Jump to content

Definir un aparejo de fondo Paternoster.


Posts Recomendados

A vueltas con los aparejos de volantín: Quisiera definir con ayuda de todos vosotros el Paternoster ideal. Espero vuestros comentarios y razones.

Las premisas las he fijado yo para no dispersarnos mucho:

2 anzuelos y plomo terminal. 10 a 60 metros de fondo con medio nudo de corriente máxima y embarcación fondeada. Los giratorios serían perlas de montaje perforadas.

paternostertj7.png

Puntos a discutir serían los siguientes:

1. Peso plomo.

2. Color/tipo/textura/apariencia del plomo.

3. Distancia del plomo a la perla giratoria mas baja.

4. Distancia del hilo al anzuelo.

5. Distancia entre perlas.

6. Material/calibre hilo del anzuelo.

7. Número del anzuelo.

8. Material/calibre del hilo principal.

Espero que os interese participar en este ejercicio. Por favor explicad el porqué de vuestras sugerencias.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A vueltas con los aparejos de volantín: Quisiera definir con ayuda de todos vosotros el Paternoster ideal. Espero vuestros comentarios y razones.

Las premisas las he fijado yo para no dispersarnos mucho:

2 anzuelos y plomo terminal. 10 a 60 metros de fondo con medio nudo de corriente máxima y embarcación fondeada. Los giratorios serían perlas de montaje perforadas.

paternostertj7.png

Puntos a discutir serían los siguientes:

1. Peso plomo............................................segun la corriente.sin corriente 100g.

2. Color/tipo/textura/apariencia del plomo............................para mi personamente valen todos los que se comercializan.

3. Distancia del plomo a la perla giratoria mas baja...................de 70 a 90 cm.

4. Distancia del hilo al anzuelo............................unos 50 cm

5. Distancia entre perlas.unos 60 cm

6. Material/calibre hilo del anzuelo......................sin duda fluoruro carbon del 28,30 y 35 mm

7. Número del anzuelo........................................ 2,3y 4 yo siempre prfiero anzuelo grande.

8. Material/calibre del hilo principal.monofilamento del 35 y 45 mm

Espero que os interese participar en este ejercicio. Por favor explicad el porqué de vuestras sugerencias.

Saludos cordiales,

ahi te dejo mi respuesta MANU, auque yo este sistema lo huso poco,para mi y es mi opinion el pescado grande entra siempre mejor con una sola cameta.

SALUDOS

antonio

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"ideal" no existe.

no es lo mismo para un sitio que para otro y segun que pescao saques normalmente en tu zona.

por ejemplo a mi no me gusta con dos anzuelos,es mas propenso a lio o que con dos pececillos no muy grandes parezca que traes "algo".

en fin que eso es tambien lo bueno de la pesca que se adapta a todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A vueltas con los aparejos de volantín: Quisiera definir con ayuda de todos vosotros el Paternoster ideal. Espero vuestros comentarios y razones.

Las premisas las he fijado yo para no dispersarnos mucho:

2 anzuelos y plomo terminal. 10 a 60 metros de fondo con medio nudo de corriente máxima y embarcación fondeada. Los giratorios serían perlas de montaje perforadas.

paternostertj7.png

Puntos a discutir serían los siguientes:

1. Peso plomo.

entre 30 y 60 gr, me gusta sentir los toques del pez y si no hay corriente hay que aprovechar

2. Color/tipo/textura/apariencia del plomo.

con forma de gota o de oliva color plomo, no creo que el color les influya mucho

3. Distancia del plomo a la perla giratoria mas baja.

entre 25 y 30 cm, mas o menos un poco mas de un palmo

4. Distancia del hilo al anzuelo.

50 cm, no muy largas para que no se lien mucho

5. Distancia entre perlas.

entre 40 y 60 cm, para evitar lios pero que no esten muy separadas

6. Material/calibre hilo del anzuelo.

fluorocarbono 0.37 mm, creo que es suficiente diametro, para los mas grandes esta el freno del carrete

