estos bichos y el campeón

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿50 kg de verrugatos?, jod.. yo cuando llego un dia y me llevo 10 mabras apago y me voy ¿para que mas?, las siguientes las devuelvo que somos muchos y si me quedo es por buscar alguna pieza de porte digase dorada, lubina o un buen lenguado que ultimamente cuestan mucho de ver, porque con esas mabras ya me esta sobrando pescado, vamos suponiendo que sean de 4 kg (los verrugatos) con dos me voy mas contento que la leche, nunca haria una escabechina eso es pan para hoy y hambre para mañana, ya se que antes habia mucho mas pescado pero creo que por ahi se empieza, de todo lo que hay mucho acaba no habiendo nada

De 3 a 6 kilos todos.... De esto a que yo esquilmo el mar, ya es para morirse de risa vamos. Ya empieza la demagogia y no quiero iniciar una discusion al respecto ...porque me parece hasta ridiculo.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿50 kg de verrugatos?, jod.. yo cuando llego un dia y me llevo 10 mabras apago y me voy ¿para que mas?, las siguientes las devuelvo que somos muchos y si me quedo es por buscar alguna pieza de porte digase dorada, lubina o un buen lenguado que ultimamente cuestan mucho de ver, porque con esas mabras ya me esta sobrando pescado, vamos suponiendo que sean de 4 kg (los verrugatos) con dos me voy mas contento que la leche, nunca haria una escabechina eso es pan para hoy y hambre para mañana, ya se que antes habia mucho mas pescado pero creo que por ahi se empieza, de todo lo que hay mucho acaba no habiendo nada

Los problemas de falta de pescado se deben a otros factores comentados en mil y un post anterior, pero de todas maneras, si esta es tu manera de entender la pesca, pues adelante, hay que ser coherente.

Igual el equivocado soy yo, pero como soy un pescador de mar, sueño con esa gran pesquera ,solo por el placer de sacarla, con el añadido de comer, vende o regalar , te aseguro que no tendré nigún remordimiento ni conciencia ecologica, me lo llevaré todo

Si tengo ganas de ecologia, me voy a pescar la carpa o la trucha y hago captura y suelta, pero vamos cada uno es libre de hacer y opinar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber quien es el listo que le entra una mola de llobarros o de doradas y saca dos y se va pa casa,no me lo creo, yo o me quedo sin cebo o no me tengo en pie, pero el que es pescador sabe lo que cuesta pillar un dia de esos como para desaprobecharlo, y cada ves la cosa esta mas chunga,.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber quien es el listo que le entra una mola de llobarros o de doradas y saca dos y se va pa casa,no me lo creo, yo o me quedo sin cebo o no me tengo en pie, pero el que es pescador sabe lo que cuesta pillar un dia de esos como para desaprobecharlo, y cada ves la cosa esta mas chunga,.......

Un dia con un amigo de Badalona Julian en ete sitio cogimos mas de 80 llobarros en un a noche. Todos eran casi iguales de unos 2 kg mas o menos, Tuvimos la foto en Calico de Barcelona durante unos años....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me malinterpreteis, Miguel ni tu ni 200 como tu esquilmarian el mar, de lo que yo estoy hablando es otra cosa, de la necesidad, que es muy diferente y de alguna cosa mas que no nombrare por no entrar en polemicas, cosas asi las he visto en tierra mucho antes que en el mar, por no ir mas lejos en mi pueblo se cazaba la codorniz, se hacia durante el mes de Febrero que es cuando empiezan a buscar pareja ¿sabes cuantas cojian por cazador y dia? mas de 400, habia quien se regodeaba de haber cojido en un solo dia mas de 1000, lo unico que digo es: UN POQUITO DE PORFAVOR como decia el amigo televisivo y que alguien me diga ¿para que tanto?, por otro lado tan solo es mi opinion, tan respetable como la de los demas y por supuesto las vuestras, por cierto Miguel Angel ¿que diferencia hay entonces entre la pesca continental y la de mar? ¿porque en rios y pantanos haces un captura y suelta y en mar no?, debiera ser al reves por logica ya que en los rios y pantanos se puede repoblar y de hecho se hace regularmente en la mayoria de nuestro pais, en el mar ¿que haremos? ¿repoblar con doradas esteriles?, ahi si que no estoy de acuerdo contigo, el que realiza captura y suelta suele hacerlo por valores morales y lo hace igual en cualquier sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes lo que me dijo un colega la primera vez que fuimos coño esto solo lo he visto en el delta del ebro una noche que hizimos una docena de Cacharros aquellos andaban de 3 a 5Kg, como le entraban al llobarrero. Los ultimos que saque de grandes fue en 2004 desde entonces cuesta horrores sacar alguno que pase de los 4Kg, tienes que bajar al delta, o meterte en los puertos, o probar a spinning por las pocas rierillas que quedan, me queda la satisfacción de poder haber disfrutado aquel pesquero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes lo que me dijo un colega la primera vez que fuimos coño esto solo lo he visto en el delta del ebro una noche que hizimos una docena de Cacharros aquellos andaban de 3 a 5Kg, como le entraban al llobarrero. Los ultimos que saque de grandes fue en 2004 desde entonces cuesta horrores sacar alguno que pase de los 4Kg, tienes que bajar al delta, o meterte en los puertos, o probar a spinning por las pocas rierillas que quedan, me queda la satisfacción de poder haber disfrutado aquel pesquero.

Pues si, porque lugares de estos ya apenas quedan ( si es que queda alguno, que lo dudo) y para mi en cuanto al llobarro creo que era mejor que el delta. Y ademas al lado de casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel Angel ¿que diferencia hay entonces entre la pesca continental y la de mar? ¿porque en rios y pantanos haces un captura y suelta y en mar no?, debiera ser al reves por logica ya que en los rios y pantanos se puede repoblar y de hecho se hace regularmente en la mayoria de nuestro pais, en el mar ¿que haremos? ¿repoblar con doradas esteriles?, ahi si que no estoy de acuerdo contigo, el que realiza captura y suelta suele hacerlo por valores morales y lo hace igual en cualquier sitio

Te aseguro que tengo las conciencia necesaria para no llevarme ninguna pieza que no sea de porte, y de mi gusto es mas, muchos de los que me conocen saben que hago la captura y suelta con aquellos peces que intento evitar y que no les saco ningún partido , peces muchos de ellos con buenos tamaños y comestibles , los que libero

Por esto y por el sentido ecologico que tu mismo expones, en la libertad personal de escoger lo que mas me interese , no participo en competición alguna, eso si, respeto a quien opta por lo contrario.

Saludos

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aseguro que tengo las conciencia necesaria para no llevarme ninguna pieza que no sea de porte, y de mi gusto es mas, muchos de los que me conocen saben que hago la captura y suelta con aquellos peces que intento evitar y que no les saco ningún partido , peces muchos de ellos con buenos tamaños y comestibles , los que libero

Por esto y por el sentido ecologico que tu mismo expones, en la libertad personal de escoger lo que mas me interese , no participo en competición alguna, eso si, respeto a quien opta por lo contrario.

Saludos

Es cierto, por los pesqueros donde vamos a la dorada no es raro que entre mucho mabrote o verrugatos pequeños que no llegan al medio kilo, sardos, o incluso doradellas, todo esto si no a embuchado y no asufrido daño el animal yo los indulto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se de buena tinta o fuentes que muchos de vosotros lo haceis, hace poco (varios meses) alguien me decia que uno de los moderadores de este foro se habia vuelto loco, que estaba soltando sargos de casi medio kilo y varias doradas entre ellos, no se ha vuelto loco, le gusta pescar, estar en compañia de amigos y hacer bueno el dicho "agua que no has de beber, dejala correr", hasta ahi estoy de acuerdo, yo solo me como un par de especies de las que se suelen dar por la zona, las demas si no se las ha de llevar mi compañero para consumo suelen ser devueltas casi siempre y digo CASI, a veces esta el suegro que quiere mabras y si las hay se las guardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero la Dorada , me fascina la complejidad de su pesca . Muchas veces la sutileza de la picada y otras veces la furia de esta misma picada . La variación de cebos que admite y como no la pelea .

Aunque dónde tengas un buen dentón peleando que se quite la dorada , aso si que es bravura .

En la mesa también prefiero la dorada , de esas que en la barriguita le encuentras todo tipo de marisco jejjeej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 5 meses después...

Estoy de acuerdo con vosotros , pero normalmente sacamos o peleamos la dorada a una considerable distancia (100m en adelante por ejemplo...) pero una lubina que pique practicando spinning y que te pique a unos escasos 10mtrs es sencillamente BRUTAL....

ahora en serio cogidas una u otra a surfcanting creo que se cansa antes la lubina , un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

la dorada tira indiscutiblemente mas que el robalo o lubina, pero donde se ponga una anchova...eso si que es un pez voraz y luchador...en el plato una buena lubina x supuesto. Habeis probado la anchova(chova)???ami la verdad es que me gusta. Saludos desde huelva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...