Jump to content

VOLANTIN DE FONDO Costa Catalana


Jroig

Posts Recomendados

Hola Foreros, abro este tema por ser una de las modalidades de pesca recreativa más practicadas en el litoral catalán. Espero que éste sea el punto de encuentro de los foreros que practicamos esta modalidad en catalunya y podamos compartir nuestras experiencias, capturas, dudas y lo que nos plazca libremente.

Un saludo y buena pesca.

Os muestro una pareja de pajeles de este mismo diciembre en costas Tarragoninas.

dsc01389pc4.jpg

Editado por Jroig
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Nes torito, en esa ocasión, utilizé un aparejo para fondos medios (38 mts) con una longitud de 1.5 mts y unas cametas en fluorocarbono del 0.30 de 40 cm de long. como giratorios para las cametas, utilizé tecnoesferas transparentes (perlas de doble eje) y anzuelos del nº 2. Como cebo "cabezas" de navaja ensartadas a modo de lombriz.

dsc01060ty5.jpg

dsc01149bk3.jpg

dsc01147ei9.jpg

un saludo.

Joan

Editado por Jroig
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS, le pones hilo elastico?, cuantos anzuelos me recomiendas, abajo del plomo no pones ninguno o pones 1, esque me quiero hacer aparejos para sitios de piedras para enganchar lo menos posible, se hacer aparejos pero me gusta siempre saber mas y si puedo aprender algo mejor, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Dos buenas piezas!!

y siempre pescas a media agua?es efectivo? es que a mi no se me ha ocurrido nunca y estoy harto de sacar murralla o de enrocar.

Otra preguntita, has provado a media agua con cebos como caballa o sardina?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Jroig

Preciosas piezas, y que buenos están!! Nosotros hemos pillado al Jigging, pero quiero probar esa técnica. Ya te preguntaremos cuando tengamos dudas?.

Eres de Tarragona?

Por qué zonas pescas?

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS, le pones hilo elastico?, cuantos anzuelos me recomiendas, abajo del plomo no pones ninguno o pones 1, esque me quiero hacer aparejos para sitios de piedras para enganchar lo menos posible, se hacer aparejos pero me gusta siempre saber mas y si puedo aprender algo mejor, Gracias.

Hola nes torito, el hilo de licra miro de evitarlo. Aunque es solo una opinión personal. Aunque a veces en mucho fondo donde la recuperación del aparejo es lenta y dura, lo coloco en los cebos más blandos para que resistan mejor las envestidas de la "morralla". En poco fondo, no lo uso nunca, prefiero salar levemente los cebos para que tengan algo más de aguante.

Un saludo.

Joan

Hola, Jroig

Preciosas piezas, y que buenos están!! Nosotros hemos pillado al Jigging, pero quiero probar esa técnica. Ya te preguntaremos cuando tengamos dudas?.

Eres de Tarragona?

Por qué zonas pescas?

:cumple:

Hola Galletas, soy de Cardedeu pero me desplazo a menudo a aguas de tarragona a pescar a fondo. ;)

Un saludo.

A disponer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos pageles Jroig,hay que ver como tiran y que color mas guapo tienen cuando los sacas,yo tambien pesco con volantin de 3 anzuelos y la verdad es que es muy efectivo,en mi zona el hermitaño funciona muy bien y el langostino tambien,saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta, el aparejo consiste en, linea gordita, 3 perlas giratorias, y abajo un plomo, y cada anzuelo unos 20 cm creo que estaria sobrado no?, opinais que se pesca mas con anzuelos cortos o medio largito, siempre poniendolos a medida para que no se toquen, se enreda mucho este aparejo?, que plomo os gusta mas ponerle abajo,

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jroig;

Para la pesca del pagel a modo personal creo que es mejor usar cametas más largas, sobre todo la de abajo.

En cuanto a cebos todo lo que se comenta es valido.

Si vas a más fono en muchos sitios de pescado congelado venden "morrale" en paquetes que va muy bien para el besugo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodman 12.5 El tema de las cametas que antes mencionaba, es fruto de un montaje "aereo" para varios tipos de especies (montaje todoterreno) que es el que suelo utilizar sobre bajos y secas de roca con la embarcación fondeada. A veces he pescado a la deriva y como tu bien dices, he alargado las cametas en un anzuelo de arrastre, pero casi nunca pesco así. El montaje que antes mencionaba, lo utilizo para la breca, la chopa en primavera, el pargo y los besugos. Suelo variar los diámetros de monofilamento según la pesca. :untitled:

Eres de la costa dorada verdad? por donde te mueves?.

Un saludo.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holllaaa Coral !!!!! :whistle: un honor tenerte por este post.

Estos dias seguro que nos vemos en el mar, yo voy a salir amenudo por nuestra zona.

A por cierto, enhorabuena por el abadejo del otro domingo, que este año lo cierras con un buen numero de esos peces marrones.... :whistle:

Un abrazo.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Jroig todo lo que comentas de las longitudes de las cametas es correcto.

Ahora que se acerca la época invernal, esperamos ver más fotos de buenas pesqueras a fondo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy salida por Tarragona, un mar de fondo de tres pares de collo.... resaca marítima de la que ha estado pegando estos días, pero se podía pescar. Y hemos pescado. Y el pesquil de pageles, no ha fallado. Ha sido un día movidito pero hemos disfrutado.

Un saludo y

buena pesca !!!! :pescando:

dsc01421tn4.jpg

dsc01417rk9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...