Jump to content

PESCA A CORCHO CON CANGREJO


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todoss, me llamo julian o Boquerones en Vinagre, soy de Argentina pero vivo en Valencia, soy pescador medio novato y de corcho, alguien podria pasar el dato de lugares. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todoss, me llamo julian o Boquerones en Vinagre, soy de Argentina pero vivo en Valencia, soy pescador medio novato y de corcho, alguien podria pasar el dato de lugares. Muchas gracias

:bienvenido::044::bienvenido:

Bienvenido al foro, deberías pasar por presentaciones y despues echar un vistazo por el foro sobre tus dudas.

De todas formas por Valencia hay muchas zonas para pescar a corcho, de seguro que por este foro encontraras muchos lugares dependiendo de el tipo de pesca que realices.

Lo dicho un saludo y buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todoss, me llamo julian o Boquerones en Vinagre, soy de Argentina pero vivo en Valencia, soy pescador medio novato y de corcho, alguien podria pasar el dato de lugares. Muchas gracias

Puedes ir a la Sequia Dreta en Sollana o al Canal en Sueca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:bienvenido::pescando::beer:

Bienvenido al foro, deberías pasar por presentaciones y despues echar un vistazo por el foro sobre tus dudas.

De todas formas por Valencia hay muchas zonas para pescar a corcho, de seguro que por este foro encontraras muchos lugares dependiendo de el tipo de pesca que realices.

Lo dicho un saludo y buena suerte

hace ya unos dias que fecuento el faro de cullera y no esta nada mal, pero solamente tengo libre el domingo por eso me gustaria pescar mas cerca de valencia.

Hay un espigon por pinedo que me han dicho que esta muy bien pero no me dijeron como llegar.

Saludos y gracias por todo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas,como dice mi vecino de provincia Caiman son muy buenos para pescar a corxo.las calaveretas las puedes coger poniendo un trozo de pescao o carne en la orilla y al rato saldran a montones,y los de roca son mas jodidos de coger pero tambien te puedes hacer con ellos,eso si ,con mas sigilo,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros
El cangrejo es muy buen cebo xr lo dificil es cogerlo ¿COMO LO COGEIS ? OTRA COSA YO PESCO CON CANGREJO ZAPATERO ¿CUAL ES MEJOR ? GRACIAS POR ADELANTADO
HOLA YO LO GASTO MUCHO PARA PESCAR EN BAGA Y A CORCHO TAMBIEN PARA CONSEGUIRLOS BASTA CON PONERTE UNA LINTERNA FRONTAL Y CUANDO ANOCHEZCA PUEDES COJERLOS TODOS PUES A LA LUZ SE QUEDAN QUIETOS Y SE COJEN FACILMENTE. AUNQUE SI NO TIENES DORADAS A LA VISTA TE RECOMIENDO LA CALAVERETA POR SER MAS PEQUEÑA Y FALLARAS MENOS PICADAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos:

A mi es uno de los cebos que más me gustan por varias razones; es muy resistente, eliminas las molestas picadas de minitallas y ofrce unas picadas que se caracterizan por ser bastante vigorosas. De siempre se ha dicho que al pez hay que dejarlo comer, con la calavereta es to es todavía más razonable hay que dejar que el pez se la lleve y la machaque esto te permite clavar a conciencia. no es un cebo para pescadores nerviosos, si tiras antes de la cuenta no clavas ninguna pieza. Doradas, sargos, morrudas, vidriadas, llobarros y salpas grandes son buenos gourmets para este singular cebo.

suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

ami personalmente me gusta mucho este cebo pero nose como anzuelarlos vivos. Otra cosa hay un homre que pesca donde yo que lo que hace es quitarle todas las patas y el caparazon dejando solo lo blanco del cangrejo y no le da malos resultados a corcho . Creeis que es mejor asi o entero ? de ser mejor asi creeis que me serviria para surf casting ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es verdad que el cangrejo es bueno para corcho. Con unas vueltas de hilo elástico y quitandole las patas traseras para que no se entierre es un cebo fenomenal.

BUENA PESCA :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Devido a tantas y acertadas respuestas poco me queda por decir que no se haya dicho ya pero voy a aportar mi granito de arena.

