Jump to content

Buscando zona, Estepona y alrededores...


pejerrey

Posts Recomendados

Hola compañeros:

Decepcion en Duquesa probando con Ermitaños vivos desde las 8 de la mañana y alguna pieza en un chiringuito que hay pasando estepona....

Nada del otro mundo.Creo que habra que tirar para el lado de tarifa o Cadiz, ya que por aca las doradas y lubinas no aparecen...un saludo y buena pesca :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pejerrey por la parte de Tarifa, Getares y Algecí­ras me he enterado que si estan saliendo doradas, enterate bien cuales son zonas protegidas si vas.

Por puerto de la duquesa no habian trasmayos?? Yo estuve en la Cala de San Diego (Chulleras) y plantaron uno de punta a punta de la cala, en domingo y sin señalizar.

Que viento habia?? Porque esas playas creo que son de fondos de arena y solo arrima el pescado cuando pega el levante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectiviwonder Ponce, soplaba poniente y no nos comimos una rosca ¿sera eso?

es que yo no controlo lo de los vientos y los fondos tio.....como soy de secano no me lo acabo de aprender .. :cumple:

¿Siempre que sea de arena el fondo,habria que tener en cuenta esa regla?

¿porque motivo ocurre? :030:

Bueno ya ire aprendiendo lo del dios" eolo" a vber si me hechas una mano :wub: un saludo y biuena pesca...

Ya vere de intenterlo mas pal atlantico... :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pejerrey. Yo también soy de Estepona y estoy igual que tú. Últimamente frecuento la playa del "Velerí­n" y ayer solo ví­ sacar una Herrera y yo que saqué un besugo. Todo esto en toda la mañana entra más de unas 25 cañas que habrí­a por allí­. Yo también me estoy planteando irme como muy cerca a La Lí­nea o Algeciras hasta Tarifa. Por esta zona es un desastre. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pejerrey el consejo que te doy para estas playas es que sople el levante, aunque sea flojito, con el poniente, aunque hay profundidad esta el agua muy clara, se ve el fondo como si lo vieras a traves de un espejo y solo salen arañas. En estas playas lo que hay son coquinas, navajas, almejas, conchafina, gusanos rojos de mar (lombrices buenisimas para las herreras, pero dificil de conseguir).

En estas playas de La Linea es rarisimo sacar doradas ya que son playas de fondos limpios, cuando sopla el levante fuerte, salen buenas bailas, robalos y sargos, pero no con todos los levantes, cada ves es mas dificil sacar algo alli, ya que esta super explotado los fondos con los arrastreros, vacas .... Tambien salen buenas herreras pero raras veces y el salmonete tambien es muy común.

Si quieres pillar doradas, pargos .... Tienes que tirar dentro de Gibraltar, que alli arrima mucho por el tema de las piedras, pero esta las cosillas chungas con el tema de los atentados.

A mi me han comentado que es muy buena la playa de sotogrande, por lo menos por oidas salen mas sarguetones que por aqui y alguna que otra dorada y urta.

El besugo si entra muy bien en las playas de La Linea, pero muy entrada la noche.

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Pejerrey. ¿Sabes por casualidad como está la cosa ahora por la zona de Estepona y Puerto de la Duquesa? Quiero ir mañana pero no tengo muy claro donde. El caso es que he pasado 2 o 3 veces por el Puerto de la Duquesa, por darme una vuelta y no veo nunca a nadie pescando. No se si es que está prohibido o es que no hay nada. Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cañetero:

Mira, yo solo me escapo para la zona cuando puedo ya que vivo en Madrid y mi hermano en Ojen y aveces tiramos las cañas juntos por ahi, pero teniendo en cuenta esto y ademas que nosotros tambien estamos a la busqueda de algun sitio bueno por ahi, no controlamos demasiado...pero...

En el puerto de la Duquesa no creo que tengas problemas, ya que hemos pescado con la guardia civil al lado y no nos hicieron ni caso, estarian a por otros bisness...

Preguntando a los pescadores, nos dijeron que no habia problema, tirando hacia afuera por supuesto...es mas: los de "arrastre" nos regalaron algun ermitaño vivo y fue con lo que intentamos, pero nos volvimos bolos...

Tambien cogimos algun otro ermitaño en las "acequias" de espaldas al mar (llevate un salabre pequeño y ya tienes cebo...

Evidentemente ponce tendra algo de razon en lo del poniente y levante, ya que ese dia soplaba poniente y solo cogimos chorradas....