7. Número del anzuelo.

del 1 o del 2, solo hay que ver el pedazo de boca que tienen casi todos, por no hablar de su apetito

8. Material/calibre del hilo principal.

fluorocarbono 0.37 mm, si va bien por que cambiar

Ahi va lo mio, que seguro que no es lo mejor

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CITA(tolopesco @ 18 Dec 2007, 12:39 PM)

A vueltas con los aparejos de volantín: Quisiera definir con ayuda de todos vosotros el Paternoster ideal. Espero vuestros comentarios y razones.

Las premisas las he fijado yo para no dispersarnos mucho:

2 anzuelos y plomo terminal. 10 a 60 metros de fondo con medio nudo de corriente máxima y embarcación fondeada. Los giratorios serían perlas de montaje perforadas.

* hay van la opinion de mainot

Puntos a discutir serían los siguientes:

1. Peso plomo............................................segun la corriente.sin corriente 90g.

2. Color/tipo/textura/apariencia del plomo............................para mi personamente valen todos los que se comercializan.- me gusta el blanco

3. Distancia del plomo a la perla giratoria mas baja...................de 5 cm.

4. Distancia del hilo al anzuelo............................unos 40 - 50 cm / la cameta mas baja minimo 60 cm

5. Distancia entre perlas.unos 60 cm

6. Material/calibre hilo del anzuelo......................sin duda fluoruro carbon del 20,23,25 30 y 33 mm

7. Número del anzuelo........................................ .2,3y 4 yo siempre prfiero anzuelo grande.

8. Material/calibre del hilo principal.monofilamento : depende del tipo de pez que busque - 25, 30 , 33mm

bueno estas son mis prederencias, que supongo q tampoco deben ser las mejores.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos me poneis cametas largas que se lían. ¿Porqué no cametas de 10 cmts que no se lían?.

Yo pesco bastante a jigging con metralleta y saco de todo en las plumas (cametas muy cortas) y en el jig, a pesar o gracias al meneo. ¿Podría decirse que ver el aparejo no les preocupa tanto como creemos?.

El plomo me decís que cualquiera, a Mainot le gusta blanco, ...¿Que pasa con los plomos fosforescentes, amarillos, con ojos etc. o por el contrario esos invisibles recubiertos de arena?.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolopesco, me gusta blanco no por nada en especial, esporque me gusta mas tal cual, no obstante tambien uso plomos verdes fosforescentes y tambien de color rojo.

los peces que puedas sacar al jigging con metralletas son muy confiados y encima si le das velocidad a las metralletas pues menos se dan cuenta del engaño.

las cametas cortas no dan confianza a las presas grande pues notan resistencia enseguida y no tragan, por contra a cameta mas larga menos detectable es la picada, pero vale la pena pues el pescado come mas tranquilo y enboca mejor.

saludos :pescando2:

Editado por mainot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto Mainot, la cameta larga provoca que el pescado no vea (o vea menos) el engaño y come mejor. En la picada se nota- Con cametas costas, las picadas son más recelosas y con largas, la picada es mucho fuerte ya que el pez come con naturalidad. Yo tambien soy partidario de cametas largas y aparejos flojos.

PD: Al subir el aparejo a la embarcación siempre biene un poco enrrollado pero es debido a la velocidad de ascenso. El aparejo hace lo mismo en la caída pero al llegar al fondo, todo se destensa y trabaja debidamente.

Un saludo. y

buena pesca

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con los dos, aun me parece que medio metro es corta, si bajo un aparejo simple la cameta siempre es por lo menos de metro y trae peces grandes, claro cuando quieren picar :hump: Tolopesco tu mismo contestaste que con los aparejos sencillos con plomo corredizo siempre pescabas mas, igual influye en ello la longitud de las cametas.