Cuando quiero cojer el cangrejo de la escolleras,lo suelo cojer por la noche ya que estos estan por encima de las rocas y ni se inmutan cuando me acerco a ellos.La calabereta,pongo tres reteles,con cuidado que no me pille el Seprona :cry2: y tambien empleo lo de pisar la arena,como si estubieras chafando la uva.

Si pesco en la escollera por la piedra suelo poner el cangrejo de roca y si pesco cerca del fondo arenoso pongo la calavereta.

Saludos para todos/as.

LLESUM :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema es muy interesante, pero ami aun me ha quedado alguna duda, como por ejemplo ¿se puede usar tanto en el dia como en la noche?, ¿cuando es mas efectivo?, y para usarlo tambien con la lanzadora ¿es mejor dedia o de noche?

Todo esto me estoy refieindo al cangrejo zapatero creo que se llama, el que se coje en los espigones por las rocas

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo a tu pregunta Sakilaki,los mejores resultados,a mí por lo menos siempre a sido en las horas diurnas.

Curiosamente una cabezona (2.900) que saque el año pasado, al abrirla para limpiarla llevaba un cangrejo(al que tu llamas zapatero :ph34r: ) entero con todas sus patas cuyo caparazón lo medi,6cm de lado a lado (pedazo cangrejo) que se havia tragado entero,no le faltaba ni una sola pata.

Devido seguramente a sus jugos castricos parecia que era de gelatina,pero como e dicho antes estaba todo entero.

Cuando cojais alguna de estas os aconsejo que mireis lo que a comido de esta manera tenemos pistas sobre sus preferencias.

Saludos para todos/as

LLESUM :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

este sabado voy desde roca y lo probare con cangrejo a ver que tal..

mirare si puedo comprare unos power baits de cangrejo a ver si van mejor

asi evito poner vivos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas a todos, cuando pescais a corcho y con cangrejo que distancia dejais normalmente entre el corcho y el cebo¿?y otra duda que tengo es que si cuando pescais con cangrejo el cangrejo queda sumergido a mitad del agua o toca la arena?¿

Saludos y perdon por la ignorancia

Editado por Maximo21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, compañero:

La distancia entre el corcho y el cebo (cangrejo, en este caso) va relacionada directamente con la longitud de la caña; es decir, cuanto más larga sea la caña más distancia podrás dejar.

No obstante, lo suyo es dejar aproximadamente 1 braza entre el anzuelo y la plomada del corcho, y unos 2 ó 3 palmos entre éste y el corcho, que puedes fijar a la línea con un tope de goma, pescando con cañas de 6-7 metros.

De vez en cuanto te liarás, pero esto es inevitable. Yo pesco así desde hace mucho tiempo y me da buenos resultados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Pican al cangrejo sin que toque el fondo? Entiendo que el cangrejo es un cebo que cualquier pescado buscara en el fondo, no flotando por encima del fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pican al cangrejo sin que toque el fondo? Entiendo que el cangrejo es un cebo que cualquier pescado buscara en el fondo, no flotando por encima del fondo.

Copio el inicio del tema:

El cangrejo es muy buen cebo xr lo dificil es cogerlo ¿COMO LO COGEIS ? OTRA COSA YO PESCO CON CANGREJO ZAPATERO ¿CUAL ES MEJOR ? GRACIAS POR ADELANTADO

Al tipo de cangrejo que utiliza "joven" le pegan en el fondo..........a media agua..............en la superficie..........enterrado.............fuera del agua...........engaña a todo tipo de peces.

:052:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que le entran, no todos los cangrejos tienen costumbre de estar en el fondo, El Patexo (Polybius henslowi ) es nadador y las lubinas lo encuentran en toda la capa de agua, donde fondeamos al calamar hay 40 metros y es raro el dia que no ves media docena flotando a 10 centimetros de la superficie, y en zonas de rompiente supongo que sera frecuente que alguna ola arraste a cangrejos despistaos que como halla sargos no llega al fondo.

Estan acostumbrados a encontrarlos flotando a media agua de manera natural asi que es normal que le entren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...