Lo que si nos entro fue un palometoncillo, cuando recogiamos, o sea que podrias probar alguna rapala....

Otro dia estuvimos en un chiringuito cerca de Estepona, creo que es por el Padron o algo asi y entraron algunos sarguitos y a otro pescador alguna dorada. Lanzando lejos esta la clave(creo) el sitio es comodo...

Otra vez probamos por la izquierda del puerto y solo besiguitos (de noche)

Mi hermano vio sacar una urta( creo que eso era. toda roja) de dos kilos en sus narices en Cabo Pino, lanzando lejos tambien con ermitaño...

Bueno como veras nuestras experiencias no son muy alentadoras, pero ten en cuenta que no somos de la zona y no controlamos mucho ni tecnicas ni sitios buenos....estamos empezando a reconocer el terreno y tambien los materiales que se utilizan aqui en España, ya que venimos de Argentina y alli pescabamos distinto y bastante mas que por esta zona...claro que por el norte de españa es mas parecido y abunda mas....algo que nos gustaria seria probar la zona de Cadiz ya que parece que el atlantico depara mas probabilidades que Malaga y no esta tan lejos de Estepoina...

Ya veremos cuando vuelvo por ahi....te deseo suerte tio :ok: ya me contaras un saludo y biena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pejerrey. Al final fuí­ a la playa de "El Velerí­n" en Estepona. A las 6 de la mañana ya tení­a las cañas montadas. Pues bien, un puñetero besuguito fue lo que vi en toda la mañana que por supuesto acabó de nuevo en el agua.

¿Donde están las doradas? ¿y los demás peces?

O yo tengo que ser el tio más malo del mundo pescando o por aquí­ no hay nada de nada. El caso es que yo en este sito he visto sacar en otras ocasiones algunas herreras buenecitas. Otro dí­a probaré en el Puerto de la Duquesa. Saludos :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigos yo tambien soy de Malaga, bueno viendo vuestros mensajes sobre que sitios frecuentar en estepona os puedo ayudar en algo, un sitio que a mi me da buenos resultados es en nueva andalucia en el cruce de marbella a ronda justo la playa que queda en frente es un buen sitio y si hay levante buenesito se dan sargos herreras y alguna que otra dorada buena, tendreis que lanzar lejitos mas de 100 metros pero seguro que pillais algo bueno. un saludo y buena pesca :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Malapesquera. Yo el problema que veo en esta zona (no se si por otros sitios pasará los mismo) es que el pescado pequeño (besuguilos, herreritas, etc) se los zampa todo y claro si llega alguno más grande sólo queda el anzuelo limpio.

Yo viví­a antes en La Lí­nea de la Concepción y cuando se formaba un temporal fuerte de levante y estaba apto para ir a pescar, seguro que no habí­a besuguitos ni nada de eso. Si cogí­as algo era buenecito.

Por esta zona el 99,9% aunque haya levante fuertecito sigue habiendo mucha morralla ya que esta zona no sufre los grandes temporales que se forman en el estrecho. No obstante tomo nota del lugar del que hablas por si me da el punto de tirar por ahí­. Gracias y un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola compañeros:

Decepcion en Duquesa probando con Ermitaños vivos desde las 8 de la mañana y alguna pieza en un chiringuito que hay pasando estepona....

Nada del otro mundo.Creo que habra que tirar para el lado de tarifa o Cadiz, ya que por aca las doradas y lubinas no aparecen...un saludo y buena pesca :pescando2:

hola amigo pejerrey queria hacerte una consulta donde sueles pillar los ermitaños vivos? yo llevo tiempo sin poder comprarlos en las tiendas ya que no hay espero me puedas ayudar un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañetero que tiempos aquellos, aqui en La Linea ya apenas sale nada, algun que otro sargo despistado y algunas bailas y lubinas.

Y esos temporales de los que hablas hace tiempo que no entran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce. La verdad es que sí­. Me acuerdo mucho de aquello y la verdad es que no hace tanto tiempo (4 o 5 años).

Recuerdo un dí­a que me fui con dos cañas de fibra de ví­drio (por aquel entonces no tení­a las de carbono). Yo me puse por la parte de protección civil con concha fina y saqué una baila de 1 kg más o menos (bastante buenecita). A mi lado habí­a unos malagueños a la altura de la antigua discoteca "Brisa" que después creo que lo han transformado en un chiringuito, osea lo que queda a la izquierda, pues bueno, estaban pescando con catalana y en cuenstión de 3 horas se sacaron los tí­os un robalo y unas 14 o 15 herreras de kilo (impresionantes).