El jiggin es otro mundo, lo que haces es provocar al pez, es igual que con los niños, le das de comer y les cuesta la primera cucharada pero hazle el avioncito y veras que bocado le mete, ja ja ja :019:

Sobre los plomos de arena no los he probado, supongo que cuando mas mimetizado este el aparejo mucho mejor, los fosforitos no me gustan, pueden hacer que el pez desconfiado no se acerque, aunque tambien puede ocurrir lo contrario, es decir que llame su curiosidad, no se es que como siempre he pescado con los plomos tradicionales me cuesta cambiar.

Esto se pone interesante, haber al final si conseguimos ese aparejo magico, saludos a todos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Independientemente del número de anzuelos, yo recomiendo poner el primero (abajo) muy próximo al plomo, 20 cm aproximadamente y el tiro mucho más largo que los demás (1 metro). Este suele pescar peces más grandes que los otros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas el coraje que ami me dan los aparejos con mas de 1 anzuelo es cuando esta entrando el pescao y sacas uno to enreao y aora a desenliar y preparar mientras que el pescao esta entrando, jeje una pregunta si con perlas y 2 anzuelos los pongo de unos 20 cm cada uno, el pescado come asi o es mejor algun aparejo con un anzuelo mas largo, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión el paternoster con cametas cortas es un aparejo "recojedor", rápido para pescar vertical sobre una piedra poblada o un banco. La semana pasada en la única caña que monté paternoster con cametas muy, muy cortas y dos anzuelos, saqué 5 piezas, entre pagres y pageles mas que palmeros, seguidas en tres tiradas. Era caer vertical y ver el repiqueteo (con gamba rayada pequeña pelada). Luego se fueron, o la embarcación borneó hacia fuera y se acabó.

Con plomo corrido y cameta larga, yo no se pescar en vertical sin que se líe la cameta al hilo al bajar. Y eso sí: Estoy convencido que una cameta liada no pesca.

Yo no suelo liar los plomos corridos: Lanzo siempre para tender el terminal y recojo un poco al tocar el agua, luego lo dejo caer en buena posición y vuelvo a recoger un poco al llegar abajo. ¡Pues bien! Cuando va liado la mayor parte de las veces compruebo al recojer que ni me han tocado el gusano.

Coincido con vosotros en que las cametas largas pescan mas pez grande (mas esquivo) pero no me imagino como hacer llegar al fondo sin líos esos paternoster que describis algunos con cametas de 1 metro o mas.

Jroig,

Te he visto fotografiado con dos pageles gordos. No puedo creer que sean de volantí paternoster. ¿Puedes describir el aparejo que usaste con ellos?.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con plomo corrido y cameta larga, yo no se pescar en vertical sin que se líe la cameta al hilo al bajar. Y eso sí: Estoy convencido que una cameta liada no pesca.

Coincido con vosotros en que las cametas largas pescan mas pez grande (mas esquivo) pero no me imagino como hacer llegar al fondo sin líos esos paternoster que describis algunos con cametas de 1 metro o mas.

Saludos cordiales,

Hola compañero,

Yo para que no se lie cuando dejo caer lo que hago es frenar el hilo con la mano, dejo bajar unos metros y lo paro y asi hasta bajo, no tarda mucho mas y cuando llega bajo queda perfecto por que cuando lo subo no esta liado. Nunca, ni con volantines de cametas cortos (medio metro) dejo caer de golpe y no va mal, siempre controlando la direccion de la corriente.

Solo monto cametas de un metro y mas en montages de un solo anzuelo con plomo corrido o con volantines en los que el plomo queda debajo y la cameta circula libre por un trozo de linea de un metro mas o menos, pero solo un anzuelo.

Tambien he llegado a la conclusion que con dinema se lian las cametas largas de hilo fino, por lo visto se queda pegado al trenzado y empieza a darle vueltas, cosa que con mono y el mismo montage va perfecto.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...