Otro dí­a vi desde el Cañito (al final de la Avda. de la Banqueta) hasta la valla con Gibraltar, a todos los que estaban allí­ mí­nimo con 6 ó 7 sargas cada uno. Uno de ellos de un par de kilos o más (lo medimos y tení­a unos 45 cms de largo), Pedazo de bicho.

Ahora en Estepona de vez en cuando un besuguito y para el agua. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui lo que estan saliendo son doradas por esa parte que me dices, desde Gibraltar hasta pasando el Burgos y me parecio raro. Y lo que ha pasado es que se ha roto el criadero que hay en la atunara, con razon hay en la orilla y en los bajos doraditas a patadas, a no mas de 5 metros desde la orilla.

Y herreras salen pequeñas y poquisimas, la ultima basta fue un compañero que saco una con un kilo 400. De esto hace meses.

Bueno que haya suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul Gonsales quien te escuchara, eso es una aguja en un pajar, como muy grandes 300 gramos y poquisimas, me paso mas horas soltandolas que echandolas en el cubo.

Tengo pensado recolectar gusanos de playa, que aqui los hay a patadas, de esos que parecen lombrices de tierra rojos. Siempre han sido buenos para las herreras. El unico inconveniente es que tienes que meterles 2 o mas por anzuelo, ya que se vacian muy facilmente. Y que haya herreras jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, antes que nada perdon por el retraso, ya que estuve off line unos dias....

Tomo nota de Nueva Andalucia y lo probaremos.....

Me preguntais lo de los hermitaños: Nosotros cogimos alguno en el puerto de la Duquesa , en las acequias que hay entre el mar y los barcos, una espacie de huecos junto a los amarraderos....con salabre pequeñito....vereis los "caracoles o conchas" pegada sa las rocasy si "hurgais" un poco os dareis cuenta que se mueven con el ermitaño dentro...en esta ocacion era de dia, pero tal vez de noche sea mejor, no se....

Ahora lo que termino de abastecernos de cebo, fue un pequeño arrastrero que volvia de "esquilmar", perdon de faenar y nos regalo diez o quince, esto a pesar del veterano del barco que no queria (los tendria vendidos) pero un chaval joven que lo acompañaba se enrollo y nos los regalo...Tempranito !!!ehh!!!

De todas formas, ya comente que soplaba poniente y no triunfamos....

espero haber ayudado...un saludo y buena pesca..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pejerrey los hermitaños no se, pero los cangrejos verdes y las negritas denoche se cogen como rosquillas. Yo los cojo sobre las piedras alumbrandolos con la linterna, se quedan atontados y salen a patadas, siempre en sitios oscuros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Ponce, Pejerrey & company soy de Málaga y suelo frecuentar las playas de Marbella, estepona y alrededores. Acabo de empezar hace un mes la temporada y la verdad que de momento más porras que capturas pero bueno espero que septiembre y octubre se de mejor.

Os dejo mi mail para que me aviseis cuando querais y quedamos para echar unos lances a ver si somos capaces de sakar algo entre todos.

Un saludo compañeros!!!

[email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

hola hace ya unos dias que vengo intentando en estepona pues vivo aqui,y en la zona de la rada que me queda bien cerca por la noche algun besuguito y con sardina algun congrio verdaderamente esta muy flojo vi un par de pescadores que logran lanzar mas de 100mts y entre las 20hs y las 24hs lograron un buen par de sargos , el domingo 27 del 9 fue el torneo de pesca de estepona de 9 a 14hs participaron unos 22 pescadores a dos canias cada uno y maximo 3 anzuelos por cania se lograron en total unas 30 capturas siendo la mayor de medio quilo ,yo quede 10 con una lubina de 275gs,si multiplicamos pescadores canias anzuelos tiempo y sebos el resultado verdaderamente positivo fue pasar una maniana en c ompania de buena gente a orillas del mediterraneo con un mismo suenio de pescar una bestia que nos cuerve la cania hasta la misma arena en fin salieron un par de herreras unos sarguitos alguna baila y un par de lubinas que no es poco por como pinta la cosa pero de veradad es que respetando las medidas y pesos reglamentarios en la balanza daban lastima si quieren ver mas entren en deportes estepona .es hay fotos y algun articulo otra cosa buena es que habia muchos premios asique mas de la mitad nos llevamos algun premio en mi caso un buen carrete saludos a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 3 